Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña).

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). ✏️ Blogs de Francia Francia

Visitando París, el Valle del Loira, el Monte Saint Michel, las playas del desembarco y un poquito de Bretaña durante 14 días. (2010)
Autor: Iris29  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (53 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2011 16:33 Puntos: 0 (0 Votos)
FRANCIA

DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010 AL 10 DE OCTUBRE DE 2010

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (1)

A finales de Septiembre de 2010 y después de mucho leer en este foro otros diarios y de realizar alguna que otra pregunta para ultimar detalles, mi chico y yo partimos hacia Francia. Era la primera vez que hacíamos un viaje de este tipo, recorriendo tantos kilometros en nuestro propio coche y a nuestro aire, que es como nos gusta viajar, ya que no somos nada de viajes organizados. Por entonces teníamos las dudas propias de si saldría todo bien... pero el resultado fue perfecto.

La idea inicial era que nuestro viaje de este año nos llevase a Italia pero, en principio, no disponíamos de muchos días de vacaciones (para viajar a Italia necesitábamos reunir al menos dos semanas) así que decidimos ir a París y después pasar un par de días en el Valle del Loira. Gracias a la suerte nuestros días de vacaciones aumentaron finalmente y pudimos añadir unos días mas al viaje e incluir Normandía en la ruta y un poquito de Bretaña.

El viaje finalmente quedó de la siguiente forma:

RUTA DE VIAJE:

27 de Septiembre: Día de ruta y noche en Saintes.
28 de Septiembre: Continuación del viaje y llegada a París. Tarde en París.
29 y 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre: Conociendo París.
3 de Octubre: De París al Loira, y tarde en Amboise.
4 de Octubre: Valle del Loira (castillos de Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire)
5 de Octubre: Valle del Loira (castillos de Chenonceau, Azay le Rideau y Villandry)
6 de Octubre: Del Loira a Normandía con parada en Vitré y en Fougeres.
7 de Octubre: Un día completo en el Monte Saint Michel.
8 de Octubre: Una ruta por las playas del desembarco.
9 y 10 de Octubre: Días de regreso con parada en Hendaya para dormir.

HOTELES:

Tengo que decir que tuvimos una gran suerte con todos los hoteles que elegimos, todos fantásticos. Durante el viaje nos alojamos en cinco hoteles, los seleccionamos todos a través de Booking (la primera vez que lo hacíamos) y la verdad es que al año próximo repetiremos porque no tuvimos ningún problema. De los hoteles de la ida (en Saintes) y de la vuelta (en Hendaya) no llevábamos reserva pues la idea era parar cuando estuviésemos ya cansados de conducir, así que seleccioné varios hoteles con habitaciones libres en ruta en varios pueblos de camino antes de salir. Pongo los hoteles en los que nos alojamos por si a alguien le puede servir de ayuda. La mayoría de las fotos son de booking, nosotros solo tenemos fotos propias del hotel del valle del Loira (en la sexta etapa del diario) y del hotel de Saintes.

- París: Adagio París Tour Eiffel***. Son apartamentos para dos y cuatro personas, bastante bien equipados, con cocina, microondas, plancha, nevera... Muy bien en general, solo que no limpian durante la estancia y te tienes que organizar tú. El principal inconveniente que tuvimos a la hora de buscar hotel en París era que tuviese parking, pues queríamos que el coche estuviese en el mismo hotel para estar mas tranquilos. El hotel está a diez minutos andando de la torre Eiffel, a orillas de Sena y al lado de la Estatua de la Libertad. Tiene un par de paradas de metro a unos diez minutos y un super bastante cerca para comprar. Creo que si volviese a París repetiría hotel. También destacar que nos ahorramos un dinerillo haciendo las cenas y los desayunos en el apartamento la mayor parte de los días. Si tienes suerte es posible que te toque un apartamento con vistas a la Torre Eiffel, que según dicen son impresionantes, pero son pocos los que tienen vistas. Nosotros no tuvimos suerte en ese aspecto. Y una cosa más, no sé por que motivo cuando nos marchamos no nos cobraron los cinco días de parking, fue un detalle y un ahorro más. 120 € el apartamento para dos personas por noche noche incluyendo parking.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (2) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (3) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (4)

Hotel Adagio París Tour Eiffel

- Valle del Loira; Amboise: Logis Auberge du Launay**. Decidimos alojarnos en Limeray (Amboise) pues es la zona central del Loira, el trayecto mas largo que hicimos a un castillo fue de 45 minutos así que perfecto. El hotel precioso, totalmente recomendable, son habitaciones con entrada desde el jardín y con una pequeña zona de estar. Nuestra habitación tenía exactamente la misma distribución que la de la fotografía. Los dueños fueron encantadores y el entorno en el que está el hotel así como los jardines del mismo muy bonitos. También tiene un muy buen restaurante (en el que es muy recomendable reservar). 60 € la noche con aparcamiento gratuito.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (5) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (6) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (7)

Hotel Logis Auberge du Launay

- Normandía; Avranches: Hotel La Ramade***. A quince minutos en coche del Monte, también muy bonito y recomendable, las habitaciones decoradas con todos los detalles y la dueña también encantadora. Desayunar en la terraza con vistas al jardín (la de la foto) fue increible y el desayuno bastante completo, bollería, fiambre, cereales, tostadas, café, zumo, infusiones... Reservamos una habitación y cuando llegamos nos entregaron una de un nivel superior por el mismo precio. La habitación en la que estuvimos no era exactamente la de la fotografía, pero sí muy similar a esta. 90 € la noche con aparcamiento gratuito.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (8) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (9) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (10)

Hotel La Ramade

En Saintes paramos en el Hotel Relais du Bois Saint Georges***, solo por los jardines del hotel merece pasar allí la noche, la pena es que no pudimos ver nada del pueblo. 80 € la habitación doble. A la vuelta dormimos en Hendaya, en un hotel de la cadena Campanile**, el mas sencillo de todos, pero correcto para pasar una noche y descansar. 70 € la habitación doble.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (11) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (12)

Hotel Relais du Bois Saint Georges (izq) y Hotel Campanile Hendaye (dcha)

OTROS PREPARATIVOS:

En cuanto a los kilometros, no se nos hicieron demasiado pesados pues conducimos los dos y nos gusta. Era la primera vez que hacíamos un viaje así y desde luego vamos a repetir este año por Italia (ya cuento los días) así que la experiencia ha sido muy buena. Las carreteras son estupendas y llenas de zonas de descanso, cuando volvíamos a casa habíamos recorrido casi 3700 km. El tiempo de las rutas y los gastos en combustible y peajes los calculamos a través de viamichelin y resultaron ser 100 % fiables. Es muy recomendable para planificar las rutas. Sumando costes de combustible y peajes gastamos aproximadamente 550 - 600 €.

Como guía compramos la Guía Visual de Francia de El Pais Aguilar, está bastante bien, es bastante completa, con información detallada de todo el país. También llevamos una guía específica solo de París también de El Pais. También recomiendo haceros con un GPS si no disponeis ya de uno, a nosotros nos fue de mucha ayuda y nos ahorró tiempo en buscar hoteles, en la entrada a París, en localizar los castillos del Valle del Loira...

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (13) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (14)

Guías de viaje de El País Aguilar

Unos días antes solicitamos información en la web de la Oficina de Turismo de Francia, Franceguide ,y en un par de semanas recibimos un sobre con información, planos de París, de la red de metro, transportes, etc, que nos vinieron genial para movernos por la ciudad.

Por último, también solicitamos las tarjetas sanitarias europeas, a través de la web de la Seguridad Social , y en unos diez días las teníamos en el buzón de casa. Tuvimos la suerte de no necesitarlas pero nunca está de mas ser previsores. Las tarjetas tienen una validez de 2 años, después de los cuales hay que renovarlas.

En cuanto a las entradas anticipadas no reservamos ninguna. No íbamos en temporada alta (era finales septiembre-principios octubre) y no encontramos demasiadas colas. Solo tuvimos que esperar en la Saint Chapelle y para subir a las torres de Notre Dame, y no más de 30 minutos. En los demás sitios entramos bastante rápidos, eso si, compramos la París Museum Pass para cuatro días, por 50 €.

PRESUPUESTO:

Entre los gastos de alojamiento que ya he detallado, parkings, combustible y peajes gastamos aproximadamente 1800 €, a los que hay que sumar gastos de entradas a monumentos (PMP en París, entradas a los castillos en el Loira, a la Abadía del Monte Saint Michel, etc) y gastos diarios en comidas y compras, aunque esto ya depende de cada uno. Por ejemplo, nosotros en los cinco días que estuvimos en París, solo gastamos en hacer comidas pues los desayunos y las cenas las hacíamos en el mismo apartamento.

- Hotel Adagio Paris Tour Eiffel (5 noches con parking): 600 €
- Hotel Auberge du Launay (3 noches con parking): 180 €
- Hotel La Ramade (3 noches con parking): 270 €
- Hotel Campanile Hendaya (1 noche): 70 €
- Hotel Relais du Bois Saint Georges (1 noche): 80 €
- Gastos de combustible y peajes: 600 €

Total del viaje: 1800 € para dos personas.

Con todos los preparativos listos ya solo nos quedaba comenzar a disfrutar, Francia nos estaba esperando...

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (15)

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Preparativos y descripción del viaje. (16)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2011 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
27 y 28 de Septiembre de 2010

Después de un día y medio de viaje, con las paradas normales para comer, hacer cambio de conductor, llenar el depósito de gasolina (muy recomandable hacerlo justo antes de entrar en Francia para ahorrar un dinerillo), parando a dormir en Saintes y con la ayuda del GPS (imprescindible en cualquier viaje de este tipo) llegamos a París sobre las cinco de la tarde. Encontramos el hotel bastante rápido y subimos al apartamento, la única desilusión que nos llevamos fue comprobar que el nuestro no tenía vistas a la Torre Eiffel (lo solicité a través de Booking pero me dijeron que ya no tenían disponibilidad). Por lo demás el apartamento estaba genial, totalmente equipado y bastante amplio para dos personas.

Era ya algo tarde así que hicimos lo que hacen la mayoría de turistas nada más llegar a París, ir directos a la Torre Eiffel que como he dicho la teníamos a diez minutos andando desde el hotel. Fiesta Por fin veíamos la torre Aplausos Aplausos !!!!!!! Estuvimos haciéndonos mil fotos desde todos los ángulos posibles y decidimos que subiríamos otro día que para algo íbamos a estar cinco noches en París. Tengo que decir para quienes lleguen a París en coche, que según entras a la ciudad por carretera ya puedes ver la Torre Eiffel, nosotros fue la primera imagen que tuvimos de ella, con esto os podeis hacer una idea de las dimensiones y la altura que tiene.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - De camino y llegada a París. (1) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - De camino y llegada a París. (2) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - De camino y llegada a París. (3)

Vista de la Torre Eiffel desde La Estatua de la Libertad

Como el cansancio de los dos días de viaje pesaba nos acercamos a un super cerca del hotel a comprar provisiones para los próximos días hacer los desayunos y las cenas en el apartamento y nos marchamos a cenar y a descansar. Cerca del hotel hay un supermercado, varios restaurantes, panaderías donde comprar provisiones para los desayunos, e incluso una pizzería donde un par de noches compramos pizzas para cenar en el apartamento. Cuando llegamos a la habitación vimos en la televisión que acababan de desalojar la torre por amenaza de bomba. Con nuestra decisión de no subir nos libramos del desalojo!!!!! No tiene que ser un buen recuerdo que la primera vez que subes a la Torre tengas que salir corriendo. Confundido Durante los días que estuvimos en París las amenazas fueron frecuentes y la presencia policial también, veíamos policías a cada paso pero eso no nos impidió disfrutar.

Acababa el día pero mañana empezaba realmente lo bueno....

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2011 18:33 Puntos: 0 (0 Votos)
VISITAS DEL DÍA: ESTATUA DE LA LIBERTAD - TORRE EIFFEL - CAMPOS DE MARTE - EDIFICIO DE LOS INVÁLIDOS - IGLESIA DEL DOME - PUENTE DE ALEXANDRE III - PETIT Y GRAND PALAIS - CAMPOS ELISEOS - PLAZA DE LA CONCORDIA - IGLESIA DE LA MADELEINE - OPERA.

29 de Septiembre de 2010

Hoy era nuestro primer día completo en París y el primero que sentíamos que de verdad estábamos de vacaciones. Nos levantamos a las nueve y después de desayunar en el apartamento nos dispusimos a recorrer las calles parisinas. Con ayuda de foro había preparado unas cuantas rutas por París así que decidimos la que haríamos este primer día y nos dispusimos a recorrerla.

Empezamos yendo a ver la Estatua de la Libertad, situada a cinco minutos de nuestro hotel. Es una réplica de menor tamaño que la que hay en Nueva York y está en el centro del Sena, situada hacia el oeste, hacia la estatua original de Nueva York. Se encuentra concretamente en la Ile des Cygnes y se accede por unas escaleras a una isleta en el centro del río para verla. Hay poco espacio así que creo que para hacer las mejores fotos lo mejor es fotografiarla desde un barco al pasar por el río pues la coges más desde frente. Aún así las fotos no nos salieron del todo mal.

Desde allí fuimos hasta la Torre Eiffel de nuevo, hicimos mas y mas fotos y recorrimos los Campos de Marte. Tengo que decir que tanto junto a la Torre Eiffel como en la zona de Montmartre fueron los dos lugares donde encontramos mas "raterillos" en todo París, hay que tener especial cuidado pues es fácil que intenten timarte, a nosotros en los días que estuvimos en París, en dos ocasiones trataron de hacernos el truco del anillo perdido del que tanto se habla en el foro. Así que ya sabeis, precaución!

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (1) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (2) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (3)

Estatua de la Libertad y Torre Eiffel

La siguiente parada fue el Edificio de los Inválidos. Aqui compramos dos París Museum Pass para cuatro días. Lo recomiendo porque a parte de ahorrar dinero en las entradas ahorras tiempo en las colas, sobre todo en la época de verano cuando hay mas turistas por la ciudad.

Pasamos bastante tiempo en Los Inválidos visitando todo el museo de la armada. En él se encuentra una exposición de objetos que recuerda las batallas de Francia a través de la historia. Cuando terminamos entramos en la Iglesia del Dome con su cúpula dorada para ver la tumba de Napoleón, situada en la cripta de la iglesia. La visita al impresionante sarcófago que alberga la tumba es el principal atractivo de la visita a la iglesia y realmente impresiona por sus dimensiones.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (4) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (5) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (6)

Iglesia del Dome y Tumba de Napoleón

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (7)

Los Inválidos

Cuando terminamos la visita salimos hacia el Puente de Alexandre III, precioso Aplausos , considerado el mas bonito de París, y más tarde cruzamos el río para ver el Petit y Grand Palais, pero solo por fuera, no entramos.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (8) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (9)

Puente Alexandre III y Los Inválidos

Eran casi las tres y media de la tarde y nosotros, con la emoción de nuestro primer día en París, aún estábamos sin comer, así que fuimos hacia la Plaza de la Concordia, nuestra siguiente parada en la ruta, y al comienzo de los Campos Elíseos vimos una creeperíe donde nos pedimos nuestros primeros crepes salados del viaje. Nos los comimos sentados en un banco y descansamos un rato pues llevábamos una buena caminata y aún nos faltaba bastante para terminar la ruta del día.

Ya con fuerzas de nuevo dimos un paseo por los Campos Elíseos para después volver hacia la Plaza de la Concordia , una de las mas históricas de París, donde pudimos ver el Obelisco de Luxor de 3200 años de antigüedad y regalo de Egipto. Las vistas desde la Plaza de la Concordia son increibles, desde el mismo lugar puedes divisar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Iglesia de la Madeleine, los jardines de Tullerias,...

Desde allí seguimos hacia la Iglesia de la Madeleine, que destaca por su apariencia de templo griego y entramos a ver su interior.

Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (10) Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña). - Blogs de Francia - Primer día en París: de la Estatua de la Libertad a la Iglesia de la Madeleine. (11)

Iglesia de la Madeleine y Plaza de la Concordia

La última parada de la ruta era la Ópera, me habían recomendado entrar pero cuando llegamos ya estaba cerrada al público así que nos conformamos con hacer algunas fotos del exterior y volver nuevamente otro día para verla por dentro, pues no quería marcharme de París sin entrar a la Ópera. Desde allí volvimos al hotel en metro.

Al día siguiente París aún nos estaría esperando...

1  2  3  4  siguiente siguiente

Iris29  Iris29  22/01/2014 09:57   📚 Diarios de Iris29
Me alegro de que te haya gustado Chaba. Hace ya un tiempo que estuvimos y ya estamos pensando en volver para ver lo que nos quedó pendiente en París! Un saludo!
Moon35  moon35  09/05/2014 12:00
Solo he leido la parte de Paris porque ahora es la que me interesa, te doy la enhorabuena por el diario.
Es de agradecer que haya gente como tu que dedique su tiempo para que los demas.
Me ha gustado mucho, gracias.
Iris29  Iris29  09/05/2014 13:04   📚 Diarios de Iris29
Pues comentarios como el tuyo Moon35 hacen que merezca la pena dedicar el tiempo a escribir los diarios. Mil gracias y disfruta de París!
Anajvan  anajvan  27/12/2014 06:55   📚 Diarios de anajvan
Gracias por tu diario! Voy al Loira el próximo verano y así me he hecho una idea para ir planificando... lo malo es que ahora quiero ir al Monte Saint Michel y Normandía :D, a ver si pudiera encajarlo!
Iris29  Iris29  29/12/2014 22:47   📚 Diarios de Iris29
A mí me pasó lo mismo cuando preparé este viaje, al principio solo íbamos a ir al Valle del Loira y cuando empecé a leer sobre el Monte Saint Michel supe que tenía que ir. Seguro que no te arrepientes.
Puedes ver fotos del viaje en mi blog que está enlazado al final. Guiño

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1100
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...