Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Praga, 3 dias

Praga, 3 dias ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

¡encuentra el momento!!!!!
Autor: EvanGanzo  Fecha creación:  Puntos: 3.4 (5 Votos)
19 de Enero de 2008. Madrid-Praga

19 de Enero de 2008. Madrid-Praga


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/07/2013 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Praga tras 2 horas y media de vuelo.

Se puede ir al centro de manera económica en taxi compartido o en autobùs hasta alguna parada de metro que te acerque al hotel reservado. El transporte público es más barato que en Madrid.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Melantrich, de 3 estrellas, su ubicación es inmejorable, a 1 minuto de la plaza principal "Plaza de la Ciudad Vieja". El hotel es muy limpio, la habitación y baños correctos y el desayuno bueno. Sin duda por su ubicación y calidad relación precio es muy recomendable.

Nada mas llegar vemos detenidamente la Plaza de la Ciudad Vieja y su famoso reloj esperando junto con numerosos turistas para ver funcionar su precioso carrillon Nos dimos cuenta que no merece la pena la espera ya que se pasa muchas veces por la plaza y hay montones de ocasiones para verlo funcionando.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Callejeamos por los alrededores con destino a la Iglesia de Santiago, en el interior hay una figura de la Piedad de madera bastante interesante y un órgano precioso.

Seguidamente nos vamos a ver la Torre de la Pólvora que era la antigua entrada al Palacio Real junto a la torre se encuentra un edificio de Art Nuveau, ahora Casa Municipal y sala de conciertos.

Vamos al Puente de Carlos IVque lleva al barrio Malá Strana. El puente está decorado con estatuas a ambos lados convistas al Castillo y a la ciudad vieja. Nunca te cansarás de recorrer este maravilloso y transitado puente que cruzarás en numerosas ocasiones en las que siempre descubres algo nuevo, no hay que perdérselo en diferentes horas para apreciar las luces y colores del río y de los edificios.

Una vez cruzado el puente pasamos junto a la Iglesia de San Nicolás y subimos por la calle Nerunona hacia el Castillo, que vemos sólo por fuera para verlo con detenimiento mañana.

Volvemos a cruzar el Puente de Carlos IV para callejear por el bonito barrio Judio

Anochece a las 5 de la tarde y esta nevando por lo que decidimos volver al hotel a descansar

Cenamos en el Restaurante de los Arquitectos, comida checa con buena relación calidad-precio y el restaurante es bonito.


20 de Enero de 2008

20 de Enero de 2008


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/07/2013 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos a la Plaza Vieja y cruzamos el puente de Carlos IV, subimos las empinadas calles para visitar el Castillo.
La visita lleva toda la mañana ya que incluye entre otros los siguientes edificios:

Primeramente vemos el callejón de los orfebres ahora convertido en tiendas de souvenirs, sin embargo los locales aún conservan el encanto tradicional.

Después visitamos las torres con los instrumentos de torturas y la exposición de armaduras y trajes antiguos
visitamos el Convento de San Jorge

La entrada incluye la visita al Palacio Real, tiene un salón principal con nervaduras en la bóveda y grandes ventanales ambos lados de gran belleza. Otra sala interesante es la de los escribanos, decorada con sus escudos y en la que están los libros del registro.
Algunas salas tienen unas estufas de estilo holandés, de color verde que se llaman de Cancillería Bohemia muy interesantes y vistosas.
Este palacio es conocido por la defenestración de 1618 en la tiraban a la gente por la ventana.

Salimos del Palacio Real y visitamos la Catedral de San Vito, de estilo gótico y con algunas reminiscencias románica, son destacables el órgano y una escultura enorme en plata maciza.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dentro del Castillo hay alunas terrazas en las que reponer fuerzas ya que la visita del Castillo es tan preciosa como agotadora.

Salimos del Castillo y bajamos hacia el río disfrutando de las magníficas vistas de la ciudad. Cruzamos el río por el puente contiguo al de Carlos IV para poder hacer las fotos de éste.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Callejeamos por el barrio judío, es un barrio bastante lujoso con numerosas sinagogas, algunas de ellas bastante interesantes. En todas cobran entrada (algo caras) para visitar su interior.

Nos dirigimos a la Plaza de Wenceslao[/b y después paseamos junto al rio hasta llegar al [b]Teatro Nacional del que hay que destacar su fachada.

Seguimos el curso del río hasta llegar al edificio construido por ING de Ginger y Fred con su moderna arquitectura y ventanas a diferentes niveles, está bastante retirado de todo pero por motivos personales estaba bastante interesada en verlo y no me defraudó en absoluto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de este agotador dia celebramos el cumpleaños de uno de nosotros y motivo del viaje en el Restaurante Marie Terese, en la Plaza de Wenceslao, de estilo tradicional y bastante bueno.

Antes de dormir, vamos otra vez a ver la Plaza Vieja de noche y el puente

*** Imagen borrada de Tinypic ***


21 de Enero de 2008

21 de Enero de 2008


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/07/2013 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Vemos la Plaza Vieja y el puente otra vez, ya dije al principio del diario que nunca te cansas de verlo. En los alrededores de la plaza hay numerosas tiendas y algunos puestos para hace compras. Destacan las figuras de cristal de bohemia y se pueden comprar algunas litografías de colores muy vistosas (todos los que hemos ido a Praga tenemos alguna enmarcada en casa...) de compra en compra terminamos en el Museo Nacional que simplemente visitamos por fuera y la torre de Henry
Ya no nos queda màs tiempo y nos vamos al hotel a por las maletas y de ahí en metro y bus al aeropuerto, mucho maá barato que en taxi.

A pesar de ser Enero, no nos llovió y la temperatura fue entre 5 y 10 grados.

Una pequeña ciudad de cuento


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.4 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 17 5 Media 11841

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
336399 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5985

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31244

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube