Semana Santa en París

Semana Santa en París ✏️ Blogs de Francia Francia

Ni siquiera me había planteado viajar en Semana Santa. Habitualmente huyo de esas fechas porque suele haber concentraciones de gente, colas... pero cuando vimos la oferta en internet ni nos lo pensamos
Autor: Soniavasquez  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Paris bien vale mil regresos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/04/2010 19:27 Puntos: 5 (2 Votos)
¡4 días en París por 360 euros con vuelo desde Santiago! Imaginamos que el hotel no sería el Ritz, pero salvo por un problema de la calefacción resultó aceptable, a pesar de que los comentarios que leímos en los foros nos dieron un poco de pánico.
Preparativos a toda pastilla y sólo 3 días después aterrizábamos en el Charles DeGaulle con Vueling.
El único inconveniente es que perdimos prácticamente todo el jueves, porque llegamos a las 8 y media y en Europa... ¡ya se sabe! hora de cenar, un paseíto y poco más.
El Hotel Victoria era sencillo (cosa de esperar) pero bien ubicado, a 10 minutos andando de la Ópera... y cuando se dispone de poquitos días para trotar por una ciudad con tantas cosas que ver ¡la situación es fundamental!
Dejamos las maletas y bajamos a pasear por las calles iluminadas. Unas sencillas crêpes compradas en un puesto callejero cercano al hotel nos sirvieron para llenar el estómago mientras empezábamos a empaparnos del ambiente de Paris.

Aunque no quedaba cerca, evitamos el metro para llegar al Sena caminando. Bajamos por la Rue de Richelieu hacia el Louvre emocionadas por estar de nuevo en París
¡Oh Paris! ¡qué bonito bajo la luz amarillenta de las farolas!
Recordé mi primera vez allí... uno tiene la sensación de conocer esta ciudad tantas veces fotografiada, escenario de tantas y tantas películas...
Regresamos al hotel botando de ilusión para madrugar al día siguiente.

El desayuno no era esos pedazo de buffet a los que nos hemos acostumbrado últimamente... pero estaba incluido en el precio del paquete y, en realidad, no estaba mal (yo no desayuno así en casa habitualmente... no sé vosotros): café, zumo, croissant, barritas de pan para untar mantequilla... ¡más que suficiente!

Pilas cargadas y Lonely Planet en mano nos dirigimos hacia Notre Dame a hacer un poco el guiri, sacarnos unas fotitos y comprar las consabidas láminas en los puestos situados en la orilla del Sena... yo tengo debilidad por las de moda ¿qué mejor que en Paris para comprar figurines de René Grau?

Callejeamos por el entorno y volvimos a pasar por el Louvre... como ya lo habíamos visitado en otras ocasiones nos ahorramos las largas colas y seguimos hacia los Campos Elíseos.
Me encanta esta avenida (tan cinematográfica, tan vinculada al Tour, a la moda...) llena de bullicio. Es maravilloso ir paseando con el Arco de Triunfo en el horizonte, la gente saliendo de las tiendas, los coches circulando entre la hilera de árboles...
Tomamos el metro hasta la Torre Eiffel y, lo mismo, como ya habíamos subido en otra ocasión nos ahorramos unos eurillos que nos vinieron estupendamente para compensar la “clavada” que nos pegaron en un restaurante del entorno en el que cometimos la torpeza de ir a parar. Una braserie de lo más sosa, turística a tope, donde nos metieron un montón de prisas y una factura considerable.
Siempre es un error comer en las inmediaciones de los monumentos, sobre todo si no conoces el sitio bien ¿qué le vamos a hacer?

Después de comer, nos fuimos a Montmartre.

Subimos desde la plaza de Saint Pierre por la mítica escalinata hasta la basílica Sagrado Corazón y bajamos hasta la Rue Orsel.
Montmartre aún puede considerarse un barrio de París. Salvando las distancias, a mi me recuerda un poco al Trastevere, en Roma... por haber sabido conservar ese espíritu de barrio, como de pueblo cuya vida transcurre al margen de las grandes ciudades en las que se inscriben.
Parece mentira que aún en el s.XIX los parisinos “saliesen” a Montmartre a respirar el fresco...
Pronto llegamos a la Rue Lepic, donde vivió Van Gogh y donde estaba la antigua puerta de servicio del Moulin Rouge... por donde pasamos y nos hartamos de hacer fotos pero renunciamos a pagar los cientoypico euros que costaba el espectáculo.

Justo en el 16 está el Café Les Deux Molins que hizo famosa la película de Amelie... No pudimos resistirnos a tomarnos un café ¡así somos!

Cenamos en un restaurante senegalés que estaba muy cerquita y después nos tomamos unas copas en un local que servían los cocktails en peceras con unas pajitas larguísimas. 10€ el cocktail ¡en fin!

*Un consejo para los primerizos: para evitar las laaaargas colas, conviene comprarse el Pase de Museos (que hay para uno o varios días ¡¡y compensa!!).

Compras en París... a lo pobre

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/04/2010 17:37 Puntos: 5 (2 Votos)
Era sábado, así que estaba abierto el Mercado de las Pulgas. Es un sitio genial, el mercadillo de los mercadillos con permiso de Portobello.
Surgió en el siglo XIX como consecuencia de la prohibición de trabajar en París a los traperos y chamarileros, que decidieron instalarse a las puertas de la ciudad. Poco a poco comenzó a regularse la situación del mercado en el municipio de St. Ouen y es a principios del s.XX cuando se puso de moda al publicar los periódicos de la época reportajes en los que se afirmaba que en medio de tanta baratija podían encontrarse piezas excepcionales.
Supongo que hoy en día seguimos en esa creencia, porque es uno de los más grandes y concurridos. Dicen que es el cuarto lugar más visitado de Francia, y el segundo de París... ¡ahí es nada!
Puede encontrarse prácticamente de todo: antigüedades, objetos de coleccionista, ropa de segunda mano...

Pasamos toda la mañana enredadas en regateos, codiciando gangas para llevar regalitos para nuestros amigos, comprando objetos que no utilizaremos jamás...
¡Así son los mercadillos! Me vuelven loca.

Queríamos comer en el Barrio Latino, y sabíamos que nos quedaba una buena pateadita, así que cogimos nuestros “tesoros” y comenzamos nuestro paseo hacia la Ille de Saint Louis ¡Qué bonito es cruzar el Sena!
El barrio Latino sigue siendo genial, aunque ha perdido mucha bohemia en favor del mercadeo turístico. Huyendo de las decenas de restaurantes que pregonaban sus bondades escogimos una creperie ambientada como una gruta que nos encantó.
Después de tomar un café, caminamos hacia los Jardines de Luxemburgo, que están muy cerquita. A pesar de que el día no era precisamente soleado encontramos mucha gente disfrutando de una de las zonas verdes más céntricas de París.

Regresamos hacia el entorno del hotel porque queríamos completar nuestras compras en las míticas Galerías Lafayette.
Terminamos el día en el Sena, en uno de los múltiples barcos que organizan fiestas a bordo (15€ la entrada y 3€ las copas).

À Bientôt, Paris!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/04/2010 18:39 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Desayunamos con calma, y aprovechamos para hacer las maletas y el check-out ya que la Ópera no abre hasta las 10h.
El Palacio Garnier es uno de mis favoritos. Algún día espero asistir allí a algún espectáculo... pero de momento he de contentarme con admirar la majestuosidad del edificio neobarroco.

En el todavía conocido como Palacio de la Ópera se puede visitar sin problema la gran escalera (donde tenían expuestos varios maniquies ataviados con trajes de ballet, la sala de exposiciones, la de espectáculos... permanece cerrado algunos días concretos en el año, pero son los menos.
Fuimos después hacia la zona de la Bastilla. Aún hay muchos que esperan encontrarse allí la famosa prisión tomada durante la Revolución Francesa, pero lo cierto es que donde se encontraba la fortaleza se creó la Plaza de la Libertad y lo único que puede verse hoy en día son los restos de sus cimientos que están en la parada de metro “Bastille”. En cambio, lo que sí hay es el moderno edificio de la Ópera, galerías de arte, tiendas... y un curioso mercado al aire libre en el que puedes encontrar de todo, sobre todo alimentos y especialidades parisinas.

Ya que estábamos por la zona, fuimos a comer al Planet Sushi de la Rue Richard Lenoir. Una locura decorado en rosa chicle que nos encantó.

Y con el sabor de la soja en los labios dijimos hasta luego a Paris...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana Santa en París
Default https Avatar  moralinda  22/04/2010 19:10
¡Que recuerdos con las fotos! Yo también me quedé con las ganas de entrar a la Opera, así que ya tenemos un motivo más para volver. Gracias por compartirlo.
Soniavasquez  soniavasquez  23/04/2010 13:50   📚 Diarios de soniavasquez
Gracias Moralinda
¡Paris siempre nos da motivos para volver!
Default https Avatar  ctorralba  23/04/2010 17:01   📚 Diarios de ctorralba
A mi tampoco me disgusta nada el Planet Sushi... por mucha franquicia que sea.
Tienes razón respecto a lo de viajar en Semana Santa: son los 4 días de mayor aglomeración del año a nivel mundial... no es la primera vez que tengo disgustos con los retrasos en el aeropuerto... pero también es verdad que con una oferta como la que encontrasteis es difícil resistirse.
Bonito viaje
Universo18  universo18  08/09/2012 02:09   📚 Diarios de universo18
Estrellitas para tu bien aprovechada escapada. Gracias por compartirla

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1146
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.