Escapada a París

Escapada a París ✏️ Blogs de Francia Francia

Un viaje improvisado....
Autor: Subegas  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (11 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 18/08/2008 13:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Era noviembre, y mi empresa me dice que aún me quedan dos días de vacaciones que me tengo que coger.... Miro el calendario y decido coger el 12 y el 13 (lunes y martes). Y luego directa a internet ¿dónde nos podemos ir?.
yo hacía años había estado en París, pero no con mi marido, así que le digo si le parece bien una escapadita a la ciudad de la luz... él ha estado muchos años trabajando para una empresa francesa y la verdad es que no le hacía mucha gracia ir para allá..... pero como va a dejar de visitar París por eso.

Ale, a buscar vuelos y hotel....

Contraté los billetes de avión en vueling, saldríamos el sábado 10 a las 15:30 y regresaríamos el martes 13 a las 12.00 de la noche que llagamos a barajas. Es el horario que mejor nos va para aprovechar las horas. Los billetes de los dos ida y vuelta fueron 140€. el hotel, contratamos un Ibis, el Gare du Nord La Fayette por 271€ las 3 noches sólo dormir, el desayuno eran 8€ al día por persona.
El hotel está bien situado, cerca de la estación con el mismo nombre y de un parada de metro. El hotel es un ibis, vamos que con habitaciones estandar y limpias, un buen servicio y nosotros contratamos el desayuno, porque como nos levantábamos tan temprano no nos apetecía estar buscando donde desayunar. Y muy bien, con bizcochos caseros, fruta, zumos, embutido...... estaba bien, por lo menos nosotros esperábamos menos.

Y llegó el sábado 10, yo por la mañana trabajaba, así que me fui a trabajar pero dejé las mochilas ya preparadas. Salí a las 14.00 y nos fuimos para el aeropuerto, como no teníamos que facturar llegamos con tiempo hasta para comer.
Luego directos al avión, con vueling puedes reservar los asientos cuando compras el billete, así que tranquilamente nos sentamos en nuestros asientos y hacia París.
Llegamos algo antes de las 17.00 a Charles de Goulle, cogimos nuestras mochilas y hacia la salida.... Directamente en el aeropuerto compramos la tarjeta de París Museum Pass (ya llevábamos nuestros bolis borrables en la mochila) para 2 días por 30€ cada una, borrando la fecha pudimos utilizarla los tres días.

De ahí cogimos el tren hasta Gare du Nord, y al salir ya nos sorprendimos de la ciudad.. mi marido más que yo, además era sábado por la noche y había ya mucho ambiente. Nos fuimos para el hotel, que de la estación está a unos 10 minutos andando, e hicimos el check in rápido porque el chico hablaba español. Nos explicó lo del desayuno y subimos a dejar las cosas y a conocer París.

Como era el primer día y aún teníamos fuerzas nos fuimos andando, una media hora hasta llegar al Louvre, pero fue llegar y se nos olvidó.... sin palabras se quedó mi marido al ver aquello...... tanto que había protestado por ir a París.

Escapada a París - Blogs de Francia - Vuelo-Louvre-Torre Eiffel (1) Escapada a París - Blogs de Francia - Vuelo-Louvre-Torre Eiffel (2) Escapada a París - Blogs de Francia - Vuelo-Louvre-Torre Eiffel (3)

Una impresión ver el museo tan vacío..... y por su puesto que se me pasó por la cabeza la peli de El Codigo Da Vinci.... ainsss.

Y de ahí a la Torre Eiffel... era el primer día y había que ver lo más típico Sacando la lengua . Madre mía... hasta que llegamos..... por supuesto fuimos andando, porque se veía ahí mismo.... YA!! estaba lejísimos.... pero claro, como desde cualquier lugar de París se ve parece que está ahí mismo.....

La imagen mereció la pena... aunque el dolor de pies ya no nos lo iba a quitar nadie.

Escapada a París - Blogs de Francia - Vuelo-Louvre-Torre Eiffel (4)Escapada a París - Blogs de Francia - Vuelo-Louvre-Torre Eiffel (5)

Fuimos hasta trocadero para hacer bien las fotitos y ya que estaba ahí la estación de metro pues.... no pensábamos andar más.... Aquí mi marido se quedó Chocado , yo me acerqué a la ventanilla y pedí 10 tickets, porque salía más barato que comprando de uno en uno, como pasa aquí en Madrid, pero claro allí te dan los 10 billetitos, no uno de 10 viajes como pasa aquí....

Al llegar a la estación cercana al hotel bajamos, compramos algo en un supermercardo que había allí al lado y cenamos en la habitación. Mañana sería otro día y esperábamos que el dolor de pies desapareciera.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 18/08/2008 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Era domingo, y fiesta en la capital francesa donde había desfile por los campos Elyseos... así que nos fuimos hacia el Louvre.

Llegamos a las 9.00h, hora a la que abren... al llevar la tarjeta Paris Musseum Pass la entrada se puede hacer por el Paso Richelieu, y no hay que esperar colas. Bajamos las escaleras, y dejamos los abrigos en el ropero (es gratis). Con nuestro plano del museo y nuestra cámara de fotos estábamos listos para dar una vueltecilla... Dejo claro que el Louvre es imposible verlos en un día, y menos en una mañana, así que seleccionamos. Este museo tiene 300000 piezas, de las que solo están expuestas 35000.
Lo primero la Victoria alada de Samotracia... ooooohhhhh... subes por la escalera y ahí está... qué impresión.
Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (1)

Y aprovechamos que acababan de abrir para ver la Mona Lisa con la sala lo más vacia posible.... Yo la primera vez que la vi me decepcionó un poco... y lo mismo me ocurrió la segunda vez... pero como no verla si vas al Louvre??

Dentro de este museo se pueden hacer fotos, sin flash por favor... Aquí hay colecciones del Arte islámico, antigüedades orientales de mesopotamia, Irán y los Países de Levante, y pinturas desde el siglo XIII al siglo XIX, donde destancan cuadros además de la Gioconda, como Las Bodas de Caná, La Balsa de la Medusa o La Libertad guiando al Pueblo.
Y por supuesto, la Venus del Milo, estatua que representa a Afrodita.
Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (2)

Estuvimos aquí casi 4 horas, luego nos fuimos a ver el Palacio Real, que a pesar de su nombre nunca fue residencia de los Reyes. Fue mandado construir por el Cardenal Richelieu en 1624, que terminó legando el palacio a la corona. Hoy en día es la sede del Consejo del Estado, del Constitucional y Ministerio de Cultura.
Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (3) Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (4)

Dimos una vueltecilla por alrededor del Louvre, y empezó a chispear... Así que convencí a mi marido para ir a Orsay. La primera vez que estuve en París me enamoró este museo, pero a mi marido no le hacía mucha gracia porque el impresionismo no le va... Total, entrábamos gratis y sin esperar colas con la Musseum Pass, así que para allá que fuimos.... Van Gogh le acabó gustando, y es verdad que ver sus cuadros en directo nada tiene que ver con verlos en un libro.
Pero el edificio en sí merece una visita, es una antigua estación de tren convertida en Museo, y la verdad es que impresiona tanto como el arte que recoge dentro.
Os pongo una fotillo para que veáis la planta del museo.
Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (5)
Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (6)

Aqui ya empezamos a maravillarnos con la obra de Rodin.

A la salida vimos que ya había dejado de llover... visitamos la Plaza de la Concordia, la décima más frande Francia, famosa por el papel que desempeñó durante la Revolución, aquí se instaló la guillotina donde fueron ejecutados Luis XVI y Maria Antonieta, entre otros. Destaca el obelisco original de Luxor, ese que intercambiaron con los egipcios por aquel reloj que nunca funcionó.
Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (7)

Paseamos hasta la Madeleine... ¡qué preciosidad! nadie diría que es una iglesia, porque tiene forma de templo clásico griego. Se transformó en templo homenaje a la gran Armada, funció que tuvo hasta que se construyó el Arco del Triunfo. En 1842 volvió a ser iglesia católica, y aún lo sigue siendo.

Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (8) Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (9)

Luego nos fuimos hacia la zona de la galería LaFayette, ya con todas las luces navideñas puestas, aunque no encendidas... si lo llego a saber cojo los días de vacaciones más tarde Malvado o muy loco , pero bueno, lo que buscábamos era algún lugar para comer, eran las 5 y seguíamos con el estómago vacío. Aprovechamos para ir a la ópera, ya que estábamos al lado, pero esta en obras, y encima había una concentración de gente protestando. Así que como ya no podíamos más nos metimos en un Mc Donalds.

Ya con el estómago lleno nos fuimos hacia la Plaza Vendome, en el siglo XVII toma el nombre del hotel Vendome que se encuentra aquí. Esta es la plaza donde está el Ritzs y la joyería Cartier creo que era. Debía haber alguien alojado en el ritzs, como os dije era fiesta en París con desfile militar incluido, a lo mejor era por eso, pero toda la plaza estaba llena de policía, y nosotros allí en medio haciendo fotos a Napoleón, Mr. Green .
A lo que iba, que esta plaza ha tenido muchos nombres, también se la llamó "plaza Luis el Grande" y en sus orígenes "plaza de la Conquista". Se le dio el nombre de Plaza de las Picas durante la Revolución francesa. Su nombre cambió a "plaza Internacional" en 1871, durante la comuna de París y los comuneros destruyeron su columna porque veían en ella un símbolo de la tiranía y el militarismo de Napoleón.

Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (10) Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (11)

Y de ahí nos fuimos paseando hacia la que según los franceses es la avenida más hermosa del mundo. Y a mirar tiendas, claro...
Os cuento que el nombre de Campos eliseos viene de la mitología griega, donde designaba la morada de los muertos, reservada a las armas virtuosas, el equivalente del paraíso cristiano.

Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (12) Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (13)

Llegamos andando hasta el Arco del Triunfo, y aprovechamos para subir (incluido en la tarjeta Musseum Pass). Las vistas merecen la pena.

Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (14) Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (15) Escapada a París - Blogs de Francia - Lovre-Orsay-Arco del Triunfo (16)

Y como ya era tarde, y llevábamos una paliza encima, compramos unas ensaladas, cogimos el metro allí mismo y nos fuimos para el hotel.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 19/08/2008 09:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era el día... visitaríamos Notre Dame. Decidimos ir andando y así poder ver las calles y el ambiente de la ciudad. Así de paso aprovechamos para acercarnos hasta Pompidou, el centro de arte moderno de París. Teníamos curiosidad por ver la arquitectura de este edificio, y la verdad es que sorprende. Nos hubiera gustado entrar (incluido en la Musseum Pass) pero teníamos el día muy apretado y no podíamos perder tiempo. Lo dejamos para la próxima visita.

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (1) Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (2)

Por el camino pasamos también por el ayuntamiento de París, curioso el edificio, va acorde con la ciudad.

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (3)

Y por fin llegamos... delante nuestro Notre Dame, sin palabras porque no puedo describirlo.... fuera te sientes pequeño, pero dentro.... ufff.... qué maravilla.....

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (4) Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (5)

Paseamos por el interior, nos sentamos en los bancos, admiramos cada detalle de esta gran obra. Perdimos la noción del tiempo aquí dentro.

A la salida nos pusimos en la cola para subir arriba, a ver las quimeras de cerca. Son casi 500 escalones pero merecen la pena y mucho... También lo incluye la Musseum Pass (anda que no le sacamos provecho Aplausos )

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (6) Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (7)

Luego estuvimos dando una vueltecilla a la catedral por el parquecito que la rodea... Y se nos echó encima la hora de comer. Fuimos hasta el Louvre a comprar un libro que se nos antojó el día antes y nos fuimos sin comprar, y ya comimos por allí.

La tarde la empezamos con la visita a la Santa capilla.... Es curioso porque la entrada es por el mismo lugar que los juzgados, y claro, tienes que pasar control de seguridad y hay algunas colas. Pero merece la pena la espera, parece mentira que allí en medio de tanto edificio público esté esa pequeña iglesia con lo que esconde dentro. Está considerada como una joya del arte gótico. Fue mandada construir en 1248 para guardar en ella la corona de espinas y un trozo de la cruz de Cristo.

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (8) Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (9) Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (10)

Cerquita estaba la Conciergerie, que fue residencia y sede del poder los reyes de los siglos X al XIV, y más tarde convertido en prisión, donde esperaban los presos a ser guillotinados.
Esto quien vaya mal de tiempo se lo puede ahorrar, porque no merece la pena, tienen puesto muñecos representando a los carceleros o a Maria antonieta, la hoja de guillotina y algunos documentos de la época. Así que la visita fue rapidita y nos fuimos a coger el metro para ir a MontMartre, queríamos estar arriba para ver el atardecer....

Al salir del metro fuimos directos a Sacre-Coeur, aquí podéis subir por las escaleras o por un funicular que hay, nosotros decidimos subir en el funicular, valen los billetes del metro. Os recomiendo subir al atardecer porque las vistas son muy bonitas, además normalmente en las escaleras hay músicos que amenizan el momento.
Una curiosidad, esta basílica siempre reluce tan blanca, porque está construida en un material que con la lluvia se blanquea solo, así que eso que se ahorran en limpiarla Sonriente .

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (11)

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (12)

Dimos una vuelta por el barrio y ya bajamos hacia Moulin Rouge.

Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (13) Escapada a París - Blogs de Francia - Pompidou-NotreDame-Santa Capilla-Conciergerie-Montmartre (14)

Aprovechamos para comprar los souvenirs por esta zona que estaban más baratillos, y caminamos hacia el hotel, cenamos por el camino algo rápido, y a dormir, que mañana es nuestro último día en París.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a París
Default https Avatar  Isis80  20/08/2008 08:53
Uyssss, me viene de perlas tu diario para mi proxima semana santa parisina!! Muchas gracias por escribirlo, me ha gustado mucho! Y preciosas las fotos!
Subegas  subegas  20/08/2008 17:09   📚 Diarios de subegas
Espero que te venga bien Isis, el tuyo de Florencia me lo he leido unas cuantas veces para programar mi viaje. Gracias.
Universo18  universo18  24/08/2008 08:36   📚 Diarios de universo18
Gracias por tu aportacion a los diarios ,te dejo unas estrellitas .
Wendo80  Wendo80  29/08/2008 08:51   📚 Diarios de Wendo80
Recuerdos, recuerdos y más recuerdos...Muy lindo.
Subegas  subegas  03/09/2008 19:21   📚 Diarios de subegas
Muchas gracias por leerlo y por valorarlo....

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 779
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.