Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón..

PRAGA, mágia y encanto en cada rincón.. ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Mis 4 intensos dias en Praga.
Autor: Cactus  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (29 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Información básica e impresiones personales.

Información básica e impresiones personales.


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 11/02/2009 13:56 Puntos: 5 (1 Votos)
**** P R A G A ****


PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - Información básica e impresiones personales. (1)


Antes de empezar con las etapas diarias me gustaria puntualizar un poco los datos importantes a tener encuenta, basandome siempre en mi opinion personal. He viajado bastante en mis 28 años y de Praga lo que me ha sorprendido y disgustado a la vez ha sido la gente, si no hablas checo o inglés estas perdido porque no hacen absolutamente nada por entenderte ni por ser entendidos, incluso chapurreando un poco de ingles y haciendonos entender como podiamos muchas veces nos contestaban en checo. Te ven en una calle perdido intentando aclararte con un mapa y nadie se acerca a ver si te puede ayudar. Eso no ha echo que el viaje haya sido menos especial ni mucho menos pero es algo que me chocó ya que es una ciudad muy turistica y mucha gente vive del turismo y queria dejar constancia de este dato. Unicamente encontramos dos persona que chapurreaban español a lo largo de los 4 dias, una mujer en informacion (torre del reloj) y la guia que nos hizo el tour por la ciudad.

Nos ha llamado la atencion el poco turismo que habia, supongo que sería temporada baja porque ibamos por los sitios solos y no hicimos ni una cola en los 4 dias.

Tambien os cuento a nivel general que en Praga te hacen pagar por todo.. hasta por ir al baño hay que pagar 3 coronas! Tambien en las iglesias y torres te hacen pagar unas 70 kc por persona. En los sitios de interes como el castillo y barrio judío tambien saben como pillarte porque hay varias modalidades de entradas, para visitar lo minimo, lo intermedio o lo maximo de cada recinto, y claro, por lo menos nosotros pensabamos, -ya que estamos aqui lo vemos todo bien! asi que comprabamos la entrada de 300/350 kc por persona, hasta aqui bien, pero luego te encuentras con el puesto donde alquilan los "audioguia" que son como un gran telefono movil que te va explicando en tu idioma todo lo que vas viendo pulsando el numero de cada punto determinado y mientras miras los precios piensas.. -paso de la autoguia, pero seguidamente ves un cartelito que pone "no hay explicaciones en español dentro de los recintos " y te quedas con cara de.. -vale, o la cojo o he comprado la mas completa entrada pra nada! asi que ya te han soplado 700 kc por un lado mas 500 kc por el otro.. Sé que esto pasa en todos sitios pero lo explico a nivel informativo para los proximos viajeros.

Y repito que el viaje ha sido increiblemente bonito, espectacular y nos ha encantado todo. Bueno dicho esto voy a empezar con las etapas diarias.

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


1er dia: Llegada y visita al puente de Carlos, ayunt. viejo y plaza Wenceslao.

1er dia: Llegada y visita al puente de Carlos, ayunt. viejo y plaza Wenceslao.


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 11/02/2009 14:37 Puntos: 5 (2 Votos)
05/02/09 - Por fin ha llegado el dia tan esperado! Nos levantamos a las 4:30 de la mañana y nos vamos para el aeropuerto de Barcelona, el avion sale a las 7:55 a.m. A las 10 aterrizamos en en aleropuerto de Praga y ya nos está esperando un chofer trajeado de arriba a abajo que nos lleva al hotel. Llegamos al hotel Élite 4* q esta justo entre la parte nueva y la vieja en la calle Ostrovni, una tranquila calle muy ben situada. Cogimos el "paquete Élite" que incluía traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, una cena para 2, un tour de 2 horas por la ciudad, vino y flores en la habitacion, 2 horas de spa y habitacion superior deluxe historica, de la que habraré mas adelante.. Todavia no está la habitación preparada asi que dejamos las maletas, cogemos un mapa y nos vamos rapidamente a dar nuestros primeros pasos por Praga.

Nos situamos y vemos que el puente de Carlos esta muy cerca, a escasos 5 minutos a pie asi que nos plantamos rapidamente alli y nos quedamos alucinados segun llegamos y vemos las vistas que hay desde el rio que cogen todo el puente, malá estrana y el castillo en lo alto. Empieza la sesion de fotos, en total hemos echo 800!! pasamos por una especie de galeria lena de tiendecitas de souvenirs, casas de cambio.. que lleva justo delante de la torre de la parte vieja donde empieza el espectacular "Karluv most" habia mas o menos un tercio del puente de la parte vieja en obras, lleno de andamios y trabajadores haciendo ruido pero eso no hizo que fuese menos espectacular. Fuimos paseando y haciendonos fotos por todo. Habían muchos vendedores ambulantes de cuadros, retratos, caricaturas y algun que otro músico. Llegamos a las estatua donde hay que tocar uno de los 3 resaltes en oro, como no recordaba cual era el que habia que tocar me hize una foto tocando los 3! llegamos a "malá estrana", que barrio mas tranquilo y bonito, se respiraba una paz.. subimos hasta la iglesia de San Nicolás pero no entramos porque ya es la hora de ir a instalarse al hotel. Llegamos y nos encontramos con una habitación muy pequeña a la vez que elegante y bonita, de estilo arquitectonico como todo el hotel con techos altisimos llenos de pinturas, pero no quedamos parados ya que se suponia que debia ser "deluxe historica" y nos imaginabamos algo grande. Nos autoconvencemos de que no está mal del todo y nos instalamos rapidamente para poder volver a irnos.

En pocos pasos nos plantamos en la calle Na Prikope que está plagada de tiendas de todo tipo y donde comemos en Mc rapidamente, al final de esta calle esta "Námestí Republiky" conde esta la torre de la polvora pero está cerrada. Leí que abren de Abril a Octubre. Unas fotos y nos vamos a la Plaza del ayuntamiento viejo donde tambien está la iglesia de Tyn, casualmente son las 3 menos cinco asi que nos paresuramos y cogemos un buen sitio para ver funcionar el reloj, fué curuiso verlo! mas fotos y nos vamos a la derecha para ver la espectacular iglesia de Tyn, nos plantamos delante y intentamos intuir por donde se entra.. asi q nos vamos a voltearla y cuando llgamos alo que parece una entrada pone un cartel con una flecha que indica que se entra por la parte de la plaza pero tambien está "cerrada por motivos climatologicos". Y hablando del tiempo añado que en los 4 dias no hemos visto ni un rayo de sol, ni un copo de nive, ni una gota de agua.. Unicamente nubes todos los dias y frio aunque no tanto como epserabamos pasar.. Seguimos hasta encontrar la Plaza Wenceslao que es laaaarga larga y muy transitada tanto de coches como de peatones y al final de todo te encuentras el Museo que es enormemente grande y el Sr. Wenceslao a caballo, otra tongada de fotos y una paradita en una "paneria" donde merendamos. Paseamos por la Plaza Wenceslao y llegamos al hotel donde tenemos mesa reservada para las 8. Estamos reventados pero despues de la cena nos vamos a ver el puente de Carlos de noche que es mas espectacular aún y con poquisima gente! hacemos buenas fotos y una vez recorrido todo nos vamos para el hotel.




PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 1er dia: Llegada y visita al puente de Carlos, ayunt. viejo y plaza Wenceslao.   (1)

^Iglesia de Tyn en la Plaza Vieja "Stare Mesto"^




PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 1er dia: Llegada y visita al puente de Carlos, ayunt. viejo y plaza Wenceslao.   (2)


^Reloj Astronómico que está al lado de la iglesia de Tyn en la Plaza Vieja^




PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 1er dia: Llegada y visita al puente de Carlos, ayunt. viejo y plaza Wenceslao.   (3)

^Plaza de la República y Torre de la Polvora^



PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 1er dia: Llegada y visita al puente de Carlos, ayunt. viejo y plaza Wenceslao.   (4)

^Plaza Wenceslao^




PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 1er dia: Llegada y visita al puente de Carlos, ayunt. viejo y plaza Wenceslao.   (5)

^Castillo de Praga en la noche... Espectacular!! ^





Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera

2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 12/02/2009 17:26 Puntos: 5 (2 Votos)
06/02/09.- Nos levantamos a las 8 como cada día y a las 9:30 ya estamos en la calle. Hoy hemos planeado ir a dar un paseo en barco por el río Moldava y nos vamos en busca de los marineritos que venden los tickets en la entrada del puente de Carlos por la parte vieja, pero hasta las 11 no abren así que aprovechamos para subir a la torre vieja del puente que vale 70kc por persona, donde hacemos excelentes fotos de la ciudad y cuando acabamos nos vamos a buscar la calle estrecha que si te fijas se ve desde el puente mirando hacia la derecha de Malá Estrana, se ven dos edificios rosa y verde (si no recuerdo mal) ente los cuales hay una pequeña separación que va a dar a una terraza de un bar, nos dirigimos hacia la parte trasera de lo que vemos pero está cerrada… hay una puerta de barrotes que indica que abren el 8 de marzo pero se ve perfectamente a través de los barrotes. Seguimos por la misma calle hacía adelante y cual es nuestra sorpresa cuando nos plantamos en una orilla del río donde hay muchísimos patos y cisnes que se pasean entre los turistas como pedro por su casa y con lo que me gustan los cisnes me planto ahí en medio y al momento estoy rodeada de cisnes y patitos preciosos!! La poca gente que había ahí les daba pan y cosas para comer.. así que tomé buena nota de eso y al día siguiente volvimos para hacer unas buenas fotos con los cisnes mientras les dábamos pan.

Ya son las 11 a.m. así que vamos otra vez en busca de los marineritos de la torre vieja para comprar los tickets para embarcarnos a las 11:30, nos cuestan 290 kc por persona y tenemos incluído, una bebida, un pastelito y 50 minutos pero no se si porque íbamos nosotros dos y otra pareja solo nos pasearon 35 minutos exactos.. me pareció un poco timo pero cualquiera reclama en ese idioma.. En la misma entrada hay dos vales de descuento de 20% para “Ta fantástica black light theatre” y para “charles Bridge Museos” pero no los usamos.

A la 1 tenemos el tour por la ciudad que tenemos incluido en el paquete del hotel así que empezamos a ir para el hotel donde nos vendrán a recoger. Nos montamos en el microbús mi marido y yo, una pareja de franceses y la guía, nadie mas así que nos vamos a ver la ciudad mientras nos explica en los dos idiomas las cosas importantes por las que pasamos y nos suben hasta el Monasterio de Strahov donde nos dejan un rato para pasear y poder hacer buena fotos desde el mirador pero hay niebla y no se vé del todo claro, aun y así las vistas son geniales! Volvemos al microbús y terminamos el tour en la plaza vieja (donde el reloj astronómico) a la que hemos llegado por a calle de Parizska (París) que aparte de unir el barrio judío con la plaza del reloj está plagada de tiendas de grandes marcas como Dion, Cartier, Louis Vitton, etc.. Nos damos un paseíllo por esta calle y volvemos a la plaza para preguntar en información que está tocando al reloj donde podemos ir a ver una ópera. Ahí es donde encontramos a la única persona, después de la guía que chapurrea español y nos informa muy bien de donde está la ópera y de las funciones diarias. Decidimos ir esa misma noche y nos vamos a buscar “Bohemia tickets” para comprar las entradas y a investigar donde está la Ópera Estatal antes de ir al hotel a cambiarnos. Ésta justo a unos 200 m. a la izquierda del Museo nacional (mirandolo de frente) que está destras de Wenceslao a caballo. Ya con las entradas nos fuimos al hotel a cambiarnos, la obra empezaba a las 7 de la terde y ya eran casi las 6. Nos costo 77€ las dos entrdas, pero depende las localidades, habían muchos precios diferentes y cogimos los intermedios tirando a caros.. el pensamiento de siempre..- ya que estamos aquí lo vemos como Dios manda..

Llegamos sobre las 6:45 y nos impresionamos con el edificio, es muy espectacular aunque en las fotos de abajo no se aprecie bien. Nunca habiamos ido a ninguna i un poco perdidos si que íbamos. Nos situan a nuestras butacas y al rato ya estaba todo lleno y a punto de empezar, la obra era “Tosca” de G. Puccini. Un drama amoroso con un asesinato incluído y demás.. como ya he dicho antes, nunca habíamos ido a ninguna y cuando se baja el telón nos quejamos entre nosotros de lo corto que ha sido (45 min.) y nos disponemos a recoger los abrigos en el guardarropas cuando nos damos cuenta de que la gente no solo no se va sinó que están tomando champán paseándose por los pasillos!!! Jejejeje vale.. intuímos que era media parte.. jejej.. nos partimos un rato de la risa y volvemos a nuestros sitios.. Ay esta juventud de hoy en día… Acabada la ópera comimos algo en una pizzería y ya a dormir. Por cierto que vaya mala gente se veía por zona Wenceslado por la noche.. daba medio miedo y todo.




PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (1)

^Vistas desde lo alto de la Torre vieja del Puente de Carlos^



PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (2)--------PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (3)--------PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (4)

^Paseo en barco por el río Moldava^



PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (5)

^Orilla del río Moldava llena de cisnes y patos^



PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (6)

^Ópera Estatal^



PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (7)

^Interior de la Ópera^



PRAGA,  mágia y encanto en cada rincón.. - Blogs de Checa Rep. - 2º día: Torre del puente, Paseo por el río Moldava, Tour en bus y Ópera (8)

^Plaza Wenceslao de noche^









Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (29 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 29
Total 130 29 Media 33554

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario PRAGA, mágia y encanto en cada rincón..
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Xaica  Xaica  12/10/2010 00:58
Me ha hecho gracia eso de "nos autoconvencemos de que no está mal del todo"... en diciembre tengo pensado ir. A ver que tal! un saludo y bonito diario
Default https Avatar  Amaya74  21/01/2011 14:19   📚 Diarios de Amaya74
me ha gustado mucho tu diario. Interesante y con datos muy prácticos.
Marifeviajera  marifeviajera  29/04/2011 00:33   📚 Diarios de marifeviajera
Muy bonito diario. Enhorabuena.
Con tu permiso, lo utilizaré en un proximo viaje.
Ely_Xerez  Ely_Xerez  29/05/2011 16:54
Me ha gustado mucho el diario jeje y los datos que proporcionas me van a servir bastante sobre todo los del castillo para que no me timen jeje gracias...
Marianther  marianther  09/10/2011 22:01
gracias por tus comentarios , me sevirán de mucha ayuda . iré en Marzo si tengo alguna duda te preguntaré gracias
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
334973 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5967

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31125

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube