BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA ✏️ Blogs de Francia Francia

Escapada en diciembre a la búsqueda de mercadillos de navidad con nuestros mellizos de 1 año :-)
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Cargar equipaje, niños etc y poner rumbo a Burdeos
Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2018 14:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos en coche, tras haber cargado todos los bártulos, con los peques atrás, dirección a Burdeos, según Google maps son 6 horas y media, así que nos armamos de paciencia y pusimos rumbo. Tras alguna que otra parada para dar de comer a los niños etc, nos acercamos a la frontera en donde los paneles luminosos advierten de retenciones de hasta 13 kms con motivo del puente, con lo que ya nos vemos atascados hasta el infinito y mas allá Trist Por suerte la tecnología nos acompaña y Google nos sugiere una ruta que nos permite ahorrar 55 minutos, ergo que gracias a esta nueva ruta y cruzando pueblos entramos en Francia sin apenas retención, ¡punto para Google maps! Aplauso

Finalmente llegamos delante de la puerta del parking, en donde el propietario del piso de AirB&B nos ha dejado las llaves dentro de una caja candada a una bicicleta, enfrente del parking, parece un poco James Bond pero así fue; metimos la combinación y con las llaves bajamos al lúgubre parquin para aparcar e ir subiendo niños + trastos al piso, que no estaba nada mal después de todo.

Así pues, nos fuimos en dirección al Mercado Navideño de Burdeos, en la zona de Tourny, para ello aparcamos en el parking más cercano que vi, el Parking des Grands Hommes, llamado asi porque las calles que parten de él tienen nombre de ilustres de Francia, como Voltaire, Diderot, Montesquieu etc; los párquines (parece ser que se dice así) en los que estuvimos estaban muy bien, con ascensor, ¡fundamental cuando llevas un carrito gemelar!

Anduvimos por la zona del mercadillo, bebiendo vino caliente y disfrutando del ambiente, el tiovivo etc, con los peques que miraban todas las luces con atención Chocado

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (1)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (2)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (3)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (4)

Después nos acercamos callejeando hasta la Catedral que tenía un gran árbol de Navidad enfrente, previo paso por la Place de la Comédie con el edificio de la Ópera Nacional:

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (5)

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (6)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (7)

Continuamos hasta la puerta Dijeaux:

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (8)

para seguir bajando por esta calle hasta enlazar con la comercial Rue Sainte-Catherine disfrutando del ambiente:

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (9)
Las conocidas Galerias Lafayette que son como El Corte Inglés aquí

y volviendo dando un paseo al centro comercial del parquin, en donde compramos botellas de vino de Burdeos, para retornar al piso a eso de las 21:30 que los niños estaban fritos ya.

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - Salida y llegada a Burdeos > 6 Diciembre (10)

Mañana en la fría Burdeos y coche hacia la bonita Nantes
Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2018 15:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Los peques estaban algo revolucionados del viaje y dieron guerra por la noche, despertando a eso de las 4 am y no volviéndose a dormir hasta las 8, lo cual hizo que saliésemos del piso muy tarde, a eso del mediodía, pasando por la conocida puerta de la gran campana, la Grosse Cloche:

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (1)

Habiendo empaquetado todo en el coche fuimos a aparcar al mismo parquin de ayer, hasta que vimos que estaba “Sature”, sin entender casi nada de francés entendimos que estaba lleno, y al ir al de Tourny pillamos un atasco considerable, por suerte conseguimos aparcar en el cercano parquin de Clemenceau, que también tenía ascensor y era bastante céntrico.

Hoy tocaba hacer algo de shopping por la calle Sainte-Catherine, hacia bastante frio asi que se agradecía entrar en las tiendas.

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (2)
BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (3)
BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (4)

Después comimos en un McDonald’s de la misma calle (lo sé, venir a Francia a comer a un Mcdonalds tiene delito), básicamente porque había sitio dentro y con la silla gemelar era de agradecer poder sentarse protegidos del frío con los peques. Bajando por una calle perpendicular, la Saint-Remi, fuimos a dar a la elegante Plaza de la Bolsa con el Miroir d’eau, el espejo de agua, que en estas fechas y con algo de viento reflejaba más bien poco pero bueno, las vistas del Garona, el puente de piedra etc bien merecen la pena el paseo.

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (5)
BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (6)
BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (7)
BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - MAÑANA EN BURDEOS Y ....HOLA NANTES! (8)

Como estábamos algo cansados decidimos volver a Clemenceau y emprender viaje hacia el siguiente destino, Nantes, que estaba a más de 3 horas por las estupendas (y en obras) autopistas francesas; nos cayó una buena tromba de agua durante el viaje, pero al final llegamos, con cara de asombro al ver los 29,20 € del peaje de entrada en Nantes Chocado ….porque es la ciudad natal de Julio Verne que si no me vuelvo Riendo

Aquí teníamos otro AirB&B, que básicamente resulto ser un céntrico contenedor de obra reformado como vivienda sobre un garaje Muy feliz , la verdad que cumplía su función perfectamente, las cosas como son, pasado el shock inicial. Como seguía lloviendo y ya había oscurecido, decidimos descansar, sobre todo por los niños, y quedarnos en el piso/contenedor.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2018 15:24 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente, habiendo mirado un parquin cercano a la Plaza del Comercio, donde empezaban los Mercadillos de Navidad, nos fuimos a explorar Nantes, pudiendo aparcar antes ya que salía un coche, en la misma calle junto al Parking Gloriette, (Allee de I’lle Gloriette), y atravesando un mercadillo de artesanía antes del de Navidad; ¡muy buen ambiente, sol mañanero, nos estaba encantando Nantes! Aplauso

Así pues hicimos una ruta paseando tranquilamente y dejando un poco de lado los mercadillos navideños de Plaza del Comercio y Plaza Royale, ya que lo suyo es verlos de noche iluminados.

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (1)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (2)

Una cosa que echamos en falta fue el tema del hilo musical, estamos acostumbrados a que pongan villancicos o música navideña, como en los de Berlin por ejemplo, pero aquí era música pop, rock, U2 etc, que no pegaba mucho la verdad. Fuimos viendo la cercana Basílica de San Nicolás con sus vidrieras:

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (4)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (5)

callejeando, mirando sitios donde poder comer luego, pasando también por la Iglesia de la Santa Cruz y su Mercadillo de Artesanía, hasta ir a parar al monumental Château des Ducs de Bretagne, el Castillo de los Duques de Bretaña, que es impresionante y se puede entrar por el portón principal a su amplio patio interior, incluso subir por las murallas, gratis.

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (8)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (9)

Después continuamos hasta la magnífica Catedral de San Pedro y San Pablo, con el correspondiente árbol de Navidad enfrente. Merece la pena entrar y admirar también sus vidrieras, así como el mausoleo con las tumbas de los Duques de Bretaña:

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (13)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (14)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (15)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (16)

Seguimos, con un frío del 15, hasta la adyacente Puerta Saint-Pierre en la Plaza Maréchai-Foch,

para volver mirando tiendas de galletas, recuerdos etc e ir a comer a un sitio que vio mi mujer con estudiantes sentados afuera, el Forty Four (Rue des Petites Écuries, donde haya estudiantes se come barato al menos Muy feliz ) en donde dimos de comer a los niños en una terraza bien abrigados, degustando nosotros unos tacos muy ricos, con patatas fritas para una boda.

Volviendo a atravesar los Mercadillos Navideños y las concurridas calles del centro de Nantes, mercadillo de vinilos incluido:

Descubriendo que los franceses nos llevan años de ventaja....:

con mucha presencia policial y bolardos impidiendo el paso de coches etc a las calles del centro, nos dejamos caer por el Centro Comercial tan chulo que es el Passage Pommeraye, con sus múltiples adornos navideños y sus estatuas, muy barroco todo.

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (22)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (23)

Volvimos al “piso” a descansar un poco (descartamos visitar la Isla de las Máquinas porque no nos convenció, menos aún en estas fechas que el elefante no realiza paseos con gente encima), y esperar a que fuera atardeciendo para volver a los Mercado de Navidad, propiamente dichos, volviendo a aparcar en la misma calle a eso de las 17:30, previo paso por un cercano Lidl para coger víveres para la noche; ahora si que pudimos disfrutar de las luces navideñas, el Vin Chaud (vino caliente) y las numerosas casetas de la decorada Plaza del Comercio y la hermosa Plaza Royale, con su fuente en medio y su tiovivo iluminado, a pesar de un pequeño chaparrón que amagó con aguarnos la noche, pero que por suerte fue pasajero.

BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (25)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (26)
BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (28)BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA - Blogs de Francia - NANTES y después....ejem (29)

Un par de horas después, tras haber visitado cada puesto navideño, paseado nuevamente por el iluminado centro de nantes.

El "Nantes" y el después del tiovivo Riendo

decidimos volvernos, con los niños todo va a otro ritmo y a veces es la excusa que se pone uno mismo cuando empieza a estar cansado Riendo

Bañar a los peques, darles la cena y acostarles, para luego empezar a recoger todo de nuevo, ya que al día siguiente nos volvíamos, poco a poco, hacia Bayona.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BURDEOS, NANTES, SAINT-EMILIÓN, BAYONA
Luchino  luchino  04/01/2018 19:40   📚 Diarios de luchino
Una bonita escapada. No conozco la zona, es una ( otra más ) a la que le tengo ganas. Aunque no iría en Navidad, no me gusta nada viajar con frío.
Alfredlanda  alfredlanda  04/01/2018 20:26   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Luchino, a mi cada vez me gusta más viajar en estas fechas, por los mercadillos navideños, y ahora con los peques aún más.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:43   📚 Diarios de marimerpa
Vaya mellizos más viajeros, qué bien! Un viaje muy bonito.
Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2018 18:02   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa, hay que ir metiéndoles el mono de viajar desde pequeñitos Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Region_Isla Tema: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Ago 05, 2023 05:09 pm    Título: Re: País Vasco francés y las Landas de campig

Es buen plan, aunque tampoco sería mala idea establecerse esos 7 días a mitad de camino entre St Jean y Burdeos y hacer excursiones. Depende de la movilidad/ganas que tengáis (aunque también es más engorro establecerse dos veces en vez de una), pero por la zona de St Girons hay varios (yo conozco los Sandaya, aunque no de esa zona, muy recomendables con niños). Estando en un punto intermedio podríais visitar todo el Pais Vasco francés, Capbreton, St Girons, Burdeos y alrededores... Pero claro, no sé si vais con autocaravana o vais a casetas. En La Rochelle no perdáis la ocasión de ir a...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 22, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

Mensajes movidos a este hilo Amistad
pinypon13
Pinypon13
11-08-2018

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

Holaa, nos gustaría hacer alguna ruta en coche unos 10 días en agosto por la zona de Nueva Aquitania, queremos ver castillos y viñedos, visitar alguna bodega..
Que zona nos recomendais?
Ya estuvimos por la zona de Occitania.
Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

@Pinypon13 Puedes empezar por la costa entorno a Biarritz,Bayona... Y subir por la costa hasta La Rochelle, pasando por Arcachon. Desde ahí, girar hacia Limoges y bajar por Perigueaux, Bergerac, Saint Emilion y Burdeos (esto ya es zona de viñedo, con lo que alguna de las múltiples bodegas podrás visitar). Desde burdeos puedes bajar hacia Tarbes/Pau, que tienen un paseo agradable, son ciudades que no llevan mucho tiempo y puedes acabar en la zona pirenaica: Lourdes, Oloron.... Como idea para que vayas viendo que te interesa, esta ruta circular te puede guiar para ir mirando cosas y dar...  Leer más ...
pinypon13
Pinypon13
11-08-2018

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...

Muchísimas gracias, cojo esta ruta como preferencia y añado algunos pueblitos mas.