Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky

MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky ✏️ Blogs de Francia Francia

Mi mundo, en el que no he perdido la confianza.
Autor: Chicky  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (137 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

La Calle Principal

La Calle Principal


Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2008 19:42 Puntos: 4.9 (9 Votos)


Los sueños tienen eso, que vas pasando de un escenario a otro, de una época a otra, de un país a otro, despacito, sigilosamente, como adormecido. Y sin embargo siempre estás allí, en el mismo sitio, en el mismo país, ... en el de los sueños.

En mi sueño yo siempre comienzo por aparecerme en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Es una ciudad cálida, acogedora y amable; sí, sobre todo es amable.

El período podría ser el cambio del siglo (XIX a XX), la encrucijada de una época que va a contemplar el nacimiento de grandes inventos. Las luces de gas dan paso a la bombilla del Sr. Edison y su luz eléctrica. Los últimos tranvías arrastrados por caballos percherones rivalizan con las “diligencias sin caballos”. El teléfono, el telégrafo, el gramófono irrumpen en la vida de las ciudades y la trastocan. Todo esto se me aparece en mi sueño en una larga galería de los descubrimientos que llamo Discovery Arcade.

Otra gran galería, que llamo Liberty Arcade, me enseña la historia de la Libertad iluminando al mundo, un regalo del pueblo francés al norteamericano con ocasión del centenario de su independencia.

Y en el centro, la calle principal de mi soñada ciudad. Alegre y bulliciosa. Con olor a canela y algodón de azúcar. Con músicos y desfiles. Las familias pasean unidas por esta gran avenida, como lo hacían antaño. Hay niños por doquier, risas, bullicio, alegría.

Hay tiendas de dulces, de moda, de flores, de fino cristal, incluso un auténtico peluquero que nos ofrece sus servicios de antaño... a precios de hoy. Saboreo los mejores perritos calientes a este lado del Atlántico rodeado de antiguas fotos de béisbol, la tarta de manzana, los helados con jalea.

Disfruto de aquello que formaba la vida ideal de una ciudad media norteamericana en aquel tiempo confiado e inocente. El béisbol, la tarta de manzana y los paseos en familia.

Las personas de mi sueño toman el tren a vapor en su estación. Entran a su Ayuntamiento, que aquí llamo City Hall, en busca de variada información. Deambulan por su Plaza mientras utilizan, usan y abusan de un nuevo invento que, aunque no os lo creáis, no es japonés: la cámara de fotos.

Pronto llegará la Gran Guerra y afectará la vida de este tipo de ciudades idílicas, pronto acabará la edad de la inocencia,... pero hoy no, hoy es mi sueño y aquí hoy mando yo
.



*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


La Frontera

La Frontera


Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2008 19:52 Puntos: 5 (4 Votos)
Y como es mi sueño hoy decido ir a la Frontera, al salvaje oeste donde cowboys, indios, buscadores de oro y forajidos de todas clases se mezclan en una tierra tan bella como inhóspita.

¿Quién no ha jugado de pequeño a indios y vaqueros?. Pues hoy quiero jugar. Me recorro el fuerte disparando a diestro y siniestro desde sus ventanucos. Paseo por el Saloon donde como fajitas y costillas de cerdo con salsa barbacoa mientras las alegres chicas del can-can bailan para mí (bueno a lo mejor no es exactamente así pero es mi sueño, ¿no?). El Saloon lo he bautizado Lucky Nugget (pepita afortunada) en memoria de la enorme pepita de oro que su dueña encontró.

Navego por el Mississippi en un gran barco de vapor propulsado por aspas en su popa. Subo a su primera cubierta, a la segunda, al infinito y más allá... no, me parece que esto no iba aquí.

No sé que vapor fluvial elegir hoy, el Mark Twain en honor al célebre autor de Las aventuras de Tom Sawyer y las de Huckleberry Finn. O tal vez el Molly Brown, todo un personaje de la época que sobrevivió al naufragio del Titanic.

Y allí, al fondo, veo una soberbia Mansión de estilo inglés. La fiebre del oro enriqueció a muchos en este lugar y esta época. Voy a acercarme aunque... no sé, hay algo siniestro a su alrededor. Alguien me cuenta su historia:

Acosada por 999 fantasmas, en esta tenebrosa mansión en ruinas y en el vecino cementerio que apodo Boot Hill se esconden los secretos de una de las primeras familias de colonos que llegó a la ciudad de mi imaginaria ciudad de Thunder Mesa.

El día de la boda de su única hija y cuando la joven novia se estaba preparando en su tocador, un fantasma apareció en la casa, cayó locamente enamorado de la novia y, enfurecido, arrastró al novio hasta el ático y lo ahorcó.

En la sala de baile la novia se sentó a esperar. Las horas pasaron y el novio no aparecía. Los invitados iban marchándose lentamente, dejando a la novia sola. "Algún día volverá", se dijo. Ella nunca se quitó el vestido de novia ni soltó el ramo esperando el retorno de su amado, vagando sin rumbo por la casa, cantando canciones melancólicas del amor perdido.

Hoy, nadie sabe si Melanie, la novia, todavía sigue viva dentro de la vieja casa de lo alto de la colina, aunque su preciosa voz todavía puede oírse en la mansión, a través de las paredes, a través del aire. Esté viva o no, lo que sabemos seguro es que Melanie, la novia eterna, nunca dejó la mansión. Ella esperará a su marido hasta el día del juicio final.

¿Te atreves a entrar para ver si ella continua allí o no?

Cuando salgo de la mansión fantasma y recobro el aliento, me dirijo a recorrer las minas de oro en un tren subterráneo, un tren minero del que era ingeniero el desdichado novio de Melanie.

Será un paseo agradable y calmado... a no ser, a no ser que los barriles de pólvora... pero ¿qué hacen ahí esos barriles de pólvora?...el tren se desboca como un caballo asustado y se precipita a una increíble velocidad por túneles y galerías. Gritos ensordecedores, risas nerviosas, pues para esto me hubiera quedado con los fantasmas... o no?

Muchas emociones, incluso para ser un sueño, así que voy a soñar un espectáculo en un Teatro que llamaré Chaparral y así descanso un poco.


MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Frontera (1) MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Frontera (2) MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Frontera (3)

MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Frontera (4) MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Frontera (5) MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Frontera (6)

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


La Aventura

La Aventura


Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2008 19:55 Puntos: 4.8 (4 Votos)
Continúa mi sueño y ahora me siento Aventurero, ¡claro que sí!

Hoy seré Aladino, paseando por el Bazar de Agraba. Y seré un Robinson, con mi vivienda en un árbol, perfectamente organizado todo para la supervivencia de una familia entera.

También quiero ser Indiana Jones recorriendo el Templo del Peligro... aunque, voy a recorrer estas cuevas, estos puentes suspendidos en el vacío, voy a subir a este barco pirata. ¿pirata? A ver si el sueño se me va a convertir en pesadilla, ummm. Esa enorme calavera de piedra no presagia nada bueno.

Veo una fortaleza española del siglo XVIII, voy a entrar. Recorreré su interior cómodamente sentado en esta barca.

Comienzo viendo mazmorras, oyendo ruido de sables y de arcabuces. Los presagios se van cumpliendo. Pobres presos de mazmorras atestadas silbando y llamando a un perro guardián de su libertad. Y, de pronto, me veo inmerso en la batalla. A un lado la fortaleza española, al otro el buque fantasma…la Perla Negra.

Los cañones lanzan su mortífera carga, silban las balas…¡cuidado! esa estuvo cerca. Noto la humedad sobre mí, ¿me habrán alcanzado?, no, por poco cayó al agua y su salpicadura me hirió del líquido elemento.

Ya estoy atravesando la fortaleza, los piratas han conseguido entrar y se entabla la batalla. Fuego, gritos, luchas, ron y canciones…canciones piratas. Yo ho, yo ho A pirate’s life for me. ( una vida de pirata para mí, claro en inglés porque todos sabemos que los piratas son ingleses).

La fortaleza se incendia, los piratas borrachos de ron saquean por doquier y, de pronto, la oscuridad que da paso al fantasmal mundo de los tesoros piratas. De la Perla Negra pasamos al Cofre del Hombre Muerto. La maldición que arrastra a toda la tripulación y de la que te salvaste por poco Jack…perdón, Capitán Jack Sparrow. Hoy no te he visto aunque he notado tu presencia en todo el recorrido.

Pronto estarás aquí como ya estás en otros sueños algo más lejanos de estas tierras y más cercanos a tu conocida Florida.


MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Aventura (1) MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Aventura (2) MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky - Blogs de Francia - La Aventura (3)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (137 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 44
Total 669 137 Media 22831

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MI DISNEYLAND - MI SUEÑO por Chicky
Total comentarios: 64  Visualizar todos los comentarios
Tashida  tashida  27/04/2010 20:30   📚 Diarios de tashida
Gracias "enanito" gruñón por haberme transportado al mágico mundo de los sueños.

Davovo  davovo  11/02/2011 12:29   📚 Diarios de davovo
Y yo que no te había comentado nada... y la de veces que lo habré leído...
Encantador, como tú.
Elenare  elenare  14/11/2011 23:12   📚 Diarios de elenare
Como es posible que no lo haya comentado!! si hace muchisimo que lo lei!
ainsss que ganas de ir....
Cuca691  cuca691  30/04/2013 15:25   📚 Diarios de cuca691
Me ha encantado, me ha hecho soñar!!!
Vvb75  vvb75  02/03/2014 22:01   📚 Diarios de vvb75
Gracias por compartir tu sueño, a mi me queda poco para repetir el mío y vibrar con el de mis niñas, un poco asustada eso si de como resultara esta experiencia para mi marido, sueño o pesadilla?, el niñera muy animado
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332223 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15303

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube