RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA ✏️ Blogs de Francia Francia

RUTA EN COCHE POR NORMANDIA
Autor: Ecalvo  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/09/2014 11:28 Puntos: 5 (2 Votos)
Buenos días.

Este es mi segundo diario, con lo que mucha experiencia no tengo y no se cómo hacerlo. Para ello os pido un poco de ayuda.
Si lo estáis leyendo y os gusta, me gustaría que me dijerais vuestra opinión: que veis que está mal, que falta o si echáis algo en falta. De esta manera también aprendo.
Acepto todo tipo de críticas.
Vuestras votos y estrellitas también me servirían de apoyo para continuar escribiendo .... Amistad Amistad Amistad

Empezaré este viaje dando algún consejo a la hora de preparar vuestro viaje y de donde saqué toda información y precios:

- vuelo: en Rumbo. Viaje con Ryaner con destino Barcelona-Beauvais.
precio con 1 maleta de 15 kg facturada + seguro de cancelación= 265€
- coche el alquiler: rentalcar.com = 185 € + fianza 600 €
- hoteles: booking. = aprox. 585 ( hotel + desayuno + impuestos )
- km realizados en nuestra ruta: 1206 km
- gasolina: aprox. unos 85 € para un coche diesel ( ford fiesta )
- peaje: sólo 1: 1,5 €
- cruzar el Puente de Normandia: 5,4€ ( creo, tengo que confirmarlo )
- información y mapas: oficinas de turismos.
- resto de gastos: comer y regalos en función del bolsillo.

- ruta: BEAUVAIS- ROUEN - FÉCAMP - ÉTRAT - HONFLEUR - TROUVILLE - DEAUVILLE - MERVILLE - CAEN - ARROMANCHES - LONGUES SUR MER - COLLEVILLE SUR MER - PLAYA OMAHA - PONT DU HOC - ST. MÊRE EGLISE - PLAYA UTAH - LE MONT DE ST. MICHAEL - ARGENTAN - ÉVREUX - GIVERNY Y BEAUVAIS.

Ahora si, consejos:

Hay ciertas cosas a tener en cuenta, a la hora de viajar a este País y, a mi me vinieron muy bien, por eso os lo comento.

Primero de todo, el clima. El clima es muy cambiante y sobretodo, lluvioso. Es muy aconsejable llevar chubasqueros. Hace bastante viento, así que lo del paraguas, casi mejor no llevarlo, eso va a gustos...
Las temperaturas no son muy altas en verano, por lo que llevar chaquetas, no es una mala idea, sea el mes que sea.
Nosotros fuimos en Agosto y, hacía frío ( al menos para mí que soy bastante friolera). Las temperaturas máximas fueron de 20º y las mínimas sobre 13-14º.

Zapatos: que sean zapatillas cómodas. Por las ciudades no importa mucho, pero por las playas y acantilados, mejor zapatillas de deporte. Sé que este consejo no es necesario, pero bueno, lo comento.

Las mareas: Controlar los horarios de subida de la marea si no queréis tener problemas. Sube y baja un par de veces al día. Para mí, es bastante interesante

Gasolineras: la gran mayoría de ellas cierran sobre las 18 H, pero las hay de pre-pago, por lo que es aconsejable llevar tarjeta de crédito. Al estar en Europa, no cobran comisión.

Un buen GPS. Te ayuda en más de una ocasión para llegar a tu destino.

Alquiler de coches: te pedirán fianza y ésta se tiene que dejar en tarjeta de crédito: NO SIRVE EN EFECTIVO. El titular de La tarjeta debe coincidir con el conductor habitual. NO ACEPTAN TODAS, mirarlo antes de salir, sino tendréis que cambiar de conductor, lo digo por experiencia ( lo comentaré luego ).

Horarios: casi todos los museos cierran sobre las 18:00 h, pero el último acceso es a las 17:30. Si vais más tarde no os dejaran pasar.

Creo que no me dejo nada, de momento. Si se me ocurre algo más, lo añadiré.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/09/2014 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje se inició el día 13 de Agosto y acabó el 19 de Agosto, en Barcelona.

Como cada año, miro con antelación donde ir y, este año decidimos ir a Normandia, sin saber que era su 70 aniversario. Miré vuelos, coche de alquiler y hoteles.
EL vuelo, con Ryaner. Tenía mis dudas, ya que nunca había viajado con ellos, pero ahora puedo decir que ha ido bien, salvo alguna cosa. Pero muy bien.

Decidimos llevar 2 maletas: Una grande, que tuvimos que facturar y una de mano. Creímos que con eso era suficiente. Así que facturamos una maleta de 15 kg y la otra era de 10 Kg. Parece suficiente, pues no, nos pasamos en la grande por 1,5 kg.
Trist

El vuelo lo cogíamos en Barcelona sobre las 6:25 H así que tuvimos que madrugar.
Yo tenía un malestar o intuición, no se porque, con el tema de las maletas. Y así fue.
LLegamos con el tiempo justo, y había bastante cola, cuando llegó nuestro turno y entregamos nuestra maleta: SORPRESA. Tenía facturada 1 de 15 kg y pesaba 16,5. Trist

Nos hicieron salir de la cola para poder vaciarla. Por suerte, la pequeña no pesaba los 10, así que sacamos los zapatos y lo pusimos en la pequeña. Otra vez a hacer cola. Por suerte, esta bien, estaba dentro del peso. Salimos corriendo y fuimos al control. Allí, SORPRESA: me dejé un bote con jabón. Lo metí en los zapatos y se me olvidó volver a meterlo dentro. Cuando lo vieron en el control, me hicieron abrir la maleta y, tirarlo al cubo de la basura. En fin....

Llegamos al Aeropuerto de Beauvais.

Cogemos las maletas y nos dirigimos a la casa de alquiler de coches. Allí nos encontramos con otra SORPRESA.

Alquilé un coche através de la página rentalcar.com. Me decanté por uno pequeño, un peugeot 208 en la casa Avis. Para nosotros dos era suficiente.
Cuando llegamos a la casa de alquiler de coches, le entrego el papel. En principio, todo bien. Me piden una fianza de 600 € pero se tiene que pagar con tarjeta de crédito. Se la entrego y me dice que esa no sirve. Saco otra y me dice que tampoco sirve. Me quedé de piedra. Tenia el coche pagado y no me lo daban por la fianza. Le comenté que se lo entregaba en efectivo. Eso tampoco. Estaba deshorientada.
Le preguntamos si sirve la tarjeta de mi pareja. Me dicen que esa Si que servia. Bien Aplauso Aplauso . Pero.... No me la aceptan porque no esta al nombre del titular de la reserva.
Vaya follon.

En la oficina, reconozco que me trataron bien, me llamaron a Rentalcars y cambiamos el titular de la reserva. La puse a su nombre y pague la fianza.
Por fin todo acabo bien. Nos dieron el coche. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Me dieron, creo, uno mejor que el que pague. Un Ford Fiesta nuevecito. Tenia 7700 Km.
nos montamos en él y a empezar el viaje.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - INICIO VIAJE MOVIDITO (1)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - INICIO VIAJE MOVIDITO (2)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/09/2014 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, después de un inicio movidito, empezamos el viaje.

ROUEN

Primera parada de nuestra semana en Normandia fue Rouen. Y cómo no, con lluvia

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (1)

Sobre las 11 de la mañana empezó nuestro viaje. Por suerte, sin incidentes ya durante toda la semana. Aplauso Aplauso

La entrada al hotel , bueno, una Chambres d'hotel la tenía sobre las 17,00. Os dejo el nombre por si quereis meteros a verlo. Chambres d'Hôtes La Maison. Nosotros pagamos 101,10 € /noche con desayuno e impuestos incluido. Para como nos trataron y como era el lugar, lo encuentro perfecto. Además fue en el mes de agosoto.

Les mandé un correo eléctrónico solicitando entrar antes o poder dejar el coche y así dar una vuelta por la ciudad. Como no estaba preparada, optamos por la segunda opción. Los propietarios fueron muy amables con nosotros en todo momento. Nos dieron una llave para entrar a la hora que quisíeramos y nos explicaron que podíamos ver, dónde comer y sobretodo, nos comentó que por la noche se podía ver la catedral iluminada con escenas a una determinada hora ( cada mes es a una hora diferente y creo que sólo dura unos meses) . Nos ayudaron mucho. Fueron encantadores y la casa, estupenda.

Dimos una vuelta. Aquí pongo algunas fotos, tampoco quiero pasarme.

Lo primero que fuimos a ver fue el GRAN RELOJ. Para ello cogimos el metro, ya que la casa estaba un poco retirada, pero se puede hacer a pie, de hecho, a la vuelta tuvimos que hacerlo. El billete cuesta 1,5 €/viaje.

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (2)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (3)

Su precio era de 6 € con audioguia y me gusto mucho.

Luego fuimos a ver la Catedral, el Parlamento, La iglesia de Juana de Arco, la plaza del viejo mercado, la plaza 19 de abril, El don Jon.... etc, hay mucho por ver.... por eso pongo sólo algunas.

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (4)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (5)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (6)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (7)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (8)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (9)

El Don Jon se puede visitar. Cuesta 1,5 €, pero nosotros decidimos no subir.

Por la noche, volvimos a la Catedral para verla Iluminada con escenas ( en el mes de agosto fue sobre las 22,30, creo, y dura unos 30 min, aprox ).. Por cierto, es una pasada.

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (10)

Y cómo no, el Gran reloj de noche.

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (11).

Como ya era tarde, nos fuimos a la casa, pero a pie, ya que el metro termina sobre las 23 H.
Subimos a la habitación, y nos quedamos helados... Menuda habitación teníamos.

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (12)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (13)

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (14)

Al día siguiente nos levantamos a desayunar. Sin palabras. Un buen desayuno, con todo lo necesario.

RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA - Blogs de Francia - DIA 1: ROUEN (15)

Nos despedimos de los dueños y nos fuimos dirección Fécamp.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUTA POR NORMANDIA: 1 SEMANA
Ecalvo  ecalvo  10/09/2014 10:23   📚 Diarios de ecalvo
Comentario sobre la etapa: DIA 7: ARGENTAN, ÉVREUX Y GIVERNY
Me gustaria poder cambiar el tamaño de las fotos, porque son muy pequeñas, pero no me deja el programa. El formato más grande es de 280 x 200. SI alguien conoce otra manera de subirlos, que me lo avise. Se lo agradería. Utilizo la página imageshack.com
Traveler69  traveler69  10/09/2014 19:23
Enhorabuena por tu diario. La verdad es que para ser el primer diario está muy bien. Te animo a compartir más con nosotros. Te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 20:47   📚 Diarios de marimerpa
Hola ecalvo! Yo no suelo utilizar imageshack, pero tengo cuenta y he hecho la prueba y tampoco me deja enlazar a más de 280x20o. ¿Por qué no consultas en el hilo de dudas de diarios, a ver si alguien que lo use habitualmente te puede decir algo? www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Bettbal  bettbal  22/09/2014 13:17
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION
Hola! estoy eligiendo destinos para el verano que viene y una de las posibilidades es hacer un recorrido como éste, por lo que me es muy útil tu diario y te dejo mis estrellas.
Te comunicabas en inglés con las personas o sabes francés?
Saludos!
DMG1979  DMG1979  03/02/2015 01:15   📚 Diarios de DMG1979
Hola!! Este verano queremos hacer una ruta por Normandia y Bretaña por lo que me resulta muy útil tu diario.
Gracias!!!!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1048
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"yonhey" Escribió:

No tengo mas días,
Me interesan sobre todo playas desembarco
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En realidad las playas no tienen mucho que ver, son básicamente eso, playas... En esos 4 días cuentas el desplazamiento o son 4 días allí?

¿Cómo tienes previsto llegar y dónde querrías alojarte?
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"tebam" Escribió:
Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?

Yo prefiero el coche de alquiler, te da mas libertad.
Una playa digna de verse es la de Arromanches, con las estructuras metálicas para el desembarco. Puedes ver fotos en mi diario.