FOTOS Y RELATO PARIS

FOTOS Y RELATO PARIS ✏️ Blogs de Francia Francia

Aqui podeis ver algunas de las fotos que hice tras mi paso por Paris
Autor: Alpanu08  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (17 Votos)
Paris: Inolvidable!!!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/06/2008 12:14 Puntos: 5 (3 Votos)
Hola!!!

Ya me teneis aqui con el relato de mi ansiado viaje a Paris (y Disney...)

El dia que nos ibamos me levante muy emocionada, por fin iba a conocer Paris :weedmkkkkkkkkkkan: Llevaba muchos años soñando con este momento,asi q mi ilusion era logica.

Llegamos al aeropuerto y el vuelo fue muy puntual, en 1h y 50min ya estabamos en Paris, en el aeropuerto de Orly, alli nos esperaba una persona para llevarnos a nuestro hotel "Novotel Les Halles". Al salir a la calle comprobamos q aunq las predicciones meterologicas no eran muy alentadoras, ese dia se habian equivocado pq hacia sol y aunq no hacia calor, frio tampoco...

El hotel nos encanto, era tal y como habiamos visto en las fotos y mas tarde comprobamos q su ubicacion era optima (a unos 15 min andando desde el Louvre)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (1)

Como llegamos a la hora de comer, decidimos ir a dar una vuelta y comer algo en uno de los muchos puestos de comida q hay en la calle. Lo 1º q vimos fue la Torre de Montparnase, q bonita por fuera toda acristalada y las vistas desde lo alto son una maravilla, se ve todo lo imprescindible de Paris

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (2) FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (3)

Vimos las Galerias Lafayette q estan al lado (pero no son las bonitas, las mas impresionantes estan en Montmatre)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (4)

Fuimos paseando hasta llegar a los Jardines de Luxemburgo, q la verdad son preciosos y habia mucha gente: tumbados en el cesped, sentados en sillas q habia por alli todos alrededor de una "rotonda" ajardinada dentro del parque mirando hacia adentro, paseando a sus perritos o turistas como nosotros dando un paseo...

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (5)

Continuamos nuestro paseo para ver el ambiente Parisino de un dia normal para ellos, comprobamos q a pesar d lo grande q es muy silenciosa, incluso los coches parecen sigilosos, jeje!!Ya habia oido q en Paris los coches no pitan, pero hasta q no lo comprobe no lo pude creer. La gente tb es menos ruidosa que aqui y eso se agradece, sobre todo en los restaurantes :finga:

En nuestro paseo vimos varios escaparates de pastelerias q parecian autenticos museos, q buena pinta todo!!Hay unos dulces tipicos de alli q se llaman "Macarons" q son como unas pastas rellenas, crujientes por fuera y tiernitas por dentro, de multiples sabores: chocolate, pistacho, limon, menta, cafe, regaliz, rosas, frambuesa, fresa, coco, etc....Nosotros otro dia fuimos a "Laduree" (quien quiera ver su web para q se le caiga la baba, jeje!! aqui va: www.laduree.fr/) y alli compramos 2 cajas bien hermosas de estos Macarons (creo q entran 24 en cada caja de esas y son al peso) advierto q son bien caros (creo q salio por 35€ cada caja, asi q si vais mejor q pidais una caja pequeñita por si no os gustan, aunq estan deliciosos!!)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (6)

Vimos unas floristerias preciosas tb, pero este puesto me llamo la atencion pq tienen los ramos de flores ya preparados en su papel celofan y este papel contiene agua, como si fuera un jarron, y se compran asi, es curioso y como las flores eran muy bonitas, pues les hice una fotillo:

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (7)

Comenzamos a buscar restaurante para cenar, pq se nos hacia tarde y la verdad habiamos comido muy poco, vimos una maravillosa puesta de sol en el Sena y pasamos por el q nos dijeron q es el restaurante mas antiguo de Paris "Le Procope" vimos su carta pero no nos convencio para cenar alli (es mas q nada una marisqueria y el marisco no nos gusta) asi q seguimos buscando y terminamos comiendo en un Italiano (ya se q suena raro, pero se nos hacia tarde y al final pensamos q para q arriesgarnos...Y cenamos de maravilla, lo q me llamo la atencion es q alli ningun restaurante tiene cerradas sus puertas, asi q ya de noche q hacia fresquillo y airecillo, sentada al lado d la puerta, no se estaba demasiado comoda...pero bueno la comida buenisima. No recuerdo el nombre del restaurante Confundido )

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (8)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (9)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (10)

Llegamos al hotel bastante cansados (aunq eso no era nada para lo q nos esperaba en dias posteriores) y nos acostamos prontito ya q al dia siguiente nos esperaba un dia muy duro.

Pues al dia siguiente fuimos en Metro hasta Montmatre para ver el Barrio de los Artistas (me encanto el ambientillo q hay por ahi, las tiendas de souvenirs, compramos un monton de cositas y los cuadros: q bonitos!!!Aunq un poco caros...)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (11)

Subimos al Sagrado Corazon, andando cuesta arriba por una callecita. Impresiona bastante cuando lo tienes enfrente, tan blanco, tan grande, por dentro tb es precioso y al estar en alto tb tiene unas vistas fantasticas de la ciudad. Cuanto terminamos nuestra visita, bajamos en funicular (es una tonteria pq baja un trocito muy pequeño, pero por el precio q tiene merece la pena la experiencia,jeje!!Si no quereis bajar escaleras...)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (12)

Continuamos nuestra marcha hacia el Moulin Rouge, pero no sin antes comprarnos un perrito caliente en uno de los muchos puestos con vitrinas refrigeradas q hay por la calle (como ya os habia dicho, hay por todos lados) es q tiene todo una pinta!!

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (13)

El Moulin Rouge es tal y como lo habiamos visto por foto y cmo no entramos pues simplemente nos paramos un ratillo para hacernos fotos y continuamos (la zona esa es un poco "rara" para ir de noche, asi preferimos hacer la visita de dia. Habia muchas chicas d salas de streep tease q paraban a los chicos q pasaban solos para darles una invitacion a una copa si entran en el espectaculo o un dto, a mi marido no le dijeron ni mu pq iba conmigo, jeje!!)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (14)

Bueno pues continuamos andando hacia el Arco del Triunfo, habia muchisima gente haciendo fotos por todos lados, q bonito todo (si es q me parecia mentira estar en Paris :rolleyes: )

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (15)

Continuamos por la plaza de La Concordia

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (16)

Y llegamos a la Magdalenae, q esta preciosa por fuera con un monton de flores en "su falda" y por dentro tb tiene unas esculturas maravillosas, sobre todo en el altar

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (17)

Despues de comer nos fuimos un ratito al hotel pq teniamos q cambiarnos y ponernos "guapos" jeje!!Ya q teniamos 2 entradas para ver el Cabaret en el "Paradis Latin" (estabamos entre este y el Moulin Rouge, pero como os he dicho antes esa zona no es muy recomendable de noche y como ibamos por nuestra cuenta andando a la ida y en metro a la vuelta...Pues optamos por el Paradis q ademas estaba mas cerca de nuestro hotel, pq nuestros pies ya no respondian despues de andar durante todo el dia, y con tacones menos Ojos que se mueven )

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (18)

De camino pasamos por Notre Dame, pero solo la vimos por fuera pq ya estaba cerrada, el ultimo dia la vimos en condiciones.

La verdad es q el espectaculo estubo supremo, nos encanto, se me pasaron volando las 2h q dura y nos arrepentimos d no haber cogido la cena pq vimos los platos y la verdad es q tenia todo una pinta!!!Asi q si vais cogerla pq creo q merece la pena (aunq no la probase). El espectaculo recrea las diferentes epocas del baile a lo largo d la historia y entre ellas hay 2 en las q bailan el "Can-can", ahi estaba todo el mundo revolucionado pq es lo mas vistoso, el vestuario es impresionante y todas las chicas guapisimas y con unos tipazos...Las 2 cantantes principales tienen una voz preciosa y tb hay un espectaculo d un fonambulista haciendo equilibrios y piruetas en un columpio en todo lo alto por encima del publico (anda q si se cae...sin sujeccion...)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (19)

Despues de volver en metro al hotel, caimos rendidos en la cama...

El tercer dia de nuestra estancia en Paris comenzamos nuestra visita por el Pompidou, q estaba a 5 min andando d nuestro hotel, es muy original y vimos la parte de dentro q no hay q pagar pq como no teniamos referencias de nadie q hubiera entrado en el museo,pues no quisimos arriesgarnos a dejar de ver otras cosas mas interesantes, por fuera es muy chulo:

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (20)

Despues de esto cogimos el metro hasta las Galerias Lafayette (las q estan en la zona de la Opera) y alli quedamos impresionados d lo grandes q son y lo preciosas, cuanto lujo!!!Aunq como todo es de marca y firmas, pues los precios por las nubes (incluso los souvenirs q tienen son bastantes mas caros q los q encuentras en la calle y son los mismos!) Asi q solo dimos una vuelta por ver como eran por dentro:

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (21)

Aprovechando q estabamos al lado, pues visitamos la Opera q por fuera es bonita pero por dentro es magestuosa!! :prayer: Por dios q maravilla, q escaleras, q paredes, q techos, q todo!! :rock:

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (22)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (23)

Despues de verla fuimos a comer a un restaurante q alli tiene q ser como una franquicia parecida a los Vip´s de Madrid, se llama "Hipopotamus" y la comida esta muy buena, es algo mas caro q un Vip´s pero es q estabamos en Paris Guiño Nos antendieron rapido y bien.

Despues fuimos al Louvre y alli pasamos el resto de la tarde, conscientes de q para verlo en condiciones hacen falta varios dias, pero teniamos q aprovechar el tiempo del q disponiamos, asi q entramos y por suerte a penas habia cola, vimos todas las zonas (q no todas las salas, eso seria imposible en tan poco tiempo teniendo en cuenta las dimensiones de este museo) y nos impresiono, aunq te digan q es enorme, no te lo imaginas hasta q no estas alli. Por fuera lleno de gente, haciendose fotos, descansando sentados en las fuentes...
Ah!La Monalisa enana, eh??Y la tiene acristalada y cercada, d modo q no te puedes acercar a menos de X metros y las fotos si las haces con flash pues da en los cristales y no se ve nada y si la haces sin flash y con zoom pues borrosa, asi q la foto q os pongo es la q mejor me salio...(me decepciono un poco la verdad, aunq ya me lo habian advertido)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (24)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (25)

Estuvimos alli hasta q cerraron y nos fuimos andando hasta nuestro hotel para darnos una duchita y ponernos elegantes pq ese dia era nuestro primer aniversario de boda (por lo q hemos hecho este viaje) y teniamos reservada una mesa en un restaurante muy recomendable de la ciudad: "Le Grand Colbert" (este restaurante sale en la pelicula de Jack Nicholson "Cuando menos te lo esperas") leimos comentarios del lugar y ademas lo vimos en un reportaje y nos parecio el lugar idoneo. Os pongo la web por si quereis echarle un vistazo (pq tb vienen fotos d los platos):
www.legrandcolbert.fr/
El trato fue exquisito, el lugar tenia magia, era muy parisino y la comida deliciosa, nos pedimos una ensalada de higos como entrante (buenisima), luego mi marido se pidio pasta al horno y yo un lenguado menier (q me prepararon quitandole las espinas) y estaba delicioso con una especie de pure de patata dentro de una patata, la presentacion excelente. Los postres buenisimos: mi marido se pidio helado y yo un bizcocho de chocolate relleno de chocolate caliente, mmmmmmmmmmmm!!!

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (26)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (27)

Las fotos de los platos (y algunas mas) las podreis ver en el album picassa q he hecho (os pondre el enlace al final del relato)

Despues de cenar volvimos al hotel dando un paseo para bajar la cena, se ve todo tan bonito de noche con las luces...

Nuestro penultimo dia en Paris nos levantamos mentalizados de la cola q tendriamos q hacer para subir a la Torre Eiffel, tenia unas ganas!!Sabia q me gustaria y asi fue, me encanto!!! :prayer:

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (28) FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (29)

Subimos hasta la 3ª planta, arriba del todo, las vistas son impresionantes, q maravilla, es q se ve todo paris, es una gozada subir y merece la pena la hora y pico q estuvimos haciendo cola :finga:

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (30)

Despues de esto fuimos a comer y al hotel para cambiarnos de nuevo de ropa ya q habiamos contratado una excursion en la q hariamos un crucero por el Sena y despues cenariamos en la Torre Eiffel. Al final se hizo al reves: 1º cena y luego crucero, con lo q cenamos a las 19h y la verdad es q me hubiera gustado subir a la torre de noche, pq ya habiamos subido d dia por la mañana, pero bueno...
El crucero en barco habria sido mucho mas romantico y bonito con cena, pero no nos gustaba nada d lo q tenian los menus d las cenas, asi q lo cogimos solo para el paseo y la verdad es q esta muy bien pq se ven muchas cosas, el paseo dura 1h aprox y terminamos d nuevo en la torre Eiffel, donde decidimos quedarnos para verla iluminada pq es una pasada.

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (31)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (32)

Esa noche al ser la ultima q pasabamos en Paris nos quedamos hasta mas tarde y cogimos un cercanias q nos dejo un poco antes del Louvre para volver al hotel paseando por la orilla del Sena y de paso ver algunos de sus puentes, q bonito todo!!

Al dia siguiente dejamos la maleta en recepcion y fuimos a ver Notre Dame q era lo unico q nos faltaba (solo la habiamos visto por fuera el dia q fuimos al Cabaret pero nos faltaba verla por dentro) Nos parecio una pasada y no es solo bonita la fachada sino los laterales por fuera, q maravilla!!!Dentro estaban oficiando misa, pero aun asi estabamos entrando todos. Vimos tb las criptas, q tienen ruinas, pero no lo considero imprescindible.

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (33)

FOTOS Y RELATO PARIS - Blogs de Francia - Paris: Inolvidable!!! (34)

Despues de esta visita comimos en la terracita d una braserie junto a Notre Dame (en su costado) pq a mi marido le dio envidia lo q veia q comian alli y se apunto,jeje!!Pedimos un Croque Monsieur ( es un sandwich de jamon con queso gratinado por fuera, todo al horno y esta delicioso, te lo preparan con patatas fritas como acompañamiento, muchas patatas!!Y el se pidio una tortilla "francesa" de jamon y queso tb con patatas) despues recogimos la maleta y nos cogimos el RER hacia Disney.....

Aqui os dejo el enlace del album picassa de Paris:

picasaweb.google.com/alpanu07/PARIS

Espero q os haya gustado el relato y las fotos Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario FOTOS Y RELATO PARIS
Alpanu08  alpanu08  19/12/2011 18:29   📚 Diarios de alpanu08
Muchas gracias Sloth!
Omnia  omnia  02/01/2014 16:29
Comentario sobre la etapa: Paris: Inolvidable!!!
gracias,estaremos pronto en ese hotel,muy buen relato,te deje 5 estrellas.
Alpanu08  alpanu08  03/01/2014 01:06   📚 Diarios de alpanu08
Muchas gracias Omnia Guiño El Hotel no os defraudara y Paris tampoco! Muy feliz
Omnia  omnia  03/01/2014 04:07
alpanu08,buenas noches,te acuerdas si la parada de batobus estaba cercana al hotel? es que viajamos con ninos y queremos simplificar todo,mychas gracias.
Alpanu08  alpanu08  04/01/2014 12:45   📚 Diarios de alpanu08
Hola Omnia: Pues de eso no me acuerdo, lo siento, pero si recuerdo q habia una boca de metro muy cerquita (creo q en la puerta o a la vuelta).

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.