Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS

MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS ✏️ Blogs de Francia Francia

Hemos ido a recorrer la región de Normandía una semana de mediados de julio (desde el día de la fiesta nacional francesa) con dos niños de 9 y 5 años en coche desde Madrid, haciendo noches en Burdeos (1), Caen (4), Dol de Bretagne (1) y Burdeos (1). El viaje merece la pena, es increíble…
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (16 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa

Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/07/2015 15:28 Puntos: 5 (2 Votos)
Salimos de Madrid a las 5:30 de la mañana y llegamos a Burdeos a las 12:30 a nuestro apartamento de Talence en el extrarradio (Tenneo, no recomendado en absoluto). Total 40,71 euros en peajes hasta aquí.
T ras comernos la comida que llevábamos y echarnos una siestecita cogimos de nuevo el coche (porque a la hora que pensábamos volver no habría autobuses) y fuimos al centro histórico.
Comenzamos en el Marché des Capucins, el mercado de abastos de la ciudad, y llegamos andando hasta la Eglise Saint Michel.

MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa (1)

Después continuamos hasta la Place de la Victoire donde vimos el arco del triunfo, un obelisco y unas tortugas donde se subieron los niños a hacerse fotos.

Recorrimos la peatonal y comercial rue Sante Catherine y visitamos la catedral de Saint André. Después llegamos a la Place du Parlament donde nos tomamos unos helados.
Seguimos hasta la Place Quinconces, una de las plazas más grandes de Francia, con su monumento a los girondinos que murieron en la Revolución Francesa. La plaza estaba cerrada con motivo del desfile militar de celebración de la fiesta nacional francesa el 14 de julio (toma de la Bastilla), y a esa hora ya empezaban a desplegarse las unidades militares y a llenarse los escalones y las vallas que la bordeaban.

MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa (2)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa (3)

Seguimos paseando esta vez por la rivera del río Garona hasta llegar a la Place de la Bourse donde nos refrescamos del calor que hacía en el famoso “Espejo del agua”, que son unas fuentes que echan vapor de agua y donde se refresca y juega todo el mundo, y una verdadera gozada para los niños (los franceses tenían a sus hijos en bañador y pañales bañándose). En el centro de la plaza está la fuente de las Tres Gracias.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa (4)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa (5)

Siguiendo el paseo a la altura del puente de Saint Pierre entramos de nuevo en el viejo Burdeos a través de la Porte Cailhau.

Callejeando poco llegamos a un pizzería donde cogimos un par de pizzas para llevar (pour emporter) y volvimos a los escalones que hay delante del Espejo del Agua a coger sitio cenando y esperar a los fuegos artificiales de las 22:45 sobre el río Garonne. Espectacular pensar en que estábamos viviendo este momento.

MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa (6) MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Madrid-Burdeos en la fiesta nacional francesa (7)
El parking de la plaza de la Victoria nos salió a 12 euros más de 7 horas.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Caen

Caen


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/07/2015 15:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos a las 9.50 y llegamos a Caen a las 16.30. Cogimos la ruta Burdeos-Poitiers-Le Mans-Caen. El viaje se nos ha hecho mucho más pesado que el del día anterior. Hacemos compra de desayunos, cenas y picnics en el Carrefour que tenemos al lado del apartamento, un Apartcity situado al norte de Caen, en la salida 5 de la Periférica, o vía de circunvalación. Desde él, se llega en 3 minutos al centro histórico y en 10 minutos a las playas que inician la ruta del desembarco de Normandía. Desde la Periférica es fácil llegar a Ruan, Le Havre, Honfleur, Etretat, Mont Sant Michael, etc.
Las habitaciones son amplias. La cocina está bien dotada. El personal muy bueno. Recomiendo coger el parking de pago, el gratuito se llena enseguida y los españoles llegamos más tarde que los demás europeos y nos quedamos sin aparcamiento gratuito y entonces es imposible aparcar cerca.
A 1 minuto un Carrefour. Merece la pena este alojamiento.

Por la tarde visitamos Caen: la Abaye aux Hommes (cerrada ya, volveríamos días más tarde para ver la tumba de Guillermo el Conquistador)), el Palacio de Justicia, vemos la Iglesia Saint Etienne le Vieux, destruída en la 2ª Guerra Mundial.

MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen (1)

Pasamos al interior del castillo cuya entrada es gratuita y alberga el museo de Bellas Artes y también tiene unos poquitos columpios para los niños.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen (2) MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen (3)
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen (4)

Vimos el puerto de recreo, situado en el centro de la ciudad que se enlaza al mar a través de un canal,
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen (5)
y desde allí paseamos hasta la Abaye aux Dames cuya iglesia de la Trinidad si estaba abierta y pudimos contemplar la tumba de la reina Matilde.
De vuelta pasamos por Le Vaugueux, un popular barrio llenito de restaurantes pero con muchísimo encanto a pie del castillo.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen (6) MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen (7)
El precio de parking del castillo fue de 2 euros unas 3 horas.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Recorrido por las playas del desembarco de Normandía

Recorrido por las playas del desembarco de Normandía


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/07/2015 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Caen a las 10:00 y a las 10:40 ya estábamos en Ste.Mere Eglise, donde ibamos a comenzar nuestra ruta, el punto más alejado al oeste y desde donde nos iríamos acercando. Toda ella es un auténtico museo al aire libre. Nosotros lo hicimos en el mismo día porque nos abstuvimos en entrar en ninguno de los museos y memoriales de cada punto (salvo la exposición gratuita del cementerio americano). Llevaba muchos apuntes de cada lugar extraídos de blog y diarios de viajeros que iba leyendo en el coche a la familia entre paradas. Para ir con niños fue mejor así y todos lo disfrutamos y pudimos contextualizar. Aprovechaba estas lecturas para ir haciendo reflexionar a los niños, dentro de su correspondiente madurez, de los graves hechos que tuvieron lugar aquí y que no deberían repetirse. Para que hicieran las visitas con respeto y consideración, además de disfrutando de los paseos y las posibilidades de esparcimiento.


Ste. Mere Eglisepertenece a la zona de la Playa de Utah, y destaca por su iglesia, que es lo único que permanece intacto y que mantiene el recuerdo de de las divisiones aerotransportadas que cayeron en paracaídas, tanto en la vidriera de la Virgen con los paracaidistas a su alrededor como con el maniquí que representa al paracaidista John Steel que quedó colgado de la torre y fue rescatado.
También visitamos el borne del Kilómetro de 0 de la Libertad que marca el inicio de la Vía de la Libertad, al ser la primera ciudad liberada por los americanos. Esta vía acaba en Bastigne (Bélgica). Este borne se encuentra saliendo de la plaza de la Iglesia a la derecha justo delante del Ayuntamiento u Hotel de Ville.
Esta zona cuenta también con el museo Airborne al que no entramos.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (1) MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (2)
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (3) MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (4)

Después nos acercamos a Utah Beach, que fue la primera playa invadida por los Aliados americanos. La 4ª División de Infantería fue comandada por Theodore Roosvelt Jr. cuya tumba vimos después en el cementerio americano con la Medalla de Honor a título póstumo. En esta zona hubo menos bajas debido a que se desviaron por el oleaje y penetraron por una zona menos defendida por los alemanes, además de la cobertura de los aerotransportados y la marea baja que permitió ver los obstáculos, obstáculos en forma de aspas que pudimos ver junto a un tanque Sherman y un vehículo anfibio para el desembarco quepodía transportar 36 hombres.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (5)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (6)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (7)

El siguiente punto fue Pointe du Hoc. Es un acantilado entre las playas de Omaha y Utah donde enviaron a los Rangers del ejército de los EEUU, unidad de élite para neutralizar las baterías alemanas de este punto estratégico escalando los acantilados.
Aquí podemos observar el campo lleno de cráteres impresionantes producidos por los bombardeos previos y algunos bunkeres, donde se encuentran los nombres de los protagonistas de esta gesta.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (8)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (9)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (10)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (11)

Nuestra intención era llegar a Saint Laurent sur Mer pero nos equivocamos y entramos en el pueblo previo, Verville, ya en Omaha Beach, pero al lado del parking hay un merendero en una pequeña explanada de hierba y allí comimos los bocadillos y el picnic que habíamos preparado (no era día de pararse a buscar dónde meterse a comer, e hicimos bien, fue perfecto), ya eran las 13:30.
Después si, llegamos a Saint Laurent sur Mer donde quería ver el monumento memorial Les Braves sobre la arena de la playa, levantado en 2004 para conmemorar el 60 aniversario del desembarco. Por supuesto, aquí también hay un museo para quien desee visitarlo. En esta playa de Omaha se dio lugar las más sangrientas de las batallas de este desembarco, por lo que la llamaron “Omaha la sangrienta”.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (12)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (13)

La siguiente parada la hicimos en Colleville sur Mer donde se encuentra el Cementerio y Memorial americano. Comenzamos visitando la exposición y un video en su teatro homenaje a los héroes del desembarco, con testimonios de familiares y fragmentos de cartas de estos soldados, realmente sobrecogedores…imposible no soltar una lágrima.
Tan sobrecogedor como el memorial y el precioso paseo entre las tumbas con sus blanquísimas cruces o estrellas de David en mármol. Tienen destacada la cruz de Roosvelt Jr.
Si toda la mañana había estado nublado y con bruma baja, en esta visita se despejó totalmente y salió el sol. Eran las 16:00.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (14)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (15)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (16)

No visitamos el cementerio alemán como llevaba en mi plan porque vimos que para ello debíamos salir de la carretera de la playa que llevábamos recorriendo y retroceder para luego volver, y decidimos obviarlo (además en una guía vimos que era de pago).

Llegamos a Longues sur Mer, ya estamos en Gold Beach, donde desembarcó el ejército británico y donde se encuentra la batería alemana desde la que bombardearon Omaha y Gold Beach y que aún conserva los cañones en muy buen estado. La entrada es gratuita, se puede entrar en los bunkeres y el puesto de observación. A los niños les impresionó mucho ver esos grandes cañones y, a la vez, da sensaciones contradictorias al verlos “divertirse” puesto que la gente se subía en las baterías y los cañones.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (17)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (18)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (19)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (20)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (21)

También en Gold Beach encontramos Arromanches, en cuya playa podemos ver los restos del puerto artificial mandado construir por Churchill. Aquí nos dieron las 19:00.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (22)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (23)

A continuación se encuentra Juno Beach donde no visitamos nada. Esta playa corresponde a la zona invadida por las tropas de Canadá.

En Sword Barch visitamos el Puente Pegasus que los británicos asaltaron y controlaron como punto de partida a la liberación de Caen, que no tuvo lugar sino hasta 44 días después. Allí está también el primer café liberado, el café Gondreé (ya estaba cerrado), enclave desde donde los británicos hicieron frente a los alemanes, y cuyos dueños previamente obtenían información de los alemanes que lo frecuentaban y la pasaban a los Aliados.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Recorrido por las playas del desembarco de Normandía (24)

Aquí pusimos el punto final a la excursión. Intensa y sobrecogedora. Lo mejor de todo el viaje para mí, sin duda.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (16 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 229
Anterior 0 0 Media 226
Total 75 16 Media 31851

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
MIUME  MIUME  28/07/2015 12:10   📚 Diarios de MIUME
¡Qué recuerdos! Precioso diario. Mis estrellas para ti.
Mayte71  Mayte71  02/08/2015 10:28   📚 Diarios de Mayte71
Me ha encantado tu diario, nosotros lo vamos hacer en coche desde Alicante..............Alicante,Paris,un dia en Disney,y al dia siguiente Entrentat,y ya bajando por Normandia y Bretaña,con un niño de 13 y otra de 5,asì que tu viaje me ha gustado mucho y ademas ayudado aun mas........me puedes decir donde reservastes el apartamento???te doy mis estrellas
Gemmita1  gemmita1  02/08/2015 21:29   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias. Los apartamentos de Burdeos y Caen y el hotel de Dol de Bretagne fue traves de Booking. El apartcity de Caen esta bien, es un dormitorio y en el salon sofa cama donde de debajo se extrae otra.
Mayte71  Mayte71  04/08/2015 09:02   📚 Diarios de Mayte71
muchas gracias....
Traveler69  traveler69  17/08/2015 15:01
El año pasado estuve visitando Normandia y tal y como describes y gracias a los DIARIOS DE LOS VIAJEROS, pude disfrutar toda la belleza de esta zona de Francia sin duda para repetir. Un diario muy entretenido te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1110
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 982
671686 Lecturas
AutorMensaje
tebam
Tebam
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2009
Mensajes: 62

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
Gracias
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.
tebam
Tebam
Travel Addict
Travel Addict
17-08-2009
Mensajes: 62

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"yonhey" Escribió:
Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.


No tengo mas días,
Me interesan sobre todo playas desembarco
OscarTRS
OscarTRS
Super Expert
Super Expert
15-06-2006
Mensajes: 916

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En realidad las playas no tienen mucho que ver, son básicamente eso, playas... En esos 4 días cuentas el desplazamiento o son 4 días allí?

¿Cómo tienes previsto llegar y dónde querrías alojarte?
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3572

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"tebam" Escribió:
Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
Gracias

Yo prefiero el coche de alquiler, te da mas libertad.
Una playa digna de verse es la de Arromanches, con las estructuras metálicas para el desembarco. Puedes ver fotos en mi diario.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube