Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
París 4 días - Noviembre 2010

París 4 días - Noviembre 2010 ✏️ Blogs de Francia Francia

Diario del viaje realizado a París en Noviembre del 2010
Autor: Jordi_boni  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Día 1: Mouffetard, Panthéon, Sorbona y Saint-Germain

Día 1: Mouffetard, Panthéon, Sorbona y Saint-Germain


Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/12/2010 15:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de Madrid-Barajas en el vuelo de las 7:30 para llegar pronto al hotel y aprovechar al máximo el primer día, dado que en un viaje de 4 días para ver París no queríamos ir corriendo a todos los lados.

La llegada a París fue sobre las 9:30-10:00 y nada más bajarnos del avión empezamos un paseo de unos 10 minutos hasta el RER-B (tren de cercanías que te lleva hasta el centro). El trayecto del RER debieron de ser unos 20-30 minutos. Como llevábamos la tarjeta de transporte para 5 días comprada desde aquí no tuvimos que perder el tiempo en ir a la máquina, sacar las monedas y todo eso, que suficiente teníamos con llevar la maleta, el abrigo y todo eso.

Una vez llegamos al hotel (Hotel Cardinal) dejamos los trastos y fuimos a buscar un sitio para comer en la Rue Mouffetard, que habíamos leido buenos comentarios de esa calle para comer. Fuimos a comer a L'Assiette aux Fromages, un sitio espectacular de foundies, quesos y productos típicos franceses. La comida era muy buena y la calidad también. Además entre semana tienen menú y es muy bueno. No digo más que el último día volvimos.

Una vez comidos fuimos a ver el Pantheón y la Sorbona para a continuación ir a dar un paseo por el Boulevard de Saint-Germain y tomar un café en el Café Flore. En París he aprendido a tomar un café y estar una hora y pico en el mismo sitio, lo cuál para alguien tan inquieto como yo es un milagro así que imaginaros el precio del café (6-9€).

Una vez terminamos el café seguimos dando una vuelta y nos decidimos a ir a ver la Torre Eiffel iluminada. Im-presionante.

Como a las 5 y media ya es de noche fuimos a un super mercado y compramos quesos, patés y pan en el primer supermercado y fuimos a cenar a la habitación xq a esa hora el frío se hacía insoportable.

Cena ligera, y a ver el canal internacional de TVE, que al día siguiente nos esperaba un día duro.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Día 2: Torre Eiffel, Invalides, Petit Palais, Gran Palais

Día 2: Torre Eiffel, Invalides, Petit Palais, Gran Palais


Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/12/2010 18:42 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día nos levantamos pronto para ir a ver en primer lugar la Torre Eiffel. Para desayunar lo hicimos en cualquiera de los cafés cercanos al hotel, que por 14€ de media tienes 2 cafés y 2 croissants (todavía se me hace la boca agua cuando pienso en lo buenos que estaban).

Tras reponer energías fuimos a hacer la maravillosa cola a la Torre Eiffel, comprando las entradas hasta la parte más alta. Tras media hora-3 cuartos estábamos ya en el primer piso, sacando unas fotos fantásticas y disfrutando de la corriente que hacía por allí arriba. Id abrigados si vais en estas fechas porque casi nos quedamos helados allí. Luego otros 15 minutos de cola para subir hasta arriba y más de lo mismo, fotos impresionantes, bonitas vistas y unas ganas horribles de bajar para tomar algo caliente.

Tras bajar y tomar un café nos dirijimos a Les Invalides, un sitio muy bonito con la tumba de Napoleón y todo eso. Después de ver Les Invalides fuimos a comer a una brasserie cercana (no recuerdo el nombre pero están todas por el mismo rango de precios).

Ya por la tarde fuimos al puente de Alejandro III y a ver el Petit Palais y el Gran Palais. La verdad que no vale mucho la pena entrar si no eres un amante de las pinturas y todo eso.

Lo bueno es que de aquí a los Campos Elíseos estás en tres patadas, por si quieres ir a dar una vuelta por allí e ir a ver las tiendas.

Ya a las 5 y media se hizo de noche y repetimos la estrategia del día anterior: paso por un supermercado y quesos y patés franceses para tomar en la habitación!!!

Un gran día de frío y paseillos (y eso que todo lo que podíamos lo hacíamos en metro con la tarjeta de infinitos viajes)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Día 3: Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Concordia, Louvre, Orsay y Moulin Rouge

Día 3: Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Concordia, Louvre, Orsay y Moulin Rouge


Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/12/2010 19:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Para empezar el día fuimos a una cafetería cercana al hotel a por el croissant y el café de rigor sin el cuál no seríamos personas.

Una vez alimentados nos dirigimos al Arco del Triunfo en metro. Una vez allí subimos sin mayor problema que la cantidad de escalones, que a primera hora de la mañana te producen unas agujetas en los cuadriceps inimaginables. Una vez arriba hay unas vistas increíbles de todo París. Tras las fotos de rigor volvimos a bajar los tropecientos escalones para bajar los Campos Elíseos andando y viendo la cantidad de tiendas y el tamaño de las mismas. Una vez tuvimos suficientes tiendas fuimos en metro a la Plaza de la Concordia, un lugar muy chulo que da para un par de fotos y poco más. Hay una noria por si a alguno le gustan. Imagino que tendrás en el punto más alto unas buenas vistas.

Desde la plaza de la Concordia nos fuimos al Louver donde, tras descifrar el mapa que te dan y localizarnos, fuimos a ver los 6 cuadros más famososo (los indican en el propio mapa). En total puedes estar una hora y media de una punta a otra buscando los dichosos 6 cuadros. Al encontrarlos y verlos te quitas un peso de encima porque ya no puedes más. De allí fuimos al museo de Orsay, donde vimos la cosa y decidimos dejarlo para más tarde, así que a comer (sobre la 1 del medio día) y ya por la tarde iríamos a ver la zona del Moulin Rouge de noche.

Impresionante el Moulin Rouge de noche. Sacamos una fotos muy chulas y estuvimos paseando por esa calle llena de sex-shops y tienedas del mismo tipo.

Este día fue el más cansado de todos así que directos al supermercado a por quesos y patés y a la cama.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 20
Total 18 5 Media 8012

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario París 4 días - Noviembre 2010
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  08/12/2010 18:07   📚 Diarios de universo18
jordi_boni ya tienes el comienzo no lo dejes aqui queremos el resto.
Te aviso que las etapas no se pueden abrir y dejar vacias ya que no se pueden comentar ni puntuar, por eso las elimine, cuando tengas alguna completa, la vuelves a abrir y la subes.

Te doy unas estrellitas a tu primer etapa. Saludos
Universo18  universo18  18/02/2011 00:21   📚 Diarios de universo18
Veo que al final completaste las etapas de tu escapada. Asi que te dejo misprometidas estrellitas con gusto. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1110521 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23622

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6701

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube