4 dias en Bretaña y Normandia

4 dias en Bretaña y Normandia ✏️ Blogs de Francia Francia

Visita a bretaña y a Mont Saint Michel
Autor: Infinito1  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
4 dias en Bretaña

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/11/2014 13:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuatro dias no daban para mucho pero intentamos hacer lo posible para aprovecharlos
El Jueves salimos de Barcelona rumbo a Nantes en avión, alli alquilamos un coche y fuimos directos a Rennes, llegabamos soblre las 16.30 ya que de Barcelona solo sale un vuelo y es al mediodia.
Nos alojamos en el hotel Angeline, muy centrico, limpio, y comodo, y muy bien de precio. Pusimos dirección al centro mientras buscabamos algún sitio para comer, imposible, al final en la plaza de la catedral donde hay muchos bares encontramos un sitio para poder hacer un bocadillo....no era lo que pensaba comer pero, a las 17.30 de la tarde no podiamos pedir más, estuvimos callejeando,llevaba un plano y también apuntes de lo más importante, así que nos recorrimos todo el centro, por la noche nos decidimos a cenar ala creperie La mere Madeleine, muy bien, los galettes, los mejillones con patatas y crema, los creppes, todo muy bien y abundante y sobre todo el precio muy bueno, lo recomiendo, fuimos a dar una vuelta y ha dormir

El Viernes nos despertamos pronto, desayunamos y direccion a Vitres, pueblecito encantados, fuimos hacia el castillo, callejeamos y hacia Fougueres, alli dejamos el coche al lado del castillo y fuimos hacia la parte vieja, subimos hacia los jardines donde hay una vista maravillosa de toda la ciudad y seguimos hacia la parte antigua, preferimos ver toda la ciudad que entrar directamente al castillo, cuando ibamos a entrar, eran las 12 estaban cerrando, por lo que cojimos coche y nos fuimos direccion Sant Michel, pero al ser pronto, nos desviamos hacia Saint James, primer pueblo de Normandia, alli paramos a ver el impresionante cementerio Americano, terminada la visita directos a Moint Saint Michel, ya que era nuestro principal objetivo del viaje. Mientras nos acercabamos mis ojos se iban abriendo, por fin lo tenía delante mio, y era impresionante
Fuimos al parking con el codigo que nos dio el hotel, entramos a las 14 horas, cojimos la navette y nos fuimos al hote Le mouton Blanche, habitación monisima en la segunda planta, era como un sueño.
Nos dirijimos a comer alguna cosa ya eran cerca de las tres así que tocaba bocadillo, pero esta vez fue un croque monsieur, los precios son realmente altos, pero a esas hora comes algo, y ya cenaras pronto.
Despues de comer directos a la Abadia, cojimos audioguias y la visita nos gusto muchisimo, todo era precioso, cada rincon, el mirador, todo, lastima que no cojimos mareas, pero hacia mucho sol, y no llovia así que perfecto. Cojimos a la tarde una navette para ir al super de fuera del Monte a comprar recuerdos, mucho más baratos, y ha hacer fotos nocturnas. A las 20 hora ya buscamos restaurant fuimos a les Terrasses Poulard, tienen menus de diferentes precios y cenamos muy bien.

4 dias en Bretaña y Normandia - Blogs de Francia - 4 dias en Bretaña (1)

El Sabado por la mañana nos despedimos del Mont y nos fuimos a ver la hermita de la Esperanse en Dol de Bretagne y el Menhir, hoy nuestro destino era Dinan y Cancale.
En Dinan fuimos a la oficina de turismo y mapa en mano a la rue Jezabal, callejeamos, subimos por el acueducto, fotos, todo perfecto, pero se no habian hecho la 13 del mediodia y nuestro objetivo era comer en Cancale, asi que pitando hacia Cancale, llegamos sobre las 14h, y yo ya sufría por quedarnos otra vez sin comer, pero nada de nada, la primera parada fue Aud Pied d´cheval, pedimos unas ostras y mientras las abrian fui a ver si se podia comer, los restaurantes estaban llenos, Sabado y un dia impresionante, pues ya me diras, casí al final del paseo vi uno que ponia que no cerraban la cocina así que perfecto, degustaron las ostras tranquilamente y fuimos a comer, el restaurante era La Mere Champlain, comimos de maravilla, lo recomiendo. Un apunte haré, los puestecito de ostras estan al final del paseo donde el faro, yo no lo sabia y por eso paramos en el primero, ya que creia que estaban por el paseo, y al terminar de comer y pasear los vimos, ya se estaba haciendo tarde y nuestra proxima visita que era Saint malo la tuvimos que aplazar, además al ir por la carretera nos cayo una tromba de agua espectacular, durante 20 minutos conduciendo sin ver ni la carretera, así que nos dirijimos a Rennes donde pasariamos la ultima noche ya que el vuelo nos salia por la mañana.
4 dias en Bretaña y Normandia - Blogs de Francia - 4 dias en Bretaña (2)

El hotel donde nos alojamos esta vez era al lado de la estacion, cojimos un Novotel, callejeamos por esta zona, que realmente al estar al lado de la estacion es más comercial, prefiero el hotel de la primera noche, y para cenar fuimos a Le cafe Noir, excelente servicio, puedes comer de todo y muy bien, lo recomiendo.
El aeropuerto de Rennes es muy pequeño y al menos ahora en invierno no hay dutty free solo maquinas de bebida y dulces.
Bueno ya pongo fin a mi viaje, solo decir que hemos tenido muy buen tiempo, y que en cuatro dias se puede ver una pequeña parte de Bretaña, hubieramos podido visitar algun pueblecito más, pero lo que hemos visitado lo hemos disfrutado. Gracias también al foro que ha sido de gran ayuda y espero poder aportar también mi granito de arena. Sorprendido

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 dias en Bretaña y Normandia
Yennefer  Yennefer  23/11/2014 01:14   📚 Diarios de Yennefer
Han sido 4 días bien aprovechados y relatados. ¿Te animas a poner alguna foto al diario? Te dejo 5*
Infinito1  infinito1  24/11/2014 09:35   📚 Diarios de infinito1
Muchas gracias Yennefer, lo de las fotos eston en ello, no es mi fuerte, tengo que ver como lo puedo hacer
Yennefer  Yennefer  24/11/2014 23:34   📚 Diarios de Yennefer
Te han quedado muy bien.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:03 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola!

Este verano vamos 15 días a la Bretaña y en uno de los días estamos dudando entre dos opciones:

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.
yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:17 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

"tsutsei" Escribió:
Hola!

-Huelgoat y ver su bosque.
-Costa de Granito Rosa, ruta de Perros Guirec.

¿Cual creéis que es mejor opción?

Muchas gracias.

Bajo mi punto de vista la costa de granito, pero son dos sitios totalmente diferentes, un bosque y una costa, va en gustos.
yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 07:20 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aprovechando la visita a Mont-Saint-Michel nos hemos acercado a Fougeres y Vitre. Bonitos ambos sitios, pero especialmente me ha encantado Fougeres. También ambos castillos son bonitos y también me ha gustado más el de Fougeres. Ambos sitios se pueden ver en un solo día, aunque poder entrar en los dos castillos el mismo día puede ser más complicado en primavera por los horarios (10 a 12:30 y 14 a 17:30). El castillo de Vitre cuesta 7€ y el de Fougeres 10€.
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Buenas!! Queremos ir a bretaña / Normandía este verano con mis 3 hijas que tendrán 10, 8 y 6. Vamos en coche desde BCN. La idea es - 2 noches en Burdeos parta ver Duna du PIlat y Burdeos - 3 noches cerca de puy du fou para hacer 2 días del parque - 7 noches cerca de Mont Saint Michel para ver toda la zona - 1-2 noches de vuelta para ver Rocamadour Tengo bastante claro los planes para hacer en Mont Saint michel y alrededores (pueblos etc) pero querría añadir algún plan más de niños (para cuando estén cansadas de ver pueblos). He visto un aquarium, coger un barco y ver delfines. ¿Se os...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 06:12 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@ClaraSC un día de playa si les gusta y cerca de St Michel, Alligator Bay. Es una especie de zoo, centrado en cocodrilos, caimanes y similares....
También en verano, se hace las noches mágicas/encantadas de los castillos. No se que castillos son, pero hay espectáculos y actividades en los castillos participantes. Esto lo he leído en algún sitio, no lo conozco de primera mano.