PARIS, MAYO/2010

PARIS, MAYO/2010 ✏️ Blogs de Francia Francia

2 personas, una semana, 900 euros, mil sensaciones
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (25 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/06/2010 21:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje empieza a gestarse en febrero, cuando a mi chica, Sonia, la dicen en su trabajo que hay una señora española afincada en París, que alquila habitaciones a un precio más que razonable, que no se anuncia, lo hace sólo por el boca a boca y como hay varias personas que ya han ido y nos lo recomiendan pues establecemos contacto con ella, teníamos claro que queríamos ir a mediados-finales de mayo, ya que en principio es una buena época tanto por las temperaturas, como por el hecho que los días son muy largos y aprovechables para patearse la ciudad, así que el siguiente paso era buscar vuelos con las low-cost.

Después de buscar por las fechas prefijadas, encontramos un vuelo con Ryanair con salida el domingo 30 de mayo desde Madrid a las 7:45 y vuelta el sábado 5 de junio a las 19:10 por 110 euros las dos personas, (evidentemente a Paris-Beauvois).

Después de pasar la noche en casa de una amiga en Madrid, nos levantamos a las cinco de la mañana, a las 6:20 tomamos el autobús 200, que en cosa de 15 minutos nos deja en la terminal 1 de Barajas, dispuestos a pasar el control de seguridad y que nos tiren un Desodorante (150 ml) y un bote de espuma para el pelo (150 ml), siempre se te olvida algo en el equipaje que puede ser tirado y de hecho es tirado, je,je, como no facturábamos pues alguien se habrá aprovechado de ello, pero lo más importante es que EMPIEZA EL VIAJE, bueno, en realidad creo que este como todos comenzó bastante antes.

Llegamos al aeropuerto de Beauvois a las 9:50 de la mañana, el día está cubierto de nubes y hace fresquito.

Allí mismo, sin pérdida encuentras el stand donde te venden los billetes de autobús que te llevan hasta porte Mallot, la ida vale 14 €, si sacas la ida y la vuelta (como hicimos nosotros) 28 €, es decir lo mismo que si los compras individuales.

* Al final del diario, detallaré todos los gastos, pero iré poniendo alguno de ellos en las diferentes etapas.

A las 10:15 salimos del aeropuerto dirección a París, llegamos sobre las 11:20 al ser domingo no encontramos demasiado tráfico, preguntamos a un hombre dónde encontrar el metro en nuestro "lenguaje" y el hombre acierta a indicarnos, llegamos a la estación y hay máquinas expendedoras en muchos idiomas de las que puedes sacar los bonos de 10 tickets, para utilizar en metro, rer y autobuses, también suele haber taquillas del metro dónde te las venden.

Por cierto, en el metro de París hay muy pocas escaleras mecánicas.

Compramos 10 tickets y enfilamos a nuestro alojamiento, muy cerca de la Gare de Nord, con una boca de metro a 1 minuto. Después de las presentaciones con nuestra anfitrionas y dejar el equipaje, nos vamos hacia Montmartre, ya que nos pilla muy cerquita y tenemos ganas de conocer el ambiente en domingo

Lo primero que nos encontramos es el Sacre Cour desde abajo, para llegar a él, hay un funicular, el precio no lo recuerdo, o subir por escaleras, nosotros optamos por esta opción y la verdad no son difíciles de subir y con el ambientazo que hay de gente por todos los lados, cuando llegas arriba ni te has dado cuenta.

Desde arriba tienes la primera panorámica de París, la nuestra no fue demasiado buena, ya que el día nublado y la contaminación no ayudaban a ello......pero muy bien.

Seguimos caminando y nos damos con la Plaza de Tertre, super turística, llena de terrazas de restaurantes, y rodeando éstas los pintores con sus cuadros a la venta y sobre todo atrayéndote para que te hagan un autorretrato, nosotros vimos a una americana pagando 60 € por su retrato, que a mi me pareció que estaba muy logrado.

Luego, fuimos a ver el conejo ágil, los viñedos que están en la Rue San Vicent, muy peculiar esto.

Una escultura que me hizo gracia

Primera toma de contacto con las Boulangerie parisinas, compramos una baguette por un euro ( no había comentado que nos trajimos desde España, chorizo, lomo y jamón serrano, envasado, un sobre de cada) y nos vamos a comer debajo del Sacre Coeur, hay gente cantando, un chico que hace virguerías con un balón de fútbol, encima de un pilar, mogollón de ambiente, vamos.

Luego, probamos nuestra primera creppe de nutella, 3 € y caminamos por la rue Lepic y vemos el Moulin Galette.
De allí vamos hacia El Moulin Rouge en Clichy, pasando de camino por la cafetería en la que trabajaba Amelie.

Desde aquí tomamos el metro, dirección a la Citè, según llegamos nos metemos en el mercado de las flores y de los pájaros

Primera ojeada a la torre de Notre-Dame, para mi es sencillamente espectacular, es la catedral más bonita que he visto nunca y vengo de una tierra dónde las catedrales son increibles, nos posamos encima del punto cero, está lleno de gente haciéndose fotos, esperando la cola para subir a las torres, etc. Decidimos darnos un paseo por la orilla del Sena e ir acercándonos al punto de salida de las Vedettes Pont neuf, nosotros este paseo por el Sena lo compramos por internet, haciéndolo así te sale la entrada por 8 €/persona, comprando allí sale por 12 €/persona con lo cual el ahorro es evidente, además tiene una validez de un año pudiendo ir a la hora que más te convenga.

Una vez localizado el punto de partida del crucero nos vamos hacia el barrio latino, presidido por la fuente de Sant Michael.

Damos una vuelta por la rue San Severine, donde se encuentra la casa más estrecha de Paris, en el número 22.

Estamos ya bastante cansados, así que nos metemos a comer algo a un kebab, 2 grand pitas extra más una coca-cola, total 11 € y de aquí a dormir, dejamos el paseo por el Sena para mañana.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/06/2010 16:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de descansar como dos benditos, desayunamos y a las 9:30 empezamos nuestro itinerario para hoy, dia nublado y fresquito, perfecto para patear, agarramos el metro y camino al cementerio Pere Lachaise, del que dicen que es uno de los más bonitos del mundo. El horario de apertura hasta noviembre es de 8:00 hasta las 18:00

Es el cementerio más grande París y los parisinos lo utilizan mucho como parque. Lo cierto es que tiene un ambiente especial, a nuestro gusto tiene más encanto que el cementerio de La Recoleta en Buenos Aires, al estar situado en una colina y rodeado de árboles, le da más aire de "cementerio".

Como no hemos comprado el plano para ver las tumbas de las personas más célebres, recurrimos al viejo truco de seguir a la gente que si lo tiene y la verdad no nos va mal del todo pues vemos las tumbas de Chopin, Edith Piaf, Oscar Wilde[size=18](llena de labios pintados
), Jim Morrison (con su whisky y tabaco)y alguna más muy curiosa.

La visita al cementerio da para mucho, nosotros paseamos por él cerca de dos horas y media y decidimos que ya es más que suficiente, así que después de utilizar los baños del cementerio, nuevamente cogemos el metro, dirección a La Bastilla (importante, hasta Agosto esta parada está cerrada por obras), nos bajamos en la siguiente y rumbo a la subsodicha plaza, dónde estuvo situada la fortaleza de la Bastilla y rematada por la columna de Julio.

Seguimos caminando por la rue San Antoigne, dirección al barrio Marais, en concreto a la Plaza de los Vosgos.

Es una plaza muy chula, la más antigua de París, aunque creemos que tiene que tener más encanto en otoño, porque está rodeada de árboles y no se aprecia bien toda su grandiosidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Luego de un rato caminando nos metemos en una boulangerie, compramos un pan estilo chapata y dos croissants, total 3 euros. Aquí la señora amablemente nos hizo gestos como si queríamos que nos cortara el pan, dijimos que si porque no teníamos cuchillo, ni navaja, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos lo trae hecho rebanadas, je,je.

Entramos en un súper y compramos una coca-cola, galletas y un granini, 3.45 €, seguimos por rue des Rosiers, callejeamos por el barrio judio, vemos varios rabinos y comercios con los carteles en hebreo
[/size]

Nos dirigimos hacia el museo Pompidou.

Nos acercamos a ver la Defensa del tiempo

Y de aquí a la fuente de los inocentes y bocata al canto. Una de las cosas que me han enamorado de París es que todo el mundo va a su bola, nadie repara en ti ni en lo que estás haciendo, y para los que venimos de ciudades pequeñas lo valoramos mucho.

Continuamos nuestra pateada por París, ya en el barrio de Halles y nos metemos en el Forum des Halles, un centro comercial inmenso, buscamos los baños que es a lo que hemos venido y vemos que cobran 0.50 € por persona, yo como puedo aguantar no entro, Sonia si. Salimos del centro y vemos la iglesia de San Eustache, entre la bolsa de comercio y el citado centro comercial, es muy bonita por fuera, entramos a echarla un vistazo por dentro (gratis) es bonita y tiene unas vidrieras muy apreciables, pero la encontramos algo destartalada.

Callejeamos, nos perdemos, vemos el Banco de Francia, seguimos hacia la plaza de la Victoria (actualmente en obras), nos metemos en alguno de los múltipes pasajes de la ciudad, pasamos por delante de la biblioteca nacional, vemos una fuente muy chula que hay en una plaza al lado de la rue Richelieu y llegamos a la Ópera, el edificio es una pasada, es magnífico y la plaza......la plaza es un caos de coches, bicicletas, autobuses, gente. Tiene que ser una maravilla poder apreciar la ópera desde la plaza sin circulación, otra utopía más supongo.

Vamos hacia la plaza Vendome por rue de la Paix, toda esta avenida está repleta de tiendas del corte de Rolex, Cartier, Tifanys, osea tiendas donde uno de los relojes más corrientes vale lo que gano yo en un año, es todo lujo y glamour, todas las tiendas tienen su personal de seguridad dentro y fuera, con las puertas que se bloquean en caso de robo, etc, etc.

La plaza Vendome, rodeada también de tiendas de lujo y presidida por una columna coronada por una estatua de Napoleón, es un poco austera para lo que es París, pero a mi me gustó mucho.

Vamos hacia la comedia francesa, lo más reseñable aquí, a mi juicio, es la entrada de metro que está decorada de forma muy original.

Entramos en una chocolatería de la calle St Honoré, que es una pasada para los amantes del dulce y en especial del chocolate, nos compramos un pastelito minúsculo por 5,50 € que es una delicia y seguimos caminando por uno de los laterales del Louvre hasta encontrarnos con la iglesia Sant Germain L´auxerrois, como todas las iglesias parisinas es magnífica, muy bonita con una torre chulísima, seguimos caminando un poco más y llegamos a la torre de San Jacques, en el barrio de Chatelet, punto de partida de numerosos peregrinos que iniciaban aquí su andadura hasta Santiago de Compostela, de hecho en lo alto de la torre hay una escultura de Santiago. Por cierto, os daréis cuenta de la cantidad de gárgolas que hay en todas las iglesias de parís.

Desde aquí nos acercamos al Hotel de Ville, entre la rue Rivoli y el Sena, otro efificio para quedarte embobado admirándolo muy impresionante, en la plaza (en la que durante la Revolución Francesa parece ser que hubo mucha gente que perdió la cabeza, literalmente) hay mucho ambiente pues hay instalada una pantalla gigante en la que retransmiten los partidos más atractivos de Roland Garros, precisamente hoy juegan Verdasco-Almagro, pero no hemos venido a esto, así que seguimos nuestro camino hacia la isla de San Luis, callejeamos sin rumbo por ella, muy agradable el paseo, aunque empiezan a pesar las piernas después de patearnos París todo el día, luego de esto nos damos otro paseillo por el Sena, muy romántico, teniendo otra perspectiva de las torres de Notre-Dame.

Nos encaminamos hacia la salida del crucero por el Sena de las Vedettes Pont Neuf para confirmar los horarios de salida, una vez allí decidimos coger el de las 21:30 para ver los monumentos parisinos ya iluminados, como ya se nos ha despertado el hambre nos acercamos al barrio latino a probar uno de los restaurantes que venían recomendados en el foro, el Restaurante Hellenis, ensalzaban las brochetas, así que Sonia pide una brochetas de frutos del mar y yo uno de gambas gigantes, la diferencia, que la brocheta de Sonia, lleva 2 gambas gigantes y un trozo de salmón, y la mía lleva 3 gambas gigantes, con arroz, verdura y una patata asada de guarnición, para beber agua del grifo (dicho más o menos karáff dóo). Total 35 €, mi opinión, pues que cené mejor el día anterior en el kebab, las gambas son espectaculares de grandes pero en cuanto al sabor, bastante insípidas.

Después de pagar, nos dirigimos a disfrutar de nuestro paseo por el Sena, lo cierto es que ésta es una actividad que yo recomiendo mucho, pues vas viendo los principales monumentos de París de una forma diferente y con una panorámica espectacular, louvre, museo d´orsay, la Asamblea Nacional, Notre-Dame, por supuesto la Torre Eiffel (la primera vez que la veo tan de cerca) y los puentes, etc...........como decía muy recomendable, aunque una advertencia, en París la iluminación de los monumentos (y también de las calles), es bastante tarde, no en cuanto empieza a anochecer se iluminan, por lo cual nosotros prácticamente no vimos ninguno de ellos iluminado (cogimos el crucero de las 21:30 y dura una hora), por lo que lo más práctico sería coger el crucero de las 22:00 y así te garantizas verlos con luz. Otra cosa, cuando lo hicimos nosotros la explicación fue en francés y en inglés, pero realmente no es muy importante, pienso que lo bonito de la experiencia es disfrutar de las vistas, independientemente que te vayan explicando la historia de los monumentos.

Cogemos el metro, previamente hemos cogido otro bono de 10 tickets, 11,60 € y para casa, que nos hemos pegado una pateada del 15.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/06/2010 22:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy después de desayunar salimos a las 10:30, el tiempo continúa nublado, pero hace una temperatura algo mejor, 20-21º, perfecto para caminar.

Por probar algo distinto tomamos el RER en vez de el metro, como ya comenté sirven los tickets del metro, es un tren subterráneo de cercanías, enlaza Paris con las afueras y tiene menos paradas.

Empezamos con el barrio latino, por la universidad de la Sorbona, muy cerca de los jardines de Luxemburgo y del Panteón, damos una vuelta por la puerta principal, la rodeamos por detrás, edificio del estilo parísino, es decir enorme, desdé allí, nos dirigimos hacia el Panteón, lo vemos por fuera y aprovechamos para entrar en las taquillas y comprar 2 Paris Museum Pass para dos días, 64 €, la puedes conseguir en infinidad de sitios y la forma de activarla básicamente es escribir el día que empiezas a usarla (independientemente de la hora) y tu nombre (aquí tengo que decir que de todos los sitios en los que la utilizamos sólo nos la miraron y pusieron sello precisamente aquí, en el Panteón). Nosotros la activaríamos al día siguiente.

Seguimos callejeando hacia la plaza Contraescarpe, muy recogidita y muy bonita ella enfilamos la rue mouffetard, en pleno corazón del barrio latino, es una calle altamente recomendable, es una calle adoquinada con puestos en las aceras, pero no al uso de un mercadillo, sino buenas y bonitas tiendas que tienen los mostradores a pie de calle, para la vista es una delicia y por supuesto para el olfato
, hay pescaderías, fruterías, tiendas de queso, de vino, de flores, etc, compramos un trozo de queso de vaca para probarlo luego, por 2 €.

De aquí a ver la librería Shakespeare & Co, muy visitada y recomendada por muchos foreros, lo cierto es que es una delicia, con su toque antiguo y auténtico, en la parte de arriba tiene un catre y me he parece que he leido en algún sitio cuando algún estudiante pedía trabajo aquí, podía utilizar la cama, creo............pero si alguien lo sabe, por favor que lo confirme.

Vamos hacia Sant Germain despres, pasamos por delante del café procope, fundado en 1686, que presume de ser el más antiguo del mundo, caminamos por la rue de Buci, hay mucho ambiente, mucha vida en la calle, esta zona nos gusta mucho.

Compramos una baguette Malleherbes, 1,20 €, vamos la iglesia de St Germain, paseamos por delante de los cafés Deux Magotos y De Flore, muy típicos en los ambientes literarios, parece ser que Hemingway frecuentaba ambos.

Nos encaminamos a la iglesia de St Sulpice, ubicada en la plaza del mismo nombre, otro pedazo de edificio, aunque actualmente está en obras la fachada principal, aquí se encuentra la fuente de los cuatro puntos cardinales, que me parece que salió en el Código Da Vinci.

Una vez aquí, giramos a la izquierda a comernos nuestro bocata de queso francés y lomo español en los jardines de Luxemburgo, un sitio muy, muy recomendable para comer ya que hay muchas sillas para sentarte y varias mesas, está lleno de gente comiéndose su pic-nic. Los franceses se reúnen aquí a jugar al tenis, al ajedrez, practicar tai-chi, pasear o simplemente sentarse delante del estanque y leer, relajarse, etc.

Salimos por un lateral de los jardines, dirección al barrio de Montparnasse, parando en una cafetería a tomar nuestros dos primeros cafés en Paris (aparte de los del desayuno), lo cierto es que habíamos oido que te cobraban un ojo de la cara por los cafés, nosotros los tomamos dentro, no en la terraza, dos cafés solos porque todavía no sabíamos como se pedían cortados, total 2 € los dos, o sea más barato que en España, al menos en esta zona.

Seguimos caminando hasta encontrarnos con la Torre, la vemos por fuera sin subir a ella, callejeamos y vamos por la rue Babylon, donde se encuentra una antigua pagoda japonesa que ahora es un cine, está muy chula, pero también está en obras y con la vegetación que tiene no se aprecia bien del todo, pero se lo recomiendo a la gente que vaya en el futuro porque es algo muy original.

Seguimos nuestro camino y nos topamos con la Asamblea Nacional, por esta zona hay cantidad de policías, cruzamos el puente de la Concordia y nos topamos con la plaza del mismo nombre, donde hay unas fuentes muy visuales y muy chulas, el obelisco de Luxor, esta plaza es la segunda más grande de Francia, detrás de una en Burdeos y se encuentra al comienzo de la avenida de los Campos Elíseos, es una plaza emblemática y las vistas allá hacia donde mires son sencillamente espectaculares!!.

Después de disfrutar sin prisas de las vistas, vamos al jardín de las Tullerías, a mi todos los parques parisinos me han encantado, y de allí hacia el louvre, pasando por debajo del Arco del Triunfo del Carrusel, sacamos las típicas fotos en la pirámide del Louvre
y en estos momentos empieza a llover bastante, con lo cual aprovechamos los soportales de la rue Rivoli para resguardarnos y curiosear por las tiendas.

Siguiente parada la Madeleine, contrapunto de la Asamblea Nacional, pasamos otra vez por la ópera, nos metemos en las galerías Lafayette, en busca de los baños y después de esto enfilamos la rue Lafayette para ir a descansar ya que continúa lloviendo y empezamos a estar cansados ya del día que llevamos, nos metemos en un Carrefour express, 2 sandwiches, una coca-cola, agua y bollos de pan con chocolate, total 7,80 €, en una boulangerie 2 macarons, 4,80 € y para casa, allí la señora nos saca una botella de vino francés dulce que nos trincamos para cenar y a descansar, que el día se ha dado bien.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARIS, MAYO/2010
Oblomgo  oblomgo  21/09/2011 13:00   📚 Diarios de oblomgo
Me alegro que te guste y que te sirva merchex.

Seguro que disfrutáis de Paris, es una ciudad que te enamora.

Jess1583  Jess1583  06/02/2012 05:11
Me encantó tu diario. Me sirve para ir disfrutando por anticipado de Paris, además de sumar información útil! Gracias!
Oblomgo  oblomgo  11/02/2012 19:55   📚 Diarios de oblomgo
Es un placer que otros se puedan hacer una idea y aprovechar nuestra experiencia.

Ezquibel  ezquibel  21/10/2012 23:18
Me ha encantado el diario. Explicas todo muy bien y he sacado varias ideas. Gracias, ahi van mis estrellitas
Ezquibel  ezquibel  23/10/2012 21:36
Muy bueno tu diario, he sacado varias ideas. Te pongo todas mis estrellitas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1155
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.