Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV

PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Viaje de 4 días en Praga y Cesky Krumlov
Autor: Bluedream  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 16/07/2014 15:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Recién llegados de éste maravilloso viaje durante 4 días (no cuento ni la llegada ni la vuelta pues por los horarios poco pudimos ver).
Antes de comenzar deseo dar las gracias a los viajeros que con sus consejos e información me han ayudado a planificar y seleccionar los tours, transportes,restaurantes etc, resultando ser unas vacaciones especiales.

¡Comenzamos! Muy feliz

------
LUNES 7 DE JULIO
Llegamos al Aeropuerto de Ruzyne con dos horas de retraso pues antes del despegue el comandante decidió cambiar una rueda del tren de aterrizaje y sumado a las inclemencias del tiempo durante el recorrido llegamos a las 22´30h de la noche, suerte que el chófer del transfer contratado aún nos esperaba...Aquí también había llovido y las calles estaban mojadas y refrescaba un poco.

El aeropuerto se encuentra a unos 15 kms de la ciudad, así que como no había mucho tráfico llegamos en 30 minutos , pasamos junto al río por el Puente Carlos, y vimos al fondo el Castillo y Mala Strana iluminados, la Cisterna ó Torre del Agua y finalmente la Casa Danzante que queda en la calle paralela de donde nuestro hotel Eurostars David se encontraba.

Éstabamos molidos pues llevábamos muchas horas "en danza" así que después del check in deshicimos las maletas, nos duchamos y pedimos unos sandwiches al servicio de habitaciones, mejor descansar pues al día siguiente había que comenzar nuestro tour.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Free Tour por Staré Mesto y Barrio Judio Josefov

Free Tour por Staré Mesto y Barrio Judio Josefov


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 16/07/2014 15:49 Puntos: 5 (1 Votos)
MARTES 8 DE JULIO

Una vez desayunamos en el hotel, en recepción compramos los billetes para el tranvía 17 que nos llevaría a la parada Staromètske Nàmesti delante del Rudolfinum en cuestión de 7 minutos, éste anuncia la siguiente parada por lo que es fácil orientarse.

Llegamos a la Plaza Staromètske Nàmesti, ¡¡qué grande e impresionante!!, además con un bullicioso movimiento de turistas de un lado a otro, hacía bastante calor e incluso bochorno aunque a lo lejos se íban viendo acercarse nubes..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el centro de la Plaza el monumento dedicado a Jan Hus
*** Imagen borrada de Tinypic ***



la Iglesia de Tyn, El Reloj Astronómico, la Iglesia de San Nicolás y justamente en la otra acera nuestro punto de reunión para el comienzo del Free Tour con Sandemans (delante de Cartier).
Se presentó quien íba a ser nuestro guía Moisés, era un gallego restaurador de arte que llevaba unos 2/3 años en Praga y nos fue explicando la historia de manera muy detallada y amena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Torre del Reloj Astronómico *** Imagen borrada de Tinypic ***


Antes de ir hacia el Barrio Judío comenzó a tronar y ha llover fuertemente y tuvimos que resguardarnos en un edificio que tenía unos arcos cubiertos y esperamos hasta que amainase,con ello ya vimos los cambios de tiempo que podrían haber los siguientes días.

Barrio Josefov

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sinagoga Española

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Monumento a Frank Kafka

Después de casi 3 horas de recorrido a pie y por la história de la Princesa Libuse,Jan Hus, La Defenestración, Imperio Austro-Húngaro,La 2ª Guerra Mundial, El Nazismo..finalizó nuestra visita en el Rudolfinum, un edificio neorrenacentista donde suele tocar la Orquesta Filarmónica Checa.
Seguidamente otros compañeros del tour preguntaron a nuestro guía lugares que nos pudiese recomendar para comer ya que eran las 14´30h y necesitábamos coger energías.

Volvimos al Bº Josefov justo en la acera de enfrente estaba el Restaurante, con lo bien que comimos y no recuerdo el nombre Chocado , pero puedo poner alguna fotillo de los platos que degustamos,jejjee.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sorprendidos por el tamaño de los platos y habiendo recargado las pilas después de comer allí ,regresamos paseando tranquilamente dirección a Nove Mesto (zona donde estaba nuestro hotel).

Las vistas del río preciosas, inmejorables y en cada paso observándolo todo como si fuésemos niños, jejeje, y haciendo fotos "a tuti pleni"

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al hotel para descansar un rato, y unas 3 horitas después salimos por la noche a ver la ciudad iluminada y disfrutar del ambiente.
¡Estábamos de vacaciones!! Aplauso
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Plaza Wenceslao- Museo Mucha /Puente Carlos- Mala Strana y Castillo de Praga

Plaza Wenceslao- Museo Mucha /Puente Carlos- Mala Strana y Castillo de Praga


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 17/07/2014 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES 9 DE JULIO


Después de la primer contacto con la ciudad, nos levantamos con hambre, bajamos a la sala de desayunos del hotel que es bastante variado; cereales, yogures, embutidos (con el famoso jamón de Praga, hummmm!! hay que probarlo ya que estamos aquí ¿no?), variedad de quesos, , tostadas, zumos, máquina de café, chocolate, pastitas y croisants e incluso tortilla de patatas, ese detalle seguro que es por pertenecer a una cadena española, aunque como desayuno no me apetece sí que hay otros huéspedes que supongo son ingleses o alemanes que desayunan huevos con bacón y salchichas .

Hoy tenemos tiempo para ir a nuestro aire hasta las 14:30h, ya que hemos reservado el Tour del Castillo con Sandemans así que nos vamos "xino xano" paseando por las calles colindantes al hotel hasta la Calle Nàrodni (donde está el bonito Teatro Nacional), por allí pasan los tranvías y hay muchas más tiendas, hoteles, y restaurantes ,además del KFC, cafeterías, de bocatas, así que seguimos la calle hasta llegar hasta La Plaza Wenceslao (Vaclavské Námestí), es más bien una larga y ancha avenida con tiendas de ropa de conocidas marcas, alguna cervecería,el Grand Hotel Europa de estilo Art Noveau,hasta llegar a la estatua del Rey Wenceslao y el Museo Nacional.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ayer cayó una pequeña tormenta de verano hoy se nota que han bajado las temperaturas, está bastante nublado pero incluso es mejor para nosotros, podemos pasear durante todo el día sin estar acalorados,jejejj Sonriente


Al llegar al Museo Nacional giramos a la izquierda hasta llegar la Ópera Estatal y decidimos dar la vuelta y tomar de nuevo la Plaza W. hacia arriba pues buscamos el Museo de Alfons Mucha, un célebre pintor checo de estilo modernista.
Al final de la plaza giramos a la derecha por la calle Na Prikopé, pasamos por delante del Museo del Comunismo, situado en el primer piso sobre un casino (nos dijo Moisés, el guía del Free Tour que los checos vivieron muy mal los 40 años bajo la represión política soviética así que no querían darle importancia a un museo dedicado ésta parte de la historia).
Finalmente llegamos al museo en la calle Panská, es más bien una pequeña galeria de dibujos, no está permitido hacer fotos Avergonzado y al final hay como una pequeña salita de cine donde hay un video sobre la vida y obra de éste pintor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Escaparate de una tienda con artículos de A.Mucha


Salimos de allí en dirección a la calle Nàrodni pues tenemos allí uno de los cafés más reconocidos de la ciudad y está en nuestra lista de recomendaciones; Cafe Louvre.
Pedimos una ensalada para los dos, un plato de pasta y uno estilo griego tzatziki (aunque estamos en Praga, mira nos venía de gusto,jejejej), un par de pivos (cerveza en checo) y una coca-cola.Lo cierto es que nos salió muy bien de precio a eso de unos 17 euros los dos.

¡Ostras! se nos acercaba la hora del tour y aún teníamos unos 10 minutos andando, pedimos la cuenta y nos marchamos a ritmo ligero...Llegamos al Rudolfinum con 5 mintos de retraso Avergonzado allí habían varios grupos de turistas, extranjeros, españoles y preguntámos cuál era el nuestro, como éramos muchos nos dividimos en dos grupos, elegimos el de Ponce (porque me sonaba haber leido que era un guía muy simpático y la gente quedaba contenta).

¡Comenzamos con una foto nuestro Tour!! Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas del Castillo antes a atravesar el Puente Carlos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Puente Carlos, con sus estatuas, bandas de músicos, pintores y leyendas, bien bonito y con muchos turistas que como nosotros se acercaban a la estatua del San Juan de Nepomuceno que según la leyenda, el santo era el confesor de Sofía de Bavaria, la reina consorte de Bohemia y se negó a romper el voto de secreto de confesión lo que causó la ira del rey Wenceslao IV de Bohemia y mandó que lo lanzarán al río Moldava, pues es tradición tocar la placa de bronce y pedir 5 deseos, dicen que 1 de ellos será concedido Angel
y si se toca a la imagen donde hay un perro que se tendrá suerte (pero leí en alguna web de internet que eso lo habían pulido los mismos checos para reirse de los turistas.¡mira que majos ellos!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

------
Llegamos a Mala Strana (Barrio Pequeño), es una zona de casas señoriales, de estilo clásico, en la calle se escucha música clásica y muchos turistas que van y vienen,una zona muy bella.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos a nuestro guía por las calles del barrio hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Victoria donde está el famoso Niño Jesús de Praga (es una pequeña imagen de cera del siglo S. XVI creada en Sevilla, y fue llevada a Bohemia por la mamá de la princesa Polixena, la duquesa española María Manrique de Lara, que la recibió como regalo de bodas en 1556 de su madre Isabel.Se dice que a logrado cumplir bastantes milagros.

Un poco más adelante tomamos un tranvía hasta el Castillo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después llegamos a la Catedral de San Vito, con sus vidrieras

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos paseando por diferentes patios
*** Imagen borrada de Tinypic ***


hasta el famoso Callejón de Oro , no recuerdo bien pero eran aproximadamente las 17´20h, y sobre ese horario se puede entrar gratis Aplauso
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de unos minutos finalizamos nuestro tour en uno de los miradores donde se podían observar una panorámica de ésta bonita ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos por unas escaleras muyyyyy largas dirección Stare Mesto y en el Rudolfinum nos despedimos de nuestro guía y demás compañeros del tour.Habíamos pasado todo un día de visitas y muy contentos nos fuimos al hotel para descansar, arreglarnos y salir mucho más tarde para cenar, estuvimos en la Calle Národni en una bageterie o sea comimos unos bocatas más grandes que una barra de 1/2, aquí se ve que todo lo comen en tamaño gigante Mr. Green .

Volvemos para descansar al hotel, pues mañana tenemos que levantarnos más temprano de lo habitual, tenemos la visita a unas 3 horas de Praga al sur de la República Checa al pueblo medieval Cesky Krumlov, Patrimonio de la Unesco.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 32
Total 15 3 Media 10275

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Bluedream  23/07/2014 14:11   📚 Diarios de Bluedream
Gracias de nuevo Yennefer.
Sí es sierto que las fotos son bastante grandes y por ello he probado otro formato.Y sí que son bonitas porque es difícil que unos lugares así salgan de otro modo,lo hemos disfrutado mucho e invito a otros viajeros que si tienen dudas se decidan a visitarla creo que no les decepcionará.
Saludos!!
Vifernan  vifernan  20/08/2014 12:33
Comentario sobre la etapa: Introducción
felicidades.has hecho un diario estupendo y las fotos preciosas.este foro es maravilloso.gracias por vuestros diarios
Default https Avatar  Bluedream  20/08/2014 20:43   📚 Diarios de Bluedream
Gracias Vifernan!!, lo he escrito de muy buen agrado pues como comento al principio ha sido un viaje muy bonito y del que me quedan muchos buenos recuerdos.
Hacer fotos del momento y lugar me apasiona aunque soy una simple aficionada pero es que el lugar es precioso.
Estoy de acuerdo contigo este foro es maravilloso y tan pronto aprendes de las experiéncias de otros viajeros como orientas en llas dudas de otros.

Saludos!!!
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  10/10/2015 22:47   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: CESKÝ KRUMLOV (Un lugar con mucho encanto)
gracias por contar tu experiencia en cesky krumlov, estaré en diciembre en praga y estoy pensado en visitar esta ciudad... parece muy bonita.
te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  Bluedream  19/10/2015 13:03   📚 Diarios de Bluedream
De nada, creo que es un viaje que merece la pena y si además tenéis intención de ir para el mes de diciembre tiene el encanto añadido del ambiente de los mercados navideños .
Ya nos contaréis a la vuelta qué tal.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
336183 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube