PARÌS EN 3 DÍAS.

PARÌS EN 3 DÍAS. ✏️ Blogs de Francia Francia

Diario breve y conciso de un viaje de tres días completos en París. ¡Y económico!
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2014 21:08 Puntos: 0 (0 Votos)
"Este diario será breve y conciso ya que muchos de mis compañeros lo detallan todo mejor.

Las etapas serán explicadas muy esquemáticamente, así que coje un mapa y sigue nuestro recorrido."

- Volamos con la compañía Ryanair.
Cuando encontramos este vuelo no nos lo podíamos creer, ¡¡16€ i/v!!

- Cogimos un BUS desde el Aeropuerto Beauvais a París

Precio por persona 15€.
1h 15 min. de trayecto.
Llegada y Salida en París desde PORTE MAILLOT.

Ya era de noche, y nuestro hotel estaba en la otra punta de la ciudad, cogimos el metro. Linea A...
10 viajes por 12.50€

- HOTEL
Habitación enana pero cómoda. El baño limpio y comparandolo, casi más grande que la habitación. Desayuno sencillo, bueno.
Hablan un poquito de castellano

Supermercados y McDonals cerca.

Cuando nos cansábamos de patear y no encontrábamos "nada por el centro" para cenar, volvíamos a este barrio porque descubrimos un restaurante/bar haciendo esquina llamado, creo, LE DAVOUT con un menú muy a lo "español" y barato. (Platos combinados)

Parada de metro a 2min. Porte de montreuil.

Hotel Comfort DAVOUT NATION
110 Rue Des Orteaux, París

(( Muy feliz DATOS, HORARIOS Y PRECIOS DE MARZO DE 2012))

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2014 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza nuestro primer día completo por París Heart .

París se divide en Quartier, es decir, distritos, barrios... Y nosotros decidimos conocerla barrio por barrio, conociendo un poquito de cada uno.

Aprovechando que nuestro hotel estaba en el lado Drch. de nuestro mapa, nuestro primer recorrido empezaría por alli y poco a poco llegaríamos al centro.

- QUARTIER DU JARDÍN DES PLANTES

- Jardín des Plantes
Es un jardín botánico al aire libre, un lindo paseo para empezar el día que amanecía soleado. Quizá mejor visitarlo a partir de abril, cuando la flor está saliendo. También está el zoológico.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (1)

- Mosquée de Paris
Antigua mezquita

- Instituto du Monde Árabe
Quizá no sea lo más bonito ni lo más importante de ver, pero ver diferentes culturas o el ambiente universitario, no esta mal.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (2)

- QUARTIER LATIN

- Panteón
Templo que sirve para albergar los cuerpos de las personas más ilustres que se encuentran en la parte inferior del edificio como Victor Hugo, Marie Curie..
Un edificio muy bonito, con el gran pendulo de Foucault.

Horario: 10-18h
8€. Estudiantes gratis

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (3)

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (4)

- La Sorbonne
La universidad.

- Boulevard St-Michel
Simplemente pasear, perderse por sus calles.

- QUARTIER DU LUXEMBOURG

- Jardin du Luxembourg

- Palais du Luxembourg

Es un magnífico parque céntrico y popular de la ciudad ¡y más con día soleado!

Compramos unos bocatas y unas ensaladas y nos sentamos en las sillas (públicas) a comerlo. El ambiente era genial, todos los parisinos tomando el sol en pleno marzo e incluso echandose una siestecita.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (5)

- QUARTIER ST-GERMAIN DES PRÉS

- Boulevard St. Germain

- Musée d´Orsay
Museo dedicado a las artes plásticas.
Ubicado en una antigua estación de trenes.
Nosotros solo lo contemplamos desde fuera por falta de tiempo, pero debe impresionar por dentro.

- Asamblea Nacional

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (6)

- LES INVALIDES Y TORRE EIFFEL

- Dome des Invalides
Precioso edificio de cúpula dorada donde está el cuerpo de Napoleon.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (7)

- Colegio militar

- Champs de Mars

- Torre Eiffel

Después de pasear por los Campos de Marte, decidimos subir a la Torre, por el ascensor y hasta el último piso.

La verdad es que había bastante gente haciendo fila, pero por sorpresa la fila era rápida y en media hora estábamos con las entradas en la mano y con un pie en la Torre.

Como queríamos verla iluminada, subimos de día pero vimos anochecer desde arriba.
¡Qué romantico!

Abierto todos los días.
09:00 a 23:00
Tickets de los 2 ascensores/ 2 pisos: 11.8€/persona (reducción estudiante)

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (8)

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (9)

- QUARRTIER CHAILLOT

- Pont d´Iena

- Palacio Chaillot

- Trocadero
El mejor lugar para fotografiar la torre Eiffel y para termina un día completo. Sonriente

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 2. Recorrido por un lado del Sena (10)

(( DATOS, HORARIOS Y PRECIOS DE MARZO DE 2012))

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2014 23:45 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestro segundo día en la ciudad del amor. Y vuelve a salir soleado que por suerte, será todos días así. Sonriente

Hoy recorreremos la otra parte del Río Sena y sus pequeñas islas.

Cogemos el metro hasta La Bastilla

- LE MARAIS

- Place de la Bastille

- Place des Vosges

La plaza más antigua de la ciudad. Tiene unas dimensiones de 140x140m.
En el numero 6 de esta plaza se encuentra la casa de Victor Hugo.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (1)

- Hotel de Ville
El ayuntamiento

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (2)

-ILE DE LA CITÉ´. ILE ST-LOUIS

- Palais de Justice

- Conciergerie
Fue construido como palacio real y sede de los reyes de Francia pero más tarde se convirtió en prisión.

- Saint Chapelle
Templo gótico considerado uno de las obras cumbre de este periodo. Construido para albergar las reliquias adquiridas por los reyes.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (3)

A simple vista no se aprecia. Cuando fuimos nosotros estaba en obras. Se encuentra en la parte posterior de la Conciergerie, así que únicamente se ve a simple vista las cúpulas de la iglesia.
Si teneis tiempo, merece la pena. Un lugar agradable con unas vidrieras de admirar.

Entrada: 8€. Estudiantes gratis.
Horario: 9-13h y 14-17h

- Mercado de las flores

- Notre-Dame
Una de las catedrales góticas más grandes del mundo.
Famosa también entre los más peques por la película de Disney "El Jorobado de Notre Dame"

Nosotros si que entramos (para ver si veíamos a Cuasimodo Sonriente ) pero dejamos para otra visita la subida a las torres y admirar más de cerca las Gárgolas.

Abierto todos los días
08:00 a 18:45h
Es gratuita.
Torres: 5.50€
Horario: 2.50€

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (4)

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (5)

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (6)

Os recomiendo hacer una parada de descanso en un pequeño parque detrás de Notre Dame.

- LES HALLES

- Centre Pompidou
Museo Nacional de arte moderno.
Da gusto sentarte en el suelo de la plaza y ver las actuaciones de los artistas callejeros.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (7)

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (8)

Nos alejamos un poco del centro de la ciudad. Cogemos el metro y nos vamos al barrio de los artistas y pintores, Montmatre.

- MONTMATRE

Y nada más salir del metro nos encontramos con

- Moulin Rouge
Famoso cabaret parisino, situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy.
En toda esta avenida veréis muchas tiendas sex-shop. Riendo

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (9)

- Sacré-Coeur
Y despues de subir, subir, y luego subir más escaleras, nos encontramos con La Basílica al Sagrado Corazón de Jesús, homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la guerra franco-prusiana.

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (10)

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (11)

El cansancio ya se notaba. Sacamos nuestros refrescos y aperitivos, nos sentamos en sus escaleras como las decenas de personas que allí estaban, y nos pusimos a cantar al ritmo de un artista "callejero".

- Place du Tertre
Famosa plaza por sus retratistas y sus pintores que exponen y pintan sus obras al aire libre. ¡¡Cómo si te trasladaras a la bohemia París!! Heart

PARÌS EN 3 DÍAS. - Blogs de Francia - Día 3. Notre Dame y Montmatre (12)

Para volver a casa en vez de volver a bajar todas las escaleras cogemos el Funicular Montmatre.
Una tontada, gastar un ticket... ¡¡Pero estábamos tan cansados!!

Horarios: 06:00 a 0:45h
Tipo de billete: ticket t+

Recordar que si teneis tiempo, volver a ver los más importante iluminado.
¡¡Es la ciudad de la luz!!

((HORARIOS Y PRECIOS DE MARZO 2012))
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARÌS EN 3 DÍAS.
Marimerpa  marimerpa  26/02/2014 23:16   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, muchos datos útiles, que servirán a muchos viajeros. Te dejo 5 estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 766
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios de tres días en París
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
01-05-2009

Fecha: Sab May 06, 2023 04:59 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Buenos días. Nos vamos a París de lunes a viernes incluido salimos el sabado prontito. El miercoles nos vamos a Eurodisney, solo ese día. El lunes llegaremos a París a la hora de comer. Vamos con dos niños de 9 años. Nos alojamos en le Marais. Visitar el Louvre , Catacumbas y los Invalidos es imprescindible. Estuve hace un monton de años instituto y no he vuelto.😔. Me veo perdida para hacer un itinerario. Gracias a ver si alguien me puede ayudar.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab May 06, 2023 08:06 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, @katrama . En el tip de pie de página PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 3 días (tip 2 de 4) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en itinerarios de 3 días. Y en este otro PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 4 días (tip 3 de 4) en itinerarios de 4 días (por si quieres hacer algo el primer día que llegues). Hay varios con el itinerario...  Leer más ...
01-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 06:48 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

Hola, un día de mi estancia quiero ir a primera hora a los invalidos, a la Santa Capilla después de comer, un rato a los jardines de luxemburgo y por ultimo a las Catacumbas. Lo veis bien?
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 07:43 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

"katrama" Escribió:

Por poder se puede si vas muy por encima por los jardines de Luxemburgo, y ojo con el horario de las catacumbas, pero yo lo veo un poco disperso. Intentaría ubicar las visitas más por zonas, por ejemplo Los Inválidos el día que vayas a Torre Eiffel está más a mano.
Un saludo.
01-05-2009

Fecha: Jue May 18, 2023 07:22 am    Título: Re: Itinerarios de tres días en París

El primer día llego a Monparnasse a las 12, y habia pensado esa tarde en ir a la Torre Eifell y arco de Triunfo. Entre hacer check in no se si tendre tiempo de mas. Y luego voy con dos niños de 9 años que no quiero cansarlos.