Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Republica Checa Mayo 2018

Republica Checa Mayo 2018 ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

ITINERARIO PROPUESTO

ITINERARIO PROPUESTO


Viaje en coche por el pais de Republica checa en el puente de mayo de 2018.En este viaje visitaremos principalmente la parte Bohemia, y un poco de Moravia dentro de la republica checa.
Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/01/2019 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: Madrid - Praga- Karlovy Vary
27 Abril 2018 (Viernes) - República Checa: Triángulo de balnearios balnearios
Día 2: Karlovy Vary - Františkovy Lázně
28 Abril 2018 (Sabado) -República Checa: Triángulo de balnearios  Loket
Día 3: Františkovy Lázně -Mariánské Lázně
29 Abril 2018 (Domingo) República Checa: Triángulo de balnearios
Día 4: Mariánské Lázně - Cesky Krumlov
30 Abril 2018 (Lunes)  Monasterio de Teplá
Día 5: Cesky Krumlov-Brno
1 Mayo 2018 (Martes)
 Hluboká
 Telc[/marq]

Día 6: BRNO- -PRAGA
2 Mayo 2018 (Miércoles)
Cuevas kársticas de Moravia
Día 7: Praga 3 Mayo 2018 (Jueves)
Día 8: Praga 4 Mayo 2018 (viernes)
Día 9: Praga 5 Mayo 2018 (sábado)
Día 10: Praga-Madrid 6 Mayo 2018 (Domingo)

Hay vuelos directos desde Madrid: Iberia vuela directo a mí me costó 145 euros ida y vuelta. (3 horas de avión).
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 1: Madrid - Praga- Karlovy Vary

Día 1: Madrid - Praga- Karlovy Vary


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/01/2019 13:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo Directo: Iberia Madrid T4 (Barajas) -Praga duración 02:55
Madrid (MAD) Praga(PRG)
12:00 14:55
Recoger coche de alquiler, cálculo que saldremos tipo 16:00 horas del aeropuerto. A Karlovy Vary en alemán se la conoce como Karlsbad, o lo que es lo mismo, Termas de Carlos

De Praga a Karlovy Vary hay 127 km (1,52 h)
Praga Aeropuerto Karlovy Vary
16:00 18:00

Realizar el check-in en el hotel y aparcar el coche y aprovechar para pasear por la ciudad.
Aparcar en esta ciudad es una odisea y si no se siguen bien las normas a rajatabla puede caer una buena multa (no se cortan un pelo a la hora de poner cepos o que se lleve el coche la grúa). Muchos hoteles no tienen parking propio. Una opción para dejar el vehículo aparcado por varias horas o incluso días es utilizar el parking del Hotel Thermal (cuesta aproximadamente 10€ diarios).

Listado de cosas que ver/hacer en Karlovy Vary:

1. Pasear por las Columnatas: el Parque de Dvorak, donde encuentras las primeras columnatas que albergan fuentes de aguas medicinales. Siguiendo el paseo a lo largo del río, llegarás una gran explanada donde se sitúa la denominada Columnata del Molino. Algo más adelante, por la calle peatonal encontrarás la Columnata del Mercado.

2. Pabellón de las Fuentes Termales. Se trata de un edificio de arquitectura moderna, que está en el centro de la ciudad, en cuyo interior destaca una gran fuente de agua que alcanza la temperatura de 72º grados. 6:30 hasta las 19:00

3. Si no te alojas en el Grandhotel Pupp, su café-restaurante está abierto a todo el público e incluso es muy fácil entrar a las instalaciones del propio hotel sin que te pongan impedimento alguno. Desde el hall al restaurante principal uno tiene la sensación constante de encontrarse en un auténtico palacio. 4. Ir a la avenida Nová Louka donde se encuentra el teatro neobarroco (Mestské Divadlo) 5. Subir en funicular al Mirador Rozhledna Diana el descenso merece la pena hacerlo a través del bosque, en un amable sendero bien señalizado.(precio: 80 coronas checas). Tambien existen: el de Carlos IV (el más antiguo de Karlovy Vary) o el de Goethe en la Colina de la Juventud Eterna son los más conocidos.(No nos dio tiempo)

6. iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo Rusa (Krále Jiřího, junto al Hotel Čajkovskij Palace).

7. jardín de las flores frente al hotel Lázeňský dům, el hotel Lázeňský dům, uno de los lugares donde puedes tomar un baño termal.

Que probar:

Es famosa en toda la República Checa el agua mineral con gas embotellada de Karlovy Vary, así como el licor de Becherovka. Como souvenir a comprar durante tu visita, es típico comprar unas jarritas de cerámica con el mango adecuado para poder probar las aguas minerales que brotan de las fuentes, así como la cristalería de Moser, con más de 150 años de tradición.

Alojamiento en: Grandhotel Ambassador Národní Dům 108 euros noche. Habitación Doble con Desayuno nos gusto el alojamiento tiene unas habitaciones amplias y el desayuno era abundante.


Donde Dormir hoteles Top si tu presupuesto lo permite:
 Grandhotel Pupp
 Thermal Spa Hotel.

Si se tiene pensado visitar Karlovy Vary de manera fugaz o uno se aloja en un hotel que no disponga de spa es posible contratar un servicio para baños y/o tratamientos en instalaciones como los Baños de Elisabeth (www.spa5.cz), la gran piscina del Hotel Thermal (www.thermal.cz) o los acogedores Baños del castillo (Zámecké lázně www.zamecke-lazne.com/en).

Donde Comer:

El restaurante del Hotel Ruze (Ivana Petroviče Pavlova 506/1) en la calle principal entre el Hotel Malta y el Centro Comercial Atrium posee una de las mejores propuestas calidad/precio de todo Karlovy Vary. (Aquí cenamos, no nos gusto nada y recomendamos compartir).

El Hotel Dvořák cuenta con uno de los cafés más elegantes y confortables de Karlovy Vary para sentarte a tomar algo y volverte un bohemio o bohemia de pro. Su nombre es Viena House (Nová louka 2053/11) y preparan unas excelentes tartas para merendar.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2: Karlovy Vary - Františkovy Lázně (28 Abril 2018)

Día 2: Karlovy Vary - Františkovy Lázně (28 Abril 2018)


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/01/2019 13:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno en el hotel y fuimos a bañarnos a los baños de Elisabeth, pero no es nada especiales la verdad, es una piscina grande y otra con chorros no la recomednamos, luego de bañarnos pusimos rumbo a nuestro siguiente destino el castillo de Loket

De Karlovy Vary a Loket hay 14 km (16 min)

Karlovy Vary Loket

11:00 11:20

Visitar el castillo de Loket: Uno de los castillos medievales más hermosos de cuantos hay en República Checa.El castillo de Loket es una de esas postales que retratan a la perfección a Bohemia Occidental y una excursión esencial para hacer desde Karlovy Vary.

Horario: El castillo de Loket abre todos los días de la semana. De noviembre a marzo lo hace de 9:00 a 16:00, en abril y mayo cierra cierra una hora más tarde, en los meses de junio, julio y agosto lo hace hasta las 18:30 para volver a cerrar a las 17:00 horas a partir de septiembre.

Precio: El ticket para visitar el castillo por cuenta propia cuesta 110 coronas (aprox 5’50€). Te dan un folleto en castellano para informarte de todo lo que hay que ver.


¿DÓNDE DORMIR Y COMER EN LOKET?

 UN HOTEL: Pension Masonic House (T.G.Masaryka 115)– Tiene las Habitación es más elegantes de Loket, es económico, está bien ubicado y no todos los días uno puede hospedarse en un auténtico museo de la masonería.

 UN RESTAURANTE: Restaurace Atmosfera (T.G. Masaryka 112)–> Un amplio menú (lo tienen en inglés) con algunos de los mejores platos de la gastronomía bohemia (muy recomendable su solomillo con salsa de frambuesa). Situado en plena plaza principal de Loket también cuenta con Habitación es, aunque más humildes que las del Masonic House.

Como no teníamos tanta hambre comimos en un puesto de comida rápida de kebab que esta en la plaza, y tiene muy buen precio.


De Loket a Františkovy Lázně hay 37 km (30 min)

Loket Františkovy Lázně

13:00 13:30

Este sería nuestro destino final para el día dormimos en Green Apartamento que lo recomendamos totalmente, esta súper cerca del centro y es un mini apartamento muy bien de precio y con un desayuno abundante, y tiene parking para dejar el coche, y para ir de allí al centro atraviesas unos jardines espectáculos.


Dormir: Green Apartment 36 euros. Habitación Doble con Desayuno

Esta fue nuestra ciudad favorita del triángulo de los spas, con jardines anchos, poca gente y mucha tranquilidad, recomendamos pasear en ella, caminar entre las columnatas, probarlas, entrar al Hotel Imperial, una mansión decimonónica considerada el alojamiento con mayor solera de la ciudad, o volvernos un poco curiosos en el museo del automóvil o dejarse cuidar a base de aguas y reposo. Acercarse al centro de turismo y pedir un mapa, allí veréis todos los sitios de interés, así planificamos nosotras nuestro paseo cenamos en un sitio que vimos que nos pareció razonable nada a destacar.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 43
Anterior 0 0 Media 82
Total 10 2 Media 7805

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Republica Checa Mayo 2018
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Qué curioso, nosotros hicimos un viaje de los mismos días con coche de alquiler y nuestro recorrido es totalmente diferente. Solo coincidimos en Cesky Krumlov y Praga. Si es que cada viajero es un mundo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
335907 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Castillo de Karlštejn
Gulpiyuri
Checa Rep.
Iglesia de Ntra. Sra. de Týn
Iacomus
Checa Rep.
El río Becva, en Moravia
Gadiemp
Checa Rep.
Castillo de Praga al anochecer
Obelleiro
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube