Normandía y Bretaña en coche

Normandía y Bretaña en coche ✏️ Blogs de Francia Francia

Ruta en coche alquilado desde el aeropuerto de Beauvais a Normandía y Bretaña.
Autor: Makaymu  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/08/2015 14:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Almería a Málaga para volar con Ryan air a Paris-Beauvais. Al llegar cogemos el coche alquilado y buscamos el hotel. El vuelo ha llegado pasadas las 9 de la noche y en el hotel ya no nos dan de cenar luego tenemos que buscar un mac donalds desesperadamente o nos iremos a la cama con el estómago vacío. El Hotel se llama Hostellerie Sant Vicent. Está a pie de autovía a 5 kms del aeropuerto. No es un lujo pero para una noche de paso está más que bien.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/08/2015 15:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras comprar desayuno en un DIA enfrente del hotel partimos hacia la Alta Normandía.
Este día cometimos dos errores de principantes: 1º Tratamos de hacer toda la ruta usando el GPS del móvil, pero en un día consumimos 12€ en datos, por lo que mientras siga existiendo el roaming usar el gps en el extranjero no es rentable, mejor un buen mapa de carreteras y planificar bien la ruta a seguir. 2º Fuimos directos al hotel que estaba en un pueblo pequeño dentro del parque de los bucles del Sena. Por lo general las Chambres de Hotes tienen su entrada a las 18 h y nosotros lo hicimos a las 12 con la consiguiente mala cara de la hija de la dueña.

Una vez instalados fuimos a Etretat. Es un pueblo costero pequeño pero masificado de turistas en agosto. Otro error fue intentar aparcar cerca de la playa. De hecho como llegamos cerca de las 14h todos los parkings estaban llenos así que acabamos aparcando en la cuneta de la carretera de acceso (que también estaba llena). Pero mereció la pena, después de comer subimos a un acantilado desde el que había una magnífica vista del pueblo y de la Falaise, una especie de arbotante natural espectacular. Luego bajamos y caminamos por la arena, ya que era hora de marea baja a verlo de cerca y caminar por el espacio que el mar deja al retirarse. En el pueblo, que está lleno de tiendas de souvenirs, de comida y de restaurantes lo que más nos llamó la atención fue un mercado de madera donde se vendían artesanías y que fue hospitar militar durante la Primera Guerra Mundial.

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Etretat – La Mailleraiye Sur Seine (1)

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Etretat – La Mailleraiye Sur Seine (2)

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Etretat – La Mailleraiye Sur Seine (3)

Acabamos el día cenando en la Mailleraye Sur Seine, en uno de los dos de los restaurantes que había, eso sí, las vistas al Sena y poder pasear por su orilla anocheciendo y en la tranquilidad de un pueblo muy pequeño merecía mucho la pena. El hotel era una maravilla, chambres de hotes entre Seine et jardin, una habitación en una propiedad inmensa con un gran jardín y con un desayuno al día siguiente de ensueño.

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Etretat – La Mailleraiye Sur Seine (4)

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Etretat – La Mailleraiye Sur Seine (5)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/08/2015 15:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprendida la lección, trazamos la ruta la noche previa para no tirar de GPS y seleccionamos dos abadías con sus respectivos pueblos: En primer lugar fuimos a la Abadía de Sant Wandrile. Llama la atención como pueblos tan pequeños poseen semejante patrimonio. De la antigua abadía apenas queda una parte de la iglesia en ruinas y el claustro. La visita nos la hace un monje pero en francés, luego no nos enteramos de mucho, quizás demasiado larga para nosotros, pero solo por el paisaje y la tranquilidad no se nos hizo tan larga.

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Ruta de las Abadías – Rouen (1)

La segunda abadía era la de Jumieges. Había que pagar 6€ y sin guía alguna. De esta se conservan en estado de abandono pero en una cantidad muy grande casi toda la estructura de la iglesia y parte de otras estancias. Es una iglesia románica normanda muy antigua y de gran belleza. Está rodeada de jardines ya que se ve que en su día un noble compró la propiedad y convirtió los restos de la abadía en su lugar de retiro y paz.

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Ruta de las Abadías – Rouen (2)

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Ruta de las Abadías – Rouen (3)

Tras comer pusimos rumbo a Rouen. Su casco histórico es sumergirse en la edad media, aunque hoy se hayan instalado tiendas y restaurantes, pero su Catedral y las calles que la rodean con edificios de gran antigüedad son de lo más bonito de ver en toda Normandía. Cómo ya habíamos estado en el año 2010 no le dedicamos más de un par de horas, pero si nunca habéis estado merece la pena un día entero.

Normandía y Bretaña en coche - Blogs de Francia - Ruta de las Abadías – Rouen (4)

Nos compramos cena en un Monoprix y cenamos en el hotel ya que disponía de cocina en la zona común.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Total 15 3 Media 19680

comment_icon  Últimos comentarios al diario Normandía y Bretaña en coche
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, y el diario te está quedando muy bien. Como sugerencia, quitaría lo de 1º día, 2º día, ..., ya que las etapas se numeran solas y si te fijas se duplica el número. Saludos y estrellas. Ánimo con las fotos que te quedan por subir.
Makaymu  makaymu  02/09/2015 15:20   📚 Diarios de makaymu
Gracias por el consejo, se nota que es la 1ª vez que hago un diario. jejeje. En cuanto pueda sigo subiendo fotos que es un trabajazo!
Brigantina  Brigantina  02/04/2019 13:10   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, no entiendo que tenga tan pocos puntos, así que te doy cinco estrellas muy merecidas. Mucha información y muy útil, gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1107
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"yonhey" Escribió:

No tengo mas días,
Me interesan sobre todo playas desembarco
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En realidad las playas no tienen mucho que ver, son básicamente eso, playas... En esos 4 días cuentas el desplazamiento o son 4 días allí?

¿Cómo tienes previsto llegar y dónde querrías alojarte?
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"tebam" Escribió:
Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?

Yo prefiero el coche de alquiler, te da mas libertad.
Una playa digna de verse es la de Arromanches, con las estructuras metálicas para el desembarco. Puedes ver fotos en mi diario.