Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro. -Diarios de Viajes de Croacia- Alidani
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro.  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta de 8 días en coche visitando Ljubliana,Zagreb,Plitvice,Nin,Sibenik,Trogir,Split,Markaska,Malinston,Dubrokniv,Kotor,Pula, Rovinjy Trieste (Italia).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: INFORMACIÓN GENERAL  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 03/08/2015 22:22  
Compartir: 
Compartir:
INFORMACIÓN GENERAL:

Croacia tiene una de las más accidentadas líneas costeras en el mundo, con multitud de bellezas naturales, calas, arrecifes, rocas y playas pintorescas. Es una de las más bonitas y más pintorescas costas del mundo, con unos increíbles 5.835 kilómetros de longitud, de los cuales 4.057 kilómetros pertenecen a las islas, islotes y rocas, y 1.778 kilómetros son continentales. Del archipiélago completo que comprende 1.185 islas, sólo 70 están habitadas. Las más famosas son Brač, Cres, Hvar, Kaprije, Koločep, Korčula, Krapanj, Krk, Lastovo, Lopud, Mljet, Murter, Žirje, Žižanj, Dugi Otok, Pag, Palagruža, Pašman, Prvić, Ugljan, Vis, Rab, Sušac, Šipan y Šolta.

Para entrar en coche a Croacia has de saber…

Documentación aduanera.
Croacia forma parte de la Unión Europea desde el año 2013, pero no del espacio sin fronteras Schengen, por tanto, si eres ciudadano español sólo necesitarás el DNI para acceder al país. Sin embargo cuando recorrimos el trayecto de Split a Dubrovnik, atravesamos un tramo de poco más de 20 kilómetros que pertenece a territorio bosnio. Para cruzar esta frontera con Bosnia sí era necesario el pasaporte en vigor. He oído que actualmente puedes pasar con el DNI si perteneces a la Unión Europea, tanto en Bosnia como Montenegro y para estancias cortas, pero nosotros en estos viajes los pasaportes siempre los llevamos por si acaso…
En caso de duda cuando viajéis a otros países podéis consultar la web del gobierno español www.exteriores.gob.es/... xtranjero/

Permiso de conducir, permiso de circulación y seguro de accidentes.
Las normas y límites de circulación son similares a los españoles, aunque es obligatorio circular con las luces encendidas y el límite de alcohol es 0º. Las gasolineras están abiertas de 07.00 a 19.00-20.00 horas. Las hay de guardia en centros urbanos y las que están en carreteras principales abren de 00.00 a 24.00 horas.

Clima.
El clima es continental en las zonas del interior y mediterráneo en la costa. En la costa del Adriático en invierno tienen una media de 10 grados y en verano 26 grados centígrados.




Itinerarios.
Ideas y lugares recomendados para crear rutas personalizadas en la página web de la Oficina de Turismo de Croacia www.visitacroacia.es, en la sección “Pinceladas”, dentro de cada una de las regiones (“Pinceladas de Dubrovnik”, “Pinceladas de Dalmacia Split”…).

Gastronomía.
En todas las ciudades y sitios turísticos se pueden encontrar un sinfín de restaurantes, cafeterías, tabernas, posadas, pizzerías o restaurantes de comida rápida. Además de la típica cocina europea, Croacia ofrece sus especialidades: Pršut (similar al jamón serrano) en Dalmacia e Istria; Quesos de Pag o Lika; queso de cabra y queso fresco con nata; Kulen, el salami de Eslavonia; Češnjovke, salchichones de la región de Samobor o Zargorje; en Dalmacia, Primorje, en las islas y en Istria, las especialidades son el pescado y el marisco, además de la “pašticada” o carne de buey con especias cocida en vino. En la parte continental hay una gran oferta en carne; “pavo con mlinci” o pavo con pasta típica, cordero y cochinillo asado. En cuanto a postres, destacan los “štrukli” o pasteles de queso cocidos o gratinados, “orehnjača” que es hojaldre de nueces, “makovnjača” que es hojaldre con semillas de adormidera, štrudel o pastel de manzana con queso y diferentes tipos de fruta. En Istria se elaboran platos con trufas blancas, siendo más conocidos los de pasta.

En lo que respecta a la bebida, Croacia tiene una larga tradición en la producción de vinos tanto en la parte continental como en Primorje, Dalmacia e Istria. Los tintos más conocidos son teran, merlot, kabernet, opolo, plavac, dingač, postup. Y en lo que respecta a los blancos, se pueden resaltar malvazija, pošip, pinot, kujundžuša, žlahtina, muškat… En la parte continental: rizling, graševina, burgundac, traminac. Los aguardientes (Rakija) más famosos son šljivovica (ciruelas), travarica (de hierbas), lozovača (de uva) y, finalmente, entre los licores hay que destacar prosek (similar al proseco), maraschino (licor de cereza de la región de Zadar).

Corriente Eléctrica: 220 V / Frecuencia: 50 Hz.
Enchufes similares a los que se pueden encontrar en España.
Seguro de viaje
Desde el 1 de julio de 2013 Croacia forma parte de la Unión Europea. Desde ese momento, todos los ciudadanos de estados miembros, de estados pertenecientes al Espacio Económico Europeo y de Suiza, tienen derecho a asistencia sanitaria dentro del territorio croata.
Para disfrutar de ese derecho, antes de viajar a Croacia se debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. En el caso de los ciudadanos españoles, se puede solicitar por internet a través de la página web de la Seguridad Social.

Enlaces oficina de turismo: Pueden encontrarse mapas de cada lugar a través de los enlaces mostrados a continuación o en las Oficinas de Turismo locales una vez en destino. Zagreb: www.zagreb-touristinfo.hr, Istria: www.istra.hr, Kvarner: www.kvarner.hr, Dalmacia: www.dalmatia.hr, Dubronik: www.tzdubrovnik.hr, Dubrovnik: www.visitdubrovnik.hr, Omis: www.tz-omis.hr, Korcula: www.korculainfo.com, Makarska: www.makarska-info.hr, Split: www.visitsplit.com, Trogir: www.trogir-online.com, Hvar: www.tzhvar.hr, Zadar: www.zadar.hr, Sibenik: www.sibenik-tourism.hr, Pula: www.pulainfo.hr, Opatija: www.opatija-tourism.hr, Rijeka: www.tz-rijeka.hr, Rovinj: www.tzgrovinj.hr, Vukovar: www.tzvsz.hr, Osijek: www.tzosijek.hr, Oficina Nacional de Turismo de Croacia: www.croatia.hr, Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España: www.visitacroacia.es.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INFORMACIÓN GENERAL




Etapa: Día 1.- Múnich – Liubliana - Zagreb (542 kilómetros).  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 03/08/2015 22:25  
Compartir: 
Compartir:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El viaje lo realizamos hace un tiempo pero lo subo ahora ya que he decidido ponerme al día con algunos diarios que tengo pendientes…y creo que a alguien servirá la información. Como siempre los alojamientos los reservamos en booking.com y la información la busco en internet de diferentes fuentes.
Salimos muy temprano desde Múnich.( actualmente residimos aquí) Para el viaje compramos dos vignettes, una para poder circular por Austria (8,40 €) para 10 días y otra para Eslovenia (30 €) y válida para un mes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Esta fue nuestra ruta de ida y vuelta
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Liubliana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos a Liubliana antes del mediodía. El día era gris y con un poco de lluvia .Aparcamos el coche en un parking que está en la plaza Kongresni donde se encuentra la Filarmónica de Liubliana, la Universidad y un pequeño parque.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Liubliana es una ciudad pequeña, bonita y muy fácil de visitar, la mayoría de las atracciones se encuentran cerca del casco antiguo de la ciudad y se puede ir a pie.
Ubicado en la cima de una colina sobre la ciudad encontramos el Castillo de Liubliana, uno de los edificios más emblemáticos. Dicen que desde lo alto de su torre se obtienen las mejores vistas de la ciudad, pero nosotros prescindimos de esta visita. Paseamos por la Plaza Prešeren, situada en el corazón histórico, a los pies del castillo, construida en honor a un poeta esloveno de gran renombre, France Preseren.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En un lado de la plaza está la iglesia franciscana de la Anunciación, conocida popularmente como la iglesia rosa por el color de su fachada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Destacan 2 edificios modernistas la Casa de Urbanc 34 y la Casa de Homan 35.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí se encuentra el puente triple que cruza el río Ljubljanica. Está considerado como uno de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Fue construido por el arquitecto Jože Plečnik, quien construyó un puente a cada lado de uno ya existente, creando lo que se conoce como el puente triple. Este puente une la plaza Mestni con la plaza Preseren. En 1932, el puente original (de 1929) quedó pequeño para tanto tráfico entre un lado y otro así que decidieron ampliarlo, haciendo dos puentes más (uno a cada lado) ligeramente más estrechos, para los peatones.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cerca está la catedral católica de San Nicolás es la única catedral de la ciudad. Fácilmente identificable gracias a su cúpula verde y sus dos torres gemelas, se ubica en la plaza Vodnik. Tras sufrir varios incendios tuvo que ser construida de nuevo en el siglo XVIII. Es curioso observar sus puertas, ya que en ellas están representados en bronce pasajes de la historia eslovena y en la puerta lateral los retratos de los obispos de Liubliana del siglo XX.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos paseando por las plazas Mestni trg, (aquí se encuentra el ayuntamiento, un edificio imponente del siglo XV) por Stari trg (plaza Antigua.) y Gornji trg que forman el casco antiguo. Aquí están la mayoría de los restaurantes y cafeterías de la ciudad, rodeados por edificios barrocos y medievales.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el vestíbulo del ayuntamiento podemos contemplar el antiguo escudo de armas de la ciudad y una estatua de Hércules del siglo XVII.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La ciudad cuenta con un conjunto de fuentes, algunas de ellas en estilo barroco, repartidas por distintos puntos de la ciudad. De todas ellas, destacan la Fuente de Robba (Robbov vodnjak) y la fuente de Hércules (Herkulov vodnjak).
La primera, también conocida como la fuente de los Tres Ríos de Carniola, se ubica en la plaza Municipal (Mestni Trg), cerca del ayuntamiento y fue realizada entre 1743 y 1751 por el escultor italiano Francesco Robba. De estilo barroco, está inspirada en la fuente de la Plaza Navona de Roma. Cuenta con un obelisco a cuyos pies se encuentran tres figuras de mármol blanco que simbolizan los tres ríos de Carniola: el Sava, el Ljubljanica y el Krka.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La fuente de Hércules se encuentra en la parte más ancha de la plaza Vieja (Stari trg). Se trata de una interpretación moderna de la original fuente barroca derribada a finales del siglo XVIII. Está adornada con una estatua de Hércules, copia de la original guardada en el ayuntamiento.
No hay que dejar de ver la calle Ulica kljucavnicarska.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Situado en una de las orillas del río, está el mercado central, diseñado por Plecnik hacia 1940 bajo influencias renacentistas. Está formado por una alargada nave porticada construida en paralelo al rio Ljublanica. Dos logias interrumpen la nave permitiendo acercarse al borde del rio.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pasando el mercado llegamos hasta el puente de los Dragones se construyó para sustituir el antiguo puente de madera de 1819, conocido popularmente como el Puente de los Carniceros (Mesarski most).Construido con un estilo Art Nouveau es uno de los más importantes de la ciudad ya que el símbolo de Liubliana es el dragón. El puente se encuentra flanqueado por cuatro atentos dragones que se ocupan de la protección de la ciudad. Tanto la leyenda de San Jorge y el dragón como la de Jasón y los Argonautas se vinculan a las leyendas de la fundación de la ciudad de Liubliana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Comimos en el restaurante Sokol y seguimos viaje para Zagreb (a unos 136 km).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos las maletas y rápidamente comenzamos a explorar la ciudad.

Zagreb.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es la capital de Croacia y la mayor ciudad del país .Tiene un millón de habitantes por lo que se le llama “la ciudad con un millón de corazones”. Hasta Julio del 2013 el país no entraba en la Unión Europea, por lo que tuvimos que cambiar a su moneda la kuna, aunque en muchos sitios nos aceptaban el pago con euros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El centro de la ciudad se divide en dos partes, Gornji Grad (es la parte más antigua, situada sobre la cima de dos colinas) y Donji Grad, que se unen en Trg Bana Jelacica, la plaza principal.
Gornji Grad lo forman callejuelas empedradas y edificios que datan desde tiempos medievales hasta el siglo XIX, como la Catedral la Iglesia de San Marcos, el Sabor (Parlamento de Croacia), el Mestrovic Atelier y Dolac (el mercado al aire libre).
Donji Grad está dispuesto de manera geométrica, con una serie de plazas verdes rodeadas de edificios austrohúngaros de finales del siglo XIX, como Glavni Kolodvor, la estación de tren. La ciudad se puede recorrer perfectamente a pie o en tranvía, el principal medio de transporte en Zagreb. El funicular, conocido como la “Vieja Dama”, lleva más de 100 años uniendo la Parte Alta con la Parte Baja de la ciudad y es mucho más cómodo que subir escaleras aunque nosotros preferimos subir andando, hay que hacer ejercicio!!!

La ciudad cuenta con numerosos parques que rodean la ciudad en forma de herradura. El más importante es el Jardín Botánico, la zona más verde de la llamada la “Herradura de Lenuci”, uno de los arquitectos que idearon el plan urbanístico.
Los lugares de interés son:
La Catedral de Zagreb Presenta una imponente fachada neogótica con 105 metros de altura erguida tras el terremoto de 1880, que cuenta con doble campanario. Dentro de la catedral, en la pared norte, hay una inscripción del siglo XII en alfabeto glagolítico (anterior al cirílico). Frente a ella, está la fuente de las Madonnas con cuatro ángeles de oro y un pilar con una estatua de oro. Como fuimos en Pascua nos encontramos estos bonitos huevos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Accedimos a la Ciudad Alta (Gornji Grad) a través de la Puerta de Piedra. Es la única puerta en pie de la muralla que rodeaba la ciudad alberga en su interior una imagen de la Virgen María con el Niño Jesús. Cuenta la leyenda que fue la única que se salvó del incendio de 1731. Considerado un milagro, desde entonces la gente acude a encender velas y rezar por la felicidad, la salud y el amor. En las placas de la pared se pueden leer agradecimientos a la Santa. También allí se conservan las cadenas del navío HMS Victory, dirigido por el capitán Nelson durante la batalla de Trafalgar en la que las tropas de Napoleón fueron derrotadas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el corazón de la ciudad encontramos la Plaza del Ban Josip Jelacic, con la estatua ecuestre de Ban Josip Jelačić, un virrey croata y la fuente Manduševac donde pedir un deseo. Es una plaza peatonal atravesada por tranvías y llena de tiendas y restaurantes. Detrás de la plaza está el mercado Dolac construido en 1930 con puestos de artesanía, flores y productos gastronómicos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Plaza e Iglesia de San Marcos. De aquí nos vamos a la parte alta de la ciudad donde se encuentra la iglesia de San Marcos destaca su singular tejado formado por los escudos de Croacia, Dalmacia, Eslovenia y Zagreb. En la misma plaza se encuentra el Palacio del Ban y el Parlamento y muy cerca de allí el Museo de las Relaciones Rotas. En los alrededores hay muchos más museos (nosotros no dispusimos de tiempo para visitar museos) y el antiguo Ayuntamiento.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los fines de semana, alrededor del mediodía, el regimiento Kravat de la caballería hace el cambio de guardia por las calles de la zona alta de la ciudad. El pañuelo que llevan al cuello dio lugar a lo que hoy conocemos como corbata, por su característica forma de anudarse. De ahí que la corbata sea uno de los símbolos de Croacia.
Iglesia de santa Katarina. Está ubicada en la plaza de mismo nombre y destaca por su precioso estilo barroco. Fue construida en el siglo XVII y renovada varias veces tras el efecto de terremotos e incendios.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A dos pasos de la iglesia de San Marcos, en esta plaza se sitúa también el Palacio Dverce, y el Liceo de Zagreb.
También subimos a la torre Lotrscak, una fortificación militar desde la que se pueden disfrutar unas bonitas vistas de la ciudad. Cada día suena el cañón de la torre para celebrar lo que, según la leyenda, fue el cañonazo que salvó a la ciudad del ataque de los otomanos. Cuentan que el disparo original fue a caer justo en el plato del dirigente del ejército otomano, que, aterrado por el disparo tan certero decidió abortar el ataque a la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Teatro Nacional Croata. Es un edificio neobarroco fue construido en 1895 en un tiempo récord (menos de dos años), por orden del emperador austríaco Francisco José. Rodeado de jardines y ubicado en la plaza del Mariscal Tito es el centro de las artes escénicas y uno de los mayores símbolos de Zagreb. También tiene numerosos museos: Arte Naif, Arte Contemporáneo, Etnográfico, Artes y Oficios, Relaciones Rotas….Nosotros no visitamos ninguno de ellos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1.- Múnich – Liubliana - Zagreb (542 kilómetros).




Etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 03/08/2015 22:25  
Compartir: 
Compartir:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como siempre, y para aprovechar el día, nos levantamos temprano y recorremos los 137 kilómetros que nos separan del parque nacional de Plitvice, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos situados a diferente altitud y comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas. Es hogar de gran número de aves de diferentes especies y de animales poco frecuentes como el oso pardo europeo o el lince.
La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera. Esta es la web para consultar horarios y precios www.np-plitvicka-jezer... nd-prices/.
Hoy el tiempo no acompaña, hace bastante frio y nos cae una nevada de órdago. Menos mal que llevamos las ruedas de invierno. Cuando llegamos al parque nos cobran un 25% menos ya que debido al mal tiempo hay unas zonas que no vamos a poder visitar. Pongo unas fotos de cómo lo vimos nosotros y otras de cómo está en verano.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dimos un pequeño paseo y tomamos camino hacia la costa Dalmacia, Zadar, a 133 kilómetros. Nos hubiera gustado pasar más tiempo en el parque, pero con 5 grados bajo cero como que no apetecía estar mucho rato a la intemperie.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Zadar.
Llegamos por la carretera de la costa y vamos a nuestro alojamiento en Villa Mandolina, una casa grandísima, y con un trato excepcional, que reservamos a través de booking.com. Llevo años haciendo las reservas con ellos y hasta el momento muy contenta con todo. La señora nos dio información de los lugares a visitar. Como ya teníamos hambre le preguntamos por un restaurante bueno y nos recomendó el Kornat, que no es barato pero es de calidad y nos encantó. Resulto que la madre del camarero era de Málaga, pero al chaval le costaba hablar español….
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El día ahora se tornó lluvioso, así que sacamos los paraguas y fuimos a ver los lugares de interés. Es una ciudad muy bonita con un casco antiguo, lleno de iglesias y viejos edificios y con calles empedradas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Iglesia de San Donato, una iglesia prerrománica de principios del siglo IX, y uno de los símbolos de la ciudad. Puede visitarse por dentro previo pago. Inicialmente era conocida como la Sagrada Trinidad aunque posteriormente se le cambio el nombre en honor del obispo que impulso su construcción. Su diseño es muy peculiar ya que sustituye la habitual planta en cruz por una redonda. Fue construida junto al antiguo Foro Romano y de este se obtuvieron materiales para sus muros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al lado se encuentra la catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua basílica paleocristiana. Posee dos bellos rosetones en su parte frontal. La entrada es gratuita, aunque para subir a la torre sí que hay que pagar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al lado del foro romano esta la Iglesia de Santa María, una iglesia ortodoxa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Puerta Terraferma o Puerta de Zara. Una de las más antiguas de acceso a la ciudad.
En lo alto de la puerta podemos ver el león de San Marcos, símbolo que recuerda el pasado veneciano de la ciudad.
Plaza de los cinco pozos. Una de las plazas más conocidas de la ciudad y llamada así por los cinco pozos que en ella se encuentran y que abastecían a la ciudad de agua antiguamente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Órgano de mar. Es una construcción del arquitecto Nikola Basic. Este órgano marino suena gracias al movimiento del agua del mar, que empujan el aire sobre una serie de tubos que hay debajo de los escalones de mármol. Cuentan que Alfred Hitchcock quedó tan impresionado con la puesta de sol que vio en esta ciudad, que la definió como el atardecer más bonito del mundo. Nosotros con el día lluvioso que teníamos no lo pudimos comprobar aunque sin duda este sería el mejor lugar para verlo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Saludo al sol. También de Nikola Basic, es una superficie circular de 22 metros con más de 300 paneles solares que absorben la energía solar durante el día y la transforman al caer la noche en un espectacular juego de luces.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego nos dirigimos al pequeño pueblo medieval de Nin, a unos 16 kilómetros al norte de Zadar. Se encuentra en un pequeño islote en medio de una laguna.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Antes de llegar, por el camino vemos la pequeña iglesia de San Nicolás sita en un montículo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aparcamos el coche y accedemos andando por el puente de piedra donde se encuentra la old gate (puerta antigua).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Visitamos la Catedral de la Santa Cruz, la más pequeña del mundo y las ruinas de un templo romano.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Su playa más importante es la Playa de Nin’s Lagoon.
Ya cansados por el largo día nos fuimos a descansar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 54 11
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 141 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 15147

  Últimos comentarios al diario  Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro.
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Habesha1  habesha1  04/08/2015 16:08   
Seguro que sí. Nosotros vamos a dedicar 3 ó 4 días más, al ir con una niña pequeña todo se ralentiza.

Marimerpa  marimerpa  05/08/2015 08:20   
Muy buen diario, de una zona a la que le tengo muchas ganas. Aunque mejor en otra época, que viendo algunas de tus fotos me ha dado frío. Veo que os habéis tratado muy bien gastronómicamente hablando. 5 estrellas.

Alidani  alidani  05/08/2015 14:21   
Comentario sobre la etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin
Gracias Marimerpa , como fuimos en Marzo el tiempo no era de lo mejor , pero en la costa no hacía frio. Con respecto a la gastronomia decirte como el slogan de uno de los restaurantes al que fuimos "No hay amor más sincero que el amor a la comida".

Coolture  coolture  19/01/2016 21:31   
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho; primero por las fotos tan bonitas y toda la información que tan útil que proporcionas, además es un diario muy diferente al poder ver escenarios turísticos tan tranquilitos. Gracias por compartirlo, me va a servir mucho todos los datos que das de los monumentos. Te dejo mis 5*

Alidani  alidani  19/01/2016 23:21   
Gracias coolture, si necesitas información adicional sólo tienes que preguntarme. Disfruta del viaje.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 229
92520 Lecturas
AutorMensaje
nuriagj
Nuriagj
Travel Adict
Travel Adict
Sep 30, 2015
Mensajes: 80

Fecha: Mie Feb 20, 2019 05:46 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola! Estoy planificando una ruta por los Balcanes para este verano serían 19 días (temporada alta...medianos de Julio principios de Agosto...qué se le va a hacer!). En un principio quería incluir Albania pero veo que no me da tiempo así que queda descartado. La idea del viaje era combinar ruta y días de relax en playas bonitas... El tema ruta se me da más o menos bien pero lo de relax en playas bonitas será pq no lo he hecho en mi vida pero veo que necesito un cable. La idea es ir en coche de alquiler y al final haríamos Croacia, Montenegro y Bosnia. Os dejo la ruta por si le...  Leer más ...
francisco2323
Francisco2323
New Traveller
New Traveller
Mar 01, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 01, 2019 07:33 pm    Título: Ayuda por favor con viaje a los Balcanes

Hola, quiero viajar con mi señora y hijo de 2 años a los Balcanes en Mayo-Junio desde Barcelon. No he comprado pasajes aun pero mi idea es algo como esto. Puedo agregar hasta 4 días mas de ser necesario. Me interesaba conocer Albania, Serbia o Kosovo, pero no se como agregarlo en la ruta y tampoco se si valen tanto la pena. DIA 1: Barcelona - Split DIA 2: Split - Zlatni Rat ( tomar ferry para ir a esa playa) DIA 3: Zlatni Rat - Split DIA 4: Split - Mostar DIA 4: Mostar - Sarajevo DIA 5: Sarajevo DIA 6: Sarajevo - Kotor DIA 7: Kotor DIA 8: Kotor- Dubrovnik DIA 9: Dubrovnik DIA...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 27838

Fecha: Vie Mar 01, 2019 09:32 pm    Título: Re: Ayuda por favor con viaje a los Balcanes

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo.
IsraBB
IsraBB
Experto
Experto
May 12, 2009
Mensajes: 219

Fecha: Mar Mar 19, 2019 07:41 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

STONIA16 Escribio:
IsraBB Escribio:
es probable,aun estoy con el boceto Muy feliz

Necesito que por favor me digan que agencia de viajes me sugieren para realizar el tour por los Balcanes con aéreo desde Madrid , ida y vuelta
Agradeceré mucho una respuesta
Mónica

no vi la respuesta,voy por libre,me lo organizo yo Sonriente vuelo con air europa a la ida,valencia-paris,paris-belgrado y a la vuelta Ljbliana-Zurich y Zurich-Valencia
IsraBB
IsraBB
Experto
Experto
May 12, 2009
Mensajes: 219

Fecha: Mar Mar 19, 2019 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

yo mi itinerario sera:

17 Agosto:Valencia-Belgrado
18 :Belgrado
19 :Belgrado-Subotica-Belgrado
20 :Belgrado-Novi Sad-Belgrado
21 :Belgrado-Sarajevo
22 :Alquiler de coche e ir a Mostar,Blagaj y vuelta a Sarajevo
23 :Sarajevo
24 :Sarajevo-Zagreb
25 :Zagreb-Lujbliana
26 :Lujbliana
27 :Alquiler de coche Bled,PN Triglav
28 y 29 : aun no tengo decidido,iguela tengo un dia mas de coche y voy a Maribor y Cejle,o pasear por Lujbliana tranquilamente y disfrutar de la ciudad
30: vuelta a Valencia
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad