Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) ✏️ Blogs de Francia Francia

Ruta en coche durante 8 días por la zona de Midi-Pyrénées (Occitánia) y visitar algunos de los pueblos más bonitos de Francia.
Autor: OscaryMireia  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/06/2018 08:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando empezamos a planear este viaje no conocíamos mucho sobre la zona que íbamos a visitar, solo disponíamos de una antigua guía de viajes del sur de Francia de donde sacamos la idea de hacer esta ruta.
Enseguida, como en cada viaje que planeamos, nos pusimos como locos a buscar información, posibles rutas, etc., hasta trazar el viaje que os presentamos a continuación y que esperemos os sea de utilidad.
Ahora sabemos por ejemplo que Midi-Pyrénées es la región más grande de Francia, con 8 departamentos, donde podemos encontrar algunos de los pueblos más bonitos de Francia según los propios franceses.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Planificación del viaje (1)

CÓMO LLEGAR A MIDI-PYRÉNÉES
Para este viaje de 8 días hemos preferido utilizar nuestro coche particular por la comodidad de poder movernos a nuestro ritmo y porque nuestra primera parada de la ruta está a unas 4 horas des de nuestro punto de partida.
El punto de acceso principal y también nuestro inicio de ruta, es la capital de la región Toulouse. Des de Tarragona se puede llegar en aproximadamente 4 o 5 horas en coche, o en tren o en avión des de Barcelona.

ITINERARIO
Día 1: Tarragona – Toulouse
Día 2: Toulouse
Día 3: Toulouse-Albi
Día 4: Albi – Puycelci - Castelnau de Montmiral - Cordes-sur-Ciel - Saint-Antonin-Noble-Val – Najac
Día 5: Najac – Saint Cirq Lapopie – Chaors - _Rocamadour
Dia 6: Rocamadour - Collonges la Rouges –Carennac - Rocamadour
Día 7: Rocamadour – Conques – Rodez
Día 8: Rodez – Narbona – Tarragona

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Planificación del viaje (2)

DATOS PRÁCTICOS

Documentación identificativa: para viajar a Francia con el DNI en vigor es suficiente, no es necesario el pasaporte.

Seguro de viaje: al tratarse de un país de la UE viajamos con la tarjeta sanitaria europea que podéis solicitar en la sede de la seguridad social.

Hoteles: siempre organizamos nuestros viajes con las reservas de los hoteles hechas de antemano a través de Brooking y con cancelación gratuita. La verdad que es un servicio muy útil y que recomendamos al 100%.

Conducir en Francia: sirve el permiso de conducción español siempre que esté en vigor. Si como en nuestro caso en el momento de viajar tienes el permiso de conducir provisional, aconsejamos sacarse Permiso Internacional de Conducir porque se puede dar el caso que las autoridades de tráfico de dicho lugar no reconozcan como válido nuestro carnet de conducir provisional.

Gastronomía: un dato a tener en cuenta cuando se viaja a Francia son los horarios de las comidas ya que se realizan temprano comparado con el horario de comidas de España. Al mediodía es entorno a las 12:30 – 13:00 y la cena entorno las 19h-21h. En los restaurantes, el precio final de la carta incluye impuestos (19.6%) y el servicio (15%). Pero se suele dejar una propina si el servicio lo merece. En algunos restaurantes se puede pedir una jarra de agua gratis.

Algunas especialidades gastronómicas de la región:

L’aligot delicioso puré de patatas con queso
Foie gras que se puede compra en los mercados de esta región junto con otros productos típicos derivados del pato y de la oca.
El cassoulet, plato de cocción lenta con alubias, manteca de oca, salchichas de tocino, jarrete de cerdo, ajo, nuez moscada y agregado de hierbas aromáticas.
Queso de Rocamadour NOC hecho de leche cruda de cabra.
Región de buenos vinos.

Podeis encontarr más información en la página oficial de turismo occitania y en la página oficial de turismo de Francia.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Planificación del viaje (3)

Primer dia de ruta. Toma de contacto con al ciudad francesa de Toulouse, la ciudad rosa.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/06/2018 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Es sábado 25 de noviembre y nos disponemos a iniciar nuestra ruta de ocho días en coche por Midi-Pyrénées.
Nuestra primera parada es Toulouse, cuarta ciudad más grande de Francia, capital del departamento del Alto Garona y de la región Occitania. La atraviesa el imponente río Garona y en su casco urbano se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona.

Itinerario Tarragona → Toulouse
Distancia 482 km con 467 km por autopista
Tiempo 04h40
Coste 80€ (peajes y combustible)

Alojamiento: Ibis Budget Toulouse Centre Gare 2* 27, boulevard des Minimes, 31200 Toulouse, Francia. 37,5€/noche (desayuno NO incluido). Se trata de un alojamiento funcional, sin pretensiones, apto para dormir un par de noches y su ubicación nos permitía ir andando hasta el centro de la ciudad sin necesidad de coger el coche. Dispone de aparcamiento y internet bastante bien.

Llegamos a la ciudad sobre las 11 am y como nuestro check in en el hotel no era hasta las 12h, nos dirigimos en coche hacia el centro de la ciudad en busca de un parking ya que llevamos las maletas en el coche y aprovechar para pedir información en la oficina de turismo. En la misma plaza del Capitol hay un parking de pago (precio razonable teniendo en cuenta que nos encontramos en el centro de la ciudad.
La oficina de turismo de encuentra justo al otro lado de la plaza del Capitol y se trata de una Torre del siglo XVI donde anteriormente se guardaban los archivos de la ciudad. En la oficina nos aprovisionamos de mapas, rutas y información sobre los principales atractivos de a la ciudad. En la misma oficina contratamos la visita guiada en español programada para las 17h (no recordamos exactamente el precio, entre 7 y 10€). En la página web de turismo de Toulouse encontrareis guías y planos turísticos, descargables, muy útiles para planear la visita.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 1: Tarragona – Toulouse (1)

Como aun nos quedaba un rato para poder dejar las maletas en el hotel y como habíamos leído que en las fechas que visitábamos la ciudad había un mercado navideño en la plaza del Capitol pensamos que era una buna idea para hacer tiempo antes de ir al hotel. Nuestra sorpresa fue que no se trataba de un mercado navideño al uso, sino que más bien se trataba de un mercado gastronómico, con paradas para comprar comida y habían habilitado una zona para poder comer. Así que como ya era mediodía y hora de comer en Francia no nos los pensamos dos veces y nos lanzamos a degustar algunos de los platos típicos de la zona, como el Aligot (delicioso puré de patatas con queso muy cremoso típico de la zona de Occitania)

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 1: Tarragona – Toulouse (2)

El ambiente que nos rodea en la plaza del Capitol nos dice que Toulouse es una ciudad universitaria, con mucho ambiente y a la vez con un patrimonio excepcional.
Después de ponernos las botas y a falta de una hora para nuestra visita guiada decidimos ir al hotel a dejar las maletas y volver andado a la Torre del Capitol (15 minutos des del hotel), punto de encuentro de la visita guiada. Deciros sobre la visita guiada que, bajo nuestro punto de vista, es bastante prescindible, nos sirvió para hacernos una idea del centro histórico pero poca cosa más. Guiño

Visita guiada, lo esencial de Toulouse.
Toulouse recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, revestidos de tejas bermejuelas y de ladrillos color rosa-anaranjado. Esto se debe a que en la región no hay canteras de piedra, pero sí mucha arcilla del río Garona, de ahí que las construcciones sean en ladrillo.
El centro histórico se recorre fácilmente a pie, aunque en verano se ofrecen otras formas de recorrer la ciudad, en bicicleta, barco, bus turístico, etc.

Itinerario visita guiada
1. La torre de homenaje del Capitole
2. Plaza del Capitole
3. La iglesia del Taur
4. La basílica de San Saturnino
5. El convento de los Jacobinos
6. El puente Nuevo (pont Neuf)
7. El palacete de Assézat y la fundación Bemberg

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 1: Tarragona – Toulouse (3)

1. De la torre del Homenaje ya os hemos comentado que es la sede de la oficina de Turismo.
2. La plaza del Capitole es el centro neurálgico de la ciudad i sede del ayuntamiento, se puede visitar el interior del Capitole, la entrada es gratuita, os hablamos de su interior en la siguiente etapa del viaje (día 2).
3. La Iglesia del Taur ubicada en la entrada de la rue du Taur, cerca de la plaza du Capitole, es crucial en la historia de la ciudad ya que es el lugar donde murió el mártir San Saturnino, primer obispo de Toulouse, que sufrió martirio en el año 250 bajo el consulado de Decius Gratus. En el interior encontramos pinturas que muestran la ejecución del primer obispo de la ciudad. La entrada a la iglesia es gratuita.
4. La basílica de San Saturnino fue construida entre los siglos XI i XIV, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y etapa del Camino de Santiago Francés. Su curiosidad es que está construida de ladrillo rosado tan característico de la ciudad y es considerada la mayor iglesia románica de Francia. Su interior es majestuoso y con una rica decoración esculpida. Es una visita obligada si te encuentras en Toulouse, su entrada es gratuita con la Pass Tourisme y sino cuesta unos 2,5€.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 1: Tarragona – Toulouse (4)

5. El convento de los Jacobinos joya de del arte gótico medieval es otra de las visitas obligadas que no os podéis perder. Gigantesca obra de ladrillo construido en los siglos XIII y XIV por los frailes dominicos, es uno de los edificios más originales de la ciudad. En su interior destaca su magnífica bóveda en forma de palmera y sus vidrieras. Su entrada es gratuita con la Pass Tourisme y sino cuesta unos 4€.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 1: Tarragona – Toulouse (5)

6. El puente Nuevo (pont Neuf) es uno de los más hermosos panoramas de la ciudad y el escenario perfecto para un selfi ;). Desde el puente se pueden contemplar bellos panoramas del río y sus orillas.
Des del “Parc la Daurade” o tomando un café en la plaza de la daurade se puede contemplar una bonita puesta de sol.
7. El palacete de Assézat y la fundación Bemberg. Este palacete, obra maestra del Renacimiento tolosano, fue edificado entre 1555 y 1557 para el mercader Pierre d’Assézat, que prosperó con el comercio del glasto (hierba pastel). Nosotros solo visitamos el patio, pero en su interior se encuentra un museo privado que expone permanentemente una interesantísima colección de cuadros, estatuas de bronce y objetos artísticos.

Al finalizar la visita en el Palacete de Azzézat nos dirigimos de nuevo a la plaza del Capitol pero por Rue des Changes, eje comercial de la ciudad donde no pudimos resistir la tentación, a pesar de la cola, de degustar un dulce gaufre en La Belle Liégeoise Riendo y pusimos rumbo a nuestro hotel.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 1: Tarragona – Toulouse (6)

Segundo dia de viaje en la ciudad de Toulouse vistando el Jardín Japonés, el Mercado de Victor Hugo, el Capitol, la Basílica de San Saturnino y el restaurante L'Entrecôte.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/06/2018 13:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Iniciamos nuestro segundo día de viaje, son las 7:30 de la mañana y nos disponemos a disfrutar de un día más de esta ciudad llamada Toulouse que nos está encantando.
Posiblemente Toulouse se pueda visitar en un día si lo aprovechas bien, en nuestro caso habíamos previsto un par de días en la ciudad rosa, pero ahora si volviéramos a planearlo seguramente solo hubiésemos estado uno, teniendo en cuenta que es un destino bastante asequible des de nuestro punto de salida, Tarragona.

Itinerario 2 Toulouse (mañana)
1. Jardín Japonés
2. Mercado de Victor Hugo
3. El Capitol
4. Basílica de San Saturnino
5. Restaurante L'Entrecôte

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 2: Toulouse (1)

Nos hemos levantado muy pronto y decidimos, para hacer un poco de tiempo antes de desayunar, visitar el Jardín Japonés de Toulouse ya que su horario de apertura es a las 7:45 y seguramente a estas horas no encontraremos a nadie.
El Jardín se encuentra a escasos 15 minutos andado des de nuestro hotel así que a las 8 de la mañana ya estábamos en la puerta. La entrada es totalmente gratuita y se puede visitar todos los días del año. La extensión del Jardín es de unos 7.000 metros cuadrados y es perfecta para disfrutar de un entorno natural tranquilo y hacer unas bonitas fotos con los colores otoñales.
Nuestra sorpresa fue que al querer ir al pabellón de té nos encontramos que un chico nos “impide” la entrada Trist . Al preguntar cuál era el motivo nos dice que es que están haciendo una sesión de fotos para un anuncio, así que nos toca verlo des de lejos.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 2: Toulouse (2)

Finalizada nuestra visita al Jardín volvemos sobre nuestros pasos hacia nuestro hotel (parada técnica) para luego dirigirnos al Mercado Victor Hugo (abierto de martes a domingo). Cuando viajamos nos encanta descubrir espacios de la vida cotidiana de la gente del lugar y los mercados son una maravillosa representación de cotidianidad ¿no os parece? A nosotros nos encantó, sin duda un sitio muy recomendable para visitar y para comprar foie! Guiño

Continuamos nuestra ruta hacia la plaza del Capitol esta vez para visitar el interior del Capitol. Entrada gratuita, abierto todos los días menos los sábados.
Horarios 2019 (2 enero 2019 a 24 diciembre 2019)
Días de cierre: Sábado
Días de apertura: lunes a viernes de 8:30 a 19h y domingos de 10h a 19h

El Capitol es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y como no visita obligada para todo buen turista. Sede del ayuntamiento y del teatro nacional, el edificio fue construido en diferentes épocas y prueba de ello son la fachada del siglo XVIII, el patio del XVII. En el interior nos sorprendió muy mucho la sala de los Ilustres del siglo XIX (por un momento nos pareció estar en Roma). Una curiosidad, de todas las columnas de la sala, solo 4 son de mármol, ¿sabréis distinguirlas? ¡Buscad las mariposas!

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 2: Toulouse (3)

Acabada nuestra visita en el Capitol nuestra intención era comer en un restaurante muy conocido de la ciudad y que nos habían recomendado, L'Entrecôte. Pero aún era un poco pronto incluso para los franceses así que decidimos volver a la Basílica de San Saturnino, que el día anterior ya habíamos visitado con la visita guiada de la oficina de turismos de Toulouse, pero esta vez dedicándole un poco más de tiempo. Después ponemos rumbo directo al restaurante.

L'Entrecôte es un restaurante peculiar ya que no tienen carta solo sirven una cosa… ENTRECOT CON PATATAS FRITAS! De primero te ponen una ensalada de lechuga con nueces y un aliño y de segundo el entrecot con una salsa parecida al pesto con patatas fritas (puedes repetir de patatas tantas veces como quieras mientras aun tengas carne en la bandeja). Es un menú cerrado de 19€ postres a parte.
Es un restaurante muy conocido (la mayoría de gente que entró con nosotros eran franceses) y se hace cola muy pronto. Nosotros llegamos a las 12:15 y ya había cola Chocado , pero pudimos entrar en el primer turno. ¿Lo recomendamos? Pues sí es una experiencia y un lugar curioso, ¿repetiríamos? Pues no! Muy feliz
UBICACIÓN: 15 boulevard de Strasbourg, 31000, Toulouse, Francia

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 2: Toulouse (4)

Terminado el ágape, estábamos bastante cansados de la caminata de la mañana, así que nos fuimos a descansar un rato al hotel y planear que podríamos ver por la tarde.

Sobre las 16:30 nos pusimos en marcha rumbo a La catedral de Saint-Étienne. Esta vez, cogimos el coche y lo dejamos en el parking Indigo (14 Place Esquirol).
En esta ocasión solo teníamos un objetivo fijado, la catedral, el resto nos dedicamos a callejear, pasando por ejemplo por uno de los principales ejes de la ciudad la rue Croix-Baragnon, con bellas fachadas y tiendas de artículos de lujo; la más célebre de estas casas medievales (siglo XIV) se encuentra en el número 15; es de ladrillo visto con elegantes decoraciones.
O por rue Tolosane donde pudimos observar una serie de casas alineadas de los siglos XVII y XVIII, con fachadas de ladrillo, balcones de hierro forjado, pequeños patios y fuentes.

Cuando llegamos a la Place Saint-Étienne nos recibió la insólita y original Catedral de Saint-Étienne, edificada desde el siglo V en los límites de la ciudad antigua. Su edificación duró siglos del XIII al XVII y la característica más original del edificio es la de presentar dos partes muy diferentes: una parte románica en la zona de la nave y una parte gótica en el coro. Ambas iglesias fueron unidas en el siglo XVI por Jean d'Orleans.
La catedral contiene elementos ornamentales interesantes como vidrieras, tapicerías, cuadros, un gran rosetón inspirado en el de Notre Dame de París, un precioso órgano colgado a 17 metros de altura, y 17 capillas. La entrada es gratuita y se puede visitar todos los días de 8h a 19h menos el domingo que abre a les 9h.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 2: Toulouse (5)

De vuelta hacia el centro de la ciudad (dejamos el coche toda la tarde en el parking) nos dirigimos hacia el Ponte Neuf, ya habíamos estado el día anterior con la visita guiada, pero se acercaba el atardecer y queríamos aprovechar para hacer algunas fotos y sentarnos en una terraza a ver la vida tolosana pasar.

Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción) - Blogs de Francia - Día 2: Toulouse (6)

Contemplando las vistas des de la Place Saint-Pierre se nos hizo tarde para cenar, así que decidimos pasar por la plaza el capitol, donde había instalado un mercado gastronómico, y comer algo. Cerramos así nuestra visita a la ciudad rosa con muy buen sabor de boca. Aplauso

Antes, os dejamos alguna información adicional
1.-Tarjeta Pass Tourisme es una buena opción para aprovechar el tiempo y el dinero si visitas la ciudad EN VERANO. Nosotros viajamos en noviembre y en la misma oficina de turismo nos dijeron que para la época del año en la que nos encontrábamos no era necesaria la tarjeta. Os dejamos el enlace por si queréis más información.
2.-Musée des Augustins, nosotros decidimos no visitarlo, pero por lo que hemos podido leer sobre él quizás merezca la pena pagar la entrada, unos 6€ y conocer el claustro de este monasterio agustino.
3.-Buenas vistas en Toulouse: des del mirador de Les Galeries Lafayette o des de la segunda planta del Mcdonalds de la plaza del Capitol. Guiño
4.-Cité de l’espace. Si se viaja con niños puede ser una buena opción visitar la ciudad del espacio. En sus intalaciones hay muestras expositivas sensoriales, un cine IMAX, etc. Nosotros no tuvimos tiempo de conocerlo, pero apuntado está para la próxima. Horario:de 10 a 17, 18 o 19 horas, según la época del año. Precio: desde 21 euros.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta en coche por Midi-Pyrénées (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  04/07/2018 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo las estrellas para animarte a continuar.
OscaryMireia  OscaryMireia  04/07/2018 10:41   📚 Diarios de OscaryMireia
Vaya muchas gracias marimerpa Guiño espero terminarlo pronto. Es una zona que merece mucho la pena y en una escapada de 4-5 días se puede hacer incluso
Artemisa23  artemisa23  30/07/2018 17:16   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Planificación del viaje
Muy bonito el diario, me está gustando mucho y me trae muy buenos recuerdos. Mis estrellitas y mis ánimos para terminarlo.
OscaryMireia  OscaryMireia  31/07/2018 07:33   📚 Diarios de OscaryMireia
Muchas gracias artemisa23! a ver si lo termino pronto! Guiño
Crisol74  Crisol74  15/02/2020 23:36
Muy buen diario, con comentarios muy detallados. Dejo mis estrellitas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Rutas-Itinerarios Tema: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
28-09-2011

Fecha: Dom May 21, 2023 05:20 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

No se si es la zona correcta pero me arriesgo a preguntar por aquí ya que no vi mucha información relacionada con lo siguiente : Estoy buscando zonas de playa para pasar días de relax en la costa de Occitania que creo que se llama Costa Amatista, no me gusta el snorkel ni las tipicas playas salvajes de piedras siendo mas bien un abuelete joven que le mola mas la arenita, duchas y playas que puedas andar un poco sin dar dos pasos y que te llegue el agua al cuello. Tenia pensado alojarme en dos zonas que son Montpellier y Séte o Valras . He estado cotilleando y lo mas parecido que he...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 21, 2023 05:57 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

@I_Copera Narbonne Plage, y las playas de la zona (Gruissan, St Pierre de Plage...) pueden resultarte interesantes. Lo que no creo es que tengas discotecas en la playa, algún chiringuito si....
28-09-2011

Fecha: Mar May 23, 2023 12:54 am    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

"javiky13" Escribió:

Tomo nota !!! muchas Gracias.

Discoteca en si no era lo que buscaba mas bien el típico lugar de playa con musica para tomarte unas copas por la noche. Pero a lo mejor esta zona es mas familiar u orientada a gente mas mayor.

Fecha: Vie Jun 16, 2023 02:03 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Mensajes movidos a Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia Amistad
28-09-2011

Fecha: Jue Jul 06, 2023 11:21 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento, Dormir en Rocamadour

HOLa Viajer@s,

Que os parece esta ruta por Rocamadour ? Añado algo que se me escape o quito algo que sobre ? Gracias como siempre !!!

CROIX DE JERUSALEM
PORTE SALMON
RUE ROLAND LE PREUX
PORTE FIGUIER

MIRADOR COCHE (44.80246, 1.61966)