París: La ciudad de la luz

París: La ciudad de la luz ✏️ Blogs de Francia Francia

El orden, la armonia, belleza, elegancia... todo esto es la capital de Francia. Una planificacion urbanistica exquisita, con tradicion y parte de innovación, que nos deja una ciudad cautivadora y por supuesto, la gran urbe europea.
Autor: Alzorc  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
París: La ciudad de la luz

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/01/2010 15:36 Puntos: 4.5 (4 Votos)
Fecha: 9 de Abril al 12 de Abril del 2009
Transporte: En avion, Sevilla- Paris [Orly], 2 horas y 20 min de viaje.
Alojamiento: Hotel La Villette (Parada mas cercana, Crimee (Linea 7))
Puntuacion de la ciudad: 9,5/10

Dia 1

Aterrizamos en Paris-Orly, a las 9:20 de la mañana , y buscamos rapidamente el tren con destino a Antony, donde debiamos cojer el metro buscando la linea 7, mas concretamente la parada de Crimee, donde estaba nuestro hotel.

Al Hotel llegamos a las 11:30 de la mañana y una vez dejada las maletas, nos pusimos manos a la obra para conocer la gran ciudad que nos esperaba.

Tras comprar, un pase de 10 viajes en metro (mas economico), fuimos en busca de nuestra primera visita, que fue a la parte de Notre Dame, aunque nos bajamos en algunas paradas antes, para hacer a pie el camino e ir contemplado la ciudad.

El primer edificio importante que encontramos, fue el Centro Pompidou, es el centro Nacional de Arte, y es curioso por su estilo innovador, con sus elementos funcionales (escaleras, conductos...) visibles desde el exterior. Antes estuvimos en la Plaza de la Republique, una de las mas importantes de la ciudad.

París: La ciudad de la luz - Blogs de Francia - París: La ciudad de la luz (1)

Nuestra siguiente visita, nos llevo hasta el Hotel Le Ville, un monumento impresionante, con el Rio Sena al lado, que hace de Ayuntamiento de Paris, con una fachada exquisita , de gran arte. Muy cerca, llegamos hasta Notre Dame, que se encuentra en una mini isla, conocida como la Isla de Cité, es preciosa.

Asi llegamos hasta la Catedral parisina, Notre Dame, impresiona por su altura, es de estilo gotico, por dentro, es mas grande de lo que parece por fuera, y es mas larga de lo que parece verdaderamente. Es una de las grandes catedrales de Europa, y una visita obligada en Paris.

París: La ciudad de la luz - Blogs de Francia - París: La ciudad de la luz (2)

Seguimos andando por la ciudad parisina, buscando la parte del Norte, y llegamos hasta la Sorbonne (Universidad de Paris) de bella arquitectura, es la universidad mas importante de Europa, paseamos por las calle parisinas, concretamente por el Barrio Latino, hasta llegar al Pantheon, un monumento neoclasico, que impresiona a la vista. Curiosamente, desde el Pantheon, vimos por primera vez la Torre Eiffel (desde el avion al aterrizar tambien se puede observar).

Nuestra siguiente parada, fue los Jardines de Luxemburgo, un parque publico, precioso, donde pasea muchisima gente y que es una obligada visita en Paris, dentro esta el Palacio de Luxemburgo, espectacular y aparte contiene bastantes estatuas y una fuente circular.

París: La ciudad de la luz - Blogs de Francia - París: La ciudad de la luz (3)

Tras los jardines, llegamos en metro, hasta el barrio de Montparnasse, para observar la Torre de Montparnasse, segunda mas alta de Paris, era muy caro y no llegamos a subir, aunque pudimos observar su magnitud, al lado estan las Galerias Lafayette.

[size=18]Con muchos kms en nuestras piernas (impresionante lo que ahi que andar para ver Paris) llegamos hasta Les Invalides, un imponente complejo, que era para militares y soldados, impresiona muchisimo, y la avenida que llega hasta el Puente de Alejandro III, es preciosa, con unas vistas increible. Esta parte es de mis favoritas de Paris, muy muy bonito.

Siendo ya bastante tarde, conseguimos llegar hasta la Torre Eiffel, impresoniante, nunca algo me ha impresionado tanto, no te das cuenta de su magnitud hasta que no la tienes cerca. Poco se puede decir que no se conozca ya de esta arquitectura francesa, amen de la muchisima gente que concurre por todo el parque. Estuvimos en la Escuela Militar e intentamos subir, pero al ver las colas lo dejamos para el dia siguiente.

Asi que cruzamos el puente para llegar a la Plaza de Trocadero, la vista desde la Torre Eiffel, son preciosas, es de estilo morisco, e impresiona muchisimo. Desde esta plaza, a lo alto se encuentra la estatua , desde alli tienes una vista exquisita de la Torre Eiffel.

Dia 2

Nos levantamos temprano para ir a subir a la Torre Eiffel, por ello cojimos el metro hasta la parada de Champ Mars ( la mas cercana al Tour Eiffel) pero al llegar las colas eran interminables y dedicimos volver a la noche.

Asi, nos fuimos hasta la parte central de Paris, en busca de el Arco del Triunfo, construido para conmemorar una victoria militar, se encuentra en el centro de la Plaza Charles Gaulle Etoile, donde se dividen las 12 avenidas en perpendicular, que hacen de Paris, la ciudad mejor estructurada jamas vista.

El Arco del Triunfo, impresiona bastante, bajo el se encuentra una conmemoracion al soldado desaparecido. Nosotros subimos arriba, costo gratis por ser menores de 25 años, desde arriba tiene unas vistas increibles de Paris, te encantara.

Tras bajar fuimos andando por la avenida de los Campos Eliseos, llena de tiendas de las mejores marcas del mundo y con unos precios espectaculares. Bajando, llegamos hasta el Petit Palais y Grand Palais, estan frente por frente, ambos son dos museos, y muy parecidos, aunque el Grand Palais me gusto algo mas.

Al lado esta el Puente de Alejandro III, todo estos conforma un conjunto monumental de Paris espectacular, el Puente a mi particularmente me encanto, es el puente mas largo de Paris y el mas importante, tiene una abundante decoracion , con estatuas pintadas de color oro, que le hacen el puente mas especial.

Despues de pasear por el Puente de Alejandro III, retrocedimos buscando de nuevo los Campos Eliseos, buscando la Plaza de la Concordia, que es la mas importante de Paris, muy grande y concurre mucha gente, tiene en medio de la plaza el Obelisco que da un toque especial, dicen los egipcios que fue robado mientras los franceses mantienen que fue un regalo.

Pasando la Plaza de la Concordia, llegamos hasta el Museo de los museos, pasando los Jardines de Tullerias , donde se encuentra uno de los Palacios mas importantes de Francia, tiene su final en el Arco del Carrousel, donde se puede observar la magnitud de los Campos Eliseos, con su vista al Arco del Triunfo.

Pasando el Carrousel, llegamos hasta el Museo del Louvre, posiblemente el mas importante del mundo, impresionante su magnitud, precioso, es el museo mas visitado del mundo, sus tres piramides hacen de ella una verdadera preciosidad, nosotros no llegamos a entrar por el poco tiempo que teniamos, espero volver de nuevo para hacerlo.

Desde el Louvre buscamos las calle parisinas, para encontrarnos con la Opera Garnier, espectacular edificio, uno de los mas caracteristicos de la arquitectura parisina. Imperdonable, no echarse fotos al lado de ella.

Desde alli, cojimos el metro en busca de la Torre Eiffel, donde por fin¡¡ con lluvia incluida pudimos subir, a pesar de la muchisima gente que habia, llegamos hasta el ultimo piso (el tercero), sinceramente aconjona un poco cuando estas subiendo tan alto, pero una vez arriba las vistas son espectaculares, y puedes observar desde una altura privilegiada esta bellisima ciudad.

Cuando bajamos y volviamos al metro buscando nuestro hotel, pudimos observar como se iluminaba la Torre Eiffel, indescriptible, por supuesto hay que verlo.

Dia 3

Nos levantamos muy temprano, despues de dos grandes palizas de andar, y nuestra busqueda nos llevaba hasta el Palacio de Versailles, para ello hay que pillar un tren, pues el metro no te lleva hasta alli (esta a las afueras), el tren es barato y te deja cerca del Palacio, aunque tendras que andar un poco por las calles hasta encontrarlo.

Cuando entramos por una calle, y vimos al fondo el Palacio, no nos quedo otra palabra que decir, impresionante, un castillo que desempeño funciones de residencia real, sus jardines son preciosos (ya sabeis, las peliculas que se han grabado por estos jardines), nosotros por la falta de liquidez no pudimos entrar, pero dimos un paseo por fuera y nos echamos nuestras respectivas fotos.

De vuelta, en el tren, pensamos en ver Roland Garros, y alli nos dirijimos, se puede ir en el metro , parada " Porte d`Auteil ", no nos dejaron entrar a las pistas, aunque si pudimos ver el Museo y la Tienda Oficial.

Al mediodia cojimos un metro, en busca de Montmatre, precioso barrio donde se encuentra, Sacre Couer, Moulin Rouge o el barrio de los pintores.

Nos bajamos en la parada de Pigalle, alli en medio del barrio, lleno de tiendas de sexshop, de noche impresiona pues esta toda la avenida iluminada, llegamos hasta Moulin Rouge, muy bonito de noche, aunque esperaba algo mas.

Empezamos a subir sus colinas en busca del Sacre Couer, entre tanto, pasamos por el Barrio de los pintores, una pequeñita plaza, de lo mas bohemio y muy tipico parisino, los artistas no dejan hacer fotos, la plaza se nota llena de viveza y de tener algo diferente por lo que le hace tan especial.

Reventados , por subir cuestas y cuestas, empezamos a presenciar a lo alto, la Iglesia de Sacre Couer, impresionante, uno de mis sitios favoritos de Paris, sus escaleras te llevan hasta lo alto de la colina, donde esta la basilica que tiene una forma de cruz griega, es uno de los sitios mas visitados por los turistas.

Despues de descansar en las escaleritas de Sacre Coeur, volvimos hasta el centro ya de tarde, para pasear desde el Puente de Alejandro III hasta presenciar de nuevo la Torre Eiffel alumbrada. Nuestro camino en Paris, habia terminado y por supuesto en mi caso valio muchisimo la pena.

Comida y precios: No probamos practicamente la comida parisina, pues volvimo a llevar sandwichs, lo que si llegamos a probar fueron los croissants tipicos, estan buenisimos¡¡ Los precios, son bastante mas caro que España.

Transporte: El metro de Paris es de los mas antiguos, y con la red mas extensa, tienes metro en todos los sitios importantes, y con muy buena comunicacion y facilidad de enterdelo, ademas se comunican con los aeropuertos. Aparte, tiene el tren que llega a sitios como Versalles.

Conclusion: Paris, es posiblemente la ciudad por excelencia en Europa, gracias sobre todo a como esta estructurada (me fascino esto...), y por sus espectacular belleza, yo animo a que vayais, por que es una ciudad que nadie debe perderse.
[/size]

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.