Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
12 dias por Croacia

12 dias por Croacia ✏️ Blogs de Croacia Croacia

mi viaje por Croacia del 03 al 15 de julio
Autor: Viajerasalamanca  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Pula y Plitvice 3,4,5 y 6 julio

Pula y Plitvice 3,4,5 y 6 julio


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 21/07/2009 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes 03 de julio llegamos a Pula.Eran las 9 pm y ya habia oscurecido.Recogemos el coche de alquiler en el aeropuerto (la proveedora era Sixt y no tuvimos ningun problema) y ponemos rumbo a la ciudad.
Ese dia fue el unico,casi,que tuvimos contratiempos. Al llegar a Pula era noche cerrada y habia bastante tráfico.Intentamos orientarnos pero, a pesar del mapa que llevabamos y de preguntar varias veces,no conseguiamos dar con el sobe. Por lo menos pasamos 5 veces por la calle de al lado y no lo encontramos y en el telefono de contacto que tenia no respondia nadie. Total que eran las 11 y estabamos tan cansados que lo dejamos por imposible,entramos en una pizzeria y les preguntamos si conocian a alguien.Al cabo de 10 min se presento un señor y nos enseño un apartamento por 34 euros la noche.perfecto!
Al dia siguiente vimos Pula por la mañana y Rovinj por la tarde.Tuvimos que sacrificar Porec pero andabamos muy justos de tiempo.En PUla ves los monumentos y listo,en si no tiene demasiado encanto,pero Rovinj es otra cosa.os pongo una foto

12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - Pula y Plitvice 3,4,5 y 6 julio (1)

El dia 5 por la mañana nos dimos otro paseo por Pula y pusimos rumbo a PLitvice.El viaje es largo pero casi todo por autopista.Paramos en Labin (tampoco nos pareció nada del otro mundo) y nos dimos un baño en Rabac. Comimos en un restaurante en un alto,antes de llegar a Opatija, con la isla de Cres al fondo.Tenia unas vistas preciosas y de precio bien,pero no recuerdo el nombre
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - Pula y Plitvice 3,4,5 y 6 julio (2)
Opatija es parecida a nuestras ciudades costeras,solo que con una playa artificial de cemento.
llegamos a Plitvice por la noche.El hotel que teniamos reservado, el Plitvice Sedra, resulto muy bonito y no me parecio caro:48 euros por los dos incluido desayuno.
Esa noche cayo una tormenta tremenda,la primera de muchas en Croacia,pero al dia siguiente amaneció buen tiempo. el parque es espectacular.os pongo alguna foto,aunque no le hacen justicia, es algo para vivirlo. Hicimos la ruta H (la más completa segun los del parque) con tranquilidad y tardamos unas 5 horas, pero se pasan volando.Eso si, esperando al barco, se montó otra tormenta,por suerte para nosotros duro poco y al estar en el barco no nos mojamos,pero los de la orilla ....
las tiendas de souvenirs se forraron vendiendo chubasqueros.
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - Pula y Plitvice 3,4,5 y 6 julio (3)
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - Pula y Plitvice 3,4,5 y 6 julio (4)
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - Pula y Plitvice 3,4,5 y 6 julio (5)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


7 de julio:Zadar y Primosten

7 de julio:Zadar y Primosten


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 22/07/2009 18:21 Puntos: 4 (1 Votos)
El 6 de julio, despues de ver Plitvice, nos dirigimos a Zadar.La carretera no estaba mal y te permitia ver unos paisajes de montaña muy bonitos,todo verde,a pesar de ser verano.El ultimo tramo era de autopista. Creiamos que las montañas de Croacia se extendían sobre todo alrededor de Plitvice, pero aqui empezamos a descubrir que todo el pais es montañoso.Montañas, lenguas de mar e islas por todas partes.Ibas con el coche y te podías encontrar con el mar entrando a la derecha y a la izquierda.
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 7 de julio:Zadar y Primosten (1)
Paramos a comer por el camino asi que cuando llegamos a Zadar eran sobre las 7 de la tarde. Como no queriamos perdernos la puesta de sol, buscamos un sobe al pie de la carretera a unos 3 kms (30 e la noche) y nos fuimos a la ciudad.
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 7 de julio:Zadar y Primosten (2)
Zadar nos encantó.Vimos atardecer y luego nos dimos un paseo por sus calles empedradas.Habia una clapa cantando en una plaza y me pareció mágico.
Al dia siguiente nos levantamos pronto para ver la ciudad de dia y nos gusto mucho mas que Pula.la fotos que tengo no son buenos pero pongo alguna
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 7 de julio:Zadar y Primosten (3)
Por la tarde nos pusimos rumbo a Primosten. Habiamos pensado buscar sobe para 2 noches y volver a Sibenik (a 20 min) para ver la ciudad, pero estabamos tan cansados que por el camino cambiamos de planes.
Era una carretera de costa y veiamos gente bañandose prácticamente sola en calas pequeñas o entre las rocas, asi que buscamos algun sitio por donde bajar al agua.encontramos un sitio y nos bañamos alli solitos.que guay! es una de las cosas geniales de Croacia: te puedes bañar prácticamente en cualquier sitio,a cada paso,con agua limpia y azul, el mar en calma y encima con islas de fondo!.12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 7 de julio:Zadar y Primosten (4)
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 7 de julio:Zadar y Primosten (5)
Llegamos a Primosten.Parece un sitio bastante familiar y creo que había bastante turismo nacional.Me recordó a Peñiscola,pero tan restaurado que resultaba algo artificial.yo creo que las casas auténticas de alli son unas pequeñitas medio en ruinas,el resto,no sé yo...
De todas formas tiene su encanto.12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 7 de julio:Zadar y Primosten (6)
Tuvimos que preguntar en varios sitios y al final,encontramos un sobe de 2 plantas y con 8 habitaciones,como un hotel,con terraza en la habitacion y sitio para aparcar por 36 euros la noche.alli nos quedamos 2 dias. los dueños eran muy majos y estaba a 2 min del casco histórico.
Hay una iglesia en lo alto del pueblo con unas vistas bonitas pero tiene cementerio incluido,y hagas lo que hagas,siempre se cuela alguna lápida en la foto.
Cenamos genial (mejillones a la buzzara hummmm) y nos fuimos al puerto a tomarnos un coctel.relax total.mi hubiera quedado dias y dias 12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 7 de julio:Zadar y Primosten (7)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


08 de julio.PN de KRKA y Sibenik

08 de julio.PN de KRKA y Sibenik


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 28/07/2009 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El dia 08 madrugamos y nos dirigimos a Skradin para hacer una ruta por las cascadas del Krka.De Primosten a Krka no hay mucha distancia y la mayoria se hace por autovía,por si alguien quiere alojarse alli.
LLegamos a un puente que habia antes del pueblo,a lo que parecia una entrada,y empezamos alli.NO sé qué hicimos mal o que pasó pero no vimos la isla en medio del rio ni el monasterio de Visovac.No sé si para eso habia que bajar a Skradin directamente o habia varios barcos posibles Chocado .El caso es que nosotros empezamos la ruta en el puente y nos hicimos 4 km andando.Fuimos por un camino de tierra que sigue el curso del rio y llegamos hasta otra entrada al parque ,donde vimos que paraban barcos. Alli empezaban las cascadas y me dió la impresión de que casi todo el mundo subía en barco.Nos hicimos el circuito en 1 hora más o menos y mi marido se dió un baño en la cascada .yo no me animé porque aquello esta llenisimo de gente. Creo que hubiera sido mejor habernos bañado al llegar puesto que solo habia 2 o 3 personas en el agua,pero lo dejamos para el final.. Confundido
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 08 de julio.PN de KRKA y Sibenik (1)

12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 08 de julio.PN de KRKA y Sibenik (2)
al terminar cogimos un barco y nos dejo en Skradin,asi que tuvimos que subir hasta el puente a recoger el coche pero solo era 1 km.
En Skradin decidimos comer en una pizzeria.Hay 2 en una calle que sube hacia la plaza,pues en la segunda. La verdad es que la primera tenia mas gente pero yo vi una pizza picante que me apetecia en la segunda y para alli fui.menuda locura! no porque la pizza estuviera mala,que va! estaba riquisima (y la pasta con marisco que comió marido tambien) pero picante! si hacia mil grados y casi me deshidrato con tantos sudores.De todas formas la recomiendo
El parque esta muy bien,pero nada que ver con Plitvice.Es más pequeño y ,aunque la cascada es más espectacular, lo demás se queda en poquita cosa.
Despues de comer nos fuimos a Sibenik.La catedral es muy bonita pero tenian montado un escenario para algun concierto y no podias apreciar la plaza en su conjunto.
Tampoco estaban mal las callejitas de piedra de los alrededores pero en mi opinion,las vistas desde el castillo o fortaleza no son gran cosa,sobre todo comparándolas con las que vimos después en Hvar u Orebic.
Sibenik en su conjunto me gustó pero no me resulto imprescindible.Tambien hay que decir que ese dia yo estaba muy cansada asi que igual no soy muy objetiva.
12 dias por Croacia - Blogs de Croacia - 08 de julio.PN de KRKA y Sibenik (3)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 33
Anterior 0 0 Media 17
Total 12 3 Media 20778

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 dias por Croacia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  22/07/2009 23:37   📚 Diarios de universo18
viajerasalamanca tu diario promete. Te arregle la primera foto para que se vea correctamente, tienes que copiar el enlace que trae direct y pegarlo pinchando el icono de la montañita no el de URL. Lo que debes de irar es que las fotos no superen el tamaño maximo de 640X 480.
Espero proximas etapas. Un saludo
Viajerasalamanca  viajerasalamanca  23/07/2009 15:41   📚 Diarios de viajerasalamanca
muchas gracias universo18.intentaré hacerlo bien para las siguientes fotos
Braveheart  braveheart  07/07/2011 16:29
Genial. Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1660
733670 Lecturas
AutorMensaje
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Mensajes: 108

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
Victor_DC
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2017
Mensajes: 30

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Croacia
Fachadas medievales
Cavelunisima
Croacia
OLD TOWN
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube