Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. ✏️ Blogs de Francia Francia

Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta. Historia, Gastronomía y Paisajes... un poquito de todo. (2 personas)
Autor: Brickyard  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

¿Por qué este viaje, y por qué en furgoneta?

¿Por qué este viaje, y por qué en furgoneta?


Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/09/2011 11:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos los que dediquéis un ratito a leer nuestro viaje y nuestra pequeña aventura... Para quien no me conozca soy Brickyard, una Asturiana de 29 años que comparte con su pareja el placer de viajar... intentamos todos los años pegarnos una escapadilla... y aquí, después de la ayuda que he ido recogiendo de otras experiencias, quería dejar la mía para quién le interese o busque información como lo hice yo.

Pregunta ¿por qué este viaje?
Flecha El 23 de Abril, día del libro y de mi aniversario, le regalo un libro a mi chico, y qué mejor que... UNA GUIA DE VIAJE??. Tengo que empezar a escogerlas con tiento.. el año pasado le cayó Grecia... y fuimos en verano, este año Bretaña y Normandía y hemos ido... Guiño no lo hago con intención de ir a los sitios que me gustan a mi, eh? Doblemente malvado

Pregunta ¿por qué en furgoneta?
Flecha Somos campistas, nos gusta mucho en verano solemos ir unos días a la playa de tienda, y soñamos despiertos con poder permitirnos comprar una Furgo WG, camperizada, para hacer escapadas de fin de semana, puentes y viajes como el que hemos hecho ahora. Esta vez fuimos con una prestada. Es una manera distinta de viajar. Más a tu aire, sin cargar con trastos, va todo dentro colocado, paras cuando quieres, sigues cuando no estás cansado. La furgo tiene de todo, es decir, nevera, para cocinar, agua, y también se transforma en cama de 1'20... tiene armarios... etc. Así que vas a tu ritmo cada día.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - ¿Por qué este viaje, y por qué en furgoneta? (1)

Hemos ido preparando el viaje poco a poco desde después de Semana Santa ...dándole vueltas a ver qué queriamos ver... qué no nos queriamos perder... cómo ibamos a planteárnoslo...pero hasta después de los días en Cádiz y de ojear las guías en las horas de playa no le dimos forma a nuestra escapadilla.

Este es el trayecto que seguimos. (No fue el inicial, ya que tuvimos un "pequeño" Malvado o muy loco contratiempo, así que os dejo el que hicimos finalmente para ajustarme a las etapas que iré subiendo).

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - ¿Por qué este viaje, y por qué en furgoneta? (2)

Bretaña y Normandía... ALLÁ VAMOS!!!


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


I. Salimos, Gijón - St-Nazaire. (Ferry)

I. Salimos, Gijón - St-Nazaire. (Ferry)


Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/09/2011 12:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegó el gran día... para ser sincera no iba 100% ilusionada al viaje, no sé por qué... Le puse muchas ganas porque él si que le hacía ilusión y le gustaba el planning.. así que me dejé contagiar por sus ganas.

Salí de currar a las 14'00 y directos pa' Gijón. El barco zarpaba a las 16'00 y el embarque hay que hacerlo por lo menos 60 minutos antes de la salida del ferry. Nosotros viajamos con LD Lines, (por si alguno quiere buscar info de la Línea que opera Gijón/St.Nazaire). 15 horas de travesía por delante.

Idea Consejo: Si podéis, intentar llegar incluso antes de 1 hora, ya que las colas son muy grandes, y aunque nosotros llegamos en tiempo, nos colaron delante de los camioneros, y de otras personas metiéndonos un poco de prisa.

La primera sorpresa fue ver que los coches, viajaban en cubierta. Incluso los nuevos.. había una pequeña flotilla de Renault nuevos del trinque, sin matricular ni nada al aire libre.. así que a los que pensábamos y penséis que los coches llegan impolutos y nuevitos a nuestras manos... sorpresa!! a saber por dónde los trajeron...

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - I. Salimos, Gijón - St-Nazaire. (Ferry) (1)

La travesía fue... buena. Pero yo me mareé, sabía que me iba a marear, así que en el momento que me agobié un poco con el meneito me metí en la cama del camarote hasta el día siguiente... y tan contentos. En cambio mi chico, no se mareo nada de nada... e hizo un viaje muy bueno.

Idea Consejo: Siguiendo la experiencia de otro usuario guardamos la situación de la terminal en el GPS. GRACIAS Aplausos . Nos fue muy útil. Mi consejo es que lo hagais. Esta bastante mal indicado, y aunque para salir no hay problema, para volver a entrar en el viaje de vuelta es bastante lioso. Os vendrá bien. A nosotros nos ayudó... aunque el GPS a veces te mande hacer cosas rarisimas y las salidas no vengan del todo bien indicadas... con un poco de intuición, de sentido común y el GPS se llega bien. Fue gracioso verse en medio del Mar. Mr. Green

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - I. Salimos, Gijón - St-Nazaire. (Ferry) (2)

Llegamos a St.Nazaire a las 06'30 de la mañana, aunque tardamos un poco en desembarcar... a las 07'30 estábamos saliendo de la terminal. Lloviendo. Mucho. Y con mucho tráfico...aquí empieza la II etapa.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


II. St.Nazaire -> Vitré -> Fougères -> Ètretat (431 Km)

II. St.Nazaire -> Vitré -> Fougères -> Ètretat (431 Km)


Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/09/2011 12:54 Puntos: 5 (5 Votos)
Salir del barco y pisar tierra firme... ¡alegría pa' mi cuerpo! Ojos que se mueven ... Llovía mucho. Y había mucho tráfico... al ser tan temprano había muchos desplazamientos sobretodo cerca de Rennes. La verdad es que nosotros tuvimos mucha suerte, las caravanas que nos encontramos, siempre estaban en sentido contrario al que nosotros ibamos.

Vitré

La primera parada fue en Vitré, llegamos sobre las 9 de la mañana. Aparcamos sin problemas, dimos un paseo, bajamos hasta la oficina de turismo (abre a las 10'00h). Como había sido festivo el día anterior (celebraban la fiesta de 1900...disfrazan el pueblo, la gente se viste de esa época...etc) no abrieron, no sé si por fiesta, por descanso...etc. Mientras haciamos tiempo desayunamos en una terraza enfrente. El camarero no tenía Croassaints pero nos recomendó una boulangerie para comprarlos y poder consumirlos en su terraza. Y fuimos a descubrir su "castillo con almenas en forma de sombrero de bruja".
Exclamación La entrada al patio central es gratuita, pero para visitar el muse de historia (en su interior) es necesario pagar. Nosotros no entramos porque estaba en obras. Y aunque había gente visitándolo, llovía bastante y no nos apeteció. Están restaurando zonas del patio central..es un castillo muy muy pequeñito, y por fuera muy "pintoresco".

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - II. St.Nazaire -> Vitré -> Fougères -> Ètretat (431 Km) (1)

Paseamos por sus calles y sobre las 11'30 seguimos ruta.

Fougères

En poco más de media hora llegamos a Fougères, dejó de llover Muy feliz , aprovechamos para mientras damos el paseo, hacer un poco de compra, pan, verduras y queso Guiño . Paseamos por la ciudad, atravesamos el jardín público y bajamos hasta el castillo.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - II. St.Nazaire -> Vitré -> Fougères -> Ètretat (431 Km) (2)

Nosotros no lo visitamos, porque cuando llegamos a la entrada estaban cerrando, y teníamos largo viaje de km hasta Ètretat.
Flecha Horario de visitas del Castillo: de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00

Bajamos a la furgo, prepare la comida, dormimos media horita de siesta y seguimos ruta, faltaban 270 km aprox.

Ètretat
La ruta fue muy buena, y me encantó cruzar el puente de Normandía al atardecer. De lejos parece el Dragon Khan... ver la desembocadura del Sena... y cruzar un montón de pueblinos de aire romántico y medieval... llenos de flores por todas partes. Paramos a repostar en Quiquetot-l'Esneval y aquí nos pasó una de las anécdotas del viaje.

Exclamación Llegamos a la gasolinera, y eran más de las 18.00... ya no había cajera, aunque pensábamos pagar con tarjeta igualmente. Los surtidores son como en España, pasas la tarjeta y luego te deja suministrar carburante... ¡¡Sorpresa!!... de las 3 tarjetas que llevábamos no le gustaba ninguna. Había una chica repostando al lado, y se le atasco el tapón de la gasolina así que nos pidió ayuda... la ayudamos y aprovechando el momento le dije ... como pudimos ... medio Inglés, medio en señas, que no nos aceptaba las tarjetas y que si sería tan amable de pasar su tarjeta de crédito y nosotros pagarle en mano... y ¡¡aceptó!! Aplausos me dieron ganas hasta de achucharla... más maja...

9 km después llegamos a destino y descubrimos uno de los sitios que más nos gustaron de este viaje... impresionante el sitio, el color de la piedra, el mar y el airecito que hacía que aunque no era muy muy frio era muy desagradable, no todo podía ser perfecto... aún así nos encantó.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - II. St.Nazaire -> Vitré -> Fougères -> Ètretat (431 Km) (3)

Un paseito por el centro del pueblo, un Crêp ... con nutella para ir entrando en ambiente Francés... y a mumir para coger fuerzas.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - II. St.Nazaire -> Vitré -> Fougères -> Ètretat (431 Km) (4)

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (21 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 54
Anterior 0 0 Media 70
Total 101 21 Media 49048

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Barrilete  barrilete  11/07/2012 16:18   📚 Diarios de barrilete
Este verano haré yo un viaje muy parecido, en una VW T3!!!! Muchos problemas para dormir donde querías??
Brickyard  Brickyard  12/07/2012 10:31   📚 Diarios de Brickyard
Hola Barrilete, nosotros no encontramos problema ya que ellos están mucho mejor preparados que nosotros para este tipo de turismo, de todos modos, llevabamos siempre un plan B para por si acaso. Te deje en un hilo respuesta pero te lo vuelvo a decir por aqui.. echale un vistazo al furgo Perfectos igual te ayuda...

www.furgovw.org/ ...rfecto.php

=)

Nosotros fue con una T4... ya tengo ganas de hacer otro viaje en Hippyneta ♥
Lovetrip  lovetrip  04/06/2013 10:25
Te dejo mis estrellitas, me ha valido de mucho. Hoy mismo cojo el ferry, ya contaré a la vuelta.
Brickyard  Brickyard  06/06/2013 12:32   📚 Diarios de Brickyard
Sonriente Muchas gracias!!! Lovetrip. Espero que lo disfruteis tanto como yo!!! ♥ Ayer estuve colocando las fotos en álbumes (al estilo tradicional Guiño ) y que morriña... a pesar de todo fue uno de los mejores viajes que hicimos.
Ya me contaras a la vuelta!!!. Tómate un crep a mi salud!! mmmmmmmmmmm
Brigantina  Brigantina  24/04/2019 15:12   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, muy ameno y útil!! Cinco estrellitas muy merecidas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332674 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15334

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube