A París desde el aeropuerto de Vatry

A París desde el aeropuerto de Vatry ✏️ Blogs de Francia Francia

Según Ryanair Aeropuerto París Vatry Disneyland
Autor: Reichelita  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 18/11/2012 11:06 Puntos: 0 (0 Votos)
El aeropuerto de Vatry está nada más y nada menos que en el medio de la nada, solamente a 180 kms de Disneylandia y 210 kms de París. www.parisvatry.com

Las 3 únicas formas de salir del aeropuerto son en taxi, en el bus de ryanair, que no funciona en temporada de invierno (La temporada de invierno va desde finales de octubre hasta finales de marzo) y en coche de alquiler.

El único taxi que vimos era una especie de furgoneta que estaba a la salida del aeropuerto, no se si se puede coger sin reserva.
La pagina de reservas e informacion es: www.europort-taxi.com

Fuimos en temporada de invierno, por lo que no habia bus de ryanair, que por cierto, hasta París costaba 27 euros ida y 50 euros ida y vuelta. No sale con todos los vuelos y no llegan todos a París. Si tienes la suerte de que te coincide el horario, preparate para un viaje de 4 horas y media hasta llegar a la Torre Eiffel.
La pagina del bus de ryanair es vad-vatry.netcontrol.fr/index.php y hay que hacer la reserva con un mínimo de 48 horas de antelación.
Hay otro autobús, pero lo mas lejos que llega es a la localidad de Rems. Un poco lejos de París...

Nosotros reservamos un coche de alquiler. En el aeropuerto lo puedes coger directamente con Hertz o Alano, aunque de alano no habia nadie en el mostrador.... asi que de venta directa sólo podicas coger un Hertz.

Con la suerte que tenemos nuestra compañía era Alano y alli no había nadie, así que amablente un trabajador del aeropuerto llamó a la compañia para que viniesen a darnos el coche. Dijeron que tardarían una hora y nos quedamos a esperar. Al cabo de media hora quitaron el hilo musical, apagaron las luces y la chica de información nos dijo que o bien nos ibamos fuera del aeropuerto (a 4º de temperatura) o bien nos ibamos con ella a una sala en otro edificio a esperar por el del coche, así que alli nos fuimos.

Despues de esperar otra media hora por fin nos dieron el coche. Habiamos alquilado un golf y nos dieron un C3 Picasso verde fosforito,, por lo menos sabiamos donde lo teniamos aparcado con sólo un vistazo (nos pedian 1300 euros de fianza con la tarjeta de credito, pero como no teniamos tanto con 400 ya les fue suficiente, jejeje)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/11/2012 00:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de conseguir el coche, condujimos 207 kms hasta llegar al hotel.
Cuando entramos en París alucinamos porque nos adelantaban los coches por la derecha y por la izquierda,,, menos mal que a las 6 de la tarde no había mucho tráfico de entrada a la ciudad.
Dejamos las maletas y decidimos ir a la Torre Eiffel y dar un paseo por los alrededores. Cogimos el metro, pero la linea que nos tocaba estaba en reparación (que raaaaro) asi que tuvimos que hacer unos transbordos para llegar a la Torre.
Los billetes de metro te valen tb para el autobús, asi que dependiendo de donde estes y los viajes que vayas a hacer te sale mejor quitarte un pack de billetes. Cada viaje en bus cuesta 1.90 euros y cada viaje en metro 1.70. Si coges un bono de 10 tickets te salen en 12,70 euros, bueno, no es realmente un bono,, son 10 tickets sueltos....
Pues eso,, nos fuimos a dar un paseo por la Torre Eiffel pero no pudimos cenar porque a las 10 de la noche, los restaurantes que estaban a nuestro alcance economico estaban cerrados,,, menos mal que soy una mujer previsora y habia ido al carrefour que estaba al lado del hotel a comprar un poco de pan de molde y chorizo ESPAÑOL!!! porque cuatro lonchas de jamón cocido costaban 2 euros!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/11/2012 01:00 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día nos fuimos a Disney!! Compramos las entradas desde España, pero en la página de Disney Francia y nos salieron a mitad de precio,,, solo tuvimos que poner en nuestra direcion de residencia la direccion del hotel (en vez de 70 pavos pagas 35). Lo más gracioso es que cuando llegamos a la entrada el chico que nos las recogio y nos puso el sello nos habló en español,, deben estar cansados de que todo el mundo les haga lo mismo... jejeje.
El precio del parking de Disney es de 15 euros.. en este país se paga por todo!!!!
Como en la epoca que fuimos no habia mucha gente nos lo pasamos teta,, nos pateamos todo el parque (sólo fuimos a la zona de Disney,, no a los estudios, para eso hay que pagar otra entrada) y montamos en todas las atracciones las veces que quisimos, solo tuvimos que hacer un poco de cola para sacarnos la foto con Mickey y si te la quieres llevar son otros 15 eurillos de nada,, si te llevas el pack de 3 son 35,,,
A las 8 mas o menos llegamos al hotel. Fuimos al carrefour, nos cogimos dos botellas de champang un poco de comida y a vivir que son dos dias jejejeje
 1  2  siguiente siguiente

Total 6 2 Media 19207

comment_icon  Últimos comentarios al diario A París desde el aeropuerto de Vatry
Universo18  universo18  18/11/2012 20:59   📚 Diarios de universo18
Sigue con mas etapas que asi no podemos ni comentarlo ni puntuarlo. Animo!!
Lohuise  Lohuise  20/11/2012 00:15   📚 Diarios de Lohuise
Ponlo en el foro en lugar de en un diario. Creo que aportas un dato muy importante como para que pase desapercibido.
Por lo demás, corto pero intenso, eh!!!
saludos
Demarin  Demarin  22/11/2012 18:15
La verdad es que nunca mire de ir ir a Vatry, pero si que es alucinante, casi diría indignante la distancia a la que esta y que ryanair lo publicite como Paris. GRACIAS!!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1098
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...