Croacia 2008

Croacia 2008 ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Dubrovnik, Cavtat, Hvar, Bol, Split, Trogir
Autor: Indialuna  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (8 Votos)
Cronica de Croacia 08

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 29/07/2008 09:43 Puntos: 4 (1 Votos)
Crónica de Croacia julio 08

5 de julio

Tras unos días en la playa volamos a Barcelona con Clickair 30€, puntual y un día para ver el Museo Picasso, pasear por las Ramblas y volver a tomarnos un zumito en la Boquería.
El 5 de julio y poco después de las 9:30 de la mañana despegamos de nuevo con Clickair hacia Dubrovnik, la llamada Perla del Adriático, 45€, también puntual. El entrar por una ciudad y salir por otra sirve para ahorrar tiempo y gracias a los vuelos por tramos, dinero también, en total los 4 vuelos han salido por 200€ cada uno, teniendo en cuenta que un vuelo Madrid-Dubrovnik i/v con escala vale más de 500, pues no nos ha salido mal el tema “noche en Barcelona y Stuttgart”.

Sobre las 11:30 empezamos a descender y se ve perfectamente la costa, es increible ver desde la ventanilla del avión la costa dálmata, y adivinar perfectamente la península de Lapad y luego el pequeño y bien delimitado centro histórico de Dubrovnik y la boscosa isla de Lokrum.

El aeropuerto es pequeño, y está a unos 25 km de la ciudad hacia el sur en dirección a Montenegro. No llevamos kunas croatas y cometemos el error de cambiar en el aeropuerto, ni se os ocurra!, el cambio es malo, el peor de todos, cambio 1€ es 7,17 kunas, es decir 7 kunas y 17 lipas, pero se quedan un 7,99% de comisión, cambiamos poco, lo justo para empezar. Aunque el cambio oficial es 7,4 mas o menos, es lo que sale en Internet alli los bancos cambian a 7,17 y sin comision, sacar de cajero es a 7,4 pero el banco te cobra un 4% mas o menos con lo cual cajero y banco croata andan parecido, en tercer lugar estan las tiendas y oficinas de cambio, cambian a 7,17 pero te cobran un 2% de comisión y otras a 7 y sin comisión. Yo fui casi sin información en este aspecto, asi que pongo los cambios según el sitio para quien le puedan servir, es orientativo a lo mejor hay mejores cambios pero yo no lo se. De mejor a peor iría así cambiando 100€

1º Banco croata, los hay en las calles más importantes, 100 € 717 kunas y lipas sueltas.
2º Sacar de cajero con tarjeta 100 € te dan 710 kunas
3º Oficinas de cambio 100€ te dan entre 700 y 703 kunas, dependiendo, en alguna hasta 709 no muy céntrica.
4º Aeropuerto, no!, por 100 € 660 kunas, menudo timo.

Y lo que se pueda, pagar con tarjeta, aunque no se admite en todos los sitios ni hoteles y tampoco todos cogen euros. Pague 2 hoteles con tarjeta y ahí se sale beneficiado. Usan poco las lipas, casi nada mas que monedas de 50 lipas, si algo vale 4,98 y das 5 kunas no esperes cambio. A lo mejor fuera del turismo si
Ah, consejo, cometimos el error de sacar dinero aquí y aceptarle al del banco un billete de 500 €, por no llevar tanto billete, pues bien, en 2 bancos no lo quisieron cambiar, lo miran mucho y ponen pegas, llaman a un superior y al final te dicen que no, que está mal, no que sea falso, pero no se complican, en fin lo guardamos y punto, otra experiencia.

Pues sigo, que a la salida del pequeño aeropuerto de Cilipe justo a la izquierda estan los autobuses de Atlas que te llevan al centro y cuestan 5€ o 35 kunas, moraleja, no es necesario cambiar en el aeropuerto. No se si opera alguna otra empresa, porque Atlas está por todos lados alli, hacen excursiones etc. La carretera hasta la ciudad va paralela a la llamada riviera de Dubrovnik, muy bonito, y con un mar de un color increible, en esto me voy a reiterar, lo sé, pero el mar croata es así.

Total que en 25 minutos ya divisábamos el fuerte de San Juan y el puertecito viejo de la antigua Ragusa. Entre montaña y muralla el bus llega a puerta Pile, uno de los accesos al casco viejo que es peatonal, ese bus sigue hasta el puerto nuevo de Gruz pero ahí nos bajamos nosotros.

En la semirotonda de puerta Pile se forma mogollon, acaban los buses urbanos, la gente viene y va, hay venta de billetes de bus, cada billete 8 kunas, es caro, en Dubrovnik, transporte hoteles y agua son caros, en compensación su mar es gratuito jeje. Los billetes se compran en una ventanilla, el 4 va a la zona hotelera de Lapad, el 6 a Babin Kuk tambien hoteles y el 1a 1b y 1c al puerto nuevo, alojarse dentro del casco viejo es difícil, sé que hay sobes caros y un hotel super caro.

Total que cogemos el bus a la península de Lapad, a 3 km, se tarda como 15 minutos, por suerte el bus nos deja en la puerta del hotel Adriatic, que es de la cadena Maestral, cutre hay que decirlo, en otros sitios por 76 € noche tienes un hotel majo, éste lo debió ser en sus tiempos, está anticuado y no tiene a/a, en fin, el alojamiento en Croacia me dio quebraderos de cabeza, nos gusta llevar todo atado y los sobes de Adriatica.net además de no ser baratos no me dejaban clara su ubicación, me interesaba alojamientos bien comunicados y booking.es en eso esta muy bien, mire sobes pero eran ligeramente mas baratos y Adriatica no me daba claridad en las localizaciones, fui a lo seguro pero ya digo en Croacia hay pocos hoteles, los que son familiares aun no son accesibles por Internet de forma mayoritaria y los grandes si no valen una pasta están para renovación urgente. En fin, al menos estaba limpio, y con el bus en la puerta.

Tras dejar las maletas nos fuimos a comer a una calle peatonal arbolada y llena de restaurantes que hay en Lapad y que va hasta la playa, comimos en Konavoka, que es una konova o taberna, bien decorada, comemos risoto, ensalada, calamares a la plancha, de beber cerveza y agua, ahí la otra cosa cara de esta zona, el agua, pecamos en no mirar que cada botella de litro vale 3,70€ y había sed.
En general el servicio en restaurantes en Croacia es más bien lento, pero son amables, entiendo su inglés y si saben italiano o algo de español intentan usarlo.

La comida en Konavoka es 21 € por persona y de ahí a la playita, en la bahia de Lapad hay varias playas de guijarros y zonas de muelle con hamacas y sombrillas, todo muy limpio, organizado, buen ambien, muchos niños jugando, mucha gente nadando, aguas cristalinas y ni una ola.
Hay unos cuantos hoteles y mucha vegetación, aun está y por suerte, poco explotado. Alquiler de sombrilla y 2 hamacas 8€.

Por la tarde-noche por fin entramos en el maravilloso y limpísimo casco histórico de Dubrovnik, realmente muy bonito, muy cuidado, muy restaurado tras la guerra y con un emplazamiento privilegiado. Dicen que Dubrovnik se ve en 3 horas, quizá si, en 3 horas lo admiras, pero no te impregnas y yo si algo me gusta siempre me quiero quedar. La piedra clara de Brac, de suelos y palacios brilla y si llevas determinado calzado hasta te escurres.

Recorremos Stradum, la calle principal, con un plano que dan en la oficina de Turismo te orientas bien, es pequeño. La cena en la Spagueteria Toni, en Nicole Bozidarevica 14, en una calle que sale de Stradum, en el casco al inicio de cada calle hay una tela colgada con el nombre de la calle y los locales y tiendas que hay, con lo cual es sencillo encontrar los sitios, total esta cena, ensalada, pasta riquisima y 2 bebidas 8,50 por persona, barato. Para finalizar el agotador dia nos sentamos en una de las terrazas de la plaza Buniceva, la plaza de moda, llena de terrazas, es sabado y está a tope, yo quiero sentarme en el Café Trovador que tocan jazz pero esta lleno, un hombre esta tocando fuera el piano, al final cogemos mesa en otro de los locales, cocktail y cerveza 11€. Hay mucha gente joven, italianos, alemanes y muchos de lengua eslava al principio creemos que son croatas, pero luego leyendo veo que pueden ser checos, polacos también, porque estas nacionalidades visitan mucho Croacia. Durante estos dias nos cruzamos con muchos españoles que van en circuitos.

El regreso a la zona de hoteles en bus, hay incluso nocturnos, taxi no cogemos pero se ven por Pile.

6 de julio

El desayuno buffet del hotel está bien; embutido, queso, cereales, te puedes tostar pan, yogurt, miel, huevos, salchichas, algo de dulce, el café es pasable y zumos. El restaurante está cruzando la calle, es grande con vistas al mar y climatizado. Realmente el hotel Adriatic tiene 3 edificios, el de la recepción que creo que esta algo renovado y tiene a/a el nuestro que está al lado y debió ser en tiempos de otro hotel y en frente el restaurante con el gimnasio, etc y abajo el muelle con hamacas bar etc.

Tras el desayuno nos vamos al centro que resplandece bajo el sol de la mañana, vemos la fuente de Onofrio nada más entrar, y entramos al monasterio Franciscano, 20 kunas, osea 2,80 €, respecto a la información de las guías los monumentos han subido de precio. Dentro vemos el claustro y la antigua farmacia, compramos uno de esos libros de fotos y texto de la ciudad, barato respecto a lo que luego veremos 6 €.

Seguimos por Stradum, tambien llamada Placa, hasta la plaza de la columna de Roldan, vemos la iglesia de San Blas, torre del Reloj y Palacio Sponza, está a tope de gente, así que tras hacer fotos nos vamos al viejo puertecito y miramos el tema de las excursiones, hay varios mostradores de agencias, se pueden hacer excursiones a Lokrum, Cavtat, excursión panoramica, Elafiti y algo mas por ahí.

Cogemos billetes a Lokrum, salen cada 30 minutos, i/v 40 kn, es decir 5,50€, Lokrum es boscosa y con rocas para bajar a bañarte hay escalerillas, el agua es limpia, hay senderos, aconsejo cangrejeras pero vemos a los niños como trepan descalzos, y llevad agua, ahí en los 2 bares que hay te clavan 2€ por una botella de medio litro. Estamos de 12 a 3 en la isla, hay pavos reales, silencio, es una maravilla, de regreso a Dubrovnik nos compramos comida en un super que hay detrás de la plaza de Roldan, en la misma placita donde ponen el mercadillo de fruta y lavanda. Los precios son pelin subidos pero pasables y nos vamos a una sombra en una escalera en la zona que va hacia el sur de la ciudad, y que es mas elevada. Tras la comida nos vamos a recorrer la zona sur, casi todo está en sombra, calles estrechas, árboles, escaleras. Llegamos a la muralla y rapidamente llegamos al famoso Buza bar, son las 6 de la tarde y se oye la música, la puerta en la muralla deja ver el mar, abajo el bar en 3 nivelas y abajo vemos a la gente bañarse en las rocas al pie de la muralla, hay escalerilla, pensamos que si hay niños no debe ser peligroso, hay olitas muy pequeñas asi que allá vamos, el azul del mar es impresionante, hay una zona lisa para dejar las toallas etc, somos unas 10 personas ahí, el baño es maravilloso, el agua está calentita. Sobre las 7:30 nos subimos al Buza a tomar algo, cerveza 4€ y café frio muy rico 2,30€, el emplazamiento es buenisimo, se ve Lokrum y siempre el mar.

Terminamos la tarde recorriendo la zona sur, callejuelas y poco turista, vemos que hay otro bar de estilo al Buza. La cena en Maestoso, un restaurante que esta saliendo por puerta Ploce a la izquierda, 2 bebidas, jamon dalmata, sopa y calamares grill 14 € por persona, carta en español, suele haber carta en ingles siempre e italiano y algunos en español. Luego un heladito en una de las heladerias de Stradum, a 1€ la bola, no estan mal, pero los de Splits eran mejores.

7 de julio

Nos vamos de excursión a Cavtat, 11€ i/v en un barquito, 45 minutos se tarda, se va viendo la costa dalmata y los islotes, Cavtat esta en una preciosa y arbolada bahía, con un monte con un mausoleo blanco, es tranquilo, el barco nos deja sobre la 1 en el paseo con palmeras y damos una vuelta, vemos la iglesia y callejeamos un poco, compramos comida en una panadería, en Croacia en las panaderias tienes dulces y salado, los burek son unos hojaldres rellenos de queso o carne, por 1€ y estan muy ricos, tambien compramos strudel agua etc, y nos vamos al muelle, una zona arbolada con escalerillas al mar, baños, sitios para cambiarse hamacas sombrillas, una maravilla, nos bañamos y comemos, hay un bar, se está de lo más tranquilo, con el mar a tus pies, hacemos fotos, se ve la bahia, estamos hasta las 4:30 y luego volvemos a callejear por el pueblito hasta la hora de regreso del barco. Hoy el mar tiene mas movimiento, pero se va bien, intuimos que seria imposible bañarse en las rocas del Buza bar.

A las 6:30 subimos a la muralla, esta atardeciendo casi y el sol pega menos, es la mejor hora, subid con agua si no clavan 2€ botella de 0,5. Entrada a las muralla 7€, subimos por puerta Ploce, que bonito todo, el mar, los tejados rojizos, la torre del reloj, y Lokrum siempre ahí. La ultima hora para subir a la muralla son las 7:30 se tarda en recorrer como 1 hora y media en plan tranquilo y haciendo fotos.
La cena en taverna Konovoka en Lapad, spaguetis con salmon, pizza, 2 cervezas una ensalada y 2 cafes, 17,50 cada uno, la camarera que sabe italiano intenta también hablarnos en español, está gente tiene facilidad para los idiomas, que envidia!. La zona de Lapad está animadilla.

8 de julio

Por la mañana nos vamos a ver la zona norte del casco, recorremos un poquillo y llegamos a playa de Bonje, más alla del Lazareto, hay algo de calima y olitas, se está bien y tomamos algo en el Eastwest Club, me recuerda a Mykonos, en Croacia los chiringuitos están muy bien montados, muy glamurosos como yo digo, mimbre, madera, cojines, todo muy mono, y este de la playa de Bonje está muy bien, además hay hamacas sombrillas y unas cosas que no habia visto nunca, como camas de madera con colchon de plastico suave, en plan hamaca de lujo y otras con dosel. Comemos en la bahía del hotel en plan pic-nic y pasamos la tarde bañandonos.

Sobre las 7 volvemos al centro, me encanta la tienda Aqua, es una franquicia croata con unas cosas originales, neceseres, velas jabones, libretas, se sale del típico souvenir y compramos cosillas para traer.

Estan montando todo para el Festival de Dubrovnik que comenzaba el 10 de julio, escenarios etc, damos una vuelta por la escalera barroca, la iglesia de San Ignacio, el puerto…, intentamos cenar en el bufet Kamenice en la plaza Gunduliceva Poljana pero esta a tope, me quedo esa noche con ganas de comer los mejillones Buzarra, nos vamos a la pizzeria Mea Culpa, lleno, esta en Za Rocom 3, hacia la zona sur, esperamos 10 minutos, las pizzas son para 2, enormes, pizza, lasagna de queso y champiñon muy rica y 2 cervezas 9,5 € cada uno.

Ponemos fin a la noche volviendo al Buza bar a tomar algo, se está de maravilla, el mar abajo y algun barquito que pasa, se intuye Lokrum en la oscuridad, la luna casi llena, velas y de fondo Sinatra, ¿Qué mas se puede pedir?

Nos despedimos de la magníficamente iluminada Dubrovnik, la libre y culta Ragusa transformada en perla de un mar de color indescriptible para deleite de turistas y de algún viajero que consigue perderse por sus callejuelas. Maravillosa y cuidada, la bombardearon hace 15 años pero ha resurgido, brillante, beige y roja, con su muralla y el verde y azul de su entorno, realmente bonita esa mezcla de lo eslavo y lo mediterráneo.

9 de julio

A las 9 de la mañana salimos para Split, bus 4 horas y media, 20€, recorriendo la costa y pasando por un tramo de Bosnia, se para en la frontera y un policía sube a revisar pasaportes, españoles necesario solo DNI. El tramo bosnio se recorre como en 20 minutos. A un lado el mar, al otro la montaña, todo verde y azul, llegamos a la ribiera de Makarska salpicada de pueblos y calas, como Brela. Llegamos a la estación de buses de Split, junto al puerto y en la terminal nos dicen que el catamarán a Hvar ciudad esta lleno, asi que a las 14:30 cogemos ferry a Stari Grad en el norte de Hvar, 1 hora y 45 minutos, comemos a bordo algo y vemos el mar y las islas, se ve Brac e islotes, el ferry lleva coches y una congregación de monjas, precio del ferry 6€ cada uno.

A la llegada hay buses esperando para llevar a la gente a Hvar ciudad o Jelsa, atravesamos la isla que es muy estrecha y alargada y sobre las 5 estamos en el Delfin Hvar hotel, en pleno puerto a 5 minutos a pie del arsenal, Hvar city es peatonal, la estación de buses está detrás de la plaza de S Esteban, junto al super, todos los super que hemos visto en Croacia son Konzum, pequeños o medianos, al lado hay mercado. El hotel antiguo pero bien, vistas al mar, sin a/a, 77 € noche con desayuno, habitación grande, terraza. Nos cambiamos y vamos a pasear, saliendo del hotel a la derecha se va a la zona de calitas y rocas con un spa de lujo, restaurante y algún bar. A la izquierda se llega a la plaza, los puestos de lavanda, y nos tomamos algo en un pub con sillones al borde del mar, no es caro.
Cenamos en Pizza Kogo, pizza ensalada y bebidas 9 € cada uno, hay buen ambiente y buena iluminación, heladito y a dormir menudo día!

10 de julio

Amanece prontisimo, a las 5 es de día, si no fuese por la cortina porque aquí tampoco conocen las persianas, asi que a las 9 estamos desayunando en la terraza del hotel, frente al mar, buffet correcto. Luego nos vamos a las rocas mas alla del hotel Anfora que tiene playa de guijarros, nos situamos cerca de un bar, tiene hamacas, ni aquí ni en Cavtat nos cobran nada, no hay carteles de precios ni nada, hay sombras, escaleras al mar, se alquilan barquitos, tranquilidad. A la 1 nos tomamos una Karlovacko fresquita en el bar, de madera encima del mar, 2,50 por cerveza, las marcas mas habituales son Karlovacko y Ozudjko, suaves, están bien.

Comemos en la terraza del hotel a base de burek, zumo, yogurt y strudel, en las panaderias la comida es barata, la bebida no, esto mejor en el super. Por la tarde nos vamos a ver el monasterio franciscano, en el extremo sur, hay un ciprés de 500 años, entrada 2,80€, tambien subimos hasta la Fortaleza española mismo precio, desde donde se ven muy buenas vistas de la ciudad. Hemos reservado excursión a Bol con Pelegrini Tours, Atlas es muy cara y Fontana no sale viernes a Bol, nos sale a 19,50. Cenamos en Hanibal, en la plaza, pedimos sopas de pescado y buzarra de marisco con cigalas almejas mejillones, es un guiso con una salsa, está bueno, eso bebidas y 2 crepes de chocolate 23€ cada uno.

11 de julio

A las 8 estamos en la estacion de autobuses un monovolumen nos lleva a 8 personas al puerto de Jelsa, de ahí sale el barquito a Bol, se une más gente, se tarda como 1 hora, a las 10 desembarcamos en Bol, es bonito, tipico pueblo marinero, damos un paseo y llegamos hasta Zlati Rat, la famosa playa del cuerno de oro, es una maravilla, el paseo hasta ella es arbolado, 20 minutos, cuando la descubres entre los arboles sorprende, alargada, triangular. Cogemos sombrilla y hamacas y nos damos el primer baño, que agua!, a buena temperatura azul clarita, los guijarros son claritos, disfrutamos un montón bañandonos y descansando, no son playas para pasear pero nos gusta mucho, vamos hasta la punta del cuerno, y comemos en la arboleda, no es caro, mesas de madera, queso de Pag, pizza, ensalada y patatas + 2 bebidas 11,50 cada uno. Se está de maravilla, no me iría, no hace mucho calor, nos bañamos mucho, el alquiler de sombrilla y 2 hamacas todo el dia 16€, pero a las 5 sale el barco de regreso a Jelsa, nos da pena despedirnos de esta playa, hay bastante gente pero se está muy bien. No es una zona casi urbanizada, algun hotel que debe ser caro, llegamos al pueblo y compramos agua, regresamos y a las 6:30 estamos de nuevo en Hvar, tras cambiarnos nos vamos a pasear, es nuestra ultima noche en Hvar, nos ha gustado el pueblo, está muy cuidado, limpio, dicen que es como el Saint Tropez croata, hay algunos yates de lujo.

12 de julio

A la 1 sale el catamarán a Split, tarda 1 hora que pasa muy rapido 6€. El barco nos deja frente al Palacio de Diocleciano, y caminamos hasta la Guesthouse Vrlic, a 5 minutos del palacio, muy bien 66€ cada noche, es una casa de vecinos y un piso es el hostal con 5 habitaciones con baño privado cada una, muy limpio, cuidado, un poco en plan casa rural española, con mucho detalle y a/a, la dueña no habla casi ingles, amables, luego baja el marido Marjan que nos devuelve los carnets, habla italiano, nos traen planos, nos gusta, nos cambiamos y nos vamos a comer. Split es mas ciudad, mas grande y mas barata, menos turistica, pero el palacio de Diocleciano es una curiosidad y una maravilla de la Historia, comemos en una konova nada mas entrar, por la zona norte, jamon dalmata, pizza, ensalada y cervezas 9€ cada uno, de ahí a recorrer el palacio, primero le tocamos el dedo al gigante Gregorio de Nin que fue obispo de Split y dicen trae suerte, volvemos a entrar por la puerta norte, puerta de oro, y llegamos por callejuelas al Peristilo o plaza, el centro de un palacio con una historia de 1700 años y que siempre ha estado habitado, la gente se instaló en los apartamentos del emperador cuando éste murió en el 313 dC y ha sido conservado y transformado a lo largo de los siglos, bajamos al vestíbulo con tiendas y vemos los sótanos romanos 3€, se ven las diferentes etapas hacia arriba, sobre base romana etapas medievales, renacentistas, neoclasicas y por que no, unas persianas modernas entre arcos del s IV. Salimos por la puerta sur y nos tomamos un capuccino en el paseo maritimo 1,25€, barato, y un lugar precioso junto a la fachada del palacio.

Damos un paseo por la plaza del Ayuntamiento, hay edificios interesantes saliendo por la puerta oeste, puerta de hierro, hasta la plaza de la Republica de estilo veneciano. Vemos la iglesia de los martires a los que Diocleciano persiguió, muy bonita, octogonal y el baptisterio en lo que fue el templo de Jupiter, quedan las columnas. Saliendo por la puerta este vemos una boda croata en la iglesia de Santo Domingo. La cena en la pizzeria Fortuna, en una terraza, pizza y ensalada + bebidas, yo me tomo una limonada muy rica, 7,5 cada uno. Y que ricos los helados en Split, a 0,80 € la bola, buena calidad, damos un paseo por el puerto, anda por ahí la tuna de León.

13 de julio

Desayunamos en el paseo en una cafeteria café y tarta de capuccino 2,60 cada uno, luego sobre las 11 cogemos el bus a Trogir en la estación, 3€, está hacia el norte en direccion a Sibenik y Zadar, Trogir es muy medieval, se accede por un puente es como una islita, Patrimonio de la Humanidad, muy bonito, rincones de foto, vemos la catedral, la logia, torre del reloj y subimos a la fortaleza genovesa del Camarlengo, buenas vistas, subir 2€. Comemos en la konova Tragos, estupendo patio con sombra, ensalada de pulpo, calamares grill risoteo de frutos del mar y bebida 18€ cada uno. Atención marcas de agua, buenas son entre otras Jana y Kristina, Jana muy habitual, si os ponen en un restaurante o veis en un super la marca Bistra ni se os ocurra, es mala malísima, botellita de cristal y todo el rollo pero muy mal sabor. Otro dato, tarjeta de telefono porque desde el movil es carisimo, la tarjeta vale 7€ (50 kn) y puedes hacer facil 5 llamdas a España de varios minutos.

Volvemos a Split en el bus 37 que sale de la estacion de Trogir junto al puente porque no sabemos el horario del bus interurbano, el 37 es urbano y tarda mas, está chispeando y el cielo se ha ido poniendo gris a lo largo del dia, de regreso nos entramos del tema aeropuerto, en la plaza entre el puerto y el palacio salen cada x tiempo buses de Croatia Airlines 4€, trayecto 30 minutos, creo que salen cada 45 minutos pero los horarios van un poco en funcion de los vuelos, es mejor estar por la zona e ir viendo
Tras una ducha damos los ultimos paseos por Split, y cenamos de nuevo como la primera comida en la konova Grgur, esta vez en la terraza, spaguettis Tartufo y Pizza + cervezas 7€ cada uno, la pasta y pizza es buena y barata. Como no podia ser de otro modo un heladito de postre, se está celebrando el festival de Split, hay performances en la calle, opera en el Peristilo, y la tuna que sigue por ahí. Es nuestra ultima noche en Croacia.

14 de julio

Desayuno en el paseo maritimo y cogemos a las 11 el bus para el aeropuerto, lo que hemos visto de Croacia, una parte de Dalmacia, nos ha gustado, y nos vamos con la imagen de su increible y espero que por muchos años, casi intacta costa, dicen que el Mediterráneo era así antes, pues que suerte haberlo podido ver!.

Nos vamos camino de Stuttgart, eso será otra crónica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia 2008
Paiste4444  paiste4444  07/08/2010 08:26   📚 Diarios de paiste4444
Felicidades por tu diario.
veremos las fotos?
Un cordial saludo
BODHISATVA  BODHISATVA  13/09/2010 21:04   📚 Diarios de BODHISATVA
Aún tenemos pendiente Croacia, pero tu diario es una buena invitación para no tardar en conocerla.
Gracias por toda la información práctica que aportas, también por la del cambio de moneda que no se suele detallar así y siempre viene bien.
saludoss
Ssusana  ssusana  26/05/2014 12:45   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario, con tantos datos prácticos. Me lo voy a imprimir cuando llegue al trabajo.
Gracias Indialuna Guiño

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
732005 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)