Viaje a París: Mayo 2008

Viaje a París: Mayo 2008 ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje a París en mayo de este año
Autor: Pichelegan  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Viaje a París: mayo de 2.008

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/08/2008 08:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos. No soy nuevo por estos lares, pues suelo mirar lo que hay en la página antes de viajar y las opiniones e ideas de la gente las suelo tener muy en cuenta, por eso ahora me he animado a escribir mi experiencia reciente en París. Por orden os contaré un poco lo que vimos y las cosas que hicimos (y algunas que vosotros podríais evitar). El viaje fue en Mayo de 2008, durante diez días, puesto que cinco fueron en París y otros cinco en Roma. Pero eso lo pondré en otro post. Como previa os diré que el viaje fueron cinco días y que ya tenía pedidos los tickets de metro y la Tarjeta de Museos a la Oficina de Turismo de Francia, para cinco días. El tiempo perfecto, no llovió ningún día, tampoco hizo sol excesivo, eso si, los días que abría un poco como cuando fuimos a Versalles pasamos bastante calorcillo.

DIA 1:

Llegamos al aeropuerto de Orly. Salimos hacia París en el ORLYVAL que nos dejó en Antony, donde se coge el RER-B, que dejamos en Louxembourg. La salida a la luz de París fue extraordinaria: EL PARQUE DE LUXEMBURGO. Rápidamente encontramos el hotel (HOTEL CLUNNY SORBONNE, en el BARRIO LATINO, 95 euros la noche, la entrada enfrente de, nada menos, que la SORBONA), dos estrellas, bien, lo justo, habitaciones limpias pero pequeñas, baño pequeño pero cuidado, sin desayuno, total que con la de boulangeries que hay en París desayunar esta tirado de precio: un flan (pastel de flan) y un chocolate o un café, 2,50 €. La ubicación es a mi entender perfecta: estabamos a diez minutos a pié de Notre Dame, del Hotel de Ville, del Sena a menos,…en el centro casi geográfico de la ciudad.

Primer visita: PANTEON (5,75€ con tarjeta descuento): grandioso, sobre todo la parte principal. El sótano son las tumbas de los franceses ilustres. Llama la atención la de Marie Curie, por que siempre tiene flores o lazos de sus paisanos polacos. Luego al lado del Panteón está SAINT ETIENNE DU MONT, una iglesia totalmente diferente a todo lo que hayáis visto hasta ahora. No es como las iglesias de aquí, empezando por que en Francia no hay bancos, solo sillas individuales en las iglesias, pero la estructura exterior no tiene nada que ver con lo que tenemos en España.

Nos dio la locura y fuimos andando hasta la TORRE EIFFEL, atravesando el PARQUE DE LUXEMBURGO, donde está el SENADO de Francia, y todo el barrio de SAINT GERMAIN DES PRES: hacedlo!!!, es el París de las películas, las calles que hemos visto en películas de Truffaut, o en cualquier americanada rodada en París. Eso si: una hora y media de paseo.

La TORRE EIFFEL (12 €/psa, hasta arriba de todo), la verdad, en serio, es un andamio gigante, no es mas que eso, con unas colas kilométricas, llena de yanquis, y si merece la pena algo son las vistas. Si podéis id a última hora, hacia las diez, no hay cola y las vistas nocturnas dicen que son magníficas (no lo hicimos, pero dicen que merece la pena). Al bajar dimos una vuelta en un bateaux (no es caro, 7€/psa), de una hora viendo las rues de París que dan al Sena y enamorándonos de la Ille de Saint Louis.

Para cenar: variedad toda la del mundo, en el BARRIO LATINO hay tres o cuatro calles al inicio, pegadas a la fuente de Saint Michel, tremendas, desde comida española hasta griega, pasando por la tailandesa, turca, japonés, china, de todo… Eso si, esta todo a tope!!, pero los precios son asequibles, excepto los que dan al Sena (cenamos la primera noche en un italiano por 50€ dos personas, que es mas o menos como en España, vale, pero de viaje siempre miras por algo mas barato).
Seguridad: toda la del mundo. Paseamos todo el BARRIO LATINO y parte del quinto arrondisment (distrito) hasta el Instituto del Mundo Árabe y de maravilla, hasta tarde con toda la comodidad del mundo.

DIA 2:

Nos levantamos tempranito para ir al ARCO DE TRIUNFO. Dos detalles: el metro que nos llevó desde el Barrio Latino (creo que era la linea que va a la Defense, no lo recuerdo bien) tiene un tramo exterior que pasa por encima del Sena, que es muy visible, se aprecian las típicas casas de París de una forma muy original; y ojo, esta lioso buscar la entrada por que es una mega rotonda de doce Avenidas, pero la encontramos y subimos hasta arriba. Las vistas preciosas: la DEFENSE, zona de negocios de París, llama mucha la atención. Luego bajamos por la AVENIDA DE LOS CAMPOS ELISEOS, con todas las tiendas de todo lo que te puedas imaginar. Paramos en Shepora, el mega mercado del perfume y la estética, precios adecuados, y al final de la Avenida el GRAND PALAIS y el PETIT PALAIS. El GRAND estaba cerrado, pero el PETIT (parte gratuito y parte de pago) merece muchísimo la pena: es grandioso, el jardín es pequeño pero salen unas fotos preciosas, el bar caro, bastante caro.

Luego subimos hasta la MADELEINE, que llama la atención por ese estilo romano, pero luego por dentro es una iglesia bastante oscura, y solo merece la pena por ver el altar. Eso si, la zona donde esta situada es animadísima, veréis gente a mil por hora, tiendas caras (sobre todo por la Rue Rivoli), gente comiendo en la calle, en las escaleras de la propia iglesia,... Seguimos subiendo por el Bulevar Malesherbes (no, no es malas hierbas, es el nombre de un militar si no recuerdo mal) hasta SAINT AGUSTIN: por fuera no vi nunca nada igual, me recuerda a las iglesias rusas que se ven en las fotos. Por dentro parecida a St. Etienne du Mont. Luego bajamos a la OPERA GARNIER (creo recordar que eran 8€ con tarjeta descuento): esta si que nos gusto de verdad. Es totalmente barroca en el interior, un barroco de esos recargados (a mi mujer le encanta el rococó, así que para los amantes de lo recargado, no dudéis en visitarla. Eso si, no pudimos ver la platea por un ensayo, pero el edificio en si es impresionante. Y a todo esto, solo son las cuatro y media de la tarde.

Cruzamos por el PUENTE DE ALEJANDRO III, el más bonito a mi parecer de los que cruzan el Sena, para ir al HOTEL DE LOS INVALIDOS (si no recuerdo mal, es gratuito con la tarjeta de museos): Napoleón lo creo para los inválidos de sus guerras, y hoy es propiedad del Ministerio de Defensa francés. Alberga varios museos, nosotros fuimos a ver el MUSEE DUS PLANS RELIEFS, planos en relieve de fortalezas e islas francesas, que nos gustó, sobre todo las maquetas del Mont Saint Michel.

Luego fuimos a la parte trasera del Hotel, donde está el DOME (gratis con la tarjeta de museos) donde está la TUMBA DE NAPOLEON: fastuosa, gigantesca, exagerada, una iglesia entera dedicada a un hombre que quiso unificar Europa bajo su mando. Demasiado. Por ende, uno de las visitas que mas me gustó. Al salir hay un campillo precioso donde nos tiramos un rato que el cansancio hacía mella. Desde ahí cogimos el metro hasta NOTRE DAME, por que miramos en los apuntes y vimos que cerraba a las siete. Tuvimos la suerte de que había un funeral de Estado (la parte delantera toda cerrada para autoridades) pero pudimos entrar un rato. Total que al final fuimos a la ILLE DE SAINT LOUIS: como nos toque la lotería me iré a vivir allí, es el barrio perfecto, romántico, agradable, un poco decimonónico, es como una isla de paz en el medio de una de las urbes más visitadas del mundo. Eso si, solo si me hago rico: un pisito de 60 m2, con garaje, se alquilaba por 4.000 € al mes, mas “cargas”.

Buf, como que a día de hoy no. Pero tienes un par de rincones deliciosos, donde mirar el Sena a la cara (no está tan sucio, aunque el colorcillo no es de un río de toda la vida). Repito: no dejéis de ir, sobre todo al caer el día, la puesta de sol con la Ille de la Cité al fondo es…, no tengo palabras para describirlo…Nos pusimos melancólicos (aún sigo hoy, snif).

Después aún anduvimos un rato hasta la TORRE DE SAINT JACQUES, que ya nos habíamos enterado que estaba en obras y la vimos por fuera, para luego volver a nuestro Barrio Latino a cenar.

DIA 3.

Segunda gran cola para empezar: la SANTA CAPILLA (con la tarjeta de museos, gratis). En mi vida vi tantos japoneses juntos, os lo juro (el día 5 ví bastantes más en el Louvre). Hora y media para entrar, por que la gente no lo tenía claro (es la misma entrada para los visitantes de la Santa Capilla que para los que van a gestionar algo al Ministerio de Justicia, que es la sede donde esta la Santa Capilla). Bonita, gótica, esplendidas cristaleras. Salimos y volvimos a NOTRE DAME para verla con calma por dentro: como las grandes catedrales de nuestro país, nada nuevo por descubrir, pero lo sorpresivo está por fuera: LAS GARGOLAS: esta visita es de las más bonitas de París. Las vistas no son tan espectaculares como desde la Torre Eiffel o desde el Arco de Triunfo, pero para los melancólicos os digo que os enamorará ver los tejados del París mítico, el Sena, la Concergerie, Saint Germani des Pres, … Bajamos a ver los restos de la antigua Lutecia, que están debajo de la Catedral, pero no merecen mucho la pena, tenemos cosas mejor conservadas en España.

De ahí cogimos el metro hasta MONTMARTRE: oh, el bario bohemio, el barrio “barrio” de París, ese lugar donde todos los que nos hemos sentido trovadores alguna vez hemos querido vivir… Es como un pueblo en el medio del bosque urbanizado. Subir hasta el SACRE COEUR es toda una experiencia. Hoy es un barrio multicultural, muy étnico, afrancesado en cuanto a las casas, en las maneras, pero con el alma africana y árabe. El SACRE COEUR (iglesia gratis, subir hasta la cúpula 5€) es una obra moderna, del siglo XX, pero que impresiona. El ambiente es profundamente religioso. Y las vistas desde la cúpula LAS MEJORES DE PARIS: se ve el Norte de París, que desde la Torre Eiffel no se ve, por que queda muy céntrico. El contraste es extremo: al Sur, el París París, el de las casas de cinco plantas y ático de latón; al Norte, la industria, los barrios y suburbios problemáticos de la gran urbe. Bajamos en el Funicular (por andar algo más aún) y volvimos a subir hasta la PLACE DU THERTRE, creo que se escribe así, con sus pintores, bajamos hasta el VIÑEDO DE MONTMARTRE, algo único, una viña en el medio de París y un poco más abajo (Montmartre es una colina aunque se anda bastante bien) al LAPIN AGILE, el conocidísimo cabaret-lugar de expresión. Cerrado, buaaaa. Mi gozo en un pozo. Merde!. Bueno, dejamos Montmartre, snif, para bajar hasta nuestras más íntimas pasiones, a PIGALLE, sexo, sexo, y más sexo, solo sexo, jo, que calle, a un lado y a otro, sexodromos, peep shows, el MOULIN ROUGE, pero solo verlo por fuera, nada de catarlo.

Nos volvimos al Centro, a la BASTILLA, barrio ultra mega fashion. Después de dar una vuelta por la zona, subimos andando la Rue de Saint Antoine, hasta la PLAZA DES VOSGUES, una de esas plazas que solo las puedes ver en París, con la gente retozando (literalmente) en la hierba, y totalmente idéntica en sus cuatro laterales. A todo esto, ya son las siete de la tarde, ¿que hacemos?, seguir andando…hasta descubrir una de las sorpresas de París: el CENTRO GEORGE POMPIDOU. A ver, a mi el arte moderno, ni fu ni fa, pero fue, sin duda, la visita más divertida que he hecho a un museo en mucho tiempo. Fueron dos horas de continua sorpresa, de aprender de todo un poco, desde ver auténticas horteradas, hasta descubrir que todo lo que estéticamente nos rodea es arte: había una exposición de la evolución del mobiliario en el siglo XX que estaba sobresaliente. Al salir como la luz era bastante, paseamos hasta LES HALLES, un enorme centro comercial que ya empezaba a cerrar, por lo que de ahí para “casita”, a nuestro Quartier Latin.

DIA 4: VERSALLES.

Sin necesidad de madrugar mucho, cogimos el RER-B hacia VERSALLES, con el ansia puesta en descubrir el lugar que tantas veces hemos visto y estudiado. El pueblo es como los que se ven el Tour de Francia, una calle principal y calles pequeñas en los laterales, pero claro, ves el Ayuntamiento y ya dices que eso no es un pueblo normal, y desde éste ves la entrada del PALACIO DE VERSALLES, y la impresión es aún mayor: miles de personas esperando para entrar. Nosotros los privilegiados: la tarjeta de museos es un chollo que nos permite colarnos en la cola.

Lo primero, el PALACIO PRINCIPAL, con la “capilla”, con el salón de los espejos, con las estancias de los Reyes, no tengo palabras, y mi mujer menos. Decir que eran unos extravagantes sería decir poco: eran unos exagerados del copón. Y eso que allí solo está parte de lo que hay en el Palacio. En las alas cerradas están la mayor parte de los objetos que no se ven: más relojes, más camas con doseles, más cuadros, esterillas, sillas, mesas, etc de etc.. Bueno, solo ver este palacio, andando a paso ligero, una hora. Salimos a los jardines: bueno, otro lugar sin comentarios. No se ve el final de los jardines desde la primera fuente que hay a la salida del palacio principal. Y no se nos ocurre otra cosa que ir andando por el GRAN CANAL hacia el GRAND TRIANON. Nada, un paseíllo cosa fina de tres cuartos de hora.

Pero por los JARDINES FORMALES DE VERSALLES el paseo se hace de una forma saludable y amena. El GRAND TRIANON es un palacio de veraneo, pero quedaba la gran sorpresa: el PETIT TRIANON DE MARIA ANTONIETA. Sin centrarme en la vida de la señora en cuestión, el Petit está en reformas y solo se pueden ver los jardines, pero no tienen desperdicio: templetes románticos, jardines ingleses, un teatro con su platea y todo, ranas croando en varios estanques, más templetes, y lo mejor de todo, una aldea a escala real para que los hijos de la Reina de Francia jugaran y conocieran la vida rural. Caprichos de ricos. Pero la aldea es mágica, os lo juro. Parece un cuento de hadas.

De vuelta al mundo real (para volver desde el Petit Trianon a la entrada del Palacio hay un trenecito que en quince minutos se rehace el recorrido completo), otra vez en París ciudad, bajamos en el QUAI D’ORSAY para aprovechar y ver algo del MUSEO D’ORSAY. Ojo con los horarios. Nos cerró antes de tiempo por cambio de exposición.

Como aún eran las seis, bajamos a PLACE D’ITALIE, al barrio de BUTTE AUX CAILLES, zona de pubs y locales cool (toma palabro). Recuerda un poco a Montmartre, pero más pueblo: casas de dos pisos, aceras empedradas, calle adoquinadas, la gente en terrazas en la calle tomando sus cervezas espumosas,…Y después la vuelta al hogar, por que el último día era de tomo y lomo.

DIA 5: ORSAY Y LOUVRE:

Nada menos eh. Para gustos colores: ORSAY (gratis con la mítica tarjeta) es la meca del arte impresionista, de Van Gogh, de Degas, de Monet, de Gaugin, de Manet, de los post impresionistas, de los puntillistas, de los escultores de la escuela de París del XIX,… Mis gustos van por este campo, por eso me encontraba en la gloria.

Después de casi tres horas, cruzamos el Sena, comimos como muchos funcionarios y oficinistas en las TULLERIAS, en el campo, y a la una de la tarde nos metimos en ese laberinto que se llama LOUVRE.
Primer problema: ¿que vemos?. Al entrar en la primera ala, la ala SULLY (bueno, la primera en la que entramos) no sabíamos que hacer, por que el mapa que te dan es lioso, bastante lioso. La solución fue seguir a una excursión de niños franceses que van con un guía del Louvre. Vimos todo lo conocido: el ala de Napoleón III, el toro alado, las ninfas griegas, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, la Gioconda, los gigantescos cuadros franceses de Delacroix y los pintores del XIX francés,… Es sencillamente tremendo (sobre todo ver lo que expoliaron por ahí adelante, aunque me han dicho que en Londres el British es bastante peor). Imprescindible, eso si, no le dediquéis más de cuatro horas, ir a lo clásico. Y por cierto, pararos en las alas de pinturas: hay joyas de Leonardo…¡que nadie miraba para ellas!. Me pareció increíble que hubiera trescientas personas ante la Gioconda y nadie mirando la Virgen de las Rocas, snif. Arte.

Salimos de allí en una nube por que se acababa el viaje (el vuelo del día siguiente salía a las once). A partir de ahí, las siete de la tarde, nos dedicamos a pasear por nuestros rincones favoritos de la Citê y St. Louis deseando volver cuanto antes a disfrutar de esta ciudad que se te clava en el alma.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1115
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
15-08-2007

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.