Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bretaña y Baja Normandía 2014

Bretaña y Baja Normandía 2014 ✏️ Blogs de Francia Francia

Un viaje en coche de 7 días durante las Navidades del 2014 recorriendo la Bretaña y Baja Normandía (Francia) empezando por Nantes y acabando en Vitré.
Autor: Nuriydani  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Preparación

Preparación


Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/01/2015 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando unos días de vacaciones de Navidad, decidimos ir a ver uno de los sitios que teníamos en la lista de deseos, el Mont Saint Michel. Viendo otros diarios, vemos que alrededor hay lugares que no podemos dejar de visitar, así que planificamos una ruta que empezará en la ciudad de Nantes, recorrerá la región de la Bretaña, siguiendo por la Baja Normandía y finalizando en Vitré.
Mirando vuelos de avión a Rennes y Nantes, decidimos ir con nuestro coche desde Barcelona ya que la situación actual respecto al precio de la gasolina es de mínimos históricos.
La ruta tiene una duración de 7 días (2 de ellos se dedican a los trayectos de ida y vuelta).
A continuación, se muestra una imagen de la ruta realizada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 1: Barcelona – Nantes

Día 1: Barcelona – Nantes


Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/01/2015 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona a las 8:00h en dirección a la Bretaña-Baja Normandía en Francia. Nuestra primera parada será Nantes, aproximadamente unos 1000 km de camino.
En primer lugar, cogemos la autopista de peaje AP7 que lleva hasta la frontera de Francia y una vez allí cogemos la A9 (autopista de peaje de Francia) hasta cerca de Narbonne, donde cogemos la carretera nacional sin peaje, realizando el camino Toulousse-Brive-la-Gaillarde-Limoges-Poitiers, y una vez allí después de decenas de rotondas, pueblos y coches lentos con cansancio acumulado, de noche y con intervalos de lluvia, decidimos pasar a la autopista de peaje de nuevo para realizar el último tramo de Poitiers a Nantes. Fue una buena elección.

Por fin llegamos a Nantes sobre las 19h, no llueve y la temperatura es agradable. El hotel está en el centro histórico de la ciudad, y es difícil el acceso en coche, así que aparcamos el coche en un parking cercano que se encuentra fuera del centro histórico, a unos 5 minutos a pie.
Hacemos check-in en el hotel y vamos corriendo a buscar algún sitio para cenar ya que son casi las 21h y sabemos que en Francia se cena más pronto de lo que estamos acostumbrados. Cerca del hotel vemos un sitio pequeño que hacen kebabs y hamburguesas, entramos y comemos un menú de hamburguesa con patatas y bebida.

Una vez cenados, damos una vuelta por el centro de Nantes, hoy es viernes y hay mucho ambiente en los bares, la mayoría jóvenes. Casi todo el centro es peatonal, y está lleno de space-invaders, a los que no dejamos sin fotografiar. Andando llegamos al Château de los Duques de Bretaña, es un edificio enorme rodeado por un foso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Miramos los horarios para visitarlo al día siguiente ya que no teníamos previsto su visita, pero lo abren a las 10h y queríamos madrugar para poder seguir la ruta que habíamos planificado. Una vez realizado el paseo, volvemos al parking donde teníamos el coche para moverlo ya que al día siguiente hacen el mercado semanal allí mismo. Lo dejamos un poco más lejos en una zona azul donde echamos unas monedas ya que queremos dar una vuelta a la mañana siguiente y a las 9h empieza el pago. Volvemos al hotel a dormir que hoy ha sido un día muy largo en la carretera.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 2: Nantes – Vannes – Carnac – Quiberon – Rocherfort-en-terre – Bohal

Día 2: Nantes – Vannes – Carnac – Quiberon – Rocherfort-en-terre – Bohal


Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/01/2015 20:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8h y aún es de noche, hasta las 8:45 no sale el sol. Salimos a dar un paseo para poder ver el centro de Nantes de día, y de camino vemos un bar donde hacen bocadillos y café, nos sentamos dentro y comemos un super bocadillo para los 2 y un café con leche. Seguidamente, seguimos el paseo hasta el Château, aún no han abierto, así que volvemos para el hotel a hacer el check-out y a coger el coche para seguir la ruta planificada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hoy comenzamos la ruta por la Bretaña (Nantes pertenece a la región de Pays de Loire), empezamos por la zona sur, es decir el Morbihan, en primer lugar visitamos la ciudad de Vannes. Sin saberlo aparcamos al lado del centro en un parking subterráneo. Damos un paseo por sus calles, hoy hacen mercado semanal, así que se convierte en peatonal. Está lleno de gente y las paradas del mercado son muy bonitas, incluso hacen platos de comida allí mismo, como pollos a l’ast, paella, etc. Llegamos hasta la iglesia, y paseamos por sus calles empedradas. La mayoría son casas con entramados de madera tradicionales de la Bretaña, son muy bonitas, le da un aire muy similar a algunos pueblos de Alemania cercanos al río Mosel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez visto el centro histórico, nos acercamos al puerto y desde allí vemos el Château de l’Hermine rodeado de jardines, de un estilo similar al Palacio de Versalles pero más pequeño.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos la ruta hacia Carnac, conocido porque es el yacimiento prehistórico que cuenta con la mayor riqueza de megalitos y dólmenes del mundo, casi 3.000 menhires que fueron construidos por los pueblos bretones entre el año 6.000 y 2.000 a.C. Estos alineamientos están compuestos por cuatro zonas o agrupamientos diferentes: Le Ménec con 1.099 menhires, Kermario con 1029 menhires, Kerlescan con 555 menhires y Le Petit Ménec con 100. Vale la pena visitarlo y es totalmente gratuito. Hay parkings en cada una de las zonas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Son más de las 14h, sabemos que lo tenemos complicado para encontrar un sitio para comer, vamos al pueblo de Carnac ya que teníamos apuntada una crepería que tenía buenas opiniones en losviajeros.com, pero estaba cerrada, el horario era de 12h a 14h y de 19h a 21h, y alrededor también había otros restaurantes pero todos cerrados.

Seguimos la ruta hasta la península del Quiberón, zona de playas muy frecuentado por el turismo francés. Aparcamos y dando un paseo enseguida encontramos una crepería abierta, no nos lo pensamos mucho y entramos y vemos que hay gente comiendo, respiramos tranquilos, podemos comer. Nos pedimos nuestra primera gallete, es una crep hecha con harina negra que la rellenan de múltiples ingredientes, la más conocida es la “Complete” que lleva huevo, jamón dulce y queso emmental. La sirven normalmente en forma cuadrada.

Saliendo de Quiberon, en la zona más estrecha de la península aparcamos cerca de una fortificación militar que tiene buenas vistas de las playas y de la puesta de sol. Hacemos unas fotos y nos volvemos al coche, empieza a hacer frío, y ese es el comienzo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos hacia el hotel que teníamos reservado, está en el interior en un pueblo muy pequeño llamado Bohal, nos alojamos en una masía alejada del pueblo. Llegamos sobre las 18h, está ya todo oscuro, dejamos el coche y vamos hacia la masía para hacer el check-in. Parece que no hay nadie, vemos un timbre en la puerta, picamos y enseguida viene Pascal, el dueño del alojamiento, es un hombre muy simpático que nos enseña la habitación que se encuentra justo en la puerta donde habíamos picado al timbre. Es una habitación muy grande(triple con bañera) decorada con mucho gusto y que queda muy acorde al lugar en el que estábamos.

Dejamos la maleta y cogemos el coche hacia Rochefort-en-terre. Es un pueblo muy característico de la zona, y además en Navidad decoran e iluminan sus calles y casas, cosa que lo hace más atractivo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nada más llegar, empieza a llover bastante, aparcamos el coche en un parking embarrado sin ninguna iluminación. Sacamos el paraguas y empezamos a visitarlo. Principalmente está formado por una calle en la se encuentra una plaza, diversas tiendas, paradas de chocolate, creps y vino caliente y algunas creperías. La iluminación es espectacular, no habíamos visto nada igual. Ya es la hora de cenar, así que buscamos un restaurante, hay 2 creperías que han colgado el cartel de completo y eso que solo son las 20h, más adelante encontramos otra crepería que sí que aceptan comensales, puedes ver como hacen las galletes y creps desde la calle. Hacemos un poco de cola para poder conseguir mesa. Nos pedimos dos galletes y como la bebida es muy cara (5€ una botella de agua de 1L), pedimos agua del grifo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al salir de cenar ha dejado de llover, volvemos al hotel a darnos un baño en la peculiar bañera que tenemos en la habitación.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 115
Anterior 0 0 Media 130
Total 60 12 Media 39641

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bretaña y Baja Normandía 2014
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/01/2015 13:23   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito, una zona preciosa. Y el Mont Sant Michel... qué ganas de verlo! Las fotos estupendas, me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
YALMA  YALMA  13/01/2015 18:04   📚 Diarios de YALMA
Las fotos son tan maravillosas como el destino, ese Mont Saint Michel maravilloso.. Te dejo mis 5*
Padi_85  padi_85  14/01/2015 22:51   📚 Diarios de padi_85
Qué diario tan agradable de leer! Me has transportado a esos lugares tan bonitos. Vaya fotos!! Te doy mis 5*
Default https Avatar  Marinator  16/01/2015 17:57   📚 Diarios de Marinator
¡Qué maravilla de diario! Éste es uno de mis viajes soñados; espero poderlo hacer algún día.

Las fotos son espectaculares. Me ha encantado la del carro con el Mont Saint Michel a cuestas... fantástica.

Mis 5*
Nuriydani  nuriydani  22/01/2015 13:01   📚 Diarios de nuriydani
Muchas gracias por los comentarios y las puntuaciones.

Nos alegramos mucho que os haya gustado y os animamos a descubrir la zona y a disfrutar de todo lo que ofrece.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1086
1189938 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.


Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

Saludos Amistad
speto76
Speto76
Super Expert
Super Expert
28-04-2009
Mensajes: 391

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
Super Expert
Super Expert
30-08-2009
Mensajes: 790

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube