12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro

12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Mis 12 dias recorriendo Croacia en coche
Autor: Fiexplod  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 31/08/2015 14:58 Puntos: 0 (0 Votos)
12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro - Blogs de Croacia - Croacia en coche (1)

Buenas,hace unos dias acabo de llegar de este pais que me ha encantado.Ya lo estoy echando de menos...
Han sido casi 2500km en coche repartidos entre 12 dias.
La idea de ir a Croacia surgio alla por Febrero cuando mi pareja y yo no teniamos claro donde ir en verano y aparecio en esta web un diario de Croacia,no recuerdo cual porque he visto tantos... Riendo
No queriamos gastar mas de 1000€ cada uno y queriamos estar el mayor numero de dias posible,asi que cuadrando rutas,alojamientos,fechas,etc...nos salio un planing interesante.
En Marzo compramos los vuelos y empezamos a reservar alojamientos y coches de alquiler.
El vuelo de ida fue Barcelona-Dubrovnik con Norwegian
El vuelo de vuelta fue Zadar-Barcelona con vueling
He alquilado 2 coches,uno 3 dias con Avis con la crossborder para poder pasar a Bosnia y Montenegro y otro con Fleet rent a car el resto de dias.
Todos los alojamientos los cogi a traves de Booking y en todos nos han dejado pagar en €

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 31/08/2015 15:06 Puntos: 0 (0 Votos)
El despertador suena a las 3 A.M.,nuestro vuelo sale del prat a las 6:35,asi que sin prisa terminamos de colocar lo que falta en la maleta y nos vamos a coger el bus nocturno N16 que en 9 minutos nos deja en la terminal 2B del aeropuerto.
Autofacturamos la maleta,pasamos el control y a esperar que sea la hora del despegue.
Este es el avion que nos llevaria a Dubrovnik

Decir que era la primera vez que volaba con Norwegian y quede muy satisfecho,sobretodo porque tienen wifi gratis durante el vuelo.

Ya tocaba embarcar

Llegamos a Dubrovnik puntuales,recogemos la maleta y el coche de alquiler.
Lo tenia con avis a traves de rentalcars y se comportaron como rastreros,jamas pillo un coche con avis y menos con rentalcars.
Habia reservado un vw up y nos dieron un polo tdi,hasta aqui genial,lo malo que como ya has pagado previamente te empiezan a meter suplementos al precio que quieren y si no te interesa pues pierdes la pasta pagada.Total que tuve que aflojar 167€ a parte de los 86 que ya habia pagado previamente por 3 dias de alquiler.
De ahi nos fuimos a Mlini,un pueblo cercano a Dubrovnik donde tenia reservado el primer apartamento.Estuve en apartments Grbic,trato genial,amplio apartamento con cocina,parking y wifi y todo muy limpio.
Descansamos un rato y nos fuimos para Dubrovnik,dejamos el coche en un parking a tomar por saco de escaleras de la entrada principal de la ciudad amurallada y nos fuimos a comer a un restaurante pegado fuera de la muralla.La verdad es que comimos genial,eso si,el mas caro de toda nuestra estancia,425 kn(unos 56€).
Nos damos una vuelta por la ciudad

El cansancio del madrugon ya pasa factura y decidimos de dejarlo por hoy y volver mañana por la tarde despues de Mostar.
Vamos a recoger el coche del parking y resulta que me clavan 120kn (16€) por poco mas de 3 horas de parking,joder,ni en el centro de Barcelona te cuesta eso
Pasamos por un Lidl a pillar provisiones,nos hacemos la cena y a dar un paseo por Mlini antes de dormir.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 31/08/2015 15:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza el dia muy pronto,hemos madrugado para no coger colas en la frontera,aun asi,tardamos media hora en pasar a Bosnia.
Suele haber cierta confusion en que si para entrar a Bosnia hace falta el pasaporte o el DNI.A nosotros nos pidieron el pasaporte y nos lo sellaron,tambien la documentacion del coche.
Entramos en territorio bosnio y el gps ya empieza a liarla,me mete por el primer pueblo y pretende que atraviese un camino de rocas Decido usar el sentido comun y tirar hasta Trebinje y de ahi la carretera hasta Mostar.
Camino a Trebinje nos para la policia.Me habian avisado de que tuviera cuidado porque hay mucho poli corrupto por ahi y buscan sacarse un extra con los turistas.
No se que narices me dice en bosnio y le doy los pasaportes,me sigue hablando y por sentido comun le hablo en español,si no nos entendemos antes se olvidara de mi.
Me dice algo asi como "maquina documenti" asi que le doy la carpeta con los papeles del coche,no se que mas me dice,me lo quedo mirando con cara de que no entiendo ni pajotera de lo que dice ,me lo devuelve todo y me hace señas con la mano de que continue el viaje.
Llegamos a Trebinje y ahi empiezo a darme cuenta que estoy en un pais que lleva muchos años de atraso respecto a España o cualquier otro pais europeo.
Despues de unas 2 horas de una carretera bastante peor que una secundaria española llegamos a Mostar y se pone a llover.
Mostar es una ciudad de contrastes,en la periferia edificios de la era comunista,yonkis fumando en plata,calles sin asfaltar,casas cosidas a tiros,etc...Ibamos alucinando,me recordo a mi barrio en los años 80.
Seguimos las indicaciones de "stari most" y acabamos en una calle cortada,la cual y las colindantes estaban regentadas por gorrillas con "acreditaciones" del ayuntamiento.Total que aparco y le pregunto al gorrilla que cuanto y me dice que en que moneda prefiro pagar,vaya que solo le faltaba el datafono para cobrar,le digo que en kunas y me dice que 80,unos 11€ y que puedo estar todo el dia.
Despues de pagar se pone a llover mas fuerte y a hacer frio,no habiamos traido ni chaqueta ni paraguas.
Vemos el famoso puente y pasamos por el,esta petado de gente y encima hay obras.

Afloja la lluvia y damos una vuelta por ahi,nos alejamos un poco de la zona turistica y vimos gente que no nos dio buena espina ya que parecian carteristas al acecho de turistas,cosa que en Croacia no veria,asi que nos dimos media vuelta y otra vez a la zona turistica.
Vuelve a llover y nos metemos en un bar a comer.Provamos el cevapi que son unas salchichas tipicas de ahi.Comimos genial y super barato,os recomiendo que lo probeis.Fue bastante barato y nos dejaron pagar en €,11€ en total por 2 cevapis,2 bebidas y 2 cafes.
Esperamos un rato a ver si paraba de llover pero no habia manera,al final decidimos volver para Croacia.
De camino de vuelta puse el gps,maldita la hora.
Al salir de Mostar iba siguiendo las indicaciones de la carretera hasta que el gps dijo "gire a la derecha",como no me fiaba,pare,consulte el mapa y vi que por donde me mandaba era otra carretera "nacional" por la que acortaba bastante,Maldita la hora,lo que en el mapa parecia una carretera nacional era una pista forestal al cabo de unos cuantos km.
4 horas despues,y no es exageracion, de ir parando constantemente porque no pasaban 2 coches por la "carretera",baches,curvas,zonas inundadas,desvios por aldeas,el diluvio que caia,etc...llegamos a la frontera con Croacia.
Si vais a Mostar alguna vez tener en cuenta que las carreteras ahi son una porqueria.Si en los letreros os indica que vais bien continuar por ahi y no hagais caso al gps si os dice que vayais por otro sitio,esta todo bien indicado,usar el gps solo para guiaros dentro de la ciudad.
Una vez en Croacia empezamos a descartar ir a Dubrovnik por el mal tiempo que hace,pasamos desde la carretera y hacemos fotos.

Pasamos por el Lidl a por mas provisiones para cenar y desayunar y para Mlini a cenar y dormir.

Me quede con ganas de mas de Mostar,mi pareja no quiere ni oir hablar Confundido
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro
Coolture  coolture  14/01/2016 20:15   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por tu diario. Me han gustado mucho las fotos y me ha resultado muy útil, porque das datos mujy prácticos y porque haré un recorrido muy parecido también en agosto. Me han servido tus consejos respecto a tiempos etc. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Abr 20, 2024 05:51 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Lo encuentro bastante dificil. No llegas en algunos sitios, en otros, a mi entender largo. Yo estuve en Octubre 21, sin agobios de gente, en agosto es diferente, dicen. Las cosas que me crujen : 14 de agosto ir a volver a Kotor desde Dubrovnik, es no ver nada. Kotor se lleva un rato y mas todos los parajes hasta que llegas. Le daria mas tiempo. 15 día complicado, 18 de agosto, no me estaria un día entero en zadar. Con 2 /3 horas en la cudad y el atardecer, diria que vas bien. 21 Rijeka es para estar de paso, no mas. 23-Liubliana, con medio vas bien.Me lo dijo alguien por aqu...  Leer más ...
the_esfinge
The_esfinge
01-01-2014

Fecha: Dom Abr 21, 2024 05:04 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Lo voy a repensar con esto que me comentáis.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:37 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola, Aquí va mi ruta que he confeccionado con varios blogs y sobre todo con la ayuda de losviajeros.com, acepto sugerencias (tengo todos los alojamientos pero con cancelación gratuita). Tengo que desarrollar un poco más todo el tema de Croacia, pero bueno, la base está. Importante decir que viajamos con un niño -todoterreno- de 7 años. Aquí va: ESLOVENIA 27 Junio: Llegamos a Zagreb por la mañana, pero no visitamos la ciudad Trist Vamos a Ptuj. Visita pueblo medieval. 28 Jun: Liubliana Madrugar para ir a pueblo Celje y su castillo y después ir a Liubliana, capital de Eslovenia...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:10 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Pues lo veo muy bien, sin conocer algún pueblecito medieval que mencionas. Cerca de Split, si tienes tiempo tienes Trogir y Sibenik . Feliz viaje¡¡
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:04 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Ay qué bien lo que me dices!!! me costó mucho pensar la parte entre zadar, split y las islas, pero bueno, si me dices que está bien, me alegro. Me da pena no dedicar más tiempo a Istria, creo que es lo que más nos va a gustar, menos gente, más relajado.. Quizá me confundo pero a priori es lo que me parece. Me apunto lo de Trogir y Sibenik. Salimos el 27 de Junio hasta el 12 de Julio. Tenemos que pillar los tickets de ferry, pero está siendo un poco complicado porque nos piden las medidas del coche.. Hemos alquilado un C3, vamos a meter las medidas y esperemos que luego no haya...  Leer más ...

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)