KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008

KOPENHAGUEN- SEMANA SANTA 2008 ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

LA CIUDAD DE LAS MIL TORRES
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Semana Santa en Kopenhaguen

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 25/03/2010 20:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Durante los cuatro días de semana Santa, nos perdimos en Kopenhaguen, una ciudad preciosa. Conocida como la ciudad de las mil torres. Nos fascinó a pesar del frío que pasamos.
Disponíamos la guía Loney Planet y nos limitamos a seguirla, sólo los itinerarios más turísticos. Teníamos 3 días y no podíamos entretenernos.

Nada más aterrizar, empezó a llover, eso nos preocupó un poco, ya que nuestra intención era recorrer la ciudad andando. Decidimos que no importaba el tiempo que hiciera, seguiríamos nuestro plan.

La conexión desde el areopuerto con el centro de la ciudad, es excelente. El aeropuerto de Kastrup está a 9km. del sur de la ciudad y muy bien comunicado con el centro, hay metro, trenes, bus, nosotras optamos por el tren, el tren más moderno y bonito que he subido hasta el momento, cogimos un plano y sólo tuvimos que buscar nuestra parada, salimos al lado del hostal.
Nos alojamos en Cabbin Scandinavia en la calle Frederiksberg. No buscamos ningún lujo por lo que el Hostel estaba muy correcto, limpio y sobre todo muy bien comunicado.

El primer paseo.
Después de instalarnos y coger un plano de la ciudad, nos pusimos en marcha y andamos hasta el centro de la ciudad, para situarnos un poco y disfrutar de la lluvia...llevábamos paraguas, menos mal.
Nuestra primera parada fue en una cafetería cerca del parque Tivoli para tomar un café muy caliente. El parque estaba cerrado ya que sólo abre a partir de abril.
Llovía y cada vez hacía un viento más fuerte, pero nuestra caminata continuó hasta el barrio de Nyhavn, teníamos que inspeccionar un poco el terreno.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (1)

Regresamos al hostel muertas de frío, justo en la misma calle hay un restaurante argentino y optamos por cenar allí. Necesitábamos comer algo caliente. ( nunca pensé que diría esto)

2º día – objetivo, La Sirenita.

Madrugamos. Hicimos la misma ruta que el día anterior, sólo que esta vez disfrutando del entorno a medida de lo que el tiempo nos permitió.
El día empezó lloviendo le siguió la nieve y un viento cada vez más intenso la combinación perfecta para regresar al hostal. Terminamos entrando a una tienda para comprar unos gorros con pieles ( sintéticos), porque el frío era "insoportable", se nos congelaron hasta las pestañas.

La verdad es que parecíamos personajes sacados de un cómic con nuestra nueva indumentaria. Puestas en marcha, dimos con Radhus Plads, la plaza del ayuntamiento.

Aquí se encuentra la estatua de Hans Christian Andersen y la estatua de un toro de bronce devorando un dragón.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (2)
La nieve empezaba a caer con ganas...

En esta plaza está la arteria principal de Kopenhaguen, la calle Stroget, dicen que es una de las calles peatonales más largas del mundo. Es el centro comercial de la ciudad y un lugar de encuentro.

KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (3)

Al final de la calle, está el barrio más pintoresco de la ciudad, Nyhavn junto al edificio de la ópera, con sus barcos de época atracados al muelle y un sinfín de restaurantes, bares y cafés.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (4)

Después de un buen rato y de tomar un café caliente, volvimos a lo nuestro.
Intentamos salir en busca de la Sirenita. Cuando llegamos a la altura del Palacio Amalienborg nos detuvimos en la residencia actual de la familia real danesa, la nevada se hizo más intensa, pero nosotras seguimos.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (5) KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (6)

Continuamos hasta encontrarar la impresionante iglesia, Marmorkirken
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (7)
seguimos hasta la entrada de Churchill Park , donde se encuentra una de las iglesias más bonitas de la ciudad, San Albano y que merece una visita.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (8)
Situada en un montículo junto a un lago y al lago.

Justo al lado sitúa la Fuente de Gefíon.
Según la leyenda de la mitología escandinava se dice que el rey de Suecia le ofreció a la diosa Gefión tanta tierra como pudiese arar durante una noche. Ella transformó a sus 4 hijos en bueyes y aquella noche araron tanto que esa misma tierra la separaron del continente y se convirtió en la isla de Selandia, donde está la capital del país.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (9)

Un poco más al norte, estaba nuestro objetivo. Cada vez nevaba un poco más , yo no podía marcharme de Kopenhaguen sin la foto de la Sirenita, estaba claro que no volvería, porque nuestro itinerario, lo llevábamos marcado.

La única foto!.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (10)

Regresamos al hotel por la calle Storget, cenamos en una pizzería. En Kopenhaguen se come muy bien y la repostería es exquisita, aunque los restaurantes son carísimos.

3er. Día – objetivo Christiania por fin dejó de nevar.

Este día tocaba la isla de Slotsholmen y decidimos ir andando, la distancia no importa (sín comentarios) esta isla está rodeada por un canal y comunica con el centro de la ciudad a través de diferentes puentes. Se encuentran todos los edificios administrativos de la ciudad. El Parlamento, la Bolsa, algunos ministerios y el museo Thrvaldsen.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (11)

Nuestra ruta continuó hasta que encontramos una calle con unos edificios modernísimos y en el centro una iglesia, Christians Kirke, nos pareció un contraste digno de curiosear y nos acercamos.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (12)
En una de las salas anexas, estaba ensayando un coro Góspel, había una puerta abierta y curioseamos un poco, nos permitieron entrar.

Seguimos...
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (13)

Siguiendo la calle, salimos a Christianshavn.
Una imponente iglesia, Vor Frelsers Kirke nos llamó la atención por su altura y allí fuimos.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (14)

Justo detrás, hay una zona despoblada (un parque) con un lago, que a través de unos caminos estrechos da con la comunidad hippie de Cristiania.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (15)

La comunidad de Christiania se fundó en el año 1971 cuando un grupo de hippies ocuparon 40 hectáreas de tierra y sus barracones, propiedad del ejército danés, los ocupantes proclamaron un estado libre, exento de impuestos y con sus propias leyes. Hoy se ha convertido en un mini barrio con un mercadillo de artesanías.
Según nos informaron al salir, no se pueden hacer fotos, pero nosotras, ya las habíamos hecho.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (16)
Finalizada nuestra visita en Cristiania, regresamos a Nyhavn, andando.

4º día y último. primer día soleado

El día empezó con un largo paseo a Churchill Park
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (17)

y una visita a la Iglesia de San Alabáno
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (18)

Realizamos el rrecorrido del primer día a la inversa.
Castillo de Rosenborg.
KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (19)

KOPENHAGUEN-  SEMANA SANTA 2008 - Blogs de Dinamarca - Semana Santa en Kopenhaguen (20)

regresamos a Nyhavn para hacer unas fotos.

Como última visita, decidimos realizar un crucero por los canales, este recorrido sale de Nyhavn y llega hasta Christianshavn, ves la ciudad desde el mar. Las salidas son cada media hora entre las 11:00 y las 16:00horas. Creo que en parte lo hicimos porque los barcos tienen el techo de cristal y quedan cerrados, por lo que la temperatura se agradece.

Kopenhaguen es una ciudad repleta de museos, no visitamos ninguno, para ello se necesita tiempo.
Una buena opción es recorrer la ciudad en bici, City Bike es gratis, pero mejor en verano...

Un resumen de este viaje se podría decir que Kopenhaguen es una ciudad muy bonita, con el encanto de las ciudades nórdicas, preciosa, la comida es exquisita, la gente muy amable, todo carísimo y una ciudad perfecta para disfrutarla andando.

Volvimos a Barcelona con ganas de volver, pero la próxima vez, en verano. El frio que pasamos no se pude describir con palabras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario KOPENHAGUEN- SEMANA SANTA 2008
Universo18  universo18  25/03/2010 23:31   📚 Diarios de universo18
ISI1964 estas que te sales con tus colaboraciones en los diarios (aplausos). Gracias por las nuevas aportaciones.Estrellas
Universo18  universo18  22/11/2011 22:26   📚 Diarios de universo18
Isi1964 muchas fotitos dan fallo mira a ver si puedes arreglarlas. El tamaño recomendado como maximo es de 640x480

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...