12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas ✏️ Blogs de Francia Francia

Fotos, info practica, vivencias por el suroeste frances.
Autor: DCASTELO2  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/08/2011 08:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos el domingo 3 de Julio de casa de mis suegros (asi podemos irnos antes) sobre las 9:00 a.m., cargados hasta los topes en nuestro "viejo" compañero de viajes. Nuestro Ibiza ya tiene 10 añitos y vamos a comprobar si sigue cumpliendo como hasta ahora.

Lo dicho, el maletero a tope, el cofre a tope y en los asientos traseros nuestra peque (Lara a partir de ahora) y unos cuantos bultos mas rodeandola por doquier. Tenemos un largo trecho por delante, ya que salimos desde A Coruña y contamos con llegar a nuestro camping (muy cerquita de Capbreton) por la tarde, lo antes posible por eso de montar toda nuestra infraestructura campista. Son 767 kms y con una niña de dos años y medio podian hacerse muuuuuy largos.

La peque se porta de maravilla, sobre las 11:00 primera parada para tomar un cafe y estirar las piernas, estamos en una estacion de servicio en el alto del Manzanal, el tiempo soleado y la temperatura mas que soportable para el mes de junio y la zona en la que nos encontramos. Nueva parada, esta vez para comer, poco antes de Burgos, son cerca de la una y media de la tarde, parece que vamos bien. Un par de platos combinados, un helado y un cafetito, tras hora y cuarto de parada volvemos a la carretera, YA FALTA MENOS. Aplausos

Continuamos hacia Burgos, despues Vitoria y de alli direccion San Sebastian, a la altura de Oiartzun la ultima parada para tomar la merienda y repostar antes de entrar en territorio frances, son las 5 y media de la tarde, dentro de una hora llegaremos al camping.

Entramos en Francia y para sorpresa nuestra el telepeaje tambien funciona en la A63, la autopista que va desde la frontera hasta Burdeos (despues comprobaremos que tambien vale para la A64 que va de Bayona a Pau), esto nos ahorrara mas de una cola en los peajes a lo largo de todos los dias que nos vamos a mover por estas autopistas.

Por fin llegamos al camping, lo cogi por Internet, se llama Camping La Mer y esta situado ya en el comienzo de Las Landas, en la localidad de Labenne - Ocean, en este mismo pueblo hay dos o tres campings mas, todos cerca del nuestro a unos 500 metros de la playa. El precio por doce dias 364 € (100 € por adelantado y el resto al llegar al camping por dos personas + niña + coche + electricidad), parcela muy amplia y sombreada (esta en un pinar, como no en Las Landas), zona acuatica maravillosa (piscina para niños, otra cubierta y climatizada y una tercera al aire libre, tumbonas, sombrillas, ....).

Montamos con algun que otro problema, es la primera vez que vamos con la peque de camping, nosotros viajabamos con una canadiense pequeña, una mesa y un par de sillas, poco mas, ahora nos toco montar una Qechua familiar y la primera vez cuesta un poco mas, electricidad, tienda para la cocina, hornillo, mini - nevera, etc. Entre una cosa y otra nos dan las 9 de la noche. Tuvimos suerte porque daban tormentas y no llovió, cosa que es muy fastidiada a la hora de montar todo el petate. Cena, ducha y para camita a descansar.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 1 - La llegada (1)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 1 - La llegada (2)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/08/2011 12:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El dia amanece fresco y soleado, toca diana sobre las 9:30 a.m., despues de un buen desayuno damos por comenzadas nuestras vacaciones. Lo primero que hago es buscar los papeles que me traigo de casa con las rutas e info practica, con disgusto veo que los hemos dejado en casa, llamo a un familiar y promete mandarmelos escaneados por e - mail.

Siguiendo las indicaciones del GPS tomamos la A63 direccion Bayona para enlazar con la A64 direccion Pau. Tras unos pocos kilometros tomamos la salida nº 4 que nos llevara por la D123 hasta las Grutas d´Isturitz www.grottes-isturitz.com. Llegamos cerca de las 12:00 y nos damos vuelta porque en julio y agosto abren de 10:00 - 12:00 y de 13:00 - 18:00 (eso pasa por olvidar los dichosos papelitos). Decidimos cambiar el orden de las visitas y ponemos rumbo hacia La Bastide - Clairence a unos 13 kms. no importa este contratiempo la carretera discurre por bonitos parajes, entre la ondulada y verde campiña y bonitos caserios tipicos del Pais vasco - frances.

La Bastide - Clairence es un bonito pueblo, tipico ejemplo de Bastide medieval con los caserios blancos y rojos en torno a la plaza porticada, ademas de una interesante iglesia tipica del Pais Vasco Frances con sus galerias de madera. El pueblo es pequeño y despues de un breve paseo nos disponemos a comer en uno de los dos o tres restaurantes que se situan cerca de la plaza porticada.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (1)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (2)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (3)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (4)

El restaurante se llama P´Tentier o algo parecido, nos atendio una chica que hablaba perfectamente español (como en otros muchos lugares de la zona), fueron muy amables y hasta pusieron a la peque a jugar con un monton de juguetes en un rinconcito mientras esperabamos por la comida. Pedimos un par de asados muy buenos (uno de pato y otro de pollo con variedad de verduras y patatas al estilo de la zona- asadas enteras con piel y partidas a la mitad), un menu infantil para la peque de hamburguesa, agua de grifo que ya te sirven sin pedirla. Total 35 € muy bien gastados. Despues de comer, de vuelta hacia las grutas.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (5)

El coche hay que dejarlo en un parking gratuito bien señalizado y despues caminar unos minutos por una carretera asfaltada cortada al trafico de vehiculos, el camino es corto, unos 500 metros y sombreado, solamente al final hay una corta rampa de unos 100 metros. Se llega al area de recepcion de visitantes en donde hay una tienda de souvenirs, una exposicion con los principales hallazgos hallados en las cuevas y un bar con terraza que es en donde saque la foto. Alli se compran las entradas de las que no recuerdo el precio pero podeis verlo en la web de las grutas, la peque no pago, de eso si me acuerdo.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (6)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (7)

La visita guiada en frances pero antes de entrar te dan el contenido de la misma en castellano. Las cuevas muy bonitas y grandes, algo de fresco en el interior +-15º aspecto este del que ya te avisan en el exterior. No tengo fotos porque estaba prohibido al igual que filmar.

Tras la visita de vuelta hacia el camping, a donde llegamos sobre las 6 de la tarde, como la piscina no cierra hasta las 19:30 nos pegamos nuestro primer chapuzón despues de un dia de sol y bastante calor (cerca de 30º).

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 2 - La Bastide Clairence y Grutas d´Isturitz (8)

Despues de una duchita y de una cena en la tienda que nos sirvio para estrenar nuestro flamante hornillo, una cervecita y a dormir que mañana es otro dia.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/08/2011 14:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos con otro dia radiante y caluroso, hoy nos adentraremos mas hacia el interior son cerca de 200 kms ida y vuelta pues tenemos la intencion de ir hasta St. Jean Pied de Port para volver despues visitando Ainhoa y Sare.

Nos dirigimos hacia St. Jean Pied de Port, bonito pueblo prepirenaico, la ultima parada antes de entrar en España de uno de los caminos de Santiago que cruzan el pais. LLegamos tras mas de una hora de conduccion por la carretera D932 y la D918, aunque son poco mas de 67kms se trata de una carretera nacional y no se puede llegar antes. Como el dia anterior cruzamos las campiñas vasco - francesas con sus magnificos caserios, nos llama mucho la atencion que todos los campos por los que vemos estan trabajados o dedicados al pastoreo y que presenten un aspecto cuidado, al contrario que en nuestra tierra en donde cada vez se pueden ver mas terrenos de labranza "a monte".

Llegamos sobre las 12 del mediodia y aparcamos en el amplio parking que habia buscado en el GPS pegado a las murallas, justo al comienzo de la Rue d´Espagne, recorremos esta bonita calle peatonal y comercial desde donde se ve al fondo la torre de la iglesia de Notre Dame. LLegamos al puente que cruza el rio y que nos introduce dentro de la zona mas turistica de la localidad. El rincon es muy bonito y el rio esta lleno de truchas que nadan tranquilamente en las aguas cristalinas.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (1)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (2)

Continuamos por la calle de la Ciudadela, entre la cuesta arriba continua, el sol y el empedrado la subida se hace dura pero la calle es muy bonita, repleta de antiguas viviendas, restaurantes, albergues de peregrinos y tiendas de souvenirs.

[12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (3)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (4)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (5)

Llegamos a la puerta de Santiago, a nuestra izquierda se alza la Ciudadela que corona la villa, pero desistimos visitarla porque Marise no puede mas y embarazada como esta hay que tomarse los paseos con calma.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (6)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (7)

Decidimos, pues, desandar el camino andado (pero esta vez cuesta abajo) y parar a comer en un restaurante al que habiamos echado el ojo durante la subida, a mitad de calle a la derecha, el Restaurante Iratze, el local tiene terraza exterior, que es donde esta toda la gente, en el interior tienen aire acondicionado y casi no hay gente, como hace calor decidimos quedarnos dentro. Pedimos unas truchas a la plancha con patatas que estaban muy buenas y aguita ("doló) para beber, entre esto y un par de cafetitos otros 35 € que se quedan en Francia. Una vez que ya hemos comido y descansado nos volvemos hacia el coche no sin antes tomar un heladito fresquito.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (8)

Desde aqui nos vamos a Ainhoa, pueblo considerado como uno de los mas bonitos de Francia. Llegamos al parking gratuito que esta situado a la entrada del pueblo y comenzamos el paseo, la peque se quedo dormida la subimos a la silla de paseo y nos vamos a tomar una cervecita aprovechando el descanso del guerrero.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (9)

El pueblo es precioso y pequeñito, por lo que se anda muy bien, los tipicos caserios blancos y con entramado de madera rojo de la zona. Tras visitar la iglesia y el cementerio anexo volvemos al coche.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (10)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (11)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (12)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 3 - St. Jean Pied de Port - Ainhoa (13)

La peque sigue durmiendo y como el dia ya ha sido completo dejamos el pueblo de Sare para otra ocasion y nos volvemos al camping. Aprovechamos otra hora y media de piscinita para quitarnos el calor de la jornada y cenamos con la peque que ya a despertado. Hoy en el camping hay fiesta (actua un trio de cantantes de orquesta), despues de tomar una cerveza Amistad y bailar un poquillo nos vamos a dormir que ya hemos estirado bastante el dia.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas
Universo18  universo18  17/08/2011 18:42   📚 Diarios de universo18
DCASTELO2 tus fotos superan por mucho el maximo recomendado que es 640X480. Es aconsejable leer el tutorial de diarios para empezar uno y asi saber mas o menos como realizarlo
DCASTELO2  DCASTELO2  18/08/2011 14:20   📚 Diarios de DCASTELO2
Solucionado, gracias por el aviso.
Aderyn  Aderyn  01/06/2016 15:43   📚 Diarios de Aderyn
gracias por tu diario. Aunque hace ya 5 años de tu viaje, me ha servido para tener más información y planificar mis vacaciones. Te dejo mis estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...