Seis días en París - Abril 2016

Seis días en París - Abril 2016 ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje de seis días a París
Autor: Cristinina88  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/05/2016 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Este foro me ha servido de ayuda en innumerables ocasiones a la hora de preparar a conciencia mis vacaciones durante varios años así que, con ánimo de ayudar también a futuros viajeros, me he animado a escribir mi primer diario.
Ya existen varios diarios de viajes a París a modo "guía turística" en los que cuentan la historia de los monumentos y lugares a visitar (y que os recomiendo encarecidamente que leáis) y dudo mucho que sea capaz de hacerlo mejor así que no voy a entrar en detalles de ese tipo.

Para poneros en antecedentes del tipo de viaje que ha sido os cuento que he ido con mi novio, tenemos 27 y 31 años, de Asturias, sin niños y somos de los que diferenciamos entre dos tipos de vacaciones: las de no mover un dedo y tirarse a la bartola, y las de exprimir al máximo los días para ver todos los monumentos habidos y por haber en el sitio en cuestión (sí, esas de las que vuelves más cansado de lo que te fuiste). París, sin dudarlo, fue del segundo tipo. Mr. Green Mr. Green
Otra cosilla que quiero comentar es que yo ya había estado en París hace 10 años y por aquel entonces también fui a Disney, por lo que esta vez, teniendo tan pocos días, decidí dejar el parque para otra ocasión (y así ya tengo excusa para volver Doblemente malvado ). Por cierto, el viaje lo hemos hecho en abril de 2016.
No me enrollo más y comienzo con los preparativos del viaje!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/05/2016 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelos

Las fechas en las que podíamos viajar eran fijas, así que la elección de destino estuvo totalmente condicionada por los precios de vuelos. Después de mucho buscar encontré vuelos Asturias-París por 120€/persona haciendo la ida con Iberia y escala en Madrid y la vuelta directa con Vueling (precio que para ser desde Asturias está bastante bien).

Alojamiento

Cuando hacemos este tipo de viajes no somos muy exigentes con el alojamiento porque al hotel solo vamos a dormir y ducharnos, pero sí que queremos unos mínimos de comodidad/limpieza. Siempre buscamos habitación doble con baño privado, WiFi gratuito y que esté en una zona tranquila y medianamente céntrica (vamos, a la que se pueda regresar de noche sin problemas).
Cuando empecé a mirar hoteles y vi los precios que tenía algo de este estilo en París y lo que te daban por 100€/noche descarté la idea rápidamente y me puse a mirar apartamentos. Además así podríamos ahorrar en cenas y desayunos.
Una amiga me recomendó una agencia con la que había alquilado ella hacía poco tiempo y me decidí por coger un apartamento con ellos en el distrito 3, que era la zona que más me habían recomendado. Creo que no puedo poner el nombre de la agencia aquí, así que si alguien tiene interés que me pregunte por privado y le cuento sin problemas.
Como ya he dicho estaba en el distrito 3, al lado del metro Arts et Mètiers (a unos 15 minutos andando del Hotel de Ville). Teníamos cocina completa (con lavavajillas y todo Aplauso ) en la misma estancia que el salón, un baño y un segundo piso/altillo en el que estaba la habitación (se andaba de pie perfectamente). Tenía WiFi incluído. Nos salió por 480€ las 5 noches.

Transporte en París

Además de consultar mucho en el foro, me fue de gran ayuda la página de la RATP, que es el consorcio de transportes de París. Tiene información de todos los metros, trenes, buses y tranvías de la ciudad, precios, itinerarios, horarios, bonos...
Como nuestro viaje era de martes a domingo y además queríamos ir un día a ver Versalles, nos compramos la tarjeta Navigo Decouverte para tener cubiertos todos los desplazamientos de la semana y los trayectos desde/hacia aeropuertos.
Nos costó unos 25€/persona, podéis ver las tarifas y las condiciones en la web de la RATP. Sin lugar a dudas estuvo más que amortizada.
Se puede comprar en cualquier estación de metro o tren. Hay que llevar una foto de carné para pegársela (no hace falta pegamento, lleva un autoadhesivo) y un bolígrafo para ponerle el nombre. Hay controles aleatorios en las estaciones y en los trenes y si te la piden y no llevas la foto o el nombre te pueden multar. A nosotros solo nos la pidieron una vez en el metro y otra en el tren hacia el aeropuerto.

París Museum Pass

Después de haber hecho una lista con todos los sitios en los que queríamos entrar y buscar los precios de cada uno en sus respectivas webs oficiales vimos que nos salía bastante a cuenta coger la PMP para dos días. Nos costó 48€/persona.
Finalmente nos ahorramos 33€ cada uno en entradas Aplauso .

Entradas

De todo lo que estaba en nuestra lista había dos lugares que no cubría la PMP: la torre Eiffel y la Ópera Garnier.
Para la torre Eiffel compré las entradas por Internet, desde la web oficial. La principal ventaja de hacerlo así es que te ahorras tener que hacer una cola enorme. Solo cogí hasta el segundo piso con la idea de comprar allí el suplemento hasta lo más alto si hacía buen día y nos apetecía subir. Es importante saber que se puede hacer ésto, ya que si hace mal tiempo la subida al último piso puede estar cerrada (o estar abierta pero subir y no ver nada) y no te devuelven el dinero. Cogí a las 20:30 con la idea de subir de día y bajar de noche y así, ver la ciudad de las dos maneras. El precio de la entrada fue de 11€/persona.

La entrada de la ópera también se puede comprar por Internet, pero no tenía muy claro cuándo encajar la visita y dado que en ningún sitio hablaban de colas importantes decidimos comprarla allí sobre la marcha.

Internet en el móvil

Si bien no somos muy adictos al móvil, sí que cuando vamos de vacaciones nos gusta usarlo para consultar el maps, buscar qué ver cerca, dónde comer, mirar opiniones de otra gente sobre restaurantes, etc. Como todos sabemos el roaming en España es poco menos que un atraco a mano armada, así que fui inmensamente feliz cuando por algún sitio leí sobre el Go Europe de Orange: solo pagas 1€ por cada 100MB que gastes cada día Chocado . Me lié la manta a la cabeza y me compré una sim de prepago sin ningún tipo de tarifa (que la de la tienda me quería colar una de 20€/mes diciéndome que sin eso no iba a tener datos, menos mal que yo ya me había estudiado bien lo que necesitaba y le dije que nanai...) y listo. He de decir que dadas las experiencias que tuvimos en el pasado con esta compañía no teníamos ninguna esperanza de que funcionase y pensábamos que nos la iban a meter doblada por algún sitio. Pero no oye, nos cobraron solo 1 eurillo por cada día (ya tuve yo cuidado de no fundir muchos megas) y funcionó bastante bien.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/05/2016 13:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de tantos preparativos por fin llegó el gran día. Nos levantamos prontito, ya que nuestro vuelo a Madrid sale a las 7:30 de la mañana, y nos vamos al aeropuerto.
Como ya he comentado antes, compré los billetes con Iberia, pero con la vuelta operada por Vueling y en estos casos no te dejan hacer el check-in online, con lo que tuvimos que ir al mostrador de facturación. Además, la ida era con escala en Madrid y yo estaba un poco preocupada por si tendríamos que volver otra vez a salir allí al mostrador pero no, en Asturias ya nos dieron las tarjetas de embarque para los dos vuelos, así que todo resuelto . Muy feliz

Salimos en hora, tenemos un vuelo tranquilo y en nada ya aterrizamos en la T4. Ahora nos toca esperar hasta las 11 que sale nuestro vuelo a París. Quizás ya lo sabéis, pero descubrimos que en las teles que hay puestas junto a los asientos de las cristaleras, donde están echando las noticias, hay enchufes.
El vuelo a París también fue en tiempo y en un par de horas aterrizamos en Orly, terminal W (oeste).

Para ir a París queremos seguir el trayecto que me indicaron en este foro (gracias de nuevo!!) y coger el tranvía T7 hasta Villejuif. Preguntamos en información (yo hablo algo de francés) y nos indican que tenemos que ir a la terminal S (sur). Para ello hay que subir al piso de arriba y coger el OrlyVal, el tranvía del aeropuerto, pero solamente para ir hasta la otra terminal (vamos, que hay que bajarse en la primera parada). Este transfer entre terminales es gratuito.
Una vez en la terminal sur volvemos a preguntar dónde se coje el T7 y ya de paso pido un mapa de París, que se me había olvidado la primera vez. Nos indican que hay que seguir recto hasta la puerta C y allí bajar un nivel. En cuanto empezamos a caminar ya vimos las indicaciones del T7 y estaba perfectamente señalizado. Efectivamente, había que bajar un piso y después continuar por un paso subterráneo que te lleva directamente a la parada del T7. Bajamos al andén dirección Villejuif y allí hay una máquina para comprar los tickets. Todas las máquinas de las estaciones se pueden poner en español Aplauso . Compramos dos billetes t+ (1,70€ si no recuerdo mal) y listo.
Llegamos a Villejuif (fin de línea) y nos dirijimos al metro, que está justo al lado de donde para el tranvía. Allí vamos a las taquillas a comprar las tarjetas Navigo Decouverte, pegamos nuestra foto y la estrenamos cogiendo el metro para ir hasta República, donde teníamos que recoger las llaves del apartamento.
Recogemos las llaves, pagamos lo que queda y nos dirigimos caminando al apartamento, ya que no está muy lejos. De camino, nos paramos a comer en un McDonalds, que es un poco más caro que en España.

Llegamos al apartamento y bueno, estaba bien, aunque en las fotos se veía mejor, seguro que estaban hechas del día de la reforma, jaja. Nos deshacemos de las maletas y vamos en busca de un súper para hacer acopio de cosas para cenar estos días y para el baño. En el súper alucinamos con los precios, (3€ dos lonchas de jamon york Chocado Chocado Chocado ¿qué están los cerdos en extinción o algo en este país?) Volvemos a dejarlo todo al apartamento y como todavía es pronto decidimos ir a dar un paseo hasta el Sena.

Así, pasamos junto al centro Pompidou, la torre de Saint Jacques, el Hotel de Ville y Notre Dame. Damos un paseo por la Île de la Cité y se nos empieza a hacer de noche. Como ya estaba todo cerrado y encima hace un tiempo de perros decidimos irnos al apartamento y descansar para lo que nos viene mañana.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Seis días en París - Abril 2016
Marimerpa  marimerpa  10/05/2016 16:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, con muchas datos prácticos y ameno. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?
Cristinina88  cristinina88  11/05/2016 11:29   📚 Diarios de cristinina88
Muchas gracias marimerpa!! Cuando lo termine a ver si pongo alguna Sonriente
Chips  chips  12/05/2016 19:07
Me está gustando tu diario,te dejo mis puntitos para que te animes a seguirlo Sonriente
DobleM  dobleM  07/07/2016 13:08   📚 Diarios de dobleM
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Comienzo de la maratón parisina
Me gusta el diario. Me gustaria muchisimo que lo continuases porque yo voy a hacer el mismo viaje que tu en agosto y me interesa sobre todo como has distriuido las distintas actividades.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1094
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.