Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mini vacaciones en París

Mini vacaciones en París ✏️ Blogs de Francia Francia

5 días en París
Autor: Bluedream  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Lunes 17 de Agosto /2009

Lunes 17 de Agosto /2009


Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/04/2010 21:27 Puntos: 4 (1 Votos)
Antes de comenzar este diario quisiera agradecer a "otros viajeros" la información que he obtenido leyendo sus diarios los cuales a la vez me han entretenido y hecho pasar un buen rato, incluso hasta parece que les he conocido un poco.


Mi útimo viaje se remonta al verano pasado pero por fin me he decidido a escribir mi primer diario, ahora que tengo tiempo para ello y con la intención de poder ayudar a otros en su próximo viaje a París y que me podáis acompañar a través de mis recuerdos....¡Empezamos! Aplausos .


Mi marido y yo embarcamos desde Barcelona a París con la compañia Vueling (compramos los billetes con tres meses de antelación y salió bastante bien de precio) y llegamos a la ciudad con 10 minutos de adelanto,al llegar a la terminal y recoger las maletas nos dirigimos a una cabina de telf. para avisar a nuestro servicio de transfer de nuestra llegada y que viniese a recogernos, con lo que en pocos minutos llegó el chofer, después pasamos por otra terminal a recoger a tres pasajeros más.
Lo cierto es que pensaba que en Nápoles y Roma los conductores eran algo especiales pero comprobé que también aquí también les gustaba la velocidad y algún que otro mosqueo entre conductores Avergonzado
Por fin llegamos a nuestro hotel el Best Western Champs Elyséess Friedland que realmente era un 4 estrellas más por dónde estaba situado que por algunos detalles, ya que a 5 minutos a pie comenzaban los Campos Eliseos.
La habitación era de estilo clásico francés con un pequeño balcón con vistas a la calle central.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una vez dejado nuestras maletas bajamos a dar un paseo por la zona,donde a los 5 minutos llegamos al Arc de Triunf de Napoleón,¡qué ilusión!,lo había visto tanto en fotos pero ésta vez estábamos allí delante,seguimos hacia nuestra izquierda donde comienzan los Campos Elíseos, una gran avenida que modestamente he de decir que por el estilo de sus edificios me recordó al Paseo de Grácia de mi ciudad:Barcelona, aunque con más carriles para circular y casi 2 kms de largo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos paseando entre el bullicio de otros turistas y franceses,viendo cafeterías,locales de comida rápida,joyerias árabes,tiendas de moda y el Cabaret Lido donde cenar y ver su espectáculo puede salir por 140 euros/persona y ver sólo el espectáculo unos 90 euros "casi ná".
Llegamos hasta la Place de la Concorde donde paramos a comer una creppe de chocolate en un puesto ambulate,la verdad una delicia para los chocolateros.
Decidimos volver y cruzar la calle pues había visto unos edificios que eran dignos de mi cámara de fotos y soy de las que les gusta tener un recuerdo de todo lugar,los edificios a los que me refiero eran el Grand y Petit Palais, que se construyeron para la Exposición Universal del 1900 y actualmente
utilizados por el Gobierno Francés como Sala de Conferencias y Exposiciones y Museo de Bellas Artes respectivamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estatuas decorativas en el tejado del Grand Palais


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entrada del Petit Palais

Seguimos caminado hasta llegar al puente Alexander III,muy elegante y desde el que vimos atardecer e hicimos unas fotos,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y desde donde se divisaba Los Invalidos y la Iglesia del Domo , pero estábamos ya cansados pues nos levántamos muy temprano para ir al aeropuerto y entre el viaje y esta primera toma de contacto, decidimos ir a un rest. de comida rápida a cenar algo y después ir al hotel para descansar al día siguiente seguiríamos visitando otros lugares.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Martes 18 de Agosto/2009

Martes 18 de Agosto/2009


Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/04/2010 10:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos sobre las 9:AM para poder disfrutar del desayuno buffet que teníamos reservado en el hotel,lo cual no estaba mal,había variedad; tostadas,cereales,café,zumo de naranja y croissants aunque yo no tomo café así que para hacerme comprender de que quería algo parecido a un batido/cola-cao (allí no lo ví), y además con leche fría ya que apetece más por el calor ,no veas parecía una guiri total sin saber explicarme bien hasta que una camarera del hotel....ella sabía algo de español (¡olé!),en fin que los siguientes días la buscaba para pedirle ese chocolate..

Salímos en dirección a los Champs Elysées y a coger un autobús turístico ya que con pocos días pensamos que nos daría una idea muy clara del recorrido más interesante,y ya lo habíamos utilizado en Roma años atrás y nos gustó.Subimos al de la compañía Les Cars Rouges (así como los caros rojos)
que tenía 9 paradas en su ruta ,en el que el billete te sirve para dos dias consecutivos y puedes subir y bajar tantas veces quieras, además de darteunos auriculares para conectarte a una audio-guia en el idioma que quieras.
Nosotros fuimos a la 2ª planta (tiene dos cómo los famosos buses de Londres)y desde allí ver mejor la panorámica y hacer fotos. A primera hora se está bastante bien y a pesar del sol hace un poquitín de aire pero no te das cuenta y al final acabas rojo cómo una gamba :shock:,sobre todo nosotros dos que no somos muy morenos la verdad.En fin que si alguien quiere un bronceado rápido en París ya sabe.... Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Champs Elysées - Foto realizada desde la 2ª planta del bus.

Bajamos Bajamos por la Avenida dirección Grand Palais,y llegamos hasta Trocadero donde minutos antes habíamos pasado por un mercado- mercadillo al aire libre, donde vimos que tenían incluso las paradas de la carne y el pescado Chocado , pensaba que era más común en paises menos preparados para la prevención e higiene, pero supongo que ellos si lo controlan.

En fin bajamos en Trocadero y fuimos paseando dirección Torre Eiffel, la zona muy llena de vendedores ambulantes que no paran de intentarte vender llaveros y pequeñas figuras de tan famosa Torre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Lo cierto es que no subimos, había unas colas quilométricas y yo padezco de vértigo por lo que subir por subir, diría que no, ahora que estando debajo impresiona bastante, vimos cómo subian los ascensores y gente que bajaba por unas escaleras.

Llegamos a Champs de Mars, una zona de jardines donde cogimos de nuevo el bus hasta llegar al Hotel des Invalides (lugar creado en el siglo XVII por Louis XIV para acoger a los veteranos de guerra) y nos bajamos para visitar el Museo Militar, y después entramos en La Iglesia del Domo, donde se hayan los restos de Napoleón Bonaparte.La cúpula impresiona y el altar, me pareció si bien no me equivoco parecia una réplica del que hay en el Vaticano de Roma.Bajamos a la planta inferior para ver la tumba de Napoleón que estaba custodiado por estatuas que representan sus victorias.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de allí dirección al Museo Rodin, anteriormente conocido como el hotel Biron,donde el artista también residió.
Estuvimos en sus jardines viendo algunas de sus obras, como "El pensador".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


De nuevo en el bus fuimos hasta Notre Dame,estando en la cola comenzaron tocar las campanas, pude grabar un pequeño video,creo que iban a dar una misa,entramos rápido.


View My Video
Es uno de símbolos de París junto a la Torre Eiffel y la verdad es que por dentro es muy bonita,con unas vidrieras magníficas, el altar con flores blancas y con una iluminación excepcional.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos después en dirección al Barrio Latino (Latin Quatier) nombre dado al barrio por ser zona universitaria y atribuido porque los primeros estudiantes hablaban en latín , pasamos por la Fuente del arcángel San Miguel (Fontaine de Saint Michel)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
y de allí a una cafetería a comer algo para reponer fuerzas nos pedimos unos bocatas hechos con pan de cereales, lechuga, queso de cabra, y pimientos rojos, y una coca-cola que la encuentras en cualquier ciudad, estuvimos en una terracita descansando y viendo gente pasar, muy buen ambiente. Guiño


Bueno una vez descansados fuimos de vuelta al bus y esta vez bajamos en el Louvre, pensaba que era un museo más (y he de decir que me encanta el arte y visitar restos arqueológicos, soy amante de la historia)pero pensaba qe cómo todo el mundo decía que era necesario más de un día para verlo que realmente eso era lo que nos faltaba, tiempo Ojos que se mueven , pues en mi circuito planificado tenía intención de ir un día a Versalles así que veríamos el museo por fuera, pero al llegar allí y ver esa impresionante plaza, ese palacio tan inmenso.... cambiamos de idea, había que visitarlo aunque fuese media jornada y ya que lo teníamos más a mano Aplausos
Bien había muy poca gente, y al ir a hacer cola había un cartel que ponía " sólo visitas a puerta cerrada o algo así", así que nos tuvimos que marchar pero ya con la idea de visitarlo a la mañana siguiente.


Volvimos de nuevo al hotel para poder dormir un poco, somos de la cultura de la siesta y después más tarde arreglarnos para salir a comer algo por allí, ya sabemos que no es la zona más económica precisamente pero buscando, buscando ,encontramos un local donde había menús a buen precio, llamados "formules" ,que consiste en un plato principal y postre por unos 10 euros/persona.

Al anochecer estuvimos en "nuestra zona" viendo lo bonita que es esta ciudad, la verdad vale la pena venir.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Miercoles 19 de Agosto/2009

Miercoles 19 de Agosto/2009


Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/04/2010 21:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nuestro planning fue modificado, eso es lo que tiene las vacaciones ,que puedes improvisar y habíamos decidido ir a ver el Museo del Louvre una vez desayunado en el hotel.
Fuimos hacia Arc de Triunf-Place Etoile para tomar el bus turístico y vimos que allí había mucha más gente concentrada de lo habitual, así que cruzamos la calle por el pasillo subterráneo hasta el Arco, estaban realizando un homenaje al "Soldado Desconocido" y como la gente nos impedía ver bien y habia zona acordonada quisimos dar la vuelta al monumento en el que un militar francés nos preguntó si éramos turistas y dijimos que sí, que eramos españoles (para que viése que no le comprendíamos a la perfección) por lo que nos indicó amablemente que no podíamos estar allí por seguridad así que retrocedimos hasta buscar un mejor lugar para hacer fotos del momento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después tomamos el bus turístico y nos bajamos en Notre Dame para ir primero a la Sant Chapelle, en la que hicimos cola a pesar de llevar la Pass Museum y la Paris Visite (para los transportes varios),
estos pases lo habíamos comprado previamente en Barcelona en la Oficina de Turísmo de Francia (Maison de la France) situada en la c/ Fontanella nº 21-23 4º piso de la ciudad, y pagas en relación a los dias que creas que lo vas a utilizar, también tiene pag web. de información;
es.franceguide.com y se puede comprar pases para el bateaux (pequeño crucero por el Sena),entradas para el Disneyland,reserva restaurante de la Torre Eiffel, excursiones, etc...así que las colas serían menos Aplausos
Entramos después del arco de seguridad,parecido al del aeropuerto en el que teníamos que poner a parte el bolso y objetos de metal ,al principio me pareció algo exagerado, me pidieron que me quitase el cinturón, en fin normas que son comprensibles cuando ves al salir que dentro del recinto está el Palacio de Justicia (ya lo podían informar ¿no?:roll: )

Este edificio consta de dos capillas divididas en dos plantas, es muy original por su colorido ya que es una obra del gótico, sus vidrieras del 2º piso excepcionales, sus columnas..Es lugar es pequeño pero lo importante es ver sus detalles, la parte de abajo al fondo donde en las columnas se puede ver unos grabados de unos castillos que representan a la Corona Castellano-Aragonesa, en otras el simbolo de la Flor de Lis en representación a Francia, también hay unos medallones en las paredes que representan los 12 apóstoles,y las vidrieras que representan partes del Antiguo Testamento.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El magnifico rosetón.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dirección Louvre pasamos por La Conciergerie (antigua prisión donde estuvo Maria Antonieta) e hicimos foto al primer reloj público de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya una vez en el Louvre pudimos entrar por un lugar Vip Aplausos ,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

es decir otra entrada sin colas, gracias a la Pass Musseum y como éste es tan grande elegimos ver la zona de Historia antigua (mi preferida), Egipto,Grécia,Roma y Mesopotamia,es inmenso y a pesar de que en algunos lugares ponen cárteles de no cámaras, raro es quien no hace una foto de recuerdo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Finalmente se nos pasó el tiempo volando y eso que estuvimos unas 5 horas allí y ya era la hora de la comida, localizamos en la planta baja que había un restaurant de platos combinados al gusto , con colas inmensas eso sí pero buenos precios,así que nos quedamos.
Tras haber descansado salimos de nuevo y vimos el Arco Carrusel justo en la entrada a los jardines de las Tullerias,la zona muy ambientada, gente paseando, tomando el sol, turistas haciendo fotos, todos disfrutando del lugar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

es impresionante como casi a cada paso hay un momumento de grandes dimensiones.
De nuevo en el bus ya cansados de caminar Riendo decidimos seguir el recorrido hasta la última parada, pasamos por el Museo Orsay,Palacio Borbón, vistas al Sena y enfrente La Conciergerie, el Hotel de Ville (Ayuntamiento),pasamos por la Place Vendome donde vivió sus últimos años el compositor Chopin.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Palacio Borbón

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Place Vendome



Regresamos al hotel para descansar y después más tarde salir a cenar algo por "nuestra zona", por la que nos movemos como en casa.

Mañana seguiríamos disfrutando de ésta gran ciudad.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 24
Total 31 7 Media 8921

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mini vacaciones en París
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  04/05/2010 01:34   📚 Diarios de universo18
Pues ya terminada la escapada , muy bien aprovechada y con bonitas fotos te doy las estrellas que te prometi y voy a leer el siguiente.
Inmikiu  inmikiu  26/05/2010 16:57
Me ha gustado mucho tu viaje a Paris, estoy organizando el mio y me va a servir de ayuda, porque andamos un poco perdidos.
Un saludo
Default https Avatar  Bluedream  27/05/2010 09:18   📚 Diarios de Bluedream
Hola Inmikiu: Me alegra que te sirva de ayuda y te haya gustado, igualmente si tienes alguna duda, ya sabes,te puedo dar algún consejillo. Saludos.
Mariposa03  mariposa03  05/12/2010 01:57
Unas fotos muy bonitas y un viaje muy relajado. Disfrutando todo sin prisas. Al leer tu diario se nota que has disfrutado la ciudad. Me ha gustado mucho.
Default https Avatar  Bluedream  06/12/2010 12:27   📚 Diarios de Bluedream
Hola mariposa03:

Gracias.Las fotos no podían salir de otro modo,pues París es una ciudad bella y siempre ves algo bonito.
Sí que disfrutamos de la ciudad esos pocos días eran para visitarla pero dando prioridades a lo que queríamos ver y como digo que nos faltó lugares por visitar lo haremos en un futuro próximo.
Recomiendo que la visitéis y disfrutéis cada zona,respirad sus calles, probad su comida,pasead por sus jardines.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 766
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1110723 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31151

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6701

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube