NORMANDIA Y BRETAÑA 2014

NORMANDIA Y BRETAÑA 2014 ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje de 8 dias por Normandia y Bretaña
Autor: Alidani  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (24 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/05/2014 22:04 Puntos: 5 (1 Votos)
NOTAS GENERALES:
Finalmente me he decidido a escribir un diario. Quiero dar las gracias a todas las personas que se molestan en escribirlos y que suponen una gran ayuda a la hora de planificar la ruta. Para este viaje leí algunos de los diarios (gracias de nuevo a todos los autores) y otra información la busqué en las páginas oficiales de Normandía y Bretaña disponible en español en www.normandie-tourisme.fr y www.tourismebretagne.com.
Los hoteles y chambres d´hôtes los hemos reservado a través de Booking.com. Llevo años haciéndolo con esta web y hasta la fecha muy bien. Para buscar alojamiento también está la web www.gites-de-france- bretagne.com.
En algunas ciudades hemos encontrado aparcamiento gratuito, otras tenían zona azul con un precio razonable, en otras entre las 12 y las 14 no había que pagar…… de todo.
La gasolina la hemos echado en sitios como Carrefour o Supermarché que son más baratos que otros, con hasta 20 céntimos de diferencia.
Las carreteras son buenas aunque muchas no tienen arcén (máx. 90 km). No están muy concurridas, pero cuando viene algún coche de frente y el sitio es estrecho, no reducen sino que pasan a gran velocidad. Es bonito conducir por aquí porque ves todo el paisaje de los campos de colza (flores amarillas) y las vacas pastando.*** Imagen borrada de Tinypic ***
La comida de Francia nos ha gustado mucho, el horario normal es de 12 a 14 y de 7 a 10. Aunque en algunos lugares más turísticos disponen de un horario más amplio.
En cuanto al idioma, como sabemos francés no ha sido un problema. Es necesario destacar también que la gente ha sido muy amable y atenta.
Añadir que seguro que se me olvida poner algo, pero espero que os pueda servir de ayuda….

HOJA DE RUTA:
Día 1.Munich – Rouen. Vamos en coche propio y salimos desde Múnich porque estamos viviendo aquí. Después de conducir 10 horas llegamos a nuestro destino. Hacemos una visual desde el coche y vamos al hotel a descansar para el día siguiente.
Día 2. Rouen –Le Havre – Honfleur - Caen - Bayeux.
Nos levantamos temprano para aprovechar el día y tras desayunar ponemos rumbo a Rouen, donde visitamos La Catedral de Notre-Dame, de arquitectura gótica, sin duda una de las más imponentes de Francia, fuente de inspiración del pintor Claude Monet. La fachada occidental está encuadrada entre dos torres, la de Saint-Romain y la Tour de Beurre (Torre de Mantequilla), edificada con el dinero que se obtenía de conceder el permiso de poder comer mantequilla durante la cuaresma. Es una obra maestra del gótico flamígero. La catedral posee dos órganos prestigiosos y goza de una gran tradición musical.

También vimos el Palacio de Justicia, que es el edificio gótico no religioso más grande de Francia. Bajo él se ha encontrado el Monumento Judío más antiguo de Europa.
El Gros Horloge (Gran Reloj) es un reloj astronómico del siglo XIV, situado en una construcción sobre la rue du Gros Horloge y con un campanario. El reloj fue montado en 1389 y electrificado en 1928.
La place du Vieux Marché (Plaza del Viejo Mercado). El 30 de mayo de 1431 fue el escenario, en plena Guerra de los Cien Años, de la muerte de Juana de Arco en la hoguera. Una gran cruz se levanta en el lugar donde se ubicó la hoguera. En medio de la plaza, junto a la actual iglesia de Santa Juana de Arco (moderna y cuyo tejado simula las llamas de la hoguera), pueden apreciarse vestigios de la antigua iglesia de Saint-Vicent.*** Imagen borrada de Tinypic ***
De aquí seguimos a Le Havre. De este lugar puedo decir que coincido con otra opinión que leí de un forero en que no es una ciudad bonita, por lo que no estuvimos mucho tiempo. Sin embargo esta visita nos sirvió para pasar por el puente de Normandía, que atraviesa el estuario del Sena y une Le Havre con Honfleur. El puente es bonito de ver aunque atravesar los 2.143,21 m que tiene de longitud nos costó 5,40 euros.

Llegamos a Honfleur y aparcamos en un parking público gratuito (está en una ladera y no lejos del centro para ir andando). Cuando llegas hay que subir hacia la izquierda, hay un cartel pequeño que lo indica y está cerca de una escuela maternal. La ciudad es especialmente reconocida por su pintoresco y antiguo puerto, que fue pintado muchas veces por artistas como Gustave Courbet, Claude Monet y Johann Jongkind. La iglesia de Santa Catalina posee una cúpula separada del edificio principal y es la iglesia más grande de Francia construida en madera.

De aquí, en teoría, íbamos a ir a Caen pero al ver los carteles del día D decidimos seguirlos y empezar a ver las playas del desembarco. Así que empezamos por Juno beach y continuamos hasta Arromanches. Como estaba la marea baja queríamos aprovechar para poder ver bien los restos de los grandes pontones, los llamados Mulberry, que se utilizaron para construir el enorme puerto artificial que permitió la llegada de todos los suministros necesarios desde Inglaterra para continuar combatiendo contra los alemanes tras el desembarco .Este puerto debía absorber cada día 12.000 toneladas de mercancías y 2.500 vehículos. Aún son perceptibles sus vestigios.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Queríamos pasar por Caen, pero nos faltó tiempo….
Durante el recorrido por las diferentes ciudades por las que pasamos vimos numerosos museos del día D, pero no entramos a ninguno ya que queríamos aprovechar el tiempo y ver lo máximo posible. Otro punto interesante del día D es el famoso puente Pegasus que fue tomado por la 6ª División aerotransportada británica.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Marchamos a Arromanches-les-Bains allí hay un mirador donde se encuentra un cine de 360º sobre el día D. Nosotros llegamos por la tarde y ya estaba cerrado por lo que no pudimos entrar a ver la película que ponen sobre el desembarco. Hay un aparcamiento para dejar el coche, es de pago aunque nosotros nos libramos de pagar ya que en Semana Santa parece ser que hay poco turismo y el sistema de cobro no estaba operativo.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya un poco cansados nos dirigimos al hotel que teníamos muy cerca de Bayeux. Después de dejar las cosas y descansar un poco vamos a la ciudad aquí dejamos el coche en un parking que también era gratuito al lado del museo del Tapiz de Bayeux, uno de los tesoros de Francia que data del siglo XI y conmemora la batalla de Hastings. Damos un paseo y visitamos su catedral románico-gótica, construida por el obispo normando Odón de Bayeux en el año 1077, con su coro y agujas del siglo XIII. Tiene una gran torre, de estilo gótico flamígero.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya se nos hizo la hora de cenar y fuimos al restaurante L’assiette Normand en la rue des Chanoins, cerca de la catedral, donde cenamos muy bien. Probamos el famoso calvados y, como no, las ostras que durante este viaje hemos degustado en varias ocasiones, ¡buenísimas! Luego, vuelta al hotel que el día siguiente prometía ser intenso.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/05/2014 23:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3.Bayeux/ Longues-sur-Mer/Collerville –sur-mer/playa Omaha/ Pointe Du Hoc / Le Cambe / Ardavon.
Nos levantamos temprano ya que queremos ver todo lo relacionado con el desembarco de Normandía, el principio de la operación Overlord dirigida por el General Einsenhower, que llevó a la liberación de Francia y que fue un hecho decisivo para el fin de la guerra.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dirigimos al museo del día D en Bayeux. Llegamos a las 9:00 h y hasta las 10:00 no abrían así que después de hacer las fotos de los tanques que tienen fuera decidimos visitar el cementerio británico y canadiense que queda cerca. La verdad es que impresiona y más el ver que muchas de las tumbas son de chicos de 19 y 20 años. Aquí hay sepultados unos 4.648 soldados y combatientes. Delante del cementerio hay un monumento en memoria de los 2.092 soldados de la Commonwealth fallecidos durante la batalla del desembarco.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como aún faltaba bastante para las 10:00, nos planteamos abandonar la idea de visitar el museo y en su lugar poner rumbo a Longues-sur-Mer donde están las baterías del Muro del Atlántico que utilizaron los alemanes contra el desembarco. Aquí el parking es gratis. Caminamos hasta los 3 bunkers que conservan los cañones de 150mm instalados en casamatas de hormigón que tenían un campo de tiro de 120 º y un alcance de 19,5 km, además del búnker de observación que está situado en el acantilado con visión directa sobre el mar. Alrededor hay campos de flores amarillas (colza) muy bonitos.*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí nos fuimos al cementerio estadounidense de Colleville sur Mer. El parking también es gratis. Comenzamos la visita en el memorial con vista a una piscina reflectora. Luego salimos al exterior donde descansan 9.387 jóvenes soldados americanos caídos en la Batalla de Normandía (6 Junio-22 Agosto 1944) y los nombres de 1.557 desaparecidos. La visión de las cruces latinas y estrellas de David hechas de mármol blanco de Lasa, con sus nombres, otros "conocidos por Dios" y su lugar de origen, perfectamente alineadas y orientadas hacia E.E.U.U. es impresionante. En este cementerio están los dos hijos del presidente Roosevelt. El cementerio está a cargo de la American Battle Monuments Commission que mantiene cementerios y memoriales estadounidenses en 15 países.

Desde el cementerio hay acceso directo a la playa de Omaha. El 40% de los hombres murieron en esta playa el primer día.
Acabamos la visita y nos vamos por la D-517 hasta la playa de Omaha donde hay un monumento a los valientes (The Braves), la escultura simula unas alas de libertad brotando de las arenas y el agua, está realizada por el escultor francés Anilore Banon. Cuando estamos en la playa, nos acordamos de películas bélicas que recuerdan este hecho como por ejemplo la de Salvad al soldado Ryan.

Allí comimos en el restaurante Omaha, muy buena también la comida, y, obviamente, con nuestra ración de ostras incluida. El parking es también gratuito.
Nuestro siguiente objetivo era Pointe du Hoc aquí los elegidos para realizar el asalto fueron los hombres del 2º Batallón Ranger. Los Rangers son una fuerza de élite de infantería que tuvieron que tomar escalando un acantilado de 30 metros de altura, donde la inteligencia aliada había situado una batería alemana de seis cañones de 155 mm que dominaba las playas de Utah y Omaha, constituyendo una seria amenaza para ambos sectores del desembarco. El bombardeo naval previo a la invasión había cesado cuando los Rangers alcanzaron el pie del precipicio. Empapados, y con náuseas la mayoría, los estadounidenses iniciaron la escalada bajo un intenso fuego de armas ligeras y granadas que el enemigo lanzaba desde la cima. Para apoyarles, el destructor Satterlee batió las defensas germanas, permitiendo finalmente que el primer Ranger alcanzara la cima a los cinco minutos del desembarco.
Pero el éxito resultó amargo. Los cañones alemanes no estaban allí, pues habían sido trasladados a una tranquila huerta, situada a un kilómetro y medio hacia el interior, con el fin de protegerlos de nuevos bombardeos aéreos o navales. Horas más tarde, los Rangers hallaban las piezas alemanas de Pointe-du-Hoc con la sorpresa de que nunca habían sido disparados. De los 225 Rangers iniciales, sólo lo lograron 90.Tienen un monumento dedicado a ellos. Aquí el terreno es irregular lleno de socavones de los obuses que cayeron.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después pusimos rumbo a Le Cambe donde yacen 21.000 militares alemanes, incluidos algunos miembros de las Waffen-SS.6. El conjunto está formado por grupos de cruces negras, con un montículo central coronado por una gran cruz gótica. La mayoría de los militares sepultados aquí murieron en la Playa de Omaha. También impresionante.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Teníamos también planificado visitar Sainte- Mère –Eglise, pero de nuevo la falta de tiempo lo hizo imposible. Este pueblo fue tomado por los paracaidistas y aquí tuvo lugar la hazaña de John Steele que quedó colgado del paracaídas que se había enganchado en la punta del campanario y permaneció dos horas haciéndose el muerto entre el fuego enemigo hasta que lo pudieron liberar (esto quedo inmortalizado en la película “ El día más largo”). En el tejado de la iglesia hoy un paracaídas colgado recuerda aquel hecho.
Ya para acabar el día, vamos a Ardavon al pie del Monte Saint-Michel, donde está nuestro hotel, a lo lejos se divisa la famosa Abadía. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Por la noche después de cenar nos acercamos en el coche para ver la Abadía iluminada. A partir de las 7 de la tarde abren la barrera y puedes llegar en el coche a los restaurantes y hoteles que están cerca de la Abadía, allí hay navettes que te llevan hasta el pie de la Abadía, son gratuitas y creo recordar funcionan hasta la 1 de la madrugada.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 04/05/2014 00:17 Puntos: 5 (2 Votos)
Día 4: Le Mont Saint -Michel- Dinan- Fougères- Vitré –Saint Malo (de noche)
Como todos los días, hay que levantarse temprano ya que leí que si vas tarde se llena de gente y no es tan bonito de ver. Esta vez dejamos el coche en el parking de pago que está situado a 1 km de nuestro hotel . Allí cogemos una navette (es gratuita) hasta el Monte. A pesar de ser las 9h de la mañana ya se ve bastante gente, pero nada comparado con la que encontramos al bajar a las 11h. El parking nos costó por unas 2 horas y media, unos 4 euros. Antes se podía aparcar, según leí en algún diario, a los pies del monte y era más caro. Esto lo han eliminado pues están en obras para eliminar la carretera y construyendo un puente para que cuando suba la marea Saint Michel quede rodeado por el mar completamente, como sucedía originalmente.*** Imagen borrada de Tinypic ***
El Monte Saint-Michel patrimonio de la UNESCO, se alza en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa. En el límite entre Normandía y Bretaña, entre Cancale y Granville, la bahía del Monte Saint-Michel, con una superficie aproximada de 500 km2, es la mayor superficie francesa de prados salados y de pólders. Destaca por las enormes diferencias que presenta entre la marea baja y la marea alta (hasta 15 metros en periodo de marea viva).
Las mareas de la bahía del Monte Saint-Michel impresionan con una amplitud de cerca de trece metros los días de mayor coeficiente, el mar se retira a gran velocidad en una decena de kilómetros pero regresa con la misma velocidad. La expresión francesa que lo define es «qu'elle revient à la vitesse d'un cheval au galop» (vuelve a la velocidad de un caballo al galope). A día de hoy, el Monte Saint-Michel sólo queda rodeado por las aguas en las grandes mareas de equinoccio, es decir, cincuenta y tres días cada año, tan solo durante unas horas. Para devolverle su estado original, en 2005 comenzaron importantes obras de rehabilitación de la bahía (nueva presa en el Couesnon, obras de desarenado y eliminación del dique carretera y del aparcamiento) que permitirán, para 2015, que el Monte Saint-Michel vuelva a ser una isla.
La abadía fue construida como petición del arcángel Miguel, «jefe de los ejércitos de Dios», a Aubert, obispo de Avranches, En el año 966, por solicitud del duque de Normandía, se instaló en la isla una comunidad de benedictinos. Antes del año 1000 se erigió la iglesia pre-románica. En el siglo XI, se construyó la abadía románica sobre un conjunto de criptas, en la cima del peñasco al tiempo que los primeros edificios conventuales conquistaban la pared norte. En el siglo XII, los edificios conventuales románicos se expandieron en el oeste y en el sur. Posteriormente, en el siglo XIII, el rey Felipe Augusto, tras conquistar Normandía, dio una buena cantidad de dinero que permitió levantar el conjunto gótico del Monte Saint-Michel, la «Maravilla»: dos edificios de tres pisos coronados por el claustro y el refectorio, donde residían los monjes. En los siglos XIV y XV, la guerra de los Cien años hizo necesaria la protección de la abadía mediante un conjunto de construcciones militares que le permitieron resistir a un sitio que duró más de treinta años. El coro románico de la abadía se desplomó en 1421 y fue reemplazado por un coro gótico flamígero a finales de la Edad Media. La abadía benedictina experimentó modificaciones continuas hasta el siglo XVIII, lo que le permite materializar a la perfección los estilos carolingio, románico, gótico flamígero y clásico. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Durante la Revolución francesa y el Imperio napoleónico, este conjunto arquitectónico fue utilizado como prisión. Pero, desde su clasificación como monumento histórico, fue objeto de una política de restauración continua. Desde 1897, en la cúspide de la iglesia, una estatua de bronce dorado, que representa al santo epónimo venciendo al dragón, se alza a 170 metros por encima del mar. Es obra de un escultor francés, Emmanuel Fremiet, añadida durante las primeras obras importantes de restauración de finales del siglo XIX.
Las vistas son impresionantes para ello hemos subido por una empinada cuesta y unos cuantos escalones. La entrada creo que nos costó 7 euros. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalizada la visita ponemos rumbo a Dinan, un pueblo encantador. Los lugares de interés son:
El Castillo de Dinan es una edificación compuesta por un torreón, que junto con la puerta forma parte de la extensa muralla que aún rodea la ciudad. Juan IV, duque de Bretaña, inició la construcción del torreón en 1384, formado por dos torres circulares unidas entre sí y con un foso que lo separa de las defensas colindantes y de la ciudad. El Castillo fue declarado monumento histórico en 1886.*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Iglesia de San Malo (Église de Saint Malo) del siglo XII es uno de los edificios más importantes del románico en la región de Dinan. Tiene una torre con chaflanes, construida entre 1866 y 1874, que respeta el espíritu de la arquitectura románica. Su clasificación en 1879 y la posterior intervención del arquitecto Corroyer, que trabajaba en Monte San Michel, permitió la conservación de cinco tramos de la nave. Los trabajos de reconstrucción terminaron en 1890.
La Basílica de San Salvador (Basilique Saint-Saveur ) está edificada en el siglo XII, y en ella se entremezclaron todos los estilos arquitectónicos, el románico, el gótico y el barroco. La fachada oeste y el muro sur son de estilo románico-bizantino del siglo XII. La nave, el crucero, la bonita capilla lateral sur y el coro son de estilo gótico del siglo XV y el campanario, de construcción piramidal, es del siglo XVIII.
La Torre del Reloj (Tour de l’Horloge) del siglo XV y de 45 metros de altura, contiene una campana ofrecida a la ciudad por Ana de Bretaña, que data del 1507. Está abierta al público y desde arriba de la torre se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad.*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Calle de Jerzual (Rue de Jerzual) que une el puerto con la ciudad es sin lugar a dudas la calle más importante de la ciudad, ya que antaño era el acceso principal al centro de Dinan. Es una calle estrecha con un fuerte desnivel. Al final de la calle se encuentra la Puerta de Jerzual, una torre de vigía del siglo XIII.

Aquí comimos las famosas galettes. La galette es prácticamente lo mismo que una crêpe pero hecha con harina de trigo sarraceno, hay dulces salados……muy buenos todos. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Ahora tocaba ir Fougerères, Los monumentos a visitar son el castillo medieval, construido en los siglos XII al XV y considerado como la mayor fortaleza de Europa (éste lo vimos desde fuera) y la iglesia de San Leonardo (Saint-Léonard) se edificó en los siglos XV y siglo XVI, así como sus casas medievales de entramado de madera.

Tras ello, ponemos rumbo a Vitré. Se trata de otra ciudad medieval con callejuelas, casas de madera entramadas y un imponente castillo. Es un bonito ejemplo de arquitectura militar de la Edad Media en Bretaña. El lugar es ahora la sede del ayuntamiento y del museo. Aquí también encontramos parking gratuito. Hay varios y están señalizados.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvemos a Dinan donde teníamos el alojamiento, después de cenar, y a pesar que estamos muy cansados, decidimos ir a Saint Malo y verlo en la muy tarde –noche. Como llegamos después de las 19,00h el parking era gratuito. Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado completamente en forma circular, con una construcción que data del siglo XIII. Así que subimos a la muralla y dimos la vuelta completa a la ciudad paseando por ella.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al ser Sábado Santo, estaban oficiando misa de resurrección y pudimos ver la catedral de San Vicente (Cathédrale Saint Vincent en francés) de estilo gótico y románico, construida en el siglo XII. *** Imagen borrada de Tinypic ***
El día había sido agotador y al día siguiente nos esperaba más….
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NORMANDIA Y BRETAÑA 2014
Alidani  alidani  08/05/2014 17:23   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Vannes- Rochefort-en-terre- Malestroit- Josselin – Le Mans
Si ssusana tuvimos suerte con el tiempo , sólo un día llovió un poquito.Gracias por las estrellitas!!
Sayuri135  sayuri135  16/05/2014 11:21
Os dejo las 5 estrellas!!!Enhorabuena por el diario, es una pasada!!!!!!
Alidani  alidani  16/05/2014 12:59   📚 Diarios de alidani
Gracias sayuri135, leer los comentarios que escribís por aquí , me anima para hacer algún diario más y me alegra que os haya gustado!!
Traveler69  traveler69  08/07/2014 11:22
Es un diario realmente trabajado y muy chulo. Ahí te dejo mis estrellas
Alidani  alidani  08/07/2014 21:28   📚 Diarios de alidani
Gracias traveler69 ,es agradable recibir comentarios positivos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Davis_69
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
Davis_69
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...