Una escapada al Sur de Francia

Una escapada al Sur de Francia ✏️ Blogs de Francia Francia

Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza.
Autor: Barbarella  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/03/2009 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos ganas de hacer una escapadita de fin de semana en coche, que hacía mucho que no hacíamos un viaje largo por carretera, y nos decidimos por el Sur de Francia, ya que al vivir en Barcelona, pues no queda tan lejos.

Lo organizamos todo a última hora, asegurándonos que el buen tiempo nos iba a acompañar, y haciendo una ruta (con la ayuda del foro, por supuesto) que nos permitiera ver algunos pueblos sin hacer demasiados kilómetros de más, acompañados de nuestra nueva adquisición: un útil GPS.

El plan básico era:

Viernes – salida de casa al mediodía, cena en Cannes (5:45h – 630 km.) y dormir en Juan-Les-Pins

Sábado – Pueblos dirección Grasse (Vence, San Juan de Vence, Gorges du Loup o Torrettes du Loup) – Comer en Grasse – Tarde en Aix-en-Provence y pueblos cercanos. Dormir en Aix-en-Provence.

Domingo – Avignon, salida para España. Parada en algún pueblo cercano a la autopista (Montpellier, Nimes, Perpignan) o desviarnos un poco para comer en Carcassone.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/03/2009 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)

Salimos de Barcelona sobre las 15:30 y con un par de paradas indispensables para repostar e ir al baño, y después de sufrir los abusos de los peajes (Barcelona-Cannes: 50,24€), llegamos a Cannes poco antes de las 22:00.

Dejamos el coche en un parking cercano al Palais des Festivals y nos adentramos en el pueblo para cenar. La oferta de restaurantes es amplísima. En Cannes contábamos con ventaja, porque mi marido ha ido varias veces por trabajo, así que nos acercamos a una callecita empedrada donde los restaurantes y sus terrazas se suceden uno al lado del otro y buscamos uno dónde había comido una sopa de pescado buenísima… Lo encontramos y no defraudó. Nos costó unos 80€, pero nos apetecía darnos el capricho. En general comer en la Costa Azul no es barato, pero en Cannes si quieres algo más económico puedes ir a una de sus muchas pizzerías.

La calle de los restaurantes:

Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Viernes: viaje, Cannes y Juan-Les-Pins (1)

Después de cenar, una vueltecita por el Boulevard de la Croisette y camino al hotel. Lo habíamos elegido en Juan-Les-Pins, un pueblecito turístico a menos de 20 minutos de Cannes. Reservamos en el Best Wester Astoria***. El hotel perfecto para una noche de paso. A pocos metros de la playa, limpio y con cama cómoda. Es cierto que la habitación era muy pequeña, pero para una noche no buscábamos otra cosa. Habíamos encontrado una oferta de 59€ la noche. Aunque me cabreé un poco porque según su web el parking estaba incluido, y al hacer el check out nos llevamos la sorpresita de 10€ de recargo por la plaza de parking Doblemente malvado .

Lo reserve desde la web: Cote Azul - Astoria

Y una foto de la habitación (perdón por el desorden... olvidé hacerla al llegar Guiño )

Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Viernes: viaje, Cannes y Juan-Les-Pins (2)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/03/2009 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 8:30 (no podemos evitar madrugar cuando estamos en cama ajena Sonriente ) y salimos a visitar el paseo marítimo y desayunar un noisette (cortado) con su pain aux chocolat (lo que aquí llamamos una caña de chocolate) en una boulangerie.

El paseo marítimo de Juan-Les-Pins

Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Sábado: Juan-Les-Pins, Vence, Tourrette-Sur-Loup, Aix-en-Provence (1)

A las 10 ya habíamos hecho el check out y salimos hacia Vence. Vence es el típico pueblo de montaña, de casas de piedra y una iglesia, una fuente o un palacio en cada esquina. Paseamos un rato por las calles, tomamos algo en una terracita y volvimos al coche para seguir la ruta.

Vence

Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Sábado: Juan-Les-Pins, Vence, Tourrette-Sur-Loup, Aix-en-Provence (2) Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Sábado: Juan-Les-Pins, Vence, Tourrette-Sur-Loup, Aix-en-Provence (3)

Decidimos hacer nuestra siguiente parada en Tourrettes sur Loup, y fue una decisión buenísima, porque aparte de que es un pueblo de cuento, justo ese fin de semana era “El Festival de la Violeta”, con lo que había un mercadillo centrado en todos los productos relacionados con esta flor, desde perfumes a pastelería o siropes. Probamos un helado de violetas bastante rico, y aprovechamos para comprar en una de las tiendas de productos de Provenza algo de vino y patés.

Vistas de Tourrettes-Sur-Loup
Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Sábado: Juan-Les-Pins, Vence, Tourrette-Sur-Loup, Aix-en-Provence (4)

Como en Tourrettes sur Loup estuvimos más tiempo del que pensábamos, decidimos salir ya directamente hacia Grasse, famoso por la novela El Perfume, y aprovechar para comer allí. Hay solo 20 kilómetros, pero se tarda más de media hora porque es una carretera pequeña con muchas curvas, aunque en buen estado.

Grasse fue la única decepción del viaje. La verdad es que yo lo encontré bastante feo, sin nada especial y con un ambiente que no invita nada a pasear por sus calles. Lo único interesante (siempre bajo mi punto de vista) es el Museo del Perfume, donde se pueden ver herramientas de todas las épocas y una idea de los procesos para la creación de perfumes. El museo es de la familia Fragonard, que a su vez tienen muchísimas perfumerías por el pueblo y la región. De hecho, el museo es gratuito, pero la visita acaba obligatoriamente en una macro tienda donde no pude evitar comprar alguna cremita…

Iglesia de Grasse

Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Sábado: Juan-Les-Pins, Vence, Tourrette-Sur-Loup, Aix-en-Provence (5)

A la hora de comer, fue bastante complicado encontrar un restaurante, porque todos los veíamos cerrados o eran muy, muy “cutres”. Al final conseguimos dar con una plaza donde hay dos o tres terrazas con menú y comimos bastante bien en una de ellas (Place aux Aires).

Después de comer salimos para Aix-En-Provence. Decidimos parar en el hotel a dejar las cosas antes de visitar nada más. El hotel reservado para esta noche era Le Mas des Écureuils*** , una casita en medio de la montaña, casi una casa rural, donde también tenían una oferta por reserva en internet de casi el 40%. Fueron 59€, esta vez sí con el parking incluido.

Página de reserva: Mas Des Ecureuils

Y la foto de la habitación:

Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Sábado: Juan-Les-Pins, Vence, Tourrette-Sur-Loup, Aix-en-Provence (6)

El hotel estaba bastante bien, aunque un poco viejo, y la única pega es que el colchón era muy blando para nuestro gusto Confundido , de esos que duermes un poco de lado porque inevitablemente te vas para el centro de la cama, con lo que acabamos durmiendo incluso menos que el día anterior.

Yo creo que un sitio así vale la pena, pero para ir más de un día y quizás en verano, y así disfrutar del entorno, la piscina… para una noche de paso igual tendríamos que haber cogido algún hotel en el centro de Aix-En-Provence. Aunque en realidad el hotel está solo a 10 minutos del pueblo.

Ya con la llave de la habitación, salimos hacia el Etang de Berre, un lago a media hora de allí que prácticamente se junta con el mar. Paramos en Martigues a dar un paseo por la orilla y volvimos a Aix-en-Provence.

Pasamos la tarde recorriendo las bonitas calles del pueblo, un poco laberínticas, y cuando nuestros pies ya no podían más nos sentamos en la terraza de un boulevard a cenar prontito.

Calles de Aix-en-Provence

Una escapada al Sur de Francia - Blogs de Francia - Sábado: Juan-Les-Pins, Vence, Tourrette-Sur-Loup, Aix-en-Provence (7)

Y ya solo nos quedaba volver a dormir al hotel.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una escapada al Sur de Francia
Universo18  universo18  17/03/2009 03:16   📚 Diarios de universo18
barbarella una escapada muy bien aprovechada. Van tus estrellas bien merecidas. Un saludo
Spainsun  spainsun  18/03/2009 19:24   📚 Diarios de spainsun
U buen diario, yo tambien te dejo mis estrellas.
Barbarella  barbarella  19/03/2009 15:19   📚 Diarios de barbarella
Muchas gracias universo18 y spainsun. Me he enganchado a esto de los diarios!!!
PEPETE2  PEPETE2  04/02/2010 19:17
A nosotros tambien nos encanto Carcassone y especialmente los niños que se pasaron el dia jugando a caballeros con unas espadas de plastico de 4 €

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...