Provenza Francesa y Costa azul

Provenza Francesa y Costa azul ✏️ Blogs de Francia Francia

15 días de ruta en Julio 2017
Autor: Petalosdeluz  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/08/2017 11:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Ahí vamos a por el primer diario; llevo años siendo usuaria de los viajeros y organizando mis vacaciones con diarios y recomendaciones pero soy un desastre y olvido todo lo que no apunto y requete-apunto así que nunca puedo hacer un diario.

Voy a intentar que quede resumido y en plan organización más que descripción ya que hay diarios buenísimos con muchos detalles, páginas con información turística de cada ciudad, etc. Con las fotos me pasa lo mismo, hay fotos tan buenas que casi prefiero poner unas pocas y también para no descubrirlo todo.

Este año no podíamos planear las vacaciones con antelación así que por si acaso miramos este destino. Con un par de semanas de antelación miramos hoteles y horror! Así que plan de camping; además leímos el diario de Naamur y nos animó bastante. Casi le copiamos itinerario y campings. Guiño

Teníamos dos semanas libres así que establecimos más o menos una ruta que podía ir cambiando, leímos todos los diarios y buscamos info sobre los pueblitos y cosas que ver en www.la-provenza.es y arrancamos teniendo más o menos claro cuáles iban a ser las bases.

Ruta:
1. Cantabria- Aviñón.
3. Aviñón- Pont du Gard- Nimes- Arles- Aviñon.
4. Aviñón- Aix de Provence- Cassis
5. Cassis – Marsella- Cassis
6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis
7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de Gassin)
8. Playas del Cap Tailat- Port Grimaud- Saint Tropez
9. Saint Tropez- Antibes
10. Antibes- Niza- Antibes
11. Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes
12. Antibes- Cannes- Antibes
13. Antibes- Carcasona
14. Carcasona - Cantabria

Presupuesto:
- Hicimos 2810 km al coche (salimos de Cantabria) así que de gasolina hemos gastados unos 190€
- Aprovechamos algunos autobuses para ir de Cassis a Marsella (2,10 por trayecto) y de Antibes a Niza y Cannes (1,50 por trayecto).
- Hemos pagado peajes y peajes; apuntados tengo 200€ pero seguro que alguno de los chiquitillos de 2€ se me ha olvidado o perdido el papelito…
- Y muchos parkings, sobre todo los primeros días que por visitar algún pueblin tenías que aparcar pagando una cantidad fija de 3-4 €. Un total de 45€ (13 son sólo de Mónaco)
- Con las comidas nos hemos ido organizando sobre la marcha. Los días que nos pillaba de camping y con super cerca comprábamos carne o pescado para asarlo en la plancha eléctrica; otros días tirábamos de bocata o ensalada/pasta/taboulé del Carrefour y otros pues McDonald o menú del día o cualquier cosilla que pilláramos por la ciudad en sus pâtisserie.
- Tampoco hemos entrado en museos pero sí en las Arenas de Nimes (las de Arles nos pilló un espectáculo) o hemos hecho excursión en barco, la entrada de Carcasone …
En total hemos gastado unos 1300-1400 € para las dos personas en 13 días contando alojamientos, gasolina, peajes, parkings, entradas y excursiones, comidas.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/08/2017 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos un poquillo y pusimos rumbo a Aviñón después de hacer un tetris con el maletero y todas las cosas del camping; tuvimos un viaje espantoso con muchísima lluvia y con ratos en que apenas había visibilidad así que fuimos despacio y sin parar en ningún sitio más que para cambiar de conductor y comer. Teníamos pensado descansar en Toulousse pero como el tiempo estaba tan desapacible tiramos, hasta que no pasamos el desvío de Carcasone no dejo de llover y vimos el sol…eso sí a partir de este día solazo y calor todos los días y pudimos ver el cambio de paisaje con campos enteros amarillos de girasoles, cipreses y arboladas, olivos y viñedos. Amistad

Llegamos a AVIÑON sobre las 5 y pico, montamos la tienda (en uno de los campings que está en la isla de Piot, en frente de Aviñon, a unos 10´andando), nos duchamos cruzamos el Ródano con la barca gratuita que te deja justo debajo del Palacio de los Papas y nos fuimos a ver el centro de Aviñón: visitamos la zona amurallada, el Pont d’Avignon o Pont Saint-Bénézet semidestruido y que evidentemente no cumple sus funciones: fue construido en madera y después en piedra pero tras varios derrumbes y reconstrucciones se quedó como lo vemos ahora lo que da un encanto particular; las vistas desde el puente con el palacio Papal, la muralla y el Puente nos dan la típica imagen de Aviñón.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Cantabria- Aviñon. (1)
[align=center]avi

La tarde estaba muy animada, llena de terracitas y pizzerías por todos sitios así que tomamos algo y a descansar.

*Para los que vayáis en coche, hay dos parkings disuasorios antes de atravesar el puente de Aviñon con servicio de autobús lanzadera a la ciudad, ya que una vez dentro es todo zona azul.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/08/2017 11:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día madrugamos (horario de camping, claro) y salimos hacia Gorges. Nos despertó un fuerte viento, el Mistral, famoso por esa zona que aunque era cálido soplaba muy fuerte.

Por el camino teníamos apuntado VENASQUE que es un pueblo en lo alto de una montaña con sus calles empedradas y estrechas, con mucho encanto, como era pronto apenas había gente así que dimos unos paseos, vimos el Mont Ventoux a lo lejos y continuamos ruta.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (1)
[align=center]Venasque

Antes de llegar a Gordes nos acercamos a la ABADÍA DE SÉNANQUE que estaba llenísima de autobuses de asiáticos (con lo que esto implica). Hay una zona de aparcamiento cerca de la Abadía pero cuando llegamos estaba cerrado por estar lleno así que aparcamos en un lateral de la carretera desde el que luego se baja a los campos de lavanda.
La Abadía está aún ocupada por unos monjes cistercienses, vimos uno allí orando descalzo. Se puede visitar junto con el claustro (7,50€, hay visitas guiadas). La entrada a la iglesia es gratuita. Pero lo que da encanto al lugar sobre todo son los campos de lavanda que la rodean y ese olor tan intenso… y cómo no el sonido de las cigarras.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (2)

Paramos en GORDES (parking de 4€ por día) que está situado en lo alto de una montaña con lo que las vistas desde cualquier parte del pueblo de los campos de lavanda, viñedos, olivares… son preciosas; y al revés desde el valle puedes ver el pueblo con los colores tan típicos de sus casas y palacetes. Dimos un paseo por el casco histórico con sus callezuelas, vimos el castillo y el Village des Boires (unas cabañas antigüas que utilizaban campesinos).

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (3)

Nuestra siguiente parada fue ROUSILLON (3€ por día de parking), otro pueblo en lo alto. Para llegar pasamos por varios campos de Lavanda y girasoles.
Rousillon al contrario que el resto de pueblos de la Provenza está pintado en tonos ocres, lo llaman el pueblo de los acantilados de sangre y oro puesto que albergó la mina de ocre más grande del mundo. Leímos que la puesta de sol es impresionante desde aquí pero a nosotros nos pilló en plena hora de la comida (la nuestra, no la francesa). Hay un sendero que recorre los acantilados.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (4)

De aquí partimos rumbo MÉNERBES (4€ de parking también), para mí uno de los pueblos más bonitos del día: super tranquilo, con calles semivacías empedradas, decorado con flores. Dimos un paseíllo y nos refrescamos un rato y en marcha.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (5)

SAINT-REMY DE PROVENCE (parking en zona azul, los primeros 45´gratis y el resto a un precio accesible). Muy bonito y con encanto pero después de Ménerbes que era todo calma aquí se ven turistas por todos los lados, comercios y tiendas de souvenirs, terrazas llenas de gente, …

En sus calles te puedes encontrar el paso del tiempo puesto que tiene edificios romanos, renacentistas, medievales…así que dimos un paseo por plazas y callejuelas visitando el Hotel Estrine o la colegiata de San Martín.
Tiene una ruta impresionsista de Van Gogh y un museo dedicado al genio (donde se encuentra la habitación en la que vivió); en partes de la ruta se observan las localizaciones de los cuadros del artista, muy curioso y bonito. También podemos encontrar entre sus callejuelas la casa en la que nació Nostradamus.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (6)

A 2 km de Saint- Remy se encuentra la ciudad romana de Glanum (nosotros no entramos) y de camino se encuentra Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole donde se alojó Van Gogh.

Nuestro último destino del día fue LES BAUX DE PROVENCE (6€ parking); llegamos a las 18:30 de la tarde y ya estaba medio vacío así que pudimos disfrutarlo tranquilamente sin apenas turistas.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (7)

Les Baux es una fortaleza que impresiona sobre una roca, en medio de colinas y colinas donde antes hubo canteras (de ahí el nombre, por la bauxita). Las vistas son impresionantes y el pueblo en sí parece sacado de un cuento (a mi me recordaba a Frias).
Nosotros dimos un paseo exterior por todas las callejuelas (las tiendas y bares comenzaban a cerrar) y aunque planteamos entrar al Castillo, desde donde puedes ver las murallas del recinto, al final lo descartamos porque había zonas cerradas por seguridad (rugía el mistral). Costaba unos 9€.

Provenza Francesa y Costa azul - Blogs de Francia - Aviñon-Venasque-Abadía y Gordes–Roussillon-Ménerbes-S. Rémy- Baux (8)

Y después de este día intenso, con tantas horas de luz nos volvimos para nuestro camping. A pesar de ver tantos sitios no se me hizo pesado porque son pueblitos pequeños que en una o dos horas ves como máximo, aunque entiendo que para quien entra en museos o quiere ver más pausadamente cada ciudad le pueda resultar demasiado.[/align]
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Provenza Francesa y Costa azul
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:45   📚 Diarios de alejandria
Muy buen estreno Petalos. Que bonito el sur de Francia y las ganas que le tengo. Me he quitado alguna espinita pero me queda mucho por ver. Todo lo que has visitado ni siquiera lo conozco. Tan solo Carcasona y hace tan solo unos pocos días.
Ahí te dejo mis estrellas
Petalosdeluz  Petalosdeluz  30/08/2017 10:54   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por vuestros comentarios y por dedicar tiempo en leer el diario.
Alejada  alejada  01/09/2017 12:19
Hola Petalosdeluz, en primer lugar quería agradecerte que compartas este diario con el resto.
Yo también me estoy planteando realizar un recorrido similiar a este para finales de julio del próximo año, pero me llama la atención que en tus fotos no se vean los campos de lavanda en flor.
Según tenía entendido en la zona de la abadía recolectaron la lavanda el 3 de agosto, ¿me podrías especificar qué semana de julio estuviste tú por allí?
Gracias anticipadas!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  04/09/2017 12:43   📚 Diarios de Petalosdeluz
Alejada: nosotros fuimos las dos primeras semanas de julio y sí estaban los campos en flor. Era impresionante.
En esa zona de la abadía estuvimos la primera semana de julio y aunque estaban con flor eran las flores aún pequeñas, quizás por eso no se aprecia en las fotos. Sin embargo en Rousillon los campos estaban mucho más malvas y las flores más grandes.. pero tranquila que te coincide la época de floración.
Alejada  alejada  04/09/2017 20:34
Muchas gracias por tu aclaración, Petalosdeluz. Ahora que me fijo es cierto que nota el tono azulado en la Abadía.
Me encanta el recorrido... puede que lo combine con algún día en la Camarga...
Gracias!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1045
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Esboli
21-01-2013

Fecha: Jue May 04, 2017 03:41 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Entonces igual podemos centrarnos en esa zona y dejar la costa azul para otro viaje, por que lo que queremos es viaje tranquilo de visitas culturales por la mañana y playita por las tardes y hacer Carcasone, Montoellier, Nimes, Aviñon e incluso llegar a Marsella e ir alternando con pueblitos costeros que por ahí habrá bastante playa me imagino.

Gracias!!
Margabaila
25-02-2015

Fecha: Jue May 04, 2017 11:07 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Yo creo que sí. En ese plan creo que con esa zona tendréis para disfrutar. No os perdáis Les Baux des Provence tampoco...Marsella no lo conozco...pero no he oído maravillas. Ya nos contarás!
De nada!
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Vie Jul 28, 2017 01:11 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Hola a todos, Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria. Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación, 1. Cantabria- Aviñon. 2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón 3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon. 4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis 5. Cassis – Marsella- Cassis 6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis 7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de...  Leer más ...
Tabby
14-08-2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:18 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Buenas
Para visitar la zona de la Provenza, mejor última semana de Agosto o primera de Septiembre?
Luego estaremos unos tres días, donde pensáis que es mejor contratar el hotel, en Nimes o en Avignon?
La idea es visitar estas dos ciudades y algúnos pueblos de los alrededores, pensamos en Sant Remy,Arles si sugerís algún otro, perfecto. Creo que un día para cada ciudad es suficiente
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:47 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Nosotros estuvimos en julio e hizo mucho calor... entre final agosto y septiembre no creo que haya mucha diferencia.
A mi para alojarme me gustó más Aviñón y desde allí puedes ver Arles y Nimes, Aix, Saint Remu y Les Baux de Provence