Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Praga, corazón de Europa

Praga, corazón de Europa ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Anécdotas y experiencia de mi viaje a Praga
Autor: Obijuankenobi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (18 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Planificacion

Planificacion


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/09/2013 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Ante todo me gustaría agradecer a los miembros del foro que con sus comentarios y experiencia han hecho mi instancia en Praga más fácil y más agradable. Por ello me parece lo más normal exponer a continuación mis vacaciones en esa maravillosa ciudad, esperando que mi diario os pueda ayudar si Praga se convierte en el destino de vuestras futuras vacaciones, algo que no lamentareis.

Cuando este año me plantee donde ir de vacaciones se me antojo, después de recorrer las capitales de Europa occidental, viajar a Europa del este. No obstante años atrás se “vendía” mucho este destino como paquete englobando Praga, Budapest y Viena. De esos viajes combinados solo he realizado uno hasta ahora; Ámsterdam y Bruselas, no me desagrado pero le veo una pega a ese tipo de vacaciones y es que al final se te queda corta la estancia en la ciudad. Para que os hagáis una idea me fue de lunes a lunes siendo ambos días “amputados” por el viaje lo mismo que el día que te trasladas de una ciudad a otra por lo tanto de los ocho días se te quedan cinco completos a dividir entre dos lugares, además en Bélgica realice una excursión a Gantes y Brujas de un día entero. Conclusión solo me quedo dos días completos para visitar las ciudades. Por último y no menos importante añádele el cansancio físico por la “paliza” y el coste económico.

Teniendo claro que solo deseaba visitar Praga me fui en el mes de mayo a la agencia de viaje para contratar el vuelo y el hotel. Czech airlines fue la compañía que mejor salía económicamente hablando y el hotel contrato fue el best western plus hotel meteor plaza Praga, desarrollándose la estancia entre el 12 al 16 de agosto. Solo me quedaba prepararme las vacaciones, visualizando documentales sobre Praga y atiborrándome de toda la información contenida en el foro de losviajeros.com.

Para finales de Julio, principio de Agosto ya tenía mi planing hecho el cual a continuación os expongo:

-Lunes 12 de Agosto: Llegada a Praga, la hora de llegada estaba prevista a las 16:35 horas con lo cual me propuse cambiar Euros por Coronas en una oficina de cambio nombrada en el foro y dar una vuelta por el centro sin más.

-Martes 13 de Agosto: Por la mañana visitar el museo de la ciudad de Praga y por la tarde participar en el free tour de Sandemans new Europe. Conocí a esa empresa el año pasado en Paris después de leer buenos comentarios en el foro sobre sus guías. La buena experiencia que tuve con ellos en Paris me motivo para repetir este año.

-Miércoles 14 de Agosto: Por la mañana visitar el Military museum Žižkov (museo militar) y por la tarde realizar el tour del castillo con Sandemans.

-Jueves 15 de Agosto: Para ese día no me había planeado nada fijo sino que tenía un listado con posibles lugares que visitar como el museo del comunismo, realizar un crucero por el Moldavia, participar en una visita guiada de la ciudad ambientada en lugares importantes durante la segunda guerra mundial. Además no sabía si de los días anteriores me quedaría cosas que merecerían ampliar con lo cual me lo deje un poco de comodín y sobre la marcha vería lo que haría ese día, también dependería de lo cansado que estuviese.

-Viernes 16 de Agosto: El vuelo salía a las 11:00 de la mañana con lo cual tuve muy claro que ese día no podría hacer nada.

Al final para visitar Praga seria solo una estancia de tres días completos, cuando contrate el viaje pensé que sería suficiente.

Para facilitar la tarea de lectura he creado en google map un mapa donde he señalizado los lugares que os indico a continuación. Os aconsejo abrir el enlace en otra página e ir cambiando entre la página del diario y la del mapa para que podéis visualizar las distancias.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Primeros pasos por la ciudad

Primeros pasos por la ciudad


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/09/2013 18:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Soy de Zaragoza con lo cual suelo salir del aeropuerto de Barajas para irme de vacaciones pero esta vez cuando estuvimos mirando en la agencia de viaje había posibilidad de salir también de Barcelona, siendo los billetes unos 60 € más baratos. Por lo tanto este año contrate la salida desde el aeropuerto del Prat y con lo ahorrado pille un servicio de traslado desde el aeropuerto de Praga (Václav Havel Airport Prague) al hotel y del hotel al aeropuerto para la vuelta. Eso de que os vengan a buscar al aeropuerto y que desde el hotel os lleven os lo aconsejo, es una molestia que te quitas y lo que pagas te lo ahorras en tiempo y sobretodo quebraderos de cabeza. Toco madrugar para pillar el tren que salía a las 08:10 de la estación llegando a Sants dos horas más tarde. Sabía que desde allí había que utilizar un cercanía que realizaba el trayecto entre la estación de Sants y el aeropuerto del Prat así que pregunte a información que me lo corroboro y después fui a comprar el billete. Claro está que todo esto con la estación de ferrocarriles llena de gente y haciendo cola tanto para la información como para el billete, media hora más o menos y otra media hora esperando el cercanía porque me perdí el anterior por muy poco y solo salen cada treinta minutos. Al llegar al aeropuerto hubo que hacer otro traslado en el autobús lanzadora porque el tren te deja en la T2 y mi vuelo salía en la T1. Al final eran cerca del medio día cuando llegue ante los mostradores de czech airlines y tras hacer cola para facturar la maleta pude comer algo y descansar hasta que saliese mi vuelo a las 14:10 horas. Aterrizamos en torno a las 16:40 tras un vuelo sin problemas (la verdad no tengo ninguna queja de esa compañía, de hecho tanto en la ida como en la vuelta un miembro de la tripulación hablaba castellano, lo cual se agradece) y después de recoger mi maleta fui a la salida donde me esperaba mi chofer con un cartel tamaño folio donde figuraba mi segundo apellido. El recorrido fue de unos veinte a treinta minutos estando yo solo con el chofer (íbamos en un coche, algunas veces recogen mas pasajeros y se viaja en un minibús) con el cual intercambie una palabras en ingles derivando la conversación en asuntos de climatología y de futbol. Un par de veces lo llamaron al móvil interrumpiéndose la conversación, acabe comentándole que en España estaba prohibido hablar por el móvil conduciendo a lo cual me confesó el chofer tras poner cara de no haber roto nunca un plato que allí también. Por fin eran algo más de las 17:00 horas cuando me dejaron en el hotel donde tras formalizar el “Check In” me dieron la llave de la habitación.

Voy a hacer una pequeña crítica del hotel antes de seguir. Como comente contrate la instancia en el best western plus hotel meteor plaza Praga, es un hotel que alguien nombro en el foro y por ello estuve informándome sobre él. Originalmente las criticas que leí era en su mayoría buenas (siempre hay alguna mala, es difícil que llueve a gusto de todos) pero lo que más apropiado me pareció fue su ubicación. Esta situación en la calle Hybernska, al salir del hotel tenia a doscientos metros a mi izquierda la torre de la pólvora, estando la plaza de la ciudad vieja a menos de diez minutos. Es un hotel de cuatro estrellas, la habituación individual que me dieron en la primera planta era correcta con todo que corresponde; armario para la ropa, mesa y silla, mini-bar, televisión con más de cuarenta canales (canal 24 horas y TVE internacional para los canales españoles) y sala de baño con ducha en lugar de bañera. Dentro del armario había una caja de seguridad muy pequeña donde solo se podía dejar documentos, joyas y dinero. Se abría con llave, no con un código, teniendo que pedir la llave en la recepción. El desayuno era bufet libre tipo continental, tienen también restaurante aunque no comí en el. Hable poco con el personal de la recepción y cuando lo hice fue en ingles siempre fueron muy amables dándote los buenos días o despidiéndose de ti todos los días al entrar o salir del hotel. Como anécdota comentare que por lo que leí el edificio ya se usaba de posada en la edad media durmiendo allí los viajeros que llegaban a Praga cuando las puertas de la ciudad estaban cerrada. Si tuviera que volver a Praga supongo que me alojaría en el mismo lugar pero como digo cada uno tiene gustos distintos.

Tras desempaquetar el equipaje y descansar un rato deje el hotel para primero cambiar Euros por Coronas Checas puesto que no lo había hecho ni en España ni en el Aeropuerto y después darme una vuelta. Para cambiar divisas en el foro se había hablado mucho de una oficina de cambios situada no muy lejos de la plaza vieja así que hacia allí me encamine. Por el camino puede admirar la torre de la pólvora, antigua puerta de entrada a la ciudad y la casa municipal que se encuentra justo al lado de la torre.

Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Primeros pasos por la ciudad (1)
Vista de la torre de la Pólvora desde la puerta de la ciudad
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Primeros pasos por la ciudad (2)
Casa municipal

Seguí la calle Celetná hasta desembocar en la plaza de la ciudad vieja llena de artistas ambulantes y sobretodo turistas, impresionante la cantidad de gente que había, todos deambulando entre la torre del reloj astronómico, la estatua a Jan Hus y las iglesia del Tyn y de San Nicolás.

Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Primeros pasos por la ciudad (3)
Plaza de la ciudad vieja, con el monumento a Jan Hus y la iglesia de San Nicolás

Tras recuperar el soplo deje la plaza para acercarme al Exchange (oficina de cambio) situada en la calle Kaprova, justo al lado de la plaza. Iba con un cupón, que había imprimido de su página web y se lo enseñe a una de las empleadas junto con el dinero que deseaba cambiar, el cambio que me hicieron fue de 25,70 Coronas Checas por 1 Euros. Aquí me di cuenta que había cometido un error, algo que me confirmo una anécdota contada por un guía al día siguiente. El error es que antes de salir no me había familiarizado con las monedas ni los billetes y os voy a explicar el porqué relatando la anécdota que nos conto un guía de Sandemans: El hecho es que un viajero llego al aeropuerto de Praga y cambio allí Euros por Coronas, mal hecho porque allí le dieron peor cambio pero lo peor vino cuando se subió a un taxi para llevarlo al hotel porque tras pagarle la carrera y con los cambios recibido pagar la habitación le dijeron en el hotel que esos billetes no eran Coronas Checas sino Florines Húngaros y al cambio no tiene nada que ver, con lo cual el taxista timo descaradamente al pobre turistas. Por eso os aconsejo familiarizaros con los billetes y monedas checas antes de ir (aquí tenéis un enlace donde salen) No obstante no os alarméis porque a mí personalmente no me paso nada de eso, en Exchange no tuve ningún problema siendo bueno el cambio y en el resto de los lugares donde pague con coronas checas tuve cuidado de verificar lo que me daban como cambios, siempre pague con la moneda local aunque en distintos lugares aceptaban el Euros pero no era un cambio paritario y la verdad acababas perdiendo al pagar en Euros. Con la sensación de ser rico (casi 5.000 coronas en el billetero) seguí la calle Kaprova hasta el rio donde me tope con el Rudolfinum que es una sala de concierto desde allí hay una bonita vista al castillo así como al puente de Carlos IV.

Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Primeros pasos por la ciudad (4)
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Primeros pasos por la ciudad (5)
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Primeros pasos por la ciudad (6)

Desde el Rudolfinum seguí hacia el norte para después meterme por la derecha por el barrio de Josefov en el cual deambule (sin saber muy bien por donde iba) hasta llegar a la calle Revoluční que seguí hacia el sur hasta dar de nuevo a la casa municipal y a la torre de la pólvora. Vuelta a hotel para dejar parte del dinero cambiado en la caja fuerte y con lo justo fui a buscar un restaurante donde cenar, regresando finalmente de nuevo al hotel para dormir que el día había sido largo.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Adquiriendo conocimientos históricos

Adquiriendo conocimientos históricos


Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 03/09/2013 19:01 Puntos: 5 (1 Votos)
El programa del martes incluía un par de visitas para conocer mejor la ciudad a lo largo de la historia porque sinceramente reconozco que lo poco que sabia del país se refería a la época contemporánea. De esa forma después de desayunar me encamine hacia el museo de la ciudad de Praga, el cual estaba ubicado a unos diez minutos del hotel andando. Aunque no está situado en el distrito de Praga 1 sino en el 8 no está muy lejos de la parte turística de la ciudad.

Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (1)
El museo se encuentra en un edificio de estilo renacentista y desafortunadamente es lo único que os puedo enseñar de él puesto que dentro estaba prohibido tomar fotos. Una de sus habitaciones está dedicada a la época prehistórica donde se ve porque y como se fueron formando los primeros asentamientos después otro par de salas están dedicadas a la edad media y el renacimiento con la presencia de muchos objetos, uno puede percatarse del papel que tuvo la ciudad a nivel económico y mercantil al ser un importante cruce de caminos. Muchas piezas reflejas igualmente la vida diaria así como la religión. Finalmente acabamos en la última habitación con los siglos XVII y XVIII, la verdad las muestras de los objetos presentes son interesante y ayuda a comprender el desarrollo de la ciudad, las explicaciones están en checo y en ingles tenerlo presente. Por último nombrare a la maqueta de papel de la cuidad de Praga creada en el siglo XIX por Antonin Langweil, que ocupa toda una habitación, os pongo una foto que he encontrado en internet.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (2)

Se ha hecho una digitalización cuya película en 3D se puede ver en una habitación del sótano del museo dura unos 6 minutos y os suministran las gafas, la verdad es una forma distinta de conocer la ciudad puesto que empiezas por la plaza de la ciudad vieja, cruzando el puente de Carlos IV y finalizando en el castillo alternando la cámara vistas desde el cielo a paseos por las calles, quizás solo por eso ya merece la pena pagar las 120 coronas de la entrada.

Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (3)
Cuidado con los tranvías de Praga, así como al cruzar las calles la mayoría de las veces cuando estaba en medio se ponía el semáforo en rojo teniendo que apurarme para cruzar el resto de la calle.

En torno a las 11:00 horas había acabado la visita, estando hora y media mirando con tranquilidad lo expuesto y hasta las 14:00 no estaba previsto que empezara el tour al que quería participar, con tanto tiempo libre tome la decisión de ir a visitar el museo del comunismo que tenía planificado para otro día. Por lo que puede leer no era muy grande. Recorrí el camino inverso, volviendo al Hotel y desde allí tome la calle Na Prikope hasta llegar al museo del comunismo. Cabe destacar que el museo está situado en un edificio que tiene en la planta calle un Mac Donald y comparte la primera planta con un casino. Me da que es un museo particular puesto que el lugar parecía un apartamento reformado. No obstante debo reconocer que la visita me pareció interesante, en él encontrarais muchos carteles de propaganda y bustos de personalidades ligadas al comunismo.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (4)
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (5)

Cada habitación está dedicada a un tema concreto; educación, agricultura, trabajo en las fábricas, guardia fronteriza, policía secreta, primavera de Praga y la caída del régimen comunista. Los paneles informativos están en Checo, Ingles, Alemán, Francés, Italiano y Español, lo que se agradece y hace más placentera la visita. Yo lo recomiendo porque es lo único que veis a ver en Praga de la época comunista y tomándomelo con calma lo recorrí en 45 minutos, leyendo casi todos la información. Después de eso me fui a comer y como incluso aun me quedaba algo de tiempo me acerque al hotel para echarme un rato y descansar sabiendo que por la tarde estaría bastante de pie.
A las 14:00 me encontraba en la esquina entre la plaza de la ciudad vieja y la calle Parizka (hay una tienda de Cartier y una oficina de Turismo) como está indicado en su página web, donde los organizadores y guías ya estaban presentes, son fácilmente reconocible por sus camisetas rojas llevando incluso uno de ellos un enorme paraguas roja.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (6)

Lo que me extraño es que justo al lado había un par de personas con camisetas amarillas que promocionaban también visitas, supongo que la competencia a nivel turístico es bastante fuerte en Praga. Tras hablarles nos fueron separando un dos grupos; los del tour en ingles y los del tour en español formándose solo un grupo de cada, por las mañanas también hace el mismo tour. Nos toco un chico de Sevilla que tras presentarse brevemente nos llevo al centro de la plaza donde empezó su explicación de la ciudad empezando con los padres de Carlos IV para continuar con su hijo y la época dorada de la ciudad puesto que al convertirse Carlos IV en emperador del sacro imperio germano hizo de Praga la capital del imperio.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (7)
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (8)

Aprovechando la estatua dedica a Jan Hus y la iglesia del Tyn se nos habla del movimiento husita que tanta importancia tuvo en esas tierras con la primera defenestración.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (9)

Después nos acercamos a la torre del reloj donde se nos explico el porqué de las distintas figuras ubicadas alrededor del instrumento y lo que significaban cada una pudiendo comprobar a las 15:00 cuando toco como se movían, en total la atracción durara unos 30 segundos y mucho mejor si se os da una aclaración o hayáis leído algo del reloj. Mencionare que 15 minutos antes de la hora en punta el lugar está lleno de gente mirando hacia el reloj, tener cuidado con los posibles carteristas.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (10)
Esperando que toque el reloj

Después de algo más de un hora de pie en la plaza bajamos por la calle Zelezná hasta llegar al karolinum, edificio creado como universidad por Carlos IV, de la fachada original solo se conserva una torre que se ubica frente al teatro de los estados, con una estatua a sus puertas muy conocida cuya foto tenéis a continuación. En esta parada, el guía nos relato la estancia de Mozart en Praga donde escribió Don Giovanni además de una breve exposición sobre el karolinum.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (11)
Para los profanos diré que no se trata de un nazgul del señor de los anillos ni un dementor de Harry Potter o Darth Sidius de Star Wars sino de il Commendatore de la ópera Don Giovanni, obra que se estaba representando, esos días, en el teatro de los estados.

Desde allí seguimos hasta la plaza Wenceslao con otra parada y la correspondiente explicación del lugar, el hecho de que fuera un antiguo mercado aclaro las impresionantes medidas de la plaza, fue un importe lugar de reunión de la población tanto durante la primavera de Praga como cuando se produjo la caída del régimen comunista. Continuamos el tour por la calle Na Prikope (literalmente del foso) hoy día una calle muy comercial hasta llegar a la torre de la pólvora y la casa municipal donde realizamos otra parada con una explicación de ambos lugares después de eso caminamos hasta la calle Masna donde hicimos una parada. Allí el guía aprovecho y nos explico los otros tours que ofrecían puesto que en dicha calle, dentro de un bar/restaurante tienen como un mostrador (al parecer comparten el local, aunque no pregunte) donde aproveche y adquirí el billete del tour del castillo para el día siguiente, también me percate que vendían billetes para realizar cruceros por el Moldavia.

Tras media hora de pausa para reponer fuerzas fuimos hacia el antiguo barrio Judío, llamado hoy día Josefov en honor al rey Jose, allí hicimos una parada delante de la estatua dedicada a Franz Kafka, cerca de la sinagoga española, se nos explico el origen de la estatua así como de la sinagoga.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (12)
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (13)
Sinagoga Española

Seguimos hasta la sinagoga vieja-nueva pasando a relatarnos la leyenda del golem del rabino Loew y nos acercamos al cementerio judío.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (14)
Sinagoga vieja-nueva.

Mencionare que tanto la entrada a las distintas sinagogas como al cementerio son de pago con lo cual nos quedamos en las puertas. El cementerio de hecho esta tras una tapia y casi no se ve, el guía nos recomendó que era un lugar interesante que visitar tomando buena nota de ello.

Finalmente acabamos el tour, tras andar y estar de pie casi toda la tarde, en el Rudolfinum, un edificio renacentista que alberga una sala de conciertos pero que durante la segunda guerra mundial fue sede de Reinhard Heydrich, miembro de la SS y desde donde gobernaba sobre el protectorado de Bohemia y Moravia, nombre dado por el tercer Reich a la parte Checa del país.

Os he resumido brevemente lo que se nos comento durante el tour si tenéis interés en obtener más información de los lugares que se visitan os invito a apuntaros y aunque es un free tour el guía al final siempre comenta que acepta propinas siendo cada uno libre de darle algo o no. (Generalmente la gente siempre suele dar algo)

Creo que eran entorno a las 18:30 más o menos cuando acabamos, como veis el tour duro bastante y es que las explicaciones del guía fueron generosas. A esa hora aún me apetecía hacer algo así que estando cerca del Moldava se me ocurrió acercarme a la isla de Kampa (campo en checo) Cruce el puente Manesuv para adentrarme en el barrio de Mala strana y siguiendo la ribera del rio llegue al lugar.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (15)
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (16)

Entre brevemente en el patio del museo dedicado a Franz Kafka para hacer unas fotos del monumento situado allí, pase por delante del muro dedicado a John Lennon siendo animada la calle por la interpretación de un artista callejero.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (17)

Kampa estaba muy concurrida tanto por turistas como por nativos, a esa hora apetecía estar por allí. Al llegar al puente de Legii, tome la calle vitezna hasta llegar a los pies de la colina de Petrin y aunque había barajado la posibilidad de subirme a ella para tomar fotos de la ciudad y ver la réplica de la torre Eiffel lo descarte en ese momento por cansancio (al final no volví) No obstante tome unas fotos de las esculturas que están allí y que representa, según me contaron, la deshumanización de la persona a medida que escala los peldaños del poder.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (18)

Desde allí me dirigí al puente Jiraskuv con la intención de ver y hacerle foto a la casa danzante o de Ginger y Fred como también se le suele conocer, un edificio contemporáneo arquitecturalmente hablando y que rompe el molde del cual están sacados el resto de los edificios del centro de Praga.
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (19)
Praga, corazón de Europa - Blogs de Checa Rep. - Adquiriendo conocimientos históricos (20)

Finalmente volví al hotel, que desde allí tenía un largo camino y de hecho en la media hora larga que tarde se me hizo de noche. La noche se solía poner entre las 20:00 y 20:30 horas.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (18 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 50
Total 86 18 Media 29803

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga, corazón de Europa
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Maria65  maria65  10/12/2013 19:41   📚 Diarios de maria65
Enhorabuena tanto por el diario como por las fotos. Un saludo
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  10/03/2014 21:53   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Muchas gracias por el blog, visitas los puntos que tenia pensado visitar asi que me ha venido de maravilla Muy feliz
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:54
Excelente ...me agrada comprobar que coincide en aspectos muy importantes para mí con otros diarios. Un trabajo muy concienzudo ..enhorabuena y gracias por el esfuerzo
Jaumeti  jaumeti  20/07/2015 10:16   📚 Diarios de jaumeti
Muy buen diario. Gracias por tu aportación. En cosa de un mes estaré por ahí con la mujer.
Menchucom  menchucom  05/08/2015 11:22   📚 Diarios de menchucom
Gracias por tu diario es muy interesante Nosotros vamos 4 a primeros de septiembre y nos has ayudado mucho sobretodo por las dudas de tomar la excursión de Sandemans al Castillo. Somos maños e igualmente saldremos desde BCN. gracias de nuevo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Praga - Consejos
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 615
389273 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Jue Nov 08, 2018 01:28 pm    Título: Re: Praga - Consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Czech Airlines
Saludos
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie May 22, 2019 10:10 am    Título: Re: Praga - Consejos

Buenos días. No encuentro para comprar entradas individuales online para el castillo de Praga, supongo que no hay manera salvo con getyourguide y similares. ¿Sabe alguien si es posible?
Salu2
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1743

Fecha: Mie May 22, 2019 10:42 am    Título: Re: Praga - Consejos

Buenas, en principio en su web no da la opción de comprarlas, de todas formas si vas a primera hora tampoco deberías esperar mucho en la cola, intentando estar un poco antes de que abran
Échale un vistazo no obstante al hilo del castillo por si acaso

Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

Saludos
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie May 22, 2019 11:22 am    Título: Re: Praga - Consejos

Ok, muchas gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Mie Jun 05, 2019 01:20 pm    Título: Re: Praga - Consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Excursiones desde Praga
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Prague Old Town
Guslong
Checa Rep.
Un lugar encantador de Praga
Cavelunisima
Checa Rep.
La ciudad de las 100 agujas - PRAGA
Cavelunisima
Checa Rep.
Casa Danzante en Praga
Super8
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube