Cuatro días y medio visitando París

Cuatro días y medio visitando París ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje a París a principios de Septiembre del 2010. 6 etapas de viaje pero sólo 4 días y medio visitando París. Espero que os guste.
Autor: Alegna08  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/09/2010 09:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabamos de llegar de París y quería agradecer a todos los que participan en el foro su ayuda, ya que en él he encontrado todo lo que necesitábamos para planificarlo.
Os resumo un poco nuestra experiencia, por si os puede ser de utilidad.

El primer día empezamos mal, al parecer era huelga general en Francia y la mayoría de los vuelos se cancelaron. Por suerte el nuestro no y conseguimos llegar a Paris, aunque con tres horas y medio de retraso (en vez de llegar al hotel a las once de la noche llegamos cerca de las cuatro de la matrugada y cambiándonos de aeropuerto). Debíamos aterrizar en el aeropuerto de Orly y nos cambiaron al Charles de Gaulle. Al habernos cambiado de aeropuerto nos pusieron un autobús que nos dejó cerca del Arco del Triunfo y de allí un taxi al hotel (12€).
Nuestro hotel ha sido el Best Wester Axel Opera de 3 estrellas, la verdad que muy bien. Nos vino muy bien su situación, no cogimos casi nada el metro (sólo gastamos un taco de 10 billetes 12€). Incluía el desayuno y también un picnic (sándwich, fruta y una botella de agua). El picnic nos vino estupendo para no perder el tiempo buscando donde comer.
El hotel lo cogimos en www.myparishotel.com y nos salieron las 5 noches por 510 €. Incluía también wifi gratis y 1 hora de acceso a un ordenador que tienen en la recepción (pero eso no lo usamos, así que no os puedo comentar que tal).
La habitación estaba bien, aunque podría estar mejor (la moqueta estaba como manchada de lejía y daba mala sensación) y al cuarto de baño le faltaba medio metro para poder estar cómodos. Pero por lo general bien, con secador, tabla y plancha y, aunque sin minibar, te dejan una botellita de agua de cortesía.
Bueno dejo ya de hablar del hotel, pero aquí queda la información por si os interesa.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/09/2010 10:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día comenzamos tarde, ya que estábamos muy cansados del día anterior. El hotel está a unos diez o quince minutos andando de la Ópera, así que nos dirigimos hacia ella. No entramos (como íbamos a comprar la Paris Museum Pass, dejaríamos lo que no entra en ella para otro viaje), pero por si os interesa creo recordar que la entrada normal eran unos 9€.

De allí bajamos hacia la plaza Vendome con todas sus tiendas y el hotel Ritz. Llegamos hasta las Tullerías y en vez de girar hacia el Louvre lo hicimos hacia la plaza de la Concordia (una preciosidad de plaza).
Subimos hacia la Iglesia de la Madeleine y entramos en ella, volvimos otra vez a la Concordia y para comprar la Paris Museum Pass (4 días 48 €) entramos en el Museo de la Orangerie. Merece la pena entrar ya que se ve en un momento y las salas de los nenúfares de Monet son algo que no he visto en ningún otro museo.

Plaza de la Concordia desde la Madeleine
Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (1)

Cuando nos dirigíamos al museo, vemos que un hombre se agacha y se levanta con un anillo "de oro" amarillo en la mano y nos lo ofrece (como si se lo acabase de encontrar). Nosotros le hicimos gestos para que se lo quedase y nos fuimos al museo. Yo, tonta de mi, le iba diciendo a mi marido que si se lo había encontrado él que se lo quedase. Y resulta que una hora más tarde cuando nos dirigíamos a los Inválidos vimos a otra mujer (parecía rumana como el hombre de antes) le estaba haciendo lo mismo a otras turistas. Las turistas se quedan con el anillo y la mujer se pone a pedirles dinero. Ya no saben que inventar para engañar a la gente. Y luego otra mujer nos lo hizo otra vez. Así que cuidado, ni el anillo es de oro y puede que intenten robaros en algún momento dado.
También tuvimos otro encuentro con un grupo igual subiendo a pie las escalinatas del Sacre Coeur. Mi marido iba delante subiendo (había muchísima gente) y de repente se da la vuelta y me pide que le sostenga la guía de viaje. Cuando subo un poco más me lo veo firmando en un papel y una rumana que al parecer hacía como si fuese sordomuda pasándole la mano por la cabeza como dándole besitos (una cosa muy rara). Se me acerca una y le digo que yo no firmo, al momento se me acerca otro muchacho. Yo ya toda mosqueada me pongo dos escalones más arriba de mi marido, me coloco el bolso delante y me pongo a controlar que no robasen a mi marido. La verdad que cogí un buen cabreo. Por supuesto cuando terminó de firmar le pidieron dinero y mi marido se fue sin darles nada (después me dijo que no sabía lo de estos grupos. Yo me quedé de piedra, ya que esto pasa también mucho en España). Así que os lo dejo aquí por si alguien no conoce esta forma de comprometer a la gente para que de limosna y quien sabe si para entretenerte mientras te roban.

Bueno, sigo con mi visita.

Después de visitar el museo de la Orangerie recorrimos un tramo de los campos Elíseos hasta el Petit y el Grand Palais (no entramos). Cruzamos el puente de Alejandro III y cuando lo íbamos cruzando me dice mi marido que esas nubes eran de lluvia, pues, nada más cruzar hacia los Inválidos calló una tromba de agua impresionante. No teníamos donde refugiarnos y no nos dio tiempo de ponernos los impermeables (sólo de abrir un paraguas). Os lo cuento porque durante los dos primeros días la lluvia fue siempre de esa manera, así que cuando parezca que va a llover refugiaros pronto (por lo menos en septiembre).

Entramos en los Inválidos y buscando la tumba de Napoleón encontramos la entrada al museo del Ejército. Y ya que estábamos, pues “pa dentro”. Y la verdad es que nos sorprendió la colección de armaduras, es impresionante. Sólo visitamos dos de las zonas que tiene el museo; la zona de la armería y la exposición sobre la I y la II Guerra Mundial.

Visitamos la tumba de Napoleón (en la iglesia del Dôme, justo en la parte trasera de los Inválidos). Es curioso ver la gran tumba y la separación de las dos iglesias por una cristalera, ah y no hay colas (también entra en la Paris Museum Pass).

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (2)

Tocaba comer y para nuestro fastidio empezó a caer otra tromba de agua. Así que decidimos comer en la cafetería del museo (una lasaña y un refresco 10,50€).

Teníamos cita para subir hasta la cumbre de la Torre Eiffel a la 4 de la tarde, y ya nos quedaba menos de una hora. Había dejado de llover y fuimos paseando.
Al final llegamos con tiempo de sobra para entretenernos en hacer las primeras fotos de la torre Eiffel de cerca.

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (3)

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (4)

Es muy fácil encontrar la entrada para grupos (también para reservas) y unos minutos antes de las cuatro ya estábamos en el ascensor que nos llevó hasta el segundo piso y de allí inmediatamente nos condujeron a otro hasta la cumbre. Temía que no nos dejasen subir hasta arriba del todo ya que había bastante viento, pero no hubo problema.

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (5)

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (6)

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (7)

Merece la pena subir, no sé si de noche será más bonito pero a mí me encantó.

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (8)

Bajamos con el ascensor hasta el segundo piso y desde allí decidimos bajar por las escaleras (bastante bien, al ser bajada no cansa).
Nuestro siguiente destino era el Trocadero,

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 2 Miércoles Museo de la Orangerie, del Ejército, Dôme, Torre Eiffel y Louvre (9)

para hacer otras cuantas de fotos a la torre Eiffel, pero el tiempo empezó a empeorar y no disfrutamos a penas de las bonitas vistas.
Al subir compramos nuestro primer crep con nutella (el peor de todos los que probamos en el viaje).

Al ser miércoles y ya casi las seis de la tarde decidimos ir al Louvre para hacer la visita nocturna.
Entramos a través de la Pirámide (no hay que perdérsela tanto de día como sobre todo de noche). Había una cola enorme, pero nosotros al llevar la Paris Museum Pass entramos directamente.
Sabía que el Louvre era enorme, pero no me imaginaba que tanto. Estuvimos un par de horas y no vimos casi nada. Así que decidimos volver otro día y nos fuimos para el hotel andando, para pasarnos por el camino a comer en algún sitio.
Al final, al ser tarde, terminamos cenando en un Quick (la hamburguesas de pollo están bastante buenas). Y a la cama que al día siguiente nos tocaba Versalles.

[size=18]
[/size]

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/09/2010 07:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Las agujetas me recorrían las piernas al día siguiente, pero había que ponerse en marcha (como siempre, más tarde de lo previsto).

Decidimos ir a Versalles. Para ello nos dirigimos al metro ( podéis comprar directamente en la taquilla del metro el billete para Versalles). Podéis comprar ida y vuelta, no os hacen descuento pero así os evitáis pasar por la taquilla a la vuelta. El precio de cada billete son 3,05 , total dos personas 12,20 €). Tenéis que coger una línea de metro que os conecte con el RER C. Cuando lleguéis al RER C, coged el tren en dirección Versalles/Rive Gauche. Nuestra parada era la última, así que no había ninguna duda. Sólo hay que estar atentos al coger el tren (ya que el RER C se bifurca y no todos los trenes que van en nuestra dirección terminan en Versalles/Rive Gauche.)
El tren tarda una media hora y cuando llegas a Versalles no hay ningún problema para llegar al Palacio. Hay carteles y además sólo tienes que seguir al 90% de los que se bajan del tren, ellos también van al palacio, jeje.
Cuando llegamos al palacio ya eran las 11:30 de la mañana. Había una larga cola para comprar la entrada (nosotros no la necesitábamos con la Paris Museum Pass), pero si que tendríamos que sufrir la cola de los arcos de seguridad. Había carteles sobre acceso prioritario, pero no se veía por donde estaba.

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 3 Jueves Versalles y Museo de Orsay (1)

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 3 Jueves Versalles y Museo de Orsay (2)

Decidimos, muy acertadamente, visitar primero los jardines, comer en ellos y luego visitar el Palacio.
Los jardines son inmensos, necesitas horas para verlos con calma. Además en ellos hay otros dos palacios con sus correspondientes jardines (el gran y el petit trianon).
Para entrar en los jardines no tuvimos que pagar, ya que no estaban las fuentes funcionando.
El paseo es estupendo, os lo recomiendo. Nosotros pasamos por casi todas las zonas. Visitamos los dos palacetes, de ellos no os perdáis el huerto de Maria Antonieta (en el petit trianon).
Llevaros la comida para comer en los jardines. Aunque también hay restaurantes y puestos para comer.

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 3 Jueves Versalles y Museo de Orsay (3)

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 3 Jueves Versalles y Museo de Orsay (4)

Cuando volvimos al Palacio ya no había cola para el arco de seguridad y entramos directamente.
La audioguía está incluida en el precio de la entrada, así que no os olvidéis de coger una (aunque no lo escuchéis todo siempre hay alguna sala o algún cuadro del que querréis saber más, las pistas no son largas y os van a recordar un poquito la historia de Francia).

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 3 Jueves Versalles y Museo de Orsay (5)

La visita del palacio me recordó a la de otros grandes palacios como el de Schombrum en Viena.
Todo precioso y para mí lo más curioso las camas y lo más bonito la sala de los espejos.

Cuatro días y medio visitando París - Blogs de Francia - Día 3 Jueves Versalles y Museo de Orsay (6)

Cuando terminéis de visitar la primera planta no olvidaros de que se puede continuar la visita en los apartamentos del Delfín, en la planta baja (un poco más de lo mismo).
Cuando terminamos de visitar el palacio decidimos visitar la fuente del dragón, que nos había quedado por ver (pero estaba cerrado el acceso por un espectáculo de fuegos artificiales que organizan en Septiembre). Cerca de esta fuente hay una salida de todo el complejo, salimos por allí y, sin pretenderlo, hicimos una pequeña visita al pueblo, siempre en dirección a la estación de trenes. El pueblo me pareció bastante bonito, coqueto y limpio.

Nos montamos en el tren de vuelta pasadas ya las seis de la tarde. Y como el día anterior, decidimos aprovechar otra vez las visitas nocturnas de los museos parisinos. En esta ocasión el museo abierto el jueves es el Orsay. Y felizmente el RER C tiene una parada justo en la puerta del museo.
Merece la pena visitarlo, tanto el recinto (una antigua estación de ferrocarril) como la colección. Nosotros entraríamos sobre las siete y a las nueve terminamos de visitar todas las salas, aunque deteniéndonos sólo en lo que nos llamaba la atención.
Esta vez decidimos volver en metro al hotel, no está allí mismo hay que andar un par de calles. Podéis aprovechar vuestro billete a Versalles, jeje (como no usamos el metro a la vuelta valía todavía).

Compramos algo para llevar al hotel y a la cama ( aunque el día no había sido para nada estresante el cansancio acumulado se notaba.)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuatro días y medio visitando París
Alegna08  alegna08  19/09/2010 19:57   📚 Diarios de alegna08
Muchas gracias por los ánimos.
Volamos con Transavia (de AirFrance).
Y sí, parece pero no fué para tanto. Al revés la gente super amable. Como te viesen sacar el mapa ya estaban intentando ayudarte, también se ofrecían para hacerte fotos. Nos ayudaron en el Aeropuerto a encontrar el autobús el primer día. Lo dicho, estupendo, me he llevado un grato recuerdo de los parisinos.
Mariposa03  mariposa03  21/09/2010 21:45
Estupendo diario Alegna08. He anotado varias de las sugerencias y recomendaciones que haces pues son muy interesantes para una novata en Paris, como yo. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Dejo tu diario lleno de estrellas.
Montsec  montsec  08/11/2010 22:07   📚 Diarios de montsec
Muchas gracias,estupendo relato y muy detallado,seguro nos será de mucha ayuda.
Vicentzgz  vicentzgz  30/11/2010 18:29

Gracias porque me va a venir genial para mi visita a París, me ha encantado!!
CPCG10  CPCG10  29/03/2011 10:30   📚 Diarios de CPCG10
Gracias por compartir vuestro diario con nosotros los Novatos, y gracias por las recomendaciones...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.