Siete días siete noches en París. Agosto 2008

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 ✏️ Blogs de Francia Francia

Nuestra semana en París, Versalles y Disney.
Autor: Enriquevalencia  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/08/2008 18:35 Puntos: 0 (0 Votos)

Hola a todos: este diario quiere ser un pequeño resumen del viaje que he realizado junto con mi esposa y mi hija de 10 años a Paris del 5 al 12 de Agosto de 2.008 y aportar algún consejo para planificar vuestra visita.

Nosotros ya estuvimos en Disney y París hace cuatro años, en 2.005, por lo que alguna de las cosas típicas como el paseo en barco por el Sena y subir a la torre Eiffel esta vez pasamos de ellas.

A la hora de planificar el viaje, este foro me sirvió de gran ayuda y algunos de los consejos que publican la gente van estupendamente. Los niños menores de 18 años no pagan para entrar en casi ningún sitio, cosa importante pues es una tarjeta que te ahorras. Yo compré la tarjeta de 2 días, que vale 30 €. La tarjeta para 4 días vale 45 € y para 6 días vale 60 €. Ojo con la visita a Versalles, como después contaré.

Deciros que para tener “tarifa plana” en los medios de transporte de Paris (metro, bus, RER, etc.) está la tarjeta Paris Visite, que es valida para 1, 2, 3 ó 5 días. Como el transporte está dividido en zonas según la distancia a la que esté tu destino del centro de la ciudad, hay dos modalidades. La primera es para usar dentro de las zonas 1 á 3, y la segunda es válida para todas las zonas (de la 1 a la 6). Es estupenda la hoja web de los transportes de París www.ratp.fr donde podéis encontrar información de todas las líneas y contiene un plano interactivo que te permite planificar todos tus desplazamientos. Deciros que París es una ciudad donde te tienes que mover muchísimo con transporte público, y que tiene un servicio muy bueno aunque algo viejo en el tema de las estaciones y accesos. Es terrible ver a los padres cargados con los carritos de los bebés subiendo escaleras… Eso si, la frecuencia de paso es muy alta en el metro, de normal cada 4 ó 5 minutos tienes un metro…igualito que en Valencia (cada 13 ó 15 minutos y una huelga de maquinistas desde hace 6 meses :-)) )

Tarifas París Visite vigentes Agosto 2.008

Zonas 1 día adultos 2 días adultos 3 días adultos 5 días adultos
1 - 3 8,50 14 19 27,50
1 - 6 18 27,50 38,50 47

Zonas 1 día niños 2 día niños 3 días niños 5 días niños
1 - 3 4,25 7 9,5 13,75
1 - 6 9 13,75 19,25 23,50

La tarifa de niños es de 4 a 11 años.

Para esta tarjeta, el truco del boli no sirve, pues como el ticket se valida necesariamente por la máquina al utilizarlo la primera vez, ya te graba el día en la banda magnética y ya le puedes poner tu los días que quieras, que no cuela y te dice billete no válido al intentar pasarlo. Si no vais a Disney o Versalles, no merece la pena comprar el de las seis zonas. La principal ventaja es que te evitas hacer cola para comprar el billete cada vez, y eso por ejemplo en la estación de Invalides para ir a Versalles es interesante, pues el dia que fuimos a Versalles había cola hasta para sacar el billete de tren.

Otra opción interesante es comprar el taco T+ de 10 billetes válidos para RER, bus y metro dentro de las zonas 1 a 3. Su coste es de 11,40 eur y cada billete te permite un viaje y hacer transbordos durante un tiempo (a mi me dijeron 1,30 h.). O sea puedes salir del metro y tomar un bus con el mismo billete por ejemplo.

En diferentes enlaces del foro podeis encontrar información para planificar cualquier etapa de vuestro viaje. Este fue el nuestro:

1 er. Día: 5 de Agosto.

Llegamos al aeropuerto de Orly sobre las 20 horas, y nos teníamos que desplazar hacia nuestro hotel situado en el distrito 15 Montparnasse (Gare), concretamente al hotel Novotel Vaugirard ( www.novotel.com/ ...otel.shtml ) en el nº 257 de la calle Vaugirard. Desde Orly, tomamos un tren sin conductor (Orlyval) y después de 3 transbordos más entre metro y RER llegamos al hotel.

Lo mejor que tiene este hotel es las habitaciones están reformadas del año pasado y el resto es también bastante nuevo. Nos dieron lo que ellos llaman habitación superior con una cama de matrimonio grande y un sofá cama bastante bueno para lo que he visto en otros sitios para mi hija. Tiene un calentador de agua en la habitación, y todos los días te lo surten con sobres de té y café soluble. Todas la tardes al volver teníamos nuestro momento de relax tomando una taza de té.
Pero también tiene inconvenientes, y para mí importantes. Eramos un montón de clientes españoles, y no hay nadie de todos los empleados que hable ni una palabra de español, con lo que a veces entenderte con ellos es casi imposible. A los cinco días de estar alojados, pensaron que la factura pendiente ya subía mucho (800 €) y me hicieron bajar a recepción a ver si les podía pagar ya algo. IMPRESIONANTE. Yo, todo ofendido les dije en mi mal inglés si es que mi cara no era de fiar o era porque era español. Eso les dolió y todo eran perdones y disculpas, pero ya habían quedado fatal. El otro inconveniente es que en las habitaciones el cuarto de baño solo es para una persona, pues no caben más. Pero como tiene el wc en una puerta separada de la ducha y lavabo, se pueden hacer dos cosas a la vez, ya me entendéis.

Al llegar tarde, cenamos en un restaurante de la cadena Hippopotamus (www.hippopotamus.fr) que hay cerca. Esta cadena seria para los que lo conocéis como los Vips aquí. Después a dormir.

Esta es la vista que hay desde la terraza del hotel:

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 1 er. día: Presentación y llegada al hotel (1)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/08/2008 23:16 Puntos: 3 (1 Votos)
Después del desayuno, tomamos el metro en dirección a Los Inválidos y la iglesia del Dome (www.invalides.org) , donde está la tumba de Napoleón. A la salida del metro, nos encontramos primero con el museo de Roden (acceso gratuito con Museum Pass) donde entre otras muchas esculturas se puede ver “El Pensador” que está en el jardín.

En los Inválidos, aparte de Napoleón podemos encontrar la tumbas de su hermano y de su hijo. Está expuesta una levita y un sombrero de los que utilizaba El Emperador y podemos ver que en verdad no era muy alto. En los Inválidos podemos encontrar también el museo del ejercito, en el que en estos momentos hay varias exposiciones como una de armaduras antiguas y otra de cañones y otras armas de artillería.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (1) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (2)

Volvimos al metro y nos fuimos a ver la Estatua de la Libertad que hay en el Sena y que está mirando a su hermana mayor de Nueva York. Esta es muchísimo más pequeña que la americana y fue según tengo entendido un regalo del pueblo americano al francés. Siguiendo la orilla del río por una calle que mas bien es una carretera sin nada que ver llegamos a la torre Eiffel. La colas eran tremendas, tanto las que hay para subir en ascensor como las de subir a pie. Al haber subido hace cuatro años, desistimos.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (3)

Cruzamos el río y subimos al Trocadero, desde donde se pueden hacer las fotos de la torre entera.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (4)

Descanso y metro otra vez para subir al arco de Triunfo ( arc-de-triomphe.monuments-nationaux.fr/ ...ionaux.fr/ ). Nada más salir del metro te lo encuentras. Precioso, grande y como todo en París lleno de gente. Tiendas de lujo como Cartier o Montblanc tienen sus establecimientos a la salida del metro en los Campos Elíseos. Se puede subir arriba, pero lo de los tropecientos escalones como que no, por lo que pensamos ver las vistas de París desde otro sitio.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (5) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (6)

Nos dirigimos después , tomando el bus 73,hacia el Grande Arche de la Défense (www.grandearche.com) y su zona futurista de rascacielos. Se puede ir en metro, pero en bus vas viendo la calle. El Grande Arche es espectacular, la catedral de Notre Dame se podría ubicar dentro de el. El cubo hueco del Grande Arche tiene 35 plantas. Es un cubo casi perfecto, con 108 metros de ancho, 110 metros de alto y 112 metros de profundidad. Hay un ascensor que sube hasta lo alto y que te promete ver unas vistas fabulosas de París. Es un verdadero timo. Nosotros subimos y lo único espectacular es la ascensión en los ascensores transparentes. Una vez arriba, hay un museo de la informática con cuatro ordenadores que han sacado del chatarrero y un restaurante-cafetería que por cierto eran las dos de la tarde y no había nadie. Sales a la terraza y piensas, bueno vamos a ver la vista. Pues no, se vé que tienen miedo a que alguien se tire y la altura de la valla es muy alta y no estás situado en la orilla, por lo que no ves nada bien. Mi mujer y mi hija vieron la vista por las fotos que saqué elevando la cámara sobre mi cabeza.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (7) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (8)

Si queréis buenas vistas de París, os puedo decir varios sitios: la terraza de las Galerías Lafayette (gratis), la terraza del Museo de Orsay, la Basílica del Sacré Coeur, la torre Montparnasse (Mide 209 metros de altura y cuenta con 59 pisos. El panorama que se puede ver desde el piso 56 y desde la terraza -hay que pagar entrada, aunque te hacen un 35 % de descuento con la París Visite- hacen de ella una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año). Como muestra, esta vista del Sagrado Corazón desde el Museo de Orsay.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (9)

Luego de bajar del arco, comida en un local italiano de comida rápida en el el centro comercial de la Défense. Tomamos el metro hacia el museo del Louvre para pasar allí la tarde (www.louvre.fr). Escogimos este día pues los miércoles y los viernes el museo cierra más tarde. Si tienes la Museum Pass tienes entrada preferente por el “Passage Richelieu” enfrente de la salida de metro de Palais-Royal o desde la pirámide de cristal. Es como un gigantesco hormiguero. Gente y más gente por todos lados. Hay tantas cosas para ver que no sabes por donde empezar. Nosotros nos centramos en el ala Denon, ya que es imposible verlo todo en una tarde. En este ala puedes visitar por ejemplo La Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, La Libertad guiando al pueblo, El Rapto de La Medusa y La Mona Lisa. Para ver la Mona Lisa no hay pérdida. Como veréis en la foto más abajo, el gentío a su alrededor es impresionante.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (10) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (11) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (12)

Luego de llenarnos de arte, metro hacia el hotel y un poco de aseo para ir a cenar a un restaurante muy bonito que hay cerca del hotel: el Je The... Me.
Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 2º día: Invalides, Torre Eiffel, Arco Triunfo, La Défense-Grande Arche, Louvre (13)
Situado en una antigua tienda de comestibles, el local es muy bonito y pequeño (7-8 mesas), y tiene un menú fijo a 35 euros sin bebidas. La carta de vinos está llena de referencias francesas pero a unos precios por las nubes, pues muchos están a más de 150 euros la botella !!!. Total, cerveza y agua para cenar, que ya está bien. Al terminar, a dormir que ya tocaba.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/08/2008 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno y mi hija que se va poniendo nerviosa poco a poco, pues llegan los días de volver a la magia de Disney. El tiempo amenaza lluvia, pero aun y así nos vamos.

Tomamos el metro y el RER para llegar. El tren va bastante lleno y pienso que puede haber cola para entrar. Como hemos salido tarde del hotel, llegamos sobre las 11 al parque y sorpresa, no hay nada de cola para comprar las entradas y pasar. Entradas para dos días. Más de 300 eur. que me cuestan. Que caro es, pero todo sea por la ilusión de la pequeña de casa. Luego vimos cual era el motivo de que no tuviéramos cola: estaban todos dentro ya!!!

Main Street abarrotado, y pienso que está como hace 4 años cuando fuimos la primera vez. Entramos en las tiendas y hay infinidad de cosas que te llevarías a casa. Por cierto, el tiempo está negro negro y caen las primeras gotas, pero de seguida para.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 3 er. día: Disneyland Resort Paris. (1) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 3 er. día: Disneyland Resort Paris. (2)

Vamos a Frontierland al tren de Big Thunder Mountain: 60 minutos de cola Por fin subimos y para mi la mejor atracción del parque. Es genial. Al salir del tren nos vamos hacia la Phantom Manor (Casa del Terror) que está casi al lado, no hay cola y en 5 minutos entramos a la atracción.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 3 er. día: Disneyland Resort Paris. (3) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 3 er. día: Disneyland Resort Paris. (4)

Con el regusto bueno de las dos atracciones, nos encaminamos a otra de las atracciones que me gustaron el anterior viaje: Pirates of the Caribbean en Aventureland. Aquí nos pasamos 30 minutitos y a disfrutar de la atracción. Al salir, intentamos repetir, pero la atracción se ha estropeado y la han cerrado. No nos ha pillado la avería de milagro.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 3 er. día: Disneyland Resort Paris. (5)

Después pensando en la hora de comer, nos vamos hacia Discoveryland y vemos como están las colas de las atracciones de Toy Store y Space Mountain 2. Sacamos Fast Pass para Buzz Lightyear Laser Blast y como vemos que la atracción de Star Tours (Star Wars) hay poca gente, nos metemos. No os voy a contar de que va, solo deciros que al salir estaba con un mareo como si hubiera rodado sobre una peonza. Me recupero un poco y nos vamos a comer al restaurante de Buzz Lightyear que ya está desde hace tiempo. Al estar en un rincón del parque algo escondido, generalmente hay sitio. Una pizza y más madera. Pero al salir vemos que cae un agua a cantaros.

El cielo se abre sobre el parque y los charcos se tragan a los pies en chanclas. Chubasqueros puestos y vamos a la atracción de Buzz. Al salir, desistimos de Space Mountain pues la han cerrado por el aguacero y nos encaminamos hacia It’s a small world, también llamada la de las muñecas. Como curiosidad, es la atracción más visitada del parque. Montamos dos veces y buscamos sitio para ver la cabalgata de la tarde que sale sobre las 19 h. La vemos en un buen sitio y al terminar pensamos volver hacia el centro del parque para ver las atracciones de pinocho y la de los siete enanitos. Vuelve a llover a cántaros y todos se refugian donde pueden. Luego de subir en las dos atracciones, ya estamos hartos de agua y pensamos salir hacia el Village para cenar algo y verlo. Pero vuelve a llover, vamos es que el día se las trae. Cenamos un bocata en un puesto de comida rápida en Main Street y nos vamos hacia el tren pues ya estamos cansados.

Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 3 er. día: Disneyland Resort Paris. (6) Siete días siete noches en París. Agosto 2008 - Blogs de Francia - 3 er. día: Disneyland Resort Paris. (7)

Después de más de una hora de viaje entre RER y metro llegamos al hotel y a descansar que nos lo hemos merecido. Al día siguiente, más parque. Esta vez empezaremos por Disney Studios (el pequeño).

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Siete días siete noches en París. Agosto 2008
Universo18  universo18  08/09/2008 02:17   📚 Diarios de universo18
enriquevalencia enhorabuena por tu diario !!! me ha gustado mucho y las fotos son preciosas y eso que las pones en tamaño pequeño .Te dejo mis estrellas .
STILNOX  STILNOX  06/01/2009 17:53   📚 Diarios de STILNOX
Buenas fotos!!!!!
Lástima de tanta lluvia jolin
Default https Avatar  Isis80  22/03/2009 12:57
Me ha encantado!
Monreal1957  monreal1957  23/01/2011 11:05
Enriquevalencia maravilloso , ameno y que fotos ,pequeñas pero muy buenas lo dicho maravilloso.
Pepelaguna  pepelaguna  04/02/2011 18:23
ERES UNA MARAVILLA TIO

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 806
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.