Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Rutas por pueblos franceses, Disney y París -Diarios de Viajes de Francia- Marikylla02
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Rutas por pueblos franceses, Disney y París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Diario de viaje con bebes por Francia más unos días en París
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Introducción y Organización  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/02/2019 11:03  
Compartir: 
Compartir:
Llevaba tiempo sin escribir y aunque hemos hecho algunos viajes no he tenido tiempo de ponerlos en papel.

Esta vez os voy a contar más o menos nuestro viaje a Francia durante una semana y con dos bebes de año y medio. Volvemos a ser las dos parejas que nos fuimos a Walt Disney World en 2014, tenéis el diario colgado aquí en Los viajeros / marikylla02, pero esta vez ya somos papas, ¡cómo ha cambiado el cuento! Ojos que se mueven

El viaje lo hicimos en septiembre de 2018.

Teníamos ganas de viajar con los peques, casualmente nuestros hijos son de la misma edad. Guiño

Como siempre el viaje lo organizamos por libre, nos gusta más y a menudo lo que queremos hacer no lo tienen en las agencias de viaje.

Planteamos un viaje de una semana con dos “campamentos base”: un apartamento en Val d’Europa y otro apartamento en París, ambos apartamentos con dos habitaciones, y nos ponían cunas.

- En Val d’Europa cogimos un apartamento cerca de Disney a donde íbamos a ir un día, el sitio estaba muy bien y al lado de un gran centro comercial con un supermercado Auchan para comprar. Total, que genial. El piso muy bien, camas cómodas, una cuna, baño muy bien, una plaza de aparcamiento, quedamos muy contentos con el sitio, incluso se puede ir andando a Disneyland. link apartamento airbnb lo alquila una inmobiliaria que tienen muchos más apartamentos para alquilar, muy chulos todos.

- El apartamento de París, también bien, con dos habitaciones y nos pusieron dos cunas, la atención de la portera muy buena, el piso fue un poco desilusionante al principio, ya que las fotos de booking pintaba estupendo, y luego sin ser engañosas, sí que te das cuenta que con un poco de buena luz todo luce mejor, al piso se le tienen que hacer alguna reformilla tipo suelo y puertas, pero en general no estaba mal. El vecino de abajo un “exquisito” al que llamábamos Seldon Cooper porque en cuanto nos oía de llegar subía a quejarse y eso que la limitación de ruidos es a partir de las 22h, se quejaba sin hacer nosotros ruido (además que a las 22h ya estaban los niños dormidos), debía estar con la oreja puesta todo el día, no se! link apartamento booking

También teníamos claro que íbamos a alquilar coches para hacer escapadas: alquilamos dos coches con sillitas para los niños, nos planteamos alquilar una furgoneta para los 6 pero dos coches salían más baratos, luego encima, nos dieron unos coches mayores y las sillitas nos la cobraron más baratas, lo hicimos por rentalcars con Europcar, habíamos cogido un Cactus C4 y nos dieron un Mazda CX5. como dicen por ahí: “jugada maestra” jajajaja Aplauso

Habíamos cogido el parking AENA enfrente de la terminal, si te haces del club AENA es más barato, como íbamos con el niño no queríamos andar cogiendo bus de enlace ni parking low cost, total por un poco más cogimos el preferente, incluso luego a la vuelta al pagar nos salió más barato de lo que en principio nos marcaba, se ve que nos hicieron un descuento ya que estuvimos mucho tiempo esperando para que nos cobraran el aparcamiento.

Los vuelos los buscamos por skyscanner y con buen horario cogimos:

- Ida: sábado: 15 sept a las 9:30h con easyjet
- Vuelta: sábado 22 sept a las 17h con aireuropa

En ambos casos, muy bien y puntuales, sin turbulencias y tranquilos, los niños se portaron genial y sin problemas.

Llevábamos sillas de paseo compactas para subir a la cabina del avión, no hubo problemas en subirlas, sin embargo, en París a la vuelta, en el mostrador de aireuropa no tenían claro si la podríamos subir porque según ellos en París sólo dejan subir las de marca YOYO, Chocado total que otra persona del mostrador debía ser más espabilado y vio que si cumple las medidas debe dar igual la marca… en fin, que nosotros subimos nuestra silla que para eso la compramos… hombre ya!!! Riendo

Compramos las entradas en la página oficial de Disneyland, eran 48 euros, no las encontramos más baratas en ninguna otra página (hace 5 años las compre por 41 euros, dos parques un día, esta vez no hubo suerte), los niños no pagaban, sólo fuimos al parque Disneyland ya que el Studios no tiene tantas atracciones para niños y los mayores ya lo conocíamos.

Creo que ya no teníamos más organizado salvo el plan por días…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción y Organización




Etapa: SÁBADO 15 de septiembre: Llegada y toma de contacto  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/02/2019 11:07  
Compartir: 
Compartir:
A las 8h ya estábamos en el mostrador de facturación, teníamos muchas dudas por viajar con los niños, era el primer viaje para ambas parejas, pero luego resultó mucho más fácil de lo que pensábamos, facturamos una maleta cada pareja y llevábamos también una maleta de mano, allí ya compramos potitos y pañales en el Auchan.

En una mochila para el avión llevábamos leche y galletas para el vuelo y un potito y agua para el mediodía, no sabíamos a qué hora llegaríamos al apartamento, con todo eso en la mochila no hubo problemas al pasar por el arco de seguridad, muy comprensivos en Madrid.

Los pequeños se portaron muy bien, mi hijo al principio sí que dio un poco de más guerra porque quería tocarlo todo, pero en seguida se calmó y se durmió, la niña se quedó dormida enseguida.

En París, llegamos al Charles de Gaulle, sin problemas cogimos las maletas y nos fuimos hacía el mostrador de alquiler de los coches, el avión había llegado en hora, pero allí nos retrasamos porque teníamos mucha gente delante y los del mostrador del alquiler de coches no van muy deprisa.

Como dije antes cogimos los coches que nos dieron y resulta que eran más grandes de los que habíamos reservado, pusimos el GPS del coche (no lo llevábamos contratado pero el coche lo incluía) y nos fuimos hacía en apartamento, llegamos pronto y las llaves se recogen en una inmobiliaria (se llama Abithea), como la entrada era a las 15h, nos fuimos al centro comercial a echar un ojo y comprar la comida para comer ya en el piso. El centro comercial es enorme, muchas tiendas típicas: zara, primark, uniqlo … y el Auchan (Alcampo) nos apañó muy bien los días que estuvimos allí.

A la hora indicada fuimos a la inmobiliaria y ya subimos al apartamento, reconocimiento del sitio y comimos. Luego descansamos un ratillo, y volvimos a bajar al Auchan (Alcampo) a comprar para todos los días que íbamos a estar allí, pañales y toallitas incluidas…jejeje, también hay un centro comercial pegado que es tipo “Las Rozas Village” con tiendas de marca, pero no fuimos. También está el Sea Life, un acuario muy grande que tampoco visitamos.

Después de las compras varias, nos fuimos a casa a descansar que el domingo empezábamos las rutas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SÁBADO 15 de septiembre: Llegada y toma de contacto




Etapa: DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 12/02/2019 11:11  
Compartir: 
Compartir:
Este día teníamos pensado ir de visita a Versalles, pero era un fin de semana de fiesta nacional y las entradas costaban 27 euros por adulto, porque encima encendían las fuentes y pensamos que entre que era caro, los niños no iban a parar quietos y lo más probable es que no viéramos el palacio con tranquilidad, pues cambiamos de plan y buscamos información y resulta que por ser fiesta ese fin de semana había palacios que eran gratis entre ellos Fontainebleau link: www.chateaudefontainebleau.fr, cogimos los coches y nos fuimos para allá, tardamos aproximadamente una hora en llegar, hay un pequeño parking justo enfrente para dejar los coches, por el pueble es casi imposible porque hay muchas zonas peatonales y no hay sitios para aparcar..


El palacio no es tan grande como Versalles y se puede ver bien, con los niños hacíamos lo que podíamos para no molestar, no puedes pasar las sillas de paseo, hay unas taquillas para dejarlas que están muy bien.

Los jardines muy bien, el pueblo también es bonito, después de la visita compramos unos bocatas y comimos en los jardines del palacio. ¡Lo pasamos genial!

Después nos acercamos a un pueblo cerquita que se llama Barbizon, para pasear, es un pueblo muy bonito de casitas pequeñas donde había habido un mercadito de artesanos y aún quedaba algo de ambientillo.


Después de la visita nos fuimos a los coches y para casa a descansar que a los niños los llevábamos reventaitos de tanta excursión. jejeje Guiño
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DOMINGO 16 de septiembre: Fontainebleau y Barbizon



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 509 Total visitas: 509

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 401
245040 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 34460

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:13 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Aparcamiento, parking en Normandía. Francia
Saludos
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3228

Fecha: Sab Sep 15, 2018 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

+1
El aeropuerto es secundario, es un lugar al que no vas a ir más de dos veces y son la llegada y l marcha.
La ubicacion del hotel, es más importante, hay vas y vienes todos los días...
Yo estoy preparando mi próximo viaje (primer) a Paris y parece que los distritos que mejor quedan para ver lo que comentas son 1-7-8. Del 1 al 8 suelen ser los más caros para alojarse. A mi me recomendaron que buscara por la zona norte del 13 y 14 para alojarme y tener que gastar menos. Tienen la linea 6 y 12 de metro para llegar a lo turistico
KIMBERLEY
KIMBERLEY
Experto
Experto
Sep 01, 2006
Mensajes: 160

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola!! En agosto he realizado una ruta en coche desde España pasando por Francia e Inglaterra a través del Eurotunnel, visitando Burdeos, Paris, Normandía, sur de Inglaterra y Londres. En cuanto a Paris, me alojé en el distrito 12 en el Hotel Ibis Gare de Lyon Ledru Rollin y muy bien en cuanto a relación calidad-precio, como he estado en muchos hoteles a lo largo de mi ruta he elegido hoteles sencillos pero que estuvieran limpios y decentes, viajábamos con un niño de 10 años. Este hotel que comento está muy bien, al lado está la estación Gare de Lyon y andando a 10 minutos está la Plaza...  Leer más ...
Piojito19
Piojito19
New Traveller
New Traveller
Nov 24, 2015
Mensajes: 9

Fecha: Mar Oct 30, 2018 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, en Navidad viajamos unos días a Carcassone y Narbonne con nuestro peludo, podríais recomendarme algún lugar para comer donde acepten mascotas?

- Mensaje escrito desde Carcassone y alrededores -
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 34460

Fecha: Lun Nov 05, 2018 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon, Francia) Guiño

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad