Disfrute la República Checa

Disfrute la República Checa ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

10 días disfrutando de los rincones de la pequeña y hermosa Rep. Checa!
Autor: Haxorcist  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/11/2012 21:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Teníamos muchas ganas ( yo de ir y mi chica de volver a ir ) a Praga por lo bonita que dicen que es. Como ya viene siendo costumbre estuvimos mirando bastantes diarios de por aquí los cuales nos encantaron mucho y poco a poco y finalmente nos decantamos por la Republica Checa para las segundas vacaciones del año.
Aunque teníamos varias dudas sobre el tiempo que iba a hacer y si ibamos a pasar frío no nos importo y empezamos a mirar vuelos, hoteles e información variada.
Las fechas no nos importaban y empezamos a mirar cuando salía mas económico, al final teníamos 2 opciones, la semana de las fiestas del Pilar aquí en Zaragoza o 10 días del 13 al 23 de Octubre. Como había un compañero que quería coger la semana del Pilar pues al final nos decantamos por los 10 días.
Ya que mi chica había estado por Praga y teníamos tantos días decidimos ver bien a fondo toda la República Checa Muy feliz ( No os defraudará Amistad ).

AVIÓN

Cogimos el vuelo con Wizzair. A pesar de los comentarios negativos que habíamos leído sobre esta compañía no hubo ninguna incidencia. No hubo retrasos, llegó incluso un poco antes de tiempo, la única pega es que los asientos tienen muy poco espacio, y para gente un poco alta pueden ser bastante incómodos. El precio del billete fue 77 euros/persona, ida y vuelta.

A la ida el autobús nos dejó en la estación de Sants y cogimos el cercanías R2 que te deja en la Terminal 2. El precio es de unos 3,50 euros/persona, solo la ida.
A la vuelta teníamos que coger el autobús en la estación Nord, así que cogimos el autobús nº 46, que está nada más salir de la terminal 2. El precio del billete es de 2 euros. Este billete, comprado en el autobús, no incluye transporte en metro. Pero según nos dijo la conductora del autobús, si lo haces al revés (comprando el billete en el metro) sí que incluye los traslados en metro/autobús por el mismo precio.
Otra opción es el Aerobús (A1, A2), que va directo hasta Pza España/Pza Catalunya, sin hacer paradas. El precio es de 5,75 euros.
Nos bajamos en Pza. España y de allí cogimos el metro (comprando otro billete de otros 2 euros) a Arc de Triomf, y la Estación Nord de autobuses está al lado.

COMO IR DEL AEROPUERTO DE PRAGA AL CENTRO
La opción más económica es coger un billete de 90 minutos (los venden en la taquilla de información del aeropuerto), cuyo precio es 32 czk, y coger un autobús urbano. Os dejo el mapa con las líneas de bus/metro:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - PREPARATIVOS DEL VIAJE Y DATOS PRÁCTICOS (1)

Bus nº 119: Te deja en la parada Dejvická (duración 24 min), y con el mismo billete podeis enganchar con el metro línea A.
Bus nº 100: Deja en la parada Zličín (duración 18 min), que conecta con el metro línea B(linea amarilla).
Bus nº 179: Deja en la parada Nové Butovice (duración 45 min), que conecta con el metro línea B.
* Con validar la primera vez el billete es suficiente.

Otra opción es el bus Airport Express (AE), que lleva directamente a la estación central Hlavninadrazi, es un pelín más caro, pero tampoco mucho mas.

HOTEL
Elegimos la Guesthouse / PenzionDavids, que es un “apartamento”, o más bien una habitación de hotel con una pequeña zona de cocina (una neverita, un hornillo eléctrico, una tostadora y un hervidor de agua). La reserva la hicimos a través de booking.es
www.davids.cz/es/pension-krizikova/
Puesto que íbamos a estar 10 días en Praga y nuestro presupuesto era bastante ajustado, el sitio fue perfecto, puesto que para las cenas comprábamos comida en el súper y las preparábamos en el hotel. También hay un restaurante italiano justo debajo, que por unos 4 euros tiene unas pizzas muy buenas.
En 5-10 minutos andando llegas al centro de Praga (NamestíRepubliky). Y a mitad de camino está el supermercado BILLA, que abre todos los días hasta las 23:00, así que casi siempre comprábamos algo de vuelta a casa.
Además está al lado de la parada de METRO Florenc, y la estación de autobuses del mismo nombre.
El precio: 480 euros por 10 noches de hotel, en una habitación con baño y desayuno.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/11/2012 21:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Aquí comenzaba nuestro segundo viaje del año y como viene siendo costumbre empezaba temprano. Habíamos reservado billetes de bus con Alsa con salida a las 7:05 para ir desde Zaragoza a Barcelona . Nuestro vuelo salía a las 14:00 del aeropuerto del Prat de Llobregat de Barcelona, Terminal 2.
Nada más llegar cambiamos algo de dinero en el aeropuerto, 15 € que era todo el suelto que llevábamos y nos dieron unas 307 CK , entre que el cambio es malo y la comisión que te meten … pero al menos teníamos algo para comprar los tickets del bus.
Nos dirigimos a un punto de información y venta de billetes, me llamó la atención que solo hubiera una persona , ya que aún había algo de fila y no iba muy rápido que digamos.
Como teníamos el hotel en la parada de Florenc y mi chica ya se había preocupado de buscar cómo ir cogimos el bus 100 . Para ir del Aeropuerto hasta Praga hay varias alternativas dependiendo donde estés hospedado ( véase primer apartado ). El que más frecuencia tiene es el 119.
Una vez que llegamos a Florenc , que es una estación de buses nos costó un poco orientarnos ya que es una zona más o menos céntrica pero por donde hay un cruce con puente que desorienta un poco . Sin embargo nos dimos cuenta que estábamos al lado de nuestro apartamento.
Al llegar tuvimos un pequeño percance, culpa nuestra sin duda pero cosas que pasan…Habíamos cogido una reserva en booking que era no reembolsable y por lo tanto te la suelen cobrar si o si antes del viaje. Nuestra sorpresa fue que al llegar nos piden identificación y demás y nos dice la chica que hay que abonar 480 € , le decimos que ya está pagado , etc y nos dice que no, que les había llegado notificación del banco en negro y que tendríamos el dinero en nuestra cuenta. Nuestro gran fallo fue no confirmarlo antes de la salida y ahora no había forma y estábamos un poco moscas porque nunca hemos tenido problemas de ese tipo . La chica al vernos algo apurados nos dijo que no había problema en pagar mañana. Gracias a los padres horas más tarde nos hicieron la comprobación y efectivamente no habían descontado el dinero. Así que pedimos pedimos disculpas a la recepcionista por las molestías causadas y pagamos.
Después de despojarnos de las maletas nos zambullimos en Praga de noche. Hacía una temperatura fría pero agradable y dimos un paseo por la zona más turística hasta el puente de San Carlos viendo el castillo al fondo.

La torre y el reloj:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - VUELO IDA . – ZGZ - BCN – PRG (1)

Catedral de Tyn:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - VUELO IDA . – ZGZ - BCN – PRG (2)

Puestecito donde nos comimos un delicioso trdelník ( Típico postre checo ):
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - VUELO IDA . – ZGZ - BCN – PRG (3)

Era hora de descansar para estar frescos para el próximo día.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/11/2012 22:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Como de costumbre no somos muy madrugadores así que nos levantamos con la calma y desayunamos. Como ya sabéis, habíamos cogido el apartamento estratégicamente en la parada de metro Florenc y tras un transbordo a la línea verde bajamos en la parada Malonstranská, desde ahí cogimos un tranvía, el 22 que lleva a las entradas al castillo. Hay varios tipos de ticket, visita corta (250CK-10€) y larga (350CK). Nosotros cogimos la corta que nos pareció suficiente para hacernos una idea del complejo del castillo.

Catedral desde un lado:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (1)

Complejo del castillo:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (2)

Guardia:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (3)

Lo más impresionante es la catedral de San Vito( gratis ) y también nos gustó mucho el llamado callejón Dorado con casitas representando la vida medieval . En la parte sur de la visita cuando sales por un arco da a parar a un mirador donde coger buenas instantáneas.

Catedral:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (4)

Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (5)

Por dentro es altísima y enorme también:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (6)

Vistas desde el castillo:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (7)

Tras unas 3 horas de visita más o menos nos dirigimos a El Loreto, que alberga la réplica de la casa de la Virgen, la entrada son unas 100-120 CK si no recuerdo mal. Os intentarán colar un permiso de fotografía para que podáis sacar fotos con flash, el cual nosotros no cogimos y sacamos fotos igualmente. Lo comento porque son otras 100 CK ( 4 € ).

Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (8)

La visita nos gustó bastante, casi no había turistas y era un remanso de paz y descanso del mundanal ruido del castillo. Realmente la visita se hace en seguida puesto que es pequeño y lo que realmente vale es el patio ya que la parte de arriba es una especie de museo. Aún así recomendable Aplauso

Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (9)

Como cerca estaba el Monasterio de Strahov allá que nos fuimos , subiendo alguna cuesta que otra…finalmente llegamos . Es un conjunto de edificios que lo forman aunque lo realmente curioso y bonito de aquí es su librería gigantesca la cual no es posible acceder. Aunque nosotros vimos a gente en la sala , serían algunos enchufados :P. La entrada creo que eran 80 CK por cabeza.

Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (10)

Después de visitar todo esto estábamos muuuuuuuy cansados y nos sentamos un rato en el parque del monasterio, tocaba hora de comer! Comimos allí mismo en un restaurante que está al lado del monasterio donde había mucha gente y no nos pareció mal precio ( al finalizar el viaje vimos que fue la comida más cara Muy feliz ). La cerveza riquísima , casera de allí , dos platos principales ( pollo y cerdo con masa de patatas ) por unos 18 € los 2. El local tenía zona de terraza ( llena ) y dentro eran espacios amplios y bien decorado.

Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (11)

Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (12)

Una vez teníamos las pilas cargadas todavía queríamos aprovechar las horas de luz que nos quedaban , así que salimos andando de vuelta. Llegamos a la entrada del parque de Petrín y nos animamos a entrar Riendo .
El parque es bonito para un agradable paseo y tiene buenas vistas de Praga al fondo. Nos costó como hora y media atravesarlo parándonos a hacer fotos y buscando algún monumento por allí perdido.

Pagoda:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (13)

Hay un funicular que baja hacia Nove Mesto y cuesta como un ticket de bus normal. Estuvimos en la entrada a la torre Eiffel ( se parece en versión pequeña ) del parque que tiene una altura de 60 m. pero al final no subimos.

Vistas de la torre desde lejos:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (14)

A la salida del parque estábamos medio exhaustos de tanto andar así que cogimos un tranvía 2 paradas simplemente que nos acercase un poco al meollo y bajamos pasando el puente hacia Nove Mesto:

Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (15)

Desde ahí bajamos hacia el puente de San Carlos para hacer algunas fotos del día anterior pero de día. Realmente bonito y muy concurrido. Dábamos por satisfechos el 1er día.

Desde el puente de San Carlos:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (16)

La plaza:
Disfrute la República Checa - Blogs de Checa Rep. - DIA 1.– CASTILLO DE PRAGA – EL LORETO – MONASTERIO DE STRAHOV( HRADCANY ) (17)

Después de ver las fotos y las distancias todavía impresiona ver la cantidad de kilometros que puede recorrer uno al día...jajajaja sleep
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Disfrute la República Checa
Luchino  luchino  16/11/2012 14:22   📚 Diarios de luchino
Bonito diario, conozco parte de lo que has recorrido, pero no todo, me falta a partir de tu etapa 7, Cesky Budejovice. Puede que algún dia vaya, la rep. checa me gusta ( he estado en Praga 2 veces ).
Creo que te hubiera resultado mas fácil ir en coche de alquiler, yo lo hice así y no tiene especiales dificultades, sobre todo viendo que algunos trayectos en bus o tren son bastante largos.
Mixty  mixty  23/08/2013 23:16
Comentario sobre la etapa: DIA 10. – VUELTA DE PRAGA – BCN – ZGZ Y RECOMENDACIONES
Gracias por el diario. ¿De los castillos que vistéis cuál os pareció más prescindible? Es decir, ¿cuál os gustó menos u os pareció más parecido a los demás?
Sólo estaré 7 días en República Checa y veo que tengo demasiados castillos apuntados...
Brigantina  Brigantina  21/08/2014 13:56   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario!! Me va a venir de perlas para mi próximo viaje.
Gadiemp  gadiemp  04/09/2014 22:27   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: DIA 9. - OLOMOUC
Gracias. En tres semanas voy a Olomouc y la información que aportas en esta etapa me va a ser muy útil. 5*
Caramelofresa  caramelofresa  05/05/2016 14:01   📚 Diarios de caramelofresa
Hola! Muchísimas gracias por el diario. Me va a ser de gran utilidad para viajar este año a la República Checa. Lástima que no se vean las fotos...o al menos yo no puedo verlas :-S

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: