8 MAGNIFICOS DIAS EN PARIS

8 MAGNIFICOS DIAS EN PARIS ✏️ Blogs de Francia Francia

DESDE EL PRIMER DÍA HASTA EL ULTIMO PARIS NO DEJO DE MARAVILLARME, ES DESDE LUEGO TODO LO QUE DICEN Y MAS, GANAS DE VOLVER?? POR SUPUESTO QUE SI
Autor: Cuchiteans  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Índice del Diario: 8 MAGNIFICOS DIAS EN PARIS
01: PARIS
PARIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/06/2008 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
al salir del aeropuerto de tenerife a paris, nos dicen que si cambiamos el vuelo llegamos una hora antes y nos devuelven 100 euros a cada uno (mi pareja y yo)... lo primero que pense fue "este viaje ha empezado bien, espero siga igual o mejor"... llengado a paris, aerouperto charles de gaulle, cogimos el coche de alquiler y nos adentramos en la ciudad, intentando llegar al hotel sin tener ni un conocimiento de donde estaba parados, de hecho recuerdo que estuvimos 20 minutos conduciendo en direccion contraria, nos pegamos unas risas increibles hasta que conseguimos cambiar de direccion. nuestro asombro fue al llegar a la ciudad de paris, puesto que jamas imaginamos que el hotel decidido estaria tan centrico y cerca de todo, hotel montparnasse (3 estrellas); nos reciibieron muy bien, con una habitacion con balcon y baño completo. el mismo esta justo al lado de la avda. montparnasse, donde estan ubicados todos los restaurants, algun pub y la fayette.

nos levantamos tempranisiiisimo para ir a recorrer lo mas posible. lo primero que visitamos fue disney, cogimos el coche (es lo mas recomendable porque queda alejado del centro de paris) y nos fuimos todos ilusionados... no sabiamos en ese momento que seria un chasco dicha visita. no es que este mal pero es para niños, tiene muy pocas atracciones que ofrecer a los adolescentes o gente mayor, es cierto que por un momento te dejas maravillar por los palacios o los dibujos que siempre viste en peliculas pero, mi opinion personal, no es para mas que eso. un consejo para quien lo quiera, no compreis un billete para dos días, primero ir y ver que tal os parece, si luego os gusta comprar el otro, pueden arrepentirse... lo mas extraño?? que cuando salian disfrazados los miticos personajes de disney, estos no dejaban que ni los tocaras, habian mil guardias a su alrededor, que gracia tiene eso??

al llegar al hotel del "viaje" guajajaja nos fuimos a un pub irlandes, aunque suene extraño, que estaba por una de las calles de la avda. montparnasse; unos 7 euros salio la pinta de cerveza, por lo cual con la primera procure emborracharme para no gastar mas guajajajaja. es muy caro beber y comer en la cuidad, por lo cual nosotros procurabamos comprar en el supermercado y preparar nuestro bocadillos para las salidas, ya que comprarlos por la calle salian unos 4 euros y traian o jamon o queso, soso a morir; tambien para ir a beber algo a una terraza, esperabamos la hora de los happy hour, ya que asi algo te compensaba el sentarte ahi... ojo, no penseis mal, no es que fueramos como mendigos por ahi, pero es que es carisimo a mi parecer y todo lo que sea ahorro bienvenido sea Guiño

al dia siguiente partimos camino a la torre eiffel; antes de seguir quiero hacer un comentario a mi parecer importante, quien este pensando en coger un coche de alquiler para recorrer paris no lo hagaiss!!! todo es zona azul y te pierdes mil cosas por ver andando en coche, me arrepiento muchisimo de haberlo hecho, primero porque gaste una pasta en aparcar (cuando no es zona azul es parquimetro) y segundo porque esta petado de coches y creerme que la cuidad asi pierde mucho. siguiendo con mi "relato" recuerdo haber aparcado y caminar hacia esa mitica figura de paris; mientras ibamos hacia ella veia la parte superior de la torre entre los arboles, creo que estaba como una niña de diez años. me apuraba para que nadie llegara antes que yo y ya al verla fue... fue paris, la razon de conocer dicha ciudad, simplemente magnifica, tanto de lejos como de cerca. compramos el ticket para subir hasta la cima (aprox. 16 euros) y una vez en la misma las vistas no podian ser mejores. cabe destacar que con ese ticket, que se compra ahi mismo, puedes acceder a todas las plantas de la torre (hay un ascensor para subir) y en las plantas hay tiendas de souvenir, en las cuales recomiendo no comprar nada, porque luego al salir de la torre hay muchos lugares donde comprar lo mismo y a la mitad de precio.

luego de aquella grandiosa sensacion partimos caminando hacia el arco de triunfo, recuerdo haber cruzado la calle que esta por un lado de la torre eiffel y caminar sin rumbo para ver como llegabamos, aunque con la ayuda de un mapa jejejeje. caminar por paris es grato para los sentidos; llegamos al arco de triunfo y lo gracioso fue que queriamos hacernos una foto con el mismo apareciendo atras nuestro, pero claro, al estar en una rotonda no podiamos ponernos lo suficientemente lejos, asi que nos pusimos en el caminito que hay cuando cruzas la calle y desde ahi a sacar fotos como locos guajajajajajajaja. luego cruzas y hay como un tunel por el que pasas para acercarte al arco de triunfo, tambien puedes subir a el (4 euros aprox.) pero yo personalmente, aunque lo hice, no lo recomiendo, una vez que vas a la torre eiffel y ves desde ahi las vistas ya lo demas te parece poca cosa y es lo que ocurre cuando subes al arco de triunfo. vimos la mitica tumba del soldado, justo estaban limpiandola pero eso no interfirio en que le sacaramos fotos y pudieramos leer lo que decia.

al salir de ahi caminamos por las tiendas de los campos eliseos, esta super guapo!!! es una avenida llena de vida y tan amplia y con tantos arboles, jejejejeje. nos tomamos un refresco en una de las terrazas, solo por hacernos los pijos y nos sablaron guajajajaja pero ta, todo bien, despues de tanto subir y bajar y caminar era necesario tomarse un relax. terminamos el día paseando por los alrededores, fuimos a la fayette y al parque luxemburgo que es muy lindo, solo que no puedes tocar el cesped, hay sillas al alrededor del mismo para que puedas sentarte.

terminamos la noche en el hotel y cenando en la avda. montparnasse, en un arabe que estaba bastante bien de precio aunque claro, estamos hablando de kebap, no de comida de restaurante.

al siguiente dia partimos, con el coche nuevamente, al parque de asterix y obelix; no teniamos mucha ilusion de que estuviera bien pero, para nuestro asombro, estuvo espectacular. esta metido dentro de un bosque, por lo cual el aire que se respira es sano sano. tiene atracciones, para mi gusto, mucho mejores que disney o, mas bien dicho, para gente ya mayor de los 14 años jejejejeje. estuvo todo muy bien, la comida, los juegos y lo mas diver es que esta el pueblo de estos personajes y todos ellos estan por ahi dando vueltas, con lo cual te sacas fotos, te diviertes, hacen un espectaculo, entras a las cabañas, etc, a mi me agrado muchiiisimooo!!! nos pasamos ahi todo el dia para luego, al atardecer, volver al hotel y cenar en una cervecería alemana que estaba en la avda. montparnasse (siempre cenamos por ahi porque esta lleno y muy bien) unas salchicas buenisimas acompañadas de una mostaza bastante peculiar y cerveza tipica.

ya no se en que día estoy pero vamos alla. partimos temprano para ir a visitar la zona del louvre. lo ideal como siempre digo es caminar, asi te empapas de la cuidad, lo cual es imprescindible; nos fuimos paseando por las calles hasta llegar a los puentes que conectan con el otro lado y, en las calles al lado del sena, habian muchos garitos de pintores, con sus cuadros, pinturas, retratos etc... creo que ahi compre 4 pinturas y bastante bien de precio, son mas bien como retratos; esta super bonito caminar por esos sitios. al cruzar aprovechamos para entrar a notredame, hicimos la fila que fue como de 20 minutos y a subir escaleras se ha dicho (esto para ir al campanario); a mi me gusto mucho, solo que hay rejas a los alrededores, sera para que la gente no se tire, y por ende no logras sacar buenas vistas de las gargolas, pero aun asi se aprecian bien y creanme, viendo los tejados del mismo es que es algo impresionante. llegamos al campanario, solo que el jorobado estaba de dia libre guajajaja chisteee!!! y ahi nos sacamos un par de fotos, aunque no te dejan tocar la campana.

al bajar a la iglesia ya te quedas para adentro, es realmente preciosa y tiene muchisimas cosas para apreciar. al salir de ahi nos fuimos directos a la zona del louvre, pasando por una universidad (halles creo) que tiene un jardin muy chulo. el museo, para quien goze de saber mucho de arte e historia, es una pasada... yo es que experta no soy, por eso no hablare de pinturas ni mucho menos, aunque para no saber quede maravillada con tanto arte, aparte que es muy lindo. en las afueras esta el famoso carrusel, por ahi nos compramos un bocadillo y a comer que ya hacia hambre jejejejeje. por los alrededores del mismo hay lugares curiosos donde comprar, de hecho encontre un super donde todas las cerveza que conocemos aca pequeñitas eran de un litro, compre como 5 para traer de recuerdos, es que me sorprendio de verdad.

al salir seguimos paseando, esta vez ya en coche porque decidimos ir al barrio latino a cenar, asi conociamos un poco mas de todo lo que es paris. pasamos por la madeleine pero no entramos porque estaba en obras, aunque creo qeu solo de la fachada. tambien vimos la opera pero tambien solo de camino, es que por ahi buscar aparcamiento era una locura; esto hasta que por fin llegamos al barrio latino y aparcamos (insisto, no cojan el coche!!!). para caminar por ahi esta muy bien, es una zona universitaria con muchos garitos para tomar cerveza o picar algo, de hecho nos metimos en uno que creo era de unos suecos y ahi nos tomamos una jarra cerveza de cerveza. seguimos caminando y, para nuestra sorpresa, vimos un local que ponia "tasca" y dijimos guaaa esto es español si o si y al entrar, efectivamente, era una tasca española guajajajajajaj como seremos de ridiculos que, en vez de haber ido a un restaurante frances, nos metimos a cenar ahi aunque, hay que decirlo, la atencion fenomenal y la comida de mil maravillas. recuerdo que unas señoras francesas que estan al lado nuestro nos veian comer tortilla y demas e iban pidiendo lo mismo jajajajajaaj. como siempre, luego de esto al hotel y a dormir.

dia x (sorry pero estoy algo perdida) nos fuimos a versalles!!! todo el dia por esos lados y muy pero que muy bien. para estos casos si nos sirvio el coche, el resto un asco. el camino para llegar a versalles esta lleno de casonas grandes, todo verde, muy verde y limpio, es agradable viajar por ahi. llegamos al palacio muy temprano, estaba lleno de gente. compramos las entradas en el mismo y luego para adentro; caminar por el es como transportarte a otro mundo, todo tan perfecto, tan elegante, tan fino... no te dejan sacar fotos pero ah!! que hay mucha gente, una que otra puedes sacar. lo unico malo de este recorrido fue que el salon de lso espejos estaba en obras, asi que algo tan conocido y renombrado nos lo tuvimos que perder. las vistas a los jardines son hermosas, es tan grande todo eso que no termine incluso de verlo al completo. recuerdo que se alquilaban unos carros de golf para recorrerlo pero en ese momento eran 30 euros la media hora, figurate eso ajjajajaaj asi que nada, a caminar se ha dicho. como os decia, los jardines es para mirarlos con calma y disfrutarlos. llegamos hasta la casa de campo que tenia la reina (mil veces el piso donde vivo yo y solo era de campo!!!) lo que si, no fuimos al interior, solo el exterior con los jardines. ahi nos encontramos una ardilla mas mona, una foto tendre de ella por ahi. es todo naturaleza, tanto el palacio como sus jardines maravillan a quien los vea, es sin duda, una parada obligatoria de paris.

luego de tal paseo, nos comimos un pastel en una pastelería de por ahi cerca y camino al centro. esa noche era una de las mas ansiadas por mi... el crucero por el sena!!! llegamos al hotel y nos pusimos nuestras mejores pintas jejejejeje y partimos corriendo en el coche a buscar el lugar donde estaba varado. nosotros reservamos por internet antes de ir a paris, hay muchos barcos diferentes, aunque casi todos rondan los mismos precios... nosotros despues de buscar mucho encontramos este, el capitain fracasse que era casi un 30% mas barato y bueno, nos arriesgamos; lo unico es que al no ser uno de los "oficiales" no selia de un costado del sena, estaba mas bien varado abajo de un puente.

no sabiamos que tal estaria todo, de hecho llegamos tarde pero por suerte aun no salia, asi que corriendo logramos embarcar; todo fue exquisito, nos pusieron un camarero que hablaba español y la atencion no podia ser mejor. de primero unos entrantes buenisimos y luego el plato fuerte, todo comida francesa, la cual he de decir me sorprendio. toda la ida por el sena fue dentro del barco cenando, es bueno llegar temprano para ocupar sitio al lado de la ventana, aunque si no llegas tampoco pasa nada. creo que la reserva por ambos salio 120 euros, bastante economico tomando en cuenta el precio de los demas. luego de cenar, y con tu copa de vino, toda la vuelta fue en la azotea, donde pude contemplar lo mas hermoso del mundo... paris de noche iluminada.

pasar por el lado de notre dame, ver la torre eiffel con sus millones de luces que mas bien parecen diamantes... es magico, paris simplemente es magico, algo que para entender tienes que verlo sin duda alguna. al terminar el recorrido (1 hrs. 45 minutos) nos fuimos a la zona del moulin rouge, al cual no entre, tonta de mi, porque ya el presupuesto estaba ajustado, aunque es una buena excusa para volver. toda esa zona, a mi parecer, de noche es algo complicada, por lo cual preferimos irnos al hotel y volver al día siguiente con mas luz.

el dia siguiente y ultimo fue para el sacre cour y la zona del moulin rouge. esta ultima es la zona de los sex shop, esta muy divertida y original, aunque yo no cogería un hotel por ahi para quedarme. el moulin por fuera es como cualquier teatro, imagino que la verdadera magia será por dentro. decidimos subir caminando hasta el sagradao corazon y es preciosooo!!! esta en la cima de la cuidad, rodeado de verde, la verdad es que de lejos impone un buen resto. entramos y nos parecio muy linda, insisto que yo no se mucho de arte ni nada pero esta todo muy bien. lo mas lindo de todo todo es la callita del lado, que es la plaza du tetre. si alguien ha llegado hasta aca escuchar muy bien este consejo... no compreis ningun regalo, detalle ni nada parecido en ningun lugar que no sea este, esta todo casi el 70% mas barato y es la misma calidad!!! yo compre todo, absolutamente todo ahi, esta lleno de tiendas, en el centro de la plaza las terrazas apra comer de los restaurantes, todos los pintores rodean la playa y algunos que no tienen sitio fijo te siguen para hacerte un retrato por solo 5 euros... leer bien cuando os digo que este pequeño trozo de paris es, para mi, la escencia de la misma.

luego de todo esto al hotel a buscar maletas y ya a descansar. paris es muy caro pero si te lo planeas bien puedes gastar menos de lo que piensas... sin duda, un lugar que todo el mundo debería conocer.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1115
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.