PARIS SIEMPRE PARIS

PARIS SIEMPRE PARIS ✏️ Blogs de Francia Francia

un viaje entre amigas, paris bohemio y encantador
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/10/2009 23:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Realizamos este viaje 4 amigas, que tras meses de leer en el foro consejos y recibir mucha información realizamos este viaje llenas de ilusión....los billetes de avión ya los teniamos hacia tiempo, compramos:

la Paris Visite ( tarjeta de metro y autobús ) para 5 dias y tres zonas 27.50 euros

Museum Pass ( tarjeta de monumentos y museos ) para 2 dias 30 euros... en la La Maisón de la France, calle Fontanella de Barcelona

volamos con IBERIA al aeropuerto de Paris Orly.......nuestro hotel contratado por Booking en el distrito de la Bastilla de *** Classic Hotel Bastilla en 131, rue Charonne, con desayuno incluido 6 días x 4 personas 577 euros

contratemos para ir al hotel desde el aeropuerto y viceversa un shuttle 136 euros entre 4 ..... a las 13h:10´ llegaba el avión a Paris ....18 de Agosto 2008.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (1)

Llegamos al hotel dejamos las maletas y nos fuimos a comer, cerca .... bajamos por el Boulevard Voltaire y paramos a comer el Royal Voltaire ......4 formule y pagamos 46 euros ( para mi fue empezar mal, porque tengo intolerancía a los champiñones, y pedi un pollo con patatas y llevaba champis, total que tuve que cambiar por pescado y arroz, de mi amiga Isabel )..... pedimos agua del grifo como recomendaban en el foro ....cerca del hotel teniamos el metro parada Charonne línea 9 y el autobús nº 76 que nos dejaba en el LOUVRE....asi que alli marchamos a verlo por fuera.....paseamos por el JARDIN de las TULLERIAS
.PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (2)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (3)
El OBELISCO de LUXOR, de granito rosa de Asuán mide 23 metros de alto y pesa 230 toneladas. Fue un regalo de Egipto en 1836, en agradecimiento Francia ofreció un reloj que adorna la ciudad del Cairo, el cual se dice que nunca funciono. La cumbre del piramidón esta hecho de bronce y láminas de oro ....los egipcios decian que estos metales eran la carne de los Dioses. Al fondo se divisa el Arco del Triunfo

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (4)
PLZA de la CONCORDE, es sin duda la más espectacular de Paris por su elegancia, dimensiones y magnificas vistas. En el centro flanqueado por dos fuentes, se encuentra el OBELISCO
Se divisa dos magnificas vistas, los CHAMPS-ELYSÉES y el LOUVRE, más alla de la verja del JARDÍN de las TULLERIAS, y la otra la MADELEIN y la ASAMBLEA NACIONAL, atravesando el puente de la Concorde
en la foto se observa al fondo La Asamblea Nacional y la cúpula de los Inválidos.

LA IGLESIA DE LA MADELEIN
Es un impresionante templo greco-romano completamente rodeado de columnas corintias, y en el interior figura un grupo en mármol que representa el Rapto de Maria Magdalena al cielo.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (5)

Bajamos hasta el SENA rio de color ceniza y oliva, divide Paris en dos orillas. Hay quien dice que la derecha es rica y próspera, y la izquierda, universitaria, artista y refinada. Sea o no un mito,lo cierto es que Paris nacio en la margen izquierda. Entre la torre Eiffel y la île de la Cité, se descubre algo de la esencia de esta ciudad. Fuimos caminando por su orilla
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (6)

llegamos hasta el puente ALEXANDRE III...es el puente más recargado de Paris. Se inaguró con motivo de la Exposición Universal, debe su nombre al Zar, para celebrar la alianza franco-rusa. Tiene un solo arco de 107 m., que atraviesa el Sena lo vimos por abajo ..dejamos su visita para otro día y verlo más detenidamente
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (7)

Seguimos hasta llegar a comprar los billetes para hacer un crucero en BATOMOUX.....difrutamos de las vistas tan bonitas que tiene el Sena.... Notre Dame...d`Orsay...Palacio del Louvre....Hotel de Ville
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (8)

HOTEL de la VILLE
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (9)

LA ÍLE DE LA CITÉ y ( NOTRE-DAME )
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (10)

EL ZUAVO ( PONT de L´ALMA )
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (11)
Es una de las cuatro estatuas que adornaban este puente, Napoleón III las mando constuir en honor al esfurezo de los cuatro cuerpos de regimientos que lucharón con el en CRIMEA. Granaderos, Artilleros, Cazadores y Zuavos. Solo queda una estatua , el Zuavo que esta a la orilla derecha pero su mirada es a la orilla izquierda......sirve de instrumento para medir las crecidas del Sena...cuando el agua llega a los pies, las vias de la orillas se cortan, cuando llega a los muslos el Sena deja de ser navegable.....en 1910 el agua llego hasta las barbas
¿Las otras estatuas donde están? : el Artillero en La Fére en AISNE....El cazador es visible desde la autopista A-4 contra el muro de REDOUTE GRANAVELLE en el Bosque de VINCENNES, y el Granadero en DIJON. Se cambiarón porque el puente se reconstruyó, por uno más amplio entre 1970 y 1974 actualmente mide 153 metros y 42 de ancho.

Volviendo al embarcadero nos deja delante del símbolo de Paris : TOUR EIFFEL.....y naturalmente nos acercamos a visitar tan famoso monumento... que ya divisamos desde el avión antes de aterrizar....no hay palabras esa vista de Paris desde el avión
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (12)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - LLEGADA a PARIS   18 / 8 / 08 ( LUNES ) (13)
En esta foto se puede observar el ascensor de la Tour Eiffel, como sube hacía arriba por una de sus patas... paseamos por los jardines de los CAMP de MARS, todo bonito de verdad.....el tiempo es un variado hace sol luego un montón de nubes otra vez sol, nosotras traíamos el paraguas, por los consejos del foro .......ya cansadas para ser la 1º tarde, y que las distancias son grandes, decidimos ir a buscar la parada de metro BIR-HAKEIM.....y a cenar y dormir

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/10/2009 02:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano bajamos a desayunar, para ir enseguida al metro y enlazar con el RER para ir a DISNEYLAND RESORT PARIS.....a dos paradas de metro teniamos el enlace A4 MARNE-la VALLE-CHOISEY ...la entrada nos costo 49 euros , 1 parque
LLegamos y habia una cola impresionante, natural como en todos los parques de atracciones, fuimos encontrado muchas cosas por el camino y muñecos, cogimos el tren y dimos una vuelta para ver donde nos quedabamos, esta dividido en 4 temas FRONTIERLAND, ADVENTURELAND, FANTASYLAND y DISCOVERYLAND todo acabado en land
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (1)
Entramos al Castillo, encontramos la Bella Durmiente
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (2)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (3)

La Carroza de Cenicienta
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (4)
Muy buena mi amiga haciendo fotos .....!no es que sea!......todo lo corta ......
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (5)
aprovechando que estamos en Fantasyland, nos fuimos a la PIZERRIA BELLA NOTTE a comer porque entre unas cosas y otras ya eran las 2 de la tarde.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (6)

entramos en varias atracciones, y una que nos gusto fue " it´s a small world" que bonito ...esta en FANTASYLAND nº 35, te subes a unas barcas que te llevan a una especíe de cueva grande ...donde toca la canción y están todos los paìses representados...de verdad bonito
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (7)
que pena que con las fotos no sea suficiente para ver lo que es......
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (8)

Pasemos al de los cuentos " Le Pays des Contes de Fées " nº 34 tambien en Fantasyland.....tambien es una barca que te lleva por un rio donde a sus orillas estan los cuentos.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (9)

LA CASITA DE CHOCOLATE
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (10)

EL MAGO DE OZ
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (11)

Nos fuimos a FRONTIERLAND a la atracción nº 10 Thunder Mesa Riverboat Landing y subimos al barco
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (12)
representa las montañas rocosas y las minas de oro....muy chuli
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (13)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (14)

Y a las tiendas a comprar...yo compre una camiseta de la Minne, naturalmente rosa y blanca para mi peque, con nueve meses...se la compre más grande para el año siguiente.....comenzo a llover...y la hora del desfile faltaba poco....la gente empezo a comprar impermeables.....al cabo del rato paro y comenzo el desfile
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (15)

nosotras ya cansadas de todo el día...había que coger el tren y luego transbordo y el metro, aunque teniamos la suerte de que solo eran dos paradas, así que decidimos regresar al hotel a cenar y ducharnos. Despues de descansar salimos para ver la torre y la piramide del Louvre iluminadas, como teniamos el bus al ladito del hotel alli que fuimos

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - DISNEYLAND  ( martes )  19/8/08 (16)
Una cosa es ver la foto y otra es estar alli....cuando esta toda la gente en TROCADERO esperando que llegue la hora en punto y se ilumine la torre.....es espectacular...no hay palabras

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/10/2009 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
3º día 20/8/08 miércoles
Como cada mañana ducha y desayuno, y una brisa fresquita que para ser agosto, más bien parecia abril. Después del desayuno salimos a comprar fruta y algo de embutidos.....al lado del hotel habia un supermercado, pastelerias fruterias, comida rápida para llevar o comer alli, bar, farmacia etc..........no pudimos elegir mejor el hotel..... super contentas.
Comenzamos el recorrido por el barrio bohemio en la Basilica del Sagrado Corazón ( Sacre Cour ) nosotras cogimos el metro línea 9 que era el nuestro, hasta Nación ....dos paradas y transbordo a linea 2.....bajamos en Anvers, subimos la rue Stienkerque y te deja delante de las escaleras (234 escalones) que suben al Sacre Cour....solo queda coger el funícular, que esta a la izquierda...suaviza la subida...sirve la paris visite.....una vez alli en el lateral izquierdo de la basilica se encuentra un acceso a las catacumbas, la entrada vale 5 euros, al salir de las catacumbas tomar la calle Cardinal Guibert y girar a la derecha en el cruce con la calle Chevalier. El rastro de pintores y retratistas te conducen sin pèrdida a la place du teatre
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (1)
gracias a la incómoda cuesta (la Butte ) conservó su ambiente rural.Ahora se a convertido en un punto turístico pero todavia se respira cierta nostalgía, lo que perpetua la mágica atracción de Montmatre..... Montmatre tiene su origen en una leyenda. Cuentan que fue martirizado Saint Denis : de ahi su nombre de mons martyrium (el monte del martirio)
Un día claro desde el Sacre-Cour se alcanza a ver 30 km, nunca lo suficiente para adivinar el final de Paris....pero este día estaba nublado y lloviznaba...parecía primavera en vez de verano

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (2)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (3)
Las cúpulas blancas y los campanarios de esta Basílica bizantina, destaca sobre los tejados de la capital...se construyó en lo más alto como símbolo de reconciliación y de esperanza nacional,después de las amargas derrotas sufridas 1870, en la guerra franco-prusiana, y para expiar la sangre derramada durante la Comuna de Paris

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (4)
Este "pueblo" que domina Paris se convirtió en mito en el siglo XIX, cuando fue tomado por artistas y pintores que se sintierón atraídos por lo pintoresco de su entorno y vida bohemia.
En la Rue Poulbot nº 11 se esconde el ESPACE SALVADOR DALÍ, donde se encuentra la obra menos conocida del artista.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (5)
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (6) PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (7)
Y en la plaza du teatre se encuentra la galeria de arte donde podemos ver obras de este famoso pintor.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (8)
El ambiente de la sala parece surgido del universo surrealista del pintor ampurdanés.
Un paseo por Montmatre es parecido a un peregrinaje...la plaza Du Calvaire hay unas vistas panorámicas y la plaza Du Tertre está abarrotada de caballetes y artistas pintando, es una placita encantadora...a mi me enamoro este "pueblo".
En Montmatre hay algo sosprendente: el Clos Montmatre, un viñedo en plena ciudad.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (9)
Si tienes la suerte de estar en octubre un sábado te puedes tropezar con una procesión muy curiosa: los Festejos de la Fête des Vendanges (la fiesta de la vendimia) desfiles y degustaciones, tal vez no sea el vino más sofisticado, pero tiene su gracia conseguir una de las 1.800 botellas que se producen al año.
Los primeros viñedos de Montmatre se produjerón en el año 994 y connocieron su mejor momento en el siglo XVIII. Las viñas es como un pequeño oasis en medio de la ciudad.

MOULIN ROUGE
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (10)
fuimos bajando y callejeando por esas "rues" tan llenas de ambiente bohemio y encantador, tomamos un café ....el precio igual que aqui ....y llegamos Pigalle.... del famoso Moulin Rouge en pleno corazón de Pigalle, ha sido una referencia mundial del Music Hall....se asocian con el fru-fru de las enaguas de aquellas. cabereteras que inmortalizó Tolouse-Lautrec.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (11)
El Moulin-Rouge (en español, 'Molino Rojo') es un cabaret tradicional, construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller, que también era propietario del París Olympia. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa
Pigalle es un barrio donde el sexo está a la venta en todas sus modalidades : espectáculos de desnudos en vivo, sex-shops, cines porno, lencería y artículos para sastisfacer cualquier capricho.
Algunos de los artistas que actuaron en el Moulin Rouge fueron: Jane Avril, Charles Aznavour, Joséphine Baker, artistas del cabaret Cotton Club de Nueva York, en 1937, Bing Crosby, Dalida, Sacha Distel, Yvette Guilbert, La Goulue, Jerry Lewis, Dean Martin, Liza Minelli, Mistinguett, Yves Montand, Le Pétomane, Édith Piaf, Ginger Rogers, Frank Sinatra, Charles Trenet y Peter Ustinov.

Aunque se salia de la ruta, mis amigas querian bajar a ver el PALAIS GARNIER, asi que dejemos atrás este distrito tan encantador, cogimos el metro línea 2 hasta Villers y transbordo a la 3 hasta Opera

OPÉRA GARNIER. El PALAIS GARNIER debe su nombre a su arquitecto, se construyó en 1875, en estilo neoclásico, pero la decoración pertenece a finales del sigloXIX. En el interior llama la atención la escalinata de mármol y oro, el magnifico vestibulo. La entrada es reducida con la paris visite y nos costo 5 euros.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (12)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (13)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (14)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (15)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (16)

Cerca se encuentra las galerias LA FAYETTE a unos escasos cinco minutos, asi que fuimos a visitar y comprar. Les Galeries Lafayette Haussmann son un gran almacén de París situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el boulevard Haussmann.
GALERIAS LAFAYETTE
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (17)
Bajo su majestuosa cùpula de crista neobizantina de Ferdinand Chanut., se encuentran decenas de boutiques de las marcas más importantes. Tambien se puede subir a la terraza donde hay unas vistas majestuosas
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (18)
foto de la web
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (19)PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (20)
fotos mias
El montaje no es muy bueno, pero se puedes hacer uno la idea de lo bonito que es. Cogimos otra vez el metro y nos marchemos al Barrio Latino, a comer que ya era tarde.

PANTHÉON
Despues de comer un bistec con patatas y ensalada, en un bistro cerca del Panthèon decidimos ir a visitarlo, este monumento es una de las visitas obligadas de Paris. Lo encargó Luis XV para sustituir a la iglesia de St. Genevieve, lo diseño Soufflot, que le dio la forma de cruz griega rematada con una cúpula muy alta se terminó en vísperas de la Revolución, y se convirtió en el panteón de los ilustres franceses entre otros : Voltaire, Hugo, Zola, Rosseau, Jean Moulin (jefe de la Resistencia francesa) Pierre y Marie Curie, Braille....etc
Al final se encuentra el paso a la cripta donde descansan los restos de estas personalidades de Francia
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (21)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (22)
En el centro se encuentra el espectacular pèndulo gigantesco suspendido de un cable de acero de 67 metros, que conmemora el experimento que realizò en 1851 León Foucault para probar la rotación de la Tierra

UNIVERSIDAD DE LA SORBONA
Bajamos por la rue Saint Jacques y encontramos la SORBONA la histórica Universidad de Paris, sus aulas reconstruidas en su totalidad en 1885-1901. el nombre deriva del COLLÊGE DE SORBONA fundado en 1257 por ROBERT SORBON siendo uno de los primeros significativos de la Universidad de Paris Medival y creada con objeto de facilitar enseñanza de la Teología a los alumnos pobres.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (23)

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (24)

MUSÉE NATIONAL DU MOYEN ÂGE ( MUSEO CLUNY ) 6 place Paul Painlevé
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (25)
Este museo de arte medival, del siglo XV, gracias a la reunión de dos coleccionistas muy diferentes: por un lado, la colección de objetos de arte de la Edad Media y el Renacimiento de Alexandre du Sommerat y, por otro lado, las obras galo-romanas, que albergaban diversas esculturas de la antigüedad y la Edad Media. El mejor tesoro del Cluny son los tapices. Se puede perder la noción del tiempo intentando resolver los enigmas de la Dama del Unicornio
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (26)
una obra maestra de la tapicería del siglo XV compuesta por seis piezas. Cinco de ellas representan los 5 sentidos, y el sexto tapíz llamado: A mi único deseo, una dama deja caer su collar dentro de una caja. ¿Simboliza la renuncia a los bienes de este mundo?. No hay forma de saberlo. Aun así, la decoración y el ilimitado número de tonalidades son un placer para la vista.

MUSEO DEL LOUVRE
El Museo del Louvre refleja el papel protagonista de Francia como potencia económica y cultural de Europa, y recoge los mejores frutos de la actividad coleccionista y de mecenazgo promovida por sus clases dirigentes a lo largo de varios siglos. Gracias al poder de la dinastía Borbón y de Napoleón Bonaparte, a campañas arqueológicas y a posteriores adquisiciones, cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 300.000 piezas, de las que sólo 35.000 están expuestas.

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (27)

Los lunes y mièrcoles cierran a las 21:45´h..... al llegar una cola enorme, nosotras con nuestra museum pass entramos sin cola alguna. La visita a los cimientos del Louvre empieza en el Hall de la entrada principal, debajo de la pirámide .Se necesita todo un mes para ver con tranquilidad que exige todas las joyas de este museo. Es mejor hacer una criba de antemano y priorizar las salas antes de entrar.

ENTRESUELO
ESCULTURAS
Sala Richelieu : Escultura Francesa........Artes del Islam (cerrado)

Sala Sully : Historia del Louvre.......Louvre medival (fosos)

Sala Denon : Escultura Italiana s. XI-XV.........Grecia preclásica......Egipto copto

PLANTA BAJA
ESCULTURAS Y ANTIGUEDADES ORIENTALES
Sala Richelieu : Esculturas francesas .........Mesopotamia.......Antiguo irán

ANTIGUEDADES EGIPCIAS
Sala Sully : Egipto Faraónico, circuito temático

ANTIGUEDADES GRIEGAS, ETRUSCAS Y ROMANAS
Sala Denon : Esculturas italianas XVI-XIX....Antigüedades etruscas y romanas......Antigüedades griegas

PLANTA PRIMERA
OBJETOS DE ARTE
Sala Richelieu : Apartamentos de Napoleón III...Edad Media...Renacimiento...Siglo XVII...Galeria de Apolo

ANTIGUEDADES EGIPCIAS
Sala Sully : Egipto faraónico, circuito cronològico

PINTURAS
Sala Denon : Pinturas españolas...Pinturas Italianas XVII-XVIII.....Pinturas Francesas Grandes Formatos

y SALAS DE EXPOSICIONES TEMPORALES

SEGUNDA PLANTA

PINTURAS ALEMANAS, FLAMENCAS Y HOLANDESAS
Sala Richelieu : Pinturas germánicas.... Flandes s.XVII.... Holanda s. XVII....Paises Bajos XV....

Sala Sully: Pinturas francesas s. XVII......XVIII....XIX y sala exposición temporal

Sala Denon : Salas de exposición temporales.

Con todo esto ya sabemos donde ir, primero las antiguedades EGIPCIAS

LA GRAN ESFINGE
Probablemente Antiguo Imperio,
Hacia 2620 antes de C.
Granito rosa - alto 1,83 m; ancho 4,8
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (28)

ESFINGES
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (29)
Seis esculturas de piedra caliza, el camino procesional de las esfinges, que conducia al Templo de Serapis. Dinastía xxx, reinado de Nectanebo ( 378-361 c C. ) o principios del periodo ptolemaico ( 305-246 a C.)

Mesopotamia :TORO ALADO...
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (30)
los toros alados eran genios que protegían al palacio, está representado de frente y a la vez de perfil, por eso tiene cinco patas, de frente está quieto y de perfil está andando. Otra característica importante son las alas: están hacia atrás y en posición horizontal. La cabeza es humana, con melena y barbas largas y tocado con cuernos, lo que lo relaciona con la divinidad

las griegas : Afrodita, llamada VENUS de MILO
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (31)
Es una estatua de mármol, labrada en el siglo II a.C...dicese que es la imagen de la serenidad...fue encontrada en la isla de Milo, que está a la entrada del archipiélago Jónico, trabajando en un subterráneo la encontro un aldeano, el embajador de Francia, Marquès de la Riviera, se la compro por 6.000 francos y la mandó a Paris.Le faltaban los brazos, y se han hecho muchas conjeturas acerca de lo que la diosa podía estar sujetando; se ha sugerido por ejemplo que está representada como Venus Victrix, y por tanto estaría con la manzana dorada que le dio Paris cuando dictaminó que era más hermosa que sus rivales Juno y Minerva.

PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (32)
Pasamos a la primera planta, la famosa GIOCONDA, de Leonardo de Vinci, esta mujer que vivió en el siglo XV, se llamó Elisa Gherardini, y como se casó con Francisco del Giocondo, la llamaban la Gioconda. Leonardo tardó cuatro años en retratarla, y para que no perdiera esa sonrisa llevaba músicos a su estudio a fin que la entretuvieran con sus instrumentos.....

las BODAS DE CANÁ (frente por frente, de la gioconda)
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (33)
El lienzo tiene un tamaño impresionante, de 677 x 994 cm. Con tales dimensiones, es el más imponente de los cuadros de las colecciones nacionales francesas, y en todo caso, las del Louvre.

La pintura representa las Bodas de Caná, recogido en el Evangelio de Juan, una historia sobre un milagro tomada del Nuevo Testamento cristiano. En la historia, la Virgen María, Jesús y algunos de sus discípulos están invitados a una celebración nupcial en Caná, Galilea. Hacia el final de la fiesta, cuando se quedan sin vino, Jesús ordenó a los siervos que llenaran tinajas con agua, que él convirtió en vino, siendo este su primer milagro.

VICTORIA DE SAMOTRACIA
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (34)
Es la figura de una mujer con alas, sobre la proa de un barco, la túnica que envuelve su cuerpo parece agitada por el viento. Esta Victoria fue cincelada en el siglo IV a.C, fue encontrada en la isla de Samotracia, de ahi su nombre.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (35)
La belleza pero sobre todo la fuerza y el movimiento que transmite este trozo de mármol blanco, dejan atónito a todo el que, con un mínimo de sensibilidad, se encuentra esta maravillosa escultura en una subida de esas grandes escalinatas que la iluminan.
PARIS SIEMPRE PARIS - Blogs de Francia - MONTMATRE, OPERA, PANTEON, CLUNY, LOUVRE (36)
Lástima que no tenga su cabeza, como tampoco tiene los brazos de la Venus de Milo. Ambas estatuas pertenecen al mismo pueblo y sin embago, cuánta armonía y paz descansan en Venus y cuánta tensión en la postura de Victoria, en los pliegues arremolinados de su ropa por el viento
Visitemos muchas cosas pero ya cansadas del trote de todo el día nos retiramos, a cenar y dormir

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARIS SIEMPRE PARIS
Arkita  Arkita  27/07/2010 22:03   📚 Diarios de Arkita
pues disfrutalos todo lo que puedas, paris deja huella
CPCG10  CPCG10  31/03/2011 12:54   📚 Diarios de CPCG10
Excelente diario, gracias por compartir muchos detalles con nosotros... Viajare justo en Agosto 2011 espero que no llueva..
Arkita  Arkita  06/04/2011 21:16   📚 Diarios de Arkita
Gracias CPCG10 ojala tengas buen tiempo, pero por si acaso llevaros paraguas, aunque con lluvia y sin ella Paris es preciosa
Mgiann  Mgiann  05/10/2011 20:22   📚 Diarios de Mgiann
Te felicito por el diario, es excelente y las fotos increibles.
Me va a servir de guia para el viaje que comienzo ahora a fines de octubre.
Muchas gracias
Arkita  Arkita  02/02/2012 20:17   📚 Diarios de Arkita
gracias Mgiann, aunque e visto tu post un poco tarde y ya habras hecho tu viaje, espero que lo hayas disfrutado muchisimo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1159
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.