Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Canal de Midi en bicicleta

Canal de Midi en bicicleta ✏️ Blogs de Francia Francia

Canal de Midi en bicicleta, desde Toulouse hasta Agde
Autor: Anvera  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km

ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km


Localización: Francia Francia Fecha creación: 05/08/2011 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué el día 26 de junio a Toulouse en tren desde Hendaye, con un retraso de 2 horas y media y muchísimo calor. Tenía reservado albergue y al sacar el plano un chico que iba en bicicleta se ofreció hacerme de guía, qué suerte!!, la ciudad es grande y me ahorré estar en medio de la circulación buscando el alojamiento. El albergue se llama La Petite Auberge de Compostelle, cerca de la basilica Saint Sernin, cené allí cerca y a dormir!


ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km

El canal empieza en Ponts-Jumeaux , por los que pasé sin más, si no los hubiera buscado ni me fijo, los ojos se me iban al canal, a buscar el mejor lado donde comenzar la ruta.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (1)

Tras pasar al lado de la estación de tren de Toulouse, me encontré con la estatua de Riquet, homenaje de la ciudad al contructor del canal, en el siglo XVII.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (2)

Tras dejar atrás la ciudad, el camino empezó fenomenal, es una maravilla de bonito, suelo de cemento preparado para el recorrido, precioso, el paisaje del canal, puentes esclusas...

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (3) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (4) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (5)

Nuestros amigos los animales tampoco podían faltar (afortunadamente no eran de los que pican...)

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (6)

Aunque el canal pasa cerca de muchas poblaciones interesantes, no podía detenerme ni desviarme a visitarlas, ya que entonces corría el riesgo de que se me fuera el día...

Observación del paso de los barcos por las esclusas:

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (7) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (8) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (9)

Y fin de ruta: Castelnaudary.


Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (10)

Me alojé en el Hotel du Canal, justo a la entrada del pueblo, tras una ducha reparadora y dejar la bici bien guardada, me fui a dar un paseo por el pueblo y cenar, el plato típico se llama Cassoulet, y se trata de una especie de fabada, fuerte y muy rica. Tras esta cena tan contundente fui a visitar la iglesia, el ayuntamiento, el lago, sin alejarme mucho, estaba ya cansada..

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (11) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (12) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (13) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 1: 27 de Junio, de Toulouse a Castelnaudary. 74 km (14)

Y a dormir...

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km

ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km


Localización: Francia Francia Fecha creación: 05/08/2011 20:15 Puntos: 0 (0 Votos)


ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km

El paisaje del canal me recibe nuevamente, y ya casi todo camino de sirga que le llaman, tierra y piedrillas, esto es debido a que el camino que sigo es el que utilizaban los caballos para empujar los barcos al recorrer el canal.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (1) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (2) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (3)

El puerto de Bram

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (4) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (5)

Continúo aunque hay momentos que las señalizaciones no están muy claras (es broma, mirad la imagen)

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (6)

Y llego feliz a Carcassonne, me alojo en el albergue, que no recordaba yo que estuviera tan alto, toca empujar la bicicleta hasta la ciudad medieval

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (7)

El albergue merece muchísimo la pena, está justo al lado de la entrada del Castillo de los Trencavel, en medio de la ciudad medieval, es la segunda vez que la visitaba pero con muchísima ilusión encontrarme de nuevo paseando por sus calles, como si hubieras viajado en el tiempo...



Al día siguiente estaba la primera en la visita al castillo, el día amaneció nublado pero para hacer visita turística así fresquito se va bien. La historia del castillo es muy interesante, los Trencavel eran los señores feudales en el siglo XIII, y profesaban la religión cátara, que fue declarada hereje por la iglesia católica, y así se realizó una cruzada para acabar con el catarismo. Los Trencalvel fueron derrotados por Simon de Monfort.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (8)Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (9)
Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (10) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (11) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (12) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (13)

Después de la visita, comí, y me dirigí a la entrada de la ciudad medieval para cruzar el puente y visitar la ciudad baja, la más moderna.

En la entrada se encuentra una escultura de la dama Carcas, en honor a una leyenda relacionada con ella se llama la ciudad Carcassonne.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (14) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (15)

Llegando a la ciudad baja el tiempo empezó a ponerse más oscuro, así que dí una vuelta rápida..

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (16) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (17) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (18)

Y a la vuelta empezó a llover fuerte fuerte, afortunadamente duró como una hora y luego se calmó.

A la noche salí a dar una vuelta y tomar algo antes de dormir.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 2: 28 de Junio, de Castelnaudary a Carcassonne. 50 km (19)






Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km

ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km


Localización: Francia Francia Fecha creación: 05/08/2011 20:20 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km

Reinicio la vía verde al lado de la estación de tren de Carcassonne. Tras el chaparrón del día anterior estaba preocupada por si encontraba barro por el camino, pero afortunadamente no..


Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (1)


En pocos km recorro el Pont-Canal de Fresquel, me deja impresionada la idea de construir un puente sobre el río que soporta litros de agua de un canal por el que pasan los barcos, qué trabajo!!!

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (2) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (3) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (4)

Puerto de Homps

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (5)

Paso por diferentes pueblos, esclusas, puentes, admiro los paisajes, y tengo cuidado con el caminito porque los arboles que están tan bien para dar sombra y mantenerte fresquito pedaleando, asoman a veces sus raíces en el camino, esta peligrosilla la cosa, entre pedruscos y raíces, mucho cuidado.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (6) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (7) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (8) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (9) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (10) Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (11)

Y llego a Le Somail, el pueblo es bonito, pero enano, en media hora he visto todo lo que tiene para ofrecer y a tomar algo a una terraza mirando al canal... y a cenar!

Puente e iglesia.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (12)

Antiguo albergue de viajeros (hoy en día convertido en hostal)

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (13)

La librería antigua, con más de 50000 libros.

Canal de Midi en bicicleta - Blogs de Francia - ETAPA 3: 30 de Junio, de Carcassonne a Le Somail. 66 km (14)

Me alojé en el hotel Le Neptune, tipo chambre d´hotesse, al lado del puente y de los sitios de interes (aunque como es pequeño el pueblo, todo esta al lado...).
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 40
Total 35 8 Media 23383

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Canal de Midi en bicicleta
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Xaica  Xaica  05/08/2011 22:08
El mundo de la bici! mañana mismo me hago la via verde del carrilet II ida y vuelta 80 km. Espero poder estar algún día por esa bonita zona de Francia y felicidades por el objetivo cumplido! un abrazo
Anvera  anvera  06/08/2011 00:03   📚 Diarios de anvera
Hola, te deseo buena ruta.

La verdad es que he venido encantada del viaje, es para todas las edades y condición física, y con una bici sencilla de rueda de montaña o híbrida sin problema. Tuve mucha suerte y no me llovió en ruta, porque con lluvia tiene que ser muy difícil con tierra y piedras.

Saludos
Universo18  universo18  07/08/2011 21:52   📚 Diarios de universo18
anvera gracias por compartir tu relato, aunque te sugiero hacerlo mas extenso, lo veo un poco escueto de texto para ser un diario y podrias contar algo mas detallado el itinerario, ruta y explicar un poquito mas lo que visitaste y viste en esos lugares. Te dejo mis estrellitas con gusto por colaborar con nosotros.
Anvera  anvera  08/08/2011 11:40   📚 Diarios de anvera
Hola.

Encantada de contar un poco más, si alguien tiene alguna pregunta o quiere información de la ruta, no dude en pedírmela.

Saludos
Anvera  anvera  08/08/2011 13:41   📚 Diarios de anvera
Hola

Y ya finalizo el diario, no hay mucho más para contar salvo las horas de pedaleo y más pedaleo, las paradas a descansar, muy contenta pero llegando a los sitios con ganas de una vueltita para visitar, cena y a descansar.

Es estupendo, recorrer un camino a velocidad de bicicleta que te permite observarlo todo de una forma especial.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332316 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube