BERLIN en 4 días!! (en creación)

BERLIN en 4 días!! (en creación) ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Cuatro días en Berlin con mis amigos que ha conseguido que esta ciudad poco a poco nos acabe enganchando demasiado.
Autor: Inigo_21  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Introducción

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 17/02/2016 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos de nuevo!

Hace cosa de dos años ya, comencé un diario sobre un viaje a las Costa Oeste de Estados Unidos que entre una cosa y otra no conseguí acabar. Desde entonces no ha habido un día en el que no me arrepintiese de no haberlo acabado. Por ello, creo que no hay mejor solución que retomar todo esto con nuevos diarios y nuevos viajes.

Bueno, todo comenzó allá por Noviembre cuando uno de mis amigos me envío un correo de "tumejorvuelo" que le había llegado en el que señalaban que hasta el 10 de Noviembre se podían coger vuelos entre Noviembre y Febrero desde 20 euros. Sin ni siquiera pensármelo empecé a investigar fechas, países, posibles destinos, precios... pero creo que desde hacía un tiempo lo tenía claro. Soy una persona que para tener 22 años he viajado bastante pero siempre había un sitio al que había querido ir y todavía no había tenido la oportunidad. Le propuse varios destinos a un par de amigos con sus respectivas fechas y precios, pero siempre les remarcaba la idea de Berlin. Cuando parece que lo teníamos claro se lo comentamos al resto de amigos para ver si alguno más se apuntaba. Grata la sorpresa al enterarnos que a parte de nosotros 3 se apuntaron 4 amigos más.

Sin pensarlo mucho más y tratando de evitar los máximos gastos posibles, el día 8 de noviembre ya teníamos los vuelos para Berlín y un par de hostels, uno para 7 personas y otro para 6.
Probablemente os preguntéis porque cogí dos hostels y era por el simple hecho de que alguno fallase y como tal... así fue. Uno de nuestros amigos falló porque le salió un trabajo una semana antes de irnos Trist Trist .

Pero bueno... no me quiero enrollar más. Os presento mi viaje a Berlin.

Día 1: Llegada y asentamiento

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 03/03/2016 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque llegamos el 10 de febrero a Berlín, nuestro viaje comenzaba a las 20.45 del día anterior ya que teníamos que salir dirección Barcelona desde Pamplona.
El viaje no podía empezar peor, el autobús se retraso casi una hora por un accidente y teníamos que hacer transbordo en Zaragoza y, como era de esperar, llegamos tarde. El autobús solo nos esperaría 10 minutos pero afortunadamente llegamos cuando estaban a punto de salir. Una vez ya montados todo fue sobre ruedas y llegamos a tiempo a Barcelona. He de decir, que probablemente es el mejor autobús en el que me he montado. Esta foto os lo dirá por si misma.

Buenos tras el primer susto del viaje ya llegamos a Barcelona a las 3.30 de la madrugada ya que nuestro avión salía a las 6.15 directo a Berlin. Tras un viaje mas corto que largo porque nos dormimos todos, ya estábamos por fin en Berlín. Desayunamos en el mismo aeropuerto y nos pusimos camino a coger el tren que nos llevase al mismo centro. Llevábamos ya como llegar hasta la estación de Friedrichstrasse pero una vez en la estación una mujer nos lío y acabamos cogiendo otro tren. De todas maneras, llegamos sin ningún problema a la estación. De ahí teníamos solo 10 minutos andando hasta el hostel, que con la emoción del momento se pasaron volando.

Mejor hostel no podíamos haber elegido, una habitación para nosotros 7, con baño particular y en medio de todo. De verdad, no podíamos tener mejor situación, teníamos la puerta de Brandemburgo a menos de 10 minutos andando, al igual que Postdamer Platz o CheckPoint Charlie. Eso sí, la conexión wifi dejaba bastante que desear, pero... que mas da el wifi si tienes tantas cosas para hacer y ver??

Se llemaba City Hostel Berlin y se encontraba en una calle paralela a Friedrichstrasse. Además os aseguro que mas seguro que este hostel no puede haber uno. Y si no me creéis, fijaros en la siguiente imagen.
Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido

Como llegamos demasiado pronto al hostel (11 am) y todavía no podíamos hacer el check-in, dejamos las maletas en la consigna del hotel y nos fuimos a caminar y ver los lugares que teníamos cerca. En primer lugar, nos acercamos hasta CheckPoint Charlie y un par de cosas mas que tiene a su lado sobre el muro.

Es gracioso como en CheckPoint Charlie están las imágenes de los últimos soldados que estuvieron vigilando el puesto; uno de cada bando. Como podéis imaginar y probablemente ya lo hayáis visto, hay un par de hombres vestidos de la época para sacarse fotos con los turistas juntos al puesto. Sin embargo, creo que cobran 3 euros por persona, lo cual no merece la pena y podéis sacaros una foto exactamente igual al otro lado de donde se encuentran ellos.

De aquí fuimos caminando hasta Topografía del Terror que se encuentra también bastante cerca de donde nos encontrábamos. Este, es un museo que mediante textos pero sobre todo imágenes, te cuenta como sube al poder Hitler, la historia de las SS y Gestapo (ya que este museo se encuentra en lo que era la antigua sede de la Gestapo), y sobre todo la historia de Berlin durante esa época. Es un museo gratuito y altamente recomendable. No os hacéis a la idea el apoyo que tenía el führer en esa época. Se te pone la carne de gallina.

Después de un rato y ya acercándose la hora de comer, nos acercamos hasta la Postdamer Platz para buscar un sitio donde comer. Conforme nos acercábamos a la plaza, veíamos un Berlin diferente, mas moderno y consumista. Sin embargo, impactaba bastante y toda esa modernidad la disminuía con la presencia del primer semáforo del mundo. Aplauso Aplauso Aplauso

La plaza era enorme y tenía muchos edificios modernos, entre ellos el Sony Center (al que hay que ir de noche). Además aquí se celebra la Berlinale y justamente tocó los días que estábamos nosotros y, por eso, esos días se veía un ambiente diferente, con mucha decoración y carteles.

Como os comentaba, esta parte de la ciudad estaba a un nivel un poco superior...

Después de caminar un buen rato, era hora de buscar un sitio de comer y nos sentamos en uno que parecía relativamente barato y que estuviese bien. Era algo así como un bar de deportes en frente del Sony Center. Todos nos pedimos currywurst para probarlo y unas cervezas (las primeras de muchas). La comida estaba buena, pero nos acabaron cobrando muchísimo para lo que era. De hecho, nos cobraron hasta la propina en la cuenta. SITIO NO RECOMENDABLE.
PD: La cerveza si estaba muy buena y la pedimos en varias ocasiones durante el viaje. Se llamaba Erdinger

Ya saciados y descansados decidimos ir a ver a la nueva National Gallery y la Filarmónica ya que uno de los que iba con nosotros es arquitecto y nos pidió por favor ir.

Como ya era hora de hacer el check-in del hostel, nos volvimos para poder subir todo a nuestra habitación, descansar un poco y pegarnos una merecida ducha.
Ya de noche, en torno a las 18-19h nos fuimos a ver si encontrábamos algún sitio donde tomar algo, ya que teníamos oído que en Berlín había mucho ambiente sobre todo de noche. Comenzamos caminando por Friedrichstrasse en busca de algún lugar, pero nada... Así que decidimos ir a Alexanderplatz que también pensábamos que habría mas ambiente, pero nada... De ahí fuimos a Nikolaiviertel, entramos en un bar a tomar una cerveza pero tampoco había nada!!!!!!!!!
Cuando ya estábamos a punto de desistir, nos hablaron sobre un bar en Rosenthaler Platz que merecía la pena llamado "Mein Haus am See". Así que... ya con nuestra última esperanza nos encaminamos hacia allá, no sin antes parar a cenar un kebab en Alexanderplatz.
Nuestra idea hasta el momento de Berlin es que era una ciudad triste y gris, sin gente en las calles mas que turistas y sin lugares donde tomar algo como en España. (Es verdad, lo llegamos a pensar... Avergonzado Avergonzado )
POR FIIIIN!!! En cuánto llegamos a ese bar supimos que nuestra suerte comenzaba a cambiar. Encontramos una zona con bastante gente en las calles y ese bar... nos dejó con la boca abierta, tenía unas gradas donde sentarte y estaba lleno!! Tuvimos que esperar un rato hasta encontrar un sitio donde sentarnos, pero sin duda alguna, mereció la pena. Este bar no cerraba en ningún momento, estaba 24 horas del día abierto

El mayor problema que encontramos a todo esto es que estábamos reventados. No habíamos dormido nada la noche anterior y ya no podíamos más. Así que a eso de las 00.30 decidimos que era hora de irnos hacia el hostel ya que el día siguiente nos esperaba un día duro y teníamos que madrugar.
Berlin nos empezaba a gustar!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)