París, Normandía y Bretaña Francesa

París, Normandía y Bretaña Francesa ✏️ Blogs de Francia Francia

15 días en coche con niña de 3 años
Autor: Almuthebest  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/03/2016 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola.
He preparado este diario para intentar ayudar a todo aquel que viaje a Francia con niños pequeños.
La idea nuestra es viajar tranquilos, sin demasiado trasiego, kilómetros... y dejando que nuestra hija también viaje a gusto haciendo las cosas que le gustan, es decir jugar, por eso intentamos ir más relajados y no hacer/ver mil cosas un mismo día.

El viaje transcurrió durante 15 días desde París, donde estuvimos 4 días hasta Nantes bordeando la costa Normanda y Bretona, sin entrar mucho en el interior.
Hemos dejado muchas cosas bonitas por ver pero lo hemos disfrutado, en realidad es una zona preciosa.

Iré poniendo los hoteles donde nos alojamos y algunos comentarios sobre los mismos, para que os hagáis una idea.

PARIS:
Se resume en una palabra: CANICULE... o sea, ola de calor de las güenas... pero oye, precioso, no nos impidió visitar la ciudad, no fue tan grave, venden agua en cualquier esquina por 1€.

Nos movimos en metro, con tanto calor y sin aire acondicionado era un horno pero es muy rápido y los trayectos son cortos, aunque un abanico viene muuuuy bien.
Nosotros llevábamos carro ligero (mi hija tenía 3 años) y sin problemas nos hemos movido por el metro, el carro se pasa por la puerta especial que abre el personal de taquilla en cada estación y sí, hay muchas escaleras y pocos ascensores, ya cada uno que valore.
Nosotros cogíamos billetes t+ que son sencillos pero en tacos de 10 que sale más económico, la niña con 3 años no paga así que si no coges más de 4 viajes al día sigue saliendo más barato que la tarjeta.

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (1)

Vista desde el Sacre Couer:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (2)

Al Sacre Couer subimos por la tarde, genial tirarse en el césped, y visitar desde aquí por Montmartre (plaza de los pintores), ver el atardecer...
Se puede subir andando y en funicular, que son tres minutos, sin aire acondicionado, suficiente para deshidratarte a 50 grados...

De esta ciudad decir que lo que más nos gustó fue el Jardín de Luxemburgo, donde hay un gran parque con columpios, con mucho espacio, está fenomenal. Para entrar al parque infantil hay que pagar, poco, creo que eran 1,50€ o por ahí, no recuerdo bien, pero el ticket dura todo el día.
También hay una zona donde puedes echarte al cesped y descansar fresquito, un “chiringuito” muy cuki donde comimos, algo carillo pero muuuy rico.

Jardín de Luxemburgo
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (3)

A nuestra hija también le encantó la torre eiffel y el crucero por el Sena que hicimos cuando caía el sol sobre las 8 de la tarde y fue un paseo muy agradable.

En el jardín de las Tullerías había un feria que no sé si será permanente pero que estaba fenomenal con un montón de atracciones, ahi pasamos practicamente toda una tarde y la niña encantada claro.

No olvidéis subir al arco del triunfo, tiene unas vistas espectaculares y bajar desde ahi caminando por Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia. Es un paseo agradable pero OJO! Es un buen trecho caminando!

Vistas desde el Arco del Triunfo:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (4)

También se puede subir a la terraza de galerías Lafayette, pero nosotros no pudimos porque lo dejamos para el domingo y resulta, que no abren!! me pensaba yo que esto era como el corte inglés en Madrid... ups

Otro consejo, la Place des Vosgues cierra a las 21:30, te echan y cierran la verja, yo no lo sabía y llegamos a las 21:25 así que no pudimos verla bien, pero es otro rincón espectacular para descansar, hacer picnic y que los niños jueguen.

Place des Vosgues:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (5)

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (6)

Muchos de los museos, entre ellos el Louvre, es gratis el primer domingo de cada mes, por si queréis ahorraros unas perras, pero tened en cuenta que la cola será larga... en nuestro caso, el primer domingo de julio había una cola de hora y media a las 11:00 de la mañana.
Muy amables te lo ponen en un cartelito para que te hagas una idea...

Una visita que nos gustó mucho fue la de la Opera, es un edificio precioso por dentro, hubiera estado mejor poder ver un ballet o algo así pero bueno, sigue siendo super bonito aun sin función jeje

Interior de la Opera:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (7)

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (8)

El crucero lo hicimos con Bateaux Parisiens, lo cogimos sobre las 20:00 horas en Notre Dame, cuando ya no pega tanto el sol y es un viaje muy agradable, de una hora, y el chico que va explicando lo hace en francés, inglés y español! No le da tiempo a contar mucho pero bueno algo es algo jeje

Vistas desde el crucero:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (9)

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (10)

Subir a la terraza del Pompidou es gratis, nosotros subimos en ascensor que se coge fuera directamente desde la plaza y bajamos por las escaleras mecánicas aunque se supone que con carro no se puede..... nos hicimos los guiris.... Las vistas desde arriba están bien, aunque no son espectaculares.

Vistas desde lo alto del Pompidou (gratis)
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (11)

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (12)

Nuestro hotel en París fue:
Glasgow Monceau

Está en la zona de Batignolles, tienes dos estaciones de metro cercanas y el barrio está muy bien, tranquilo. El hotel fenomenal, pequeño pero nuevo, muy limpio, personal super agradable, atentos... En esta zona había un montón de tienditas, fruterías eco, cafés... Yo compré unas fresas salvajes por 12€ la bandeja que estaban... las mejores fresas de mi vida y a mi hija como le encantaron, nada que ver con los fresones de aquí, una delicatessen.

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Introducción y PARIS (13)

Hasta aquí llegamos en taxi desde Orly y si no recuerdo mal, el coste estuvo entre 35 y 40 euros.

Pues bien, estos son los consejillos que os puedo dar, después de 4 días, al 5º por la mañana nos dirigimos a Lyon a coger el coche de alquiler, con elevador para la niña, que lo llevábamos reservado desde España.

Ah por cierto, en todo París te puedes encontrar perfectamente con militares patrullando metralleta en mano... ciudad de contrastes, porque me pareció bastante segura.

Esta es una idea de ruta para hacer en París en 4 días. Es la ruta que intentamos seguir nosotros partiendo de la estación de metro de Malesherbes:

Rutas París

Día 1:

Trocadero, Torre Eiffel, Campos de Marte.
Metro Ecole militare-Odeon:
Jardines de Luxemburgo, Barrio Latino

Día 2:
Metro Malesherbes-Pont Neuf:
Saint Chapelle
Notre Dame
Hotel de Ville
Pompidou
Le Marais

Día 3:
Metro Malesherbes-Havre Caumartin
Terraza del Printemps,
Palais Garnier (opera)
Place Vendome
Madeleine
Metro Madeleine-Abbesses
Funicular Sacre Coeur
Montmartre (Molin Rouge)

Día 4:
Metro Malesherbes-Campos Eliseos
Arco del triunfo
Campos Eliseos
Plaza de la Concorde
Jardin de las Tullerías
Louvre

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/03/2016 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Los kms y tiempos que pongo son aproximados, calculados por google maps, que fue la previsión que yo llevé hecha. Muy similares al final con la realidad.

Día 1, salida de París a Rouen 135 kms 1,30h.
Comemos, por la tarde partimos a Honfleur 90 kms 1h. Noche en Honfleur.

Día 2, Playas de Normandia: salida a Omaha Beach 113 kms 1h.
Visita del Cementerio americano de Colleville sur Mer, por la tarde partimos a Mont Saint Michel 140 kms 1,30h. Noche en los alrededores (Pontorson)

Dicho esto y desde la gare de Lyon en París cogemos carretera y manta hasta Rouen, capital de Normandía, una ciudad preciosa, al borde del Sena, medieval, pero moderna y donde hicieron mártir a Juana de Arco.
Nosotros aparcamos en el parking subterráneo de la Plaza del Mercado, donde fue quemada Juana de Arco, y en donde hoy en día se erige una iglesia en su nombre, que me recordó mucho a las iglesias vikingas … tenía un aire por los tejados, curiosa y bastante grande.

Qué decir, esta ciudad es preciosa, caminamos hasta la catedral, y callejeamos por la ciudad, había mucho ambientillo, porque es también el centro comercial de la ciudad, con muchas tiendas.

En la Plaza del Mercado había un pequeño carrusel que hizo las delicias de nuestra hija.

La catedral, preciosa y las casitas medievales también:

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) (1)

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) (2)

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) (3)

Honfleur.

Después de comer partimos a Honfleur, en la costa y cerca de Rouen. Qué bonito!! había una pedazo de Noria a la que subimos of course, un poco cara, pero desde ella se podía ver el puente de Le Havre y todo el pequeño puerto.

El puerto precioso, muy turítico, rodeado de casitas antiguas y por supuesto restaurantes... todos los que quieras. Quisimos aquí probar el famoso marisco del norte tan fresco... probamos los mejillones, cañaillas (que no sé como la llaman en francés) y otras delicias, muy bien de precio, tan frescas estaban que me encontré un cangrejillo diminuto todavía vivo entre las conchas...

Después de cenar dimos un paseo, todavía había luz porque anochece tarde y cenar se cena pronto, claro que ya estaban las tiendas cerradas, pero es un pueblo muy agradable y sobre todo bonito.

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) (4)

Hicimos noche, nos alojamos en:
Ibis Styles Honfleur Centre Historique

Muy bien, en pleno centro, con zona de parking en frente, de línea azul que allí creo que es blanca, vamos, con parquímetro, pero que igual que en Madrid solo es a partir de las 9 y hasta la tarde, no recuerdo si las 19:00... nosotros apenas tuvimos que pagar y se aparca bien.

Omaha Beach:

A la mañana siguiente partimos hacia Colleville sur mer, directamente hacia el cementerio americano en Omaha Beach. Aproximadamente 113 kms y 1h de coche. Está muy bien indicado, he decir que nosotros no hemos llevado GPS y hemos llegado a todos lados con las indicaciones de calle y el google maps Sonriente
Hoy el día amanecía también nublado, la temperatura es agradable, una cazadora vaquera, un fular fino y debajo manga corta, el viento a veces es bastante fresco de ahí que la sensación térmica sea menor.

En el cementerio americano de Colleville sur mer, todo es paz. Los controles de la entrada son tranquilos, detector de metales incluidos. Una vez dentro tienes una exposición, pequeño museo, en la planta baja, un video sobre la guerra y algunas anécdotas, la explicación del desembarco, etc. Una vez lo ves ya sales al exterior, en un agradable paseo.
Hay 9000 tumbas, así que os podéis imaginar lo grande que es...
Está en un alto y hay un mirador donde se ve Omaha Beach, puedes bajar hasta la playa por un agradable paseo, con escaleras, entre la vegetación. Bonito.

Vistas de Omaha Beach desde el cementerio:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) (5)

Cementero de Colleville sur Mer:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) (6)

Nosotros aquí echamos la mañana, no nos hemos pegado madrugones así que llegábamos no muy pronto a los sitios...
Después del cementerio bajamos a Omaha Beach. Fuimos hasta un camping donde había un pequeño restaurante que daban algo de comer todo el día, digo algo porque no había gran cosa, no es un restaurante pero tampoco se come mal.
Aquí hay columpios y un club con actividades acuáticas.
La idea era ir a Point du Hoc pero la niña disfrutó tanto en la playa que decidimos quedarnos Sonriente
Ella jugaba con la arena, nosotros nos relajábamos.
La playa de Omaha es muuuy grande, nosotros vimos solo una pequeña parte, pero es preciosa y salvaje así que os podéis imaginar lo a gusto que estábamos.

Nos dieron casi las 6 de la tarde y decidimos partir hacia la zona del Mont Saint Michel, desde aquí es un camino “largo” y no queremos llegar muy tarde (140 kms 1,30h)

Nos dirigimos a Pontorson, a 10 kms. Del monte. Un pueblo acogedor, de piedra, desde donde salen rutas de senderimo y bici hasta el monte.

Nuestro B&B se llama L'Ame du Gourmand.

El sitio es espectacular, muy amables, nosotros al ser 3 cogimos la habitación familiar, en la buhardilla, baño privado, grande, 2 habitaciones, bonita, limpia....
El desayuno bien, es un B&B por lo que desayunas con otros huéspedes, aquí conocimos a una pereja italiana que nos estuvimos encontrando en varios puntos del resto del viaje!! ya era de coña Sonriente

El pueblo apenas tiene nada, de hecho a la hora que llegamos ya estaba “muerto”, para cenar apenas dos sitios, uno de ellos petado, era de galletes y crepes. Cenamos en el de enfrente que sí tenía sitio, y muy bien, muy rico todo, se nota que es la Bretaña y que ya no es París, se puede cenar bien a precios razonables.
Aprovechamos y pedimos sidra bretona, ummmm, mucho mejor que la del gaitero jejeje aquí te la ponen con tazas, me pareció curioso.

Sidra bretona:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - De París a Nomandía (Rouen - Honfleur - Omaha Beach) (7)

Pronto a la cama y a dormir Sonriente Muy feliz

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/03/2016 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nubladísimo! Hace fresquete, aunque no llueve, cogemos el coche y vamos hasta el parking que está a unos 2 kms del monte (de pago). Desde aquí puedes ir andando o coger los autobuses gratuitos, vamos con una niña pequeña y el cielo avecina lluvia así que cogemos el bus...
Ya desde el bus, si pillas ventanilla y el lado bueno ves el monte a lo lejos y te parece espectacular...

Una vez te bajas, todavía tienes que andar un poquillo, momento perfecto para echar la foto.

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Saint Michel - Entre Normandía y Bretraña (1)

Dentro del monte, en realidad lo que hay es una calle, medieval eso sí y muy bonita, pero llena de turistas y tiendas para turistas. También restaurantes.

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Saint Michel - Entre Normandía y Bretraña (2)

París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Saint Michel - Entre Normandía y Bretraña (3)

Calle arriba se llega al museo (18 pavos) y más arriba todavía a la entrada de la abadía.
Ya desde aquí puedes asomarte a alguno de los torreones de la muralla y divisar la marisma, yo me asomaba de vez en cuando a ver si subía la marea...

La marisma y carretera de entrada:
París, Normandía y Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Saint Michel - Entre Normandía y Bretraña (4)

Entramos en la abadía que la verdad me pareció un poco carilla para lo que te enseñan... esperaba más... está curioso peeeero me faltó algo.
Son 10 ó 11 euros la entrada (no recuerdo exacto), audioguía a parte. Desde dentro de la abadía también tienes grandes vistas de la marisma, por cierto, no he dicho que hacía muuucho viento.
Si amanece el día nublado, aunque no parezca que haga frío llevarse una chaquetilla o algo de abrigo, por allí vi a más de un guiri en chanclas pelao de frío.

Comimos dentro del monte, en uno de los restaurantes de la calle petada. Entramos en uno que tenían menú de crépes pero al final optamos por el menú normal, de primero yo me pedí Terrine que ya había comido en Pontorson y la verdad es que está bastante bueno, es como paté casero, pero más rico Guiño

Después de comer empezó a llover, aunque poco... volví a asomarme a los miradores y yo la marea que la veía igual oye... creo que no hemos pillado un día de mucha subida, mira que consulté la web antes de ir pero no, no conseguí verlo todo rodeado de agua...
La web de la que hablo es:

ot-montsaintmichel.com dentro de “Times of the Tides”

Se acaba el día en el monte, ese sitio que tantas veces ví por internet y en la tele... ains, tiene un no se qué que qué se yo...

Tiramos para Dinan! (58 kms, 45 minutos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París, Normandía y Bretaña Francesa
MIUME  MIUME  25/03/2016 11:27   📚 Diarios de MIUME
Que recuerdos de Normandia. Precioso viaje. Te dejo mis estrellas.
Sumari  sumari  25/03/2016 18:57
Comentario sobre la etapa: Quimper y Concarneau
muy bonito tu diario ...me ha recordado el que hice unos años atrás ...yo también estuve en el mismo hotel que tu en Quimper y la verdad que esta muy bien para ir paseando al centro.Te dejo las estrellas
Almuthebest  almuthebest  26/03/2016 17:04   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias a todos! Es un destino precioso hasta con mal tiempo!
Marimerpa  marimerpa  28/03/2016 07:35   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y un diario fantástico. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Brigantina  Brigantina  13/05/2019 13:16   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, me ha encantado porque es muy ameno y práctico. Cinco estrellas muy merecidas!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1062
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.