Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
POR EL NORTE DE ALEMANIA: HAMBURGO, BREMEN Y LÜBECK

POR EL NORTE DE ALEMANIA: HAMBURGO, BREMEN Y LÜBECK ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Escapada el puente de las candelas al norte de Alemania, descubriendo ciudades de cuento.
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (24 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/03/2017 10:03 Puntos: 5 (1 Votos)
No sorprendo a nadie de los que andamos por aquí si digo que este foro no hace más que crearnos necesidades viajeras,... lugares que ni siquiera sabíamos que existían de repente comienzan a obsesionarnos y a formar parte de nuestra lista infinita de sueños viajeros.

JavierHerrera86 escribió un diario que me hizo anhelar conocer Bremen.
Si no lo habéis leído aún os lo recomiendo, estoy convencida que os pasará lo mismo que a mi...

Al ver el calendario laboral de este año, observamos con júbilo que este año las Candelas (festivo en Palencia) caía en Jueves y vimos la posibilidad de juntar 4 días sin coger ni uno de vacaciones.

Bremen se materializaba.. y junto con ella Hamburgo y Lübeck que sin duda se ha convertido en la sorpresa del viaje..

Unos vuelos con San Ryanair a 42 euros hizo que nos decidiéramos casi de inmediato...

En cuanto al hotel decidimos quedarnos en Hamburgo como base de operaciones, cerca de la estación de tren que nos iba a llevar a conocer Bremen y Lübeck.

Los hoteles de esa zona son bastante cutres por decir algo pero conseguimos uno que cumplía con todas nuestros requisitos: limpio, a escasos 5 minutos de la estación central, con la calefacción siempre puesta lo cual se agradece en esas fechas, con un hervidor de agua con té y café en la habitación para poder tomar una bebida caliente, acogedor y con un personal muy servicial.

www.booking.com/ ...=total&;

Precio del hotel 200 euros por 3 noches.

Ya sólo nos quedaban los trenes...
Se pueden comprar a través de cualquiera de las máquinas que hay repartidas por la estación central de trenes de Hamburgo pero nosotros lo hicimos desde España y través de la página oficial compramos los 2 trayectos.

www.bahn.com/i/view/ES... ndex.shtml

Para ver que tipo de billete tenéis que comprar mirad aquí:

www.bahn.com/ ...CKETS_LZ01
Según el destino, tendrás que elegir uno u otro billete..

Para ir a Bremen necesitas el Niedersachsen-Ticket la primera persona 23 euros + 4 euros por una segunda. (en segunda clase)
Para ir a Lübeck Schleswig-Holstein-Ticket 28 euros la primera persona + 3 euros de suplemento por acompañante.

Con todo listo ya sólo quedaba que llegase la fecha y disfrutar..

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


HAMBURGO

HAMBURGO


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/03/2017 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos puntualmente a las 9.30 a aeropuerto de Hamburgo. Siguiendo las indicaciones llegamos muy rápido a coger el tren S-Bahn que nos llevaría al centro. Dado que tenemos intención de patear la ciudad cogemos un billete sencillo que sólo nos permite un solo trayecto que nos cuesta 3,20 euros. El trayecto hasta estación central de Hamburgo dura unos 25 minutos, así que poco más tarde de las 10 de la mañana nos plantamos en la recepción del Hotel.

Pese a que el checking es a partir de las 2, como tienen habitaciones libres el recepcionista se enrolla y nos dan una. Este hotel definitivamente ha sido un acierto… nos cambiamos de ropa poniéndonos todos los forros que hemos traído dado que la temperatura es bastante desapacible y con lluvia intermitente por si el frío fuera poco.

Con la aplicación de maps.me nos disponemos a hacer la ruta que teníamos marcada para hoy.

Comenzamos visitando la casa de Chile, edificio patrimonio de la humanidad que es uno de los pocos que se libraron de ser bombardeados en la segunda guerra mundial.
La construcción cercana al puerto albergaba en sus orígenes las sedes de empresas dedicadas a actividades portuarias.
El edificio que me parece espectacular y muy original (a mi compi no tanto)…está inspirado en un barco. Como curiosidad os contaré que en la actualidad en la primera planta se encuentra el edificio Cervantes.
Si vais con tiempo muy cerca tenéis el museo del chocolate.. con ganas nos quedamos.


De ahí nos desplazamos al ayuntamiento que si tengo que definir con una palabra es Grandioso.
sólamente lo vimos por fuera, aunque se puede visitar también por dentro pero es un edificio precioso.
Desde ahí comienzan los free tours por si os interesa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estando allí comenzó a llover, así que nos refugiamos en una cafetería a entrar en calor a razón de 6 euros cada uno (caro café) y allí estuvimos hasta que escampó..

Cogimos rumbo ahora sí al puerto que es la zona que más ilusión nos hacía. El puerto de Hamburgo pese a no estar en el mar (está a más de 80Km del mar del norte) sino en el profundo rio Elba durante muchos años fue el puerto más importante de Alemania.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para llegar al puerto hay que atravesar la Ciudad almacén conocida tambien como Warehouse District o Speichestadt que una vez vuelto diré que es en mi opinión sin duda la parte más interesante de Hamburgo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La razón por la cual nació Speichestadt se explica a partir de la entrada de la ciudad en la Unión Aduanera de un recién nacido estado de Alemán. A fin de mantener el “estatus” de puerto libre, se decidió crear una zona franca separada de la ciudad donde los comerciantes podían enviar y almacenar sin pasar por la el control aduanero. Así multitud de productos, café, tabaco, especias… llegaban a Hamburgo se almacenaban y luego se trasladaban por tierra.

La zona es muy extensa. (300.000 m2) Para que os hagáis una idea de la inmensidad del lugar os diré que es el segundo mayor complejo de almacenes del mundo. Y eso que los bombardeos destruyeron el 50% y la mayoría de las edificaciones nunca fueron reconstruidas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El complejo está formado por filas y filas de edificios de ladrillo rojo de estilo neogótico alrededor del canal con entradas para meter las mercancías desde los botes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hoy alberga algunos establecimientos de restauración, multitud de almacenes de alfombras orientales y varios de los museos más famosos de Hamburgo como el Miniaturwonderland.

Siguiendo el complejo hasta el puerto nos encontramos con el edificio de la filarmónica, recién inaugurada sala de conciertos de Hamburgo que estoy convencida de que se convertirá en un lugar icónico de la ciudad. Se encuentra a un lado del puerto de Hamburgo así que las vistas desde su mirador que permite ver la ciudad en 360º deben ser maravillosas pero la cola para entrar era inmensa así que nos quedamos con las ganas.
Este edificio es muy controvertido... El proyecto pasó de costar a los contribuyentes 77 millones de euros, a 798, ahí es nada.
Antes de ir leí este artículo que comparto para que si os interesa tengáis toda la información.

www.libertaddigital.com/ ...276590610/

Nos hubiera gustado coger un ferry para ver la zona desde el mar, para ver el puerto en su inmensidad así como la zona de los muelles de carga con precios para todos los bolsillos. Pero entre el frío y la lluvia no apetecía demasiado.

Paramos a comer algo rápido y en vez de explorar otras zonas de la ciudad decidimos volver a desandar lo andado y en la zona de almacenes terminó nuestra visita de la ciudad y es que cuando los almacenes comienza a encender sus luces al atardecer la zona gana en belleza… y claro,no nos queríamos ir de allí.
El Speicherstadt es patrimonio de la humanidad. Uno de los emblemas de Hamburgo y con toda razón.
No veo mejor remate del día que terminar aquí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hamburgo da para mucho más lo sé.. un día escaso es muy poco y me quedé con ganas de más..

Si hay que definir a esta ciudad es como industrial, monocolor, toda de ladrillo, pareciera triste no es la típica ciudad pero me encanta..

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


BREMEN

BREMEN


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/03/2017 14:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Conocéis esta canción?[u][b]

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
con esta canción.

Por el mundo llevamos, alegría y buen humor,
la vida es diversión, Es una canción.

Yo soy Coki el gallo, yo soy Lupo el perro,
Yo Burlón el gato, y yo Tonto el burro.

Y a todas partes vamos con este son, con esta canción,
locos por la música, locos por la música.

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
con esta canción.

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro,
cuatro tipos, locos los cuatro,
y a Bremen vamos con esta canción,
y a Bremen vamos con esta canción
[i]

Los dibujos de los trotamúsicos que se inspiraron en el cuento de los hermanos Grimm forma parte de mi niñez así que conocer Bremen era como transportarme a la infancia de nuevo lo cual me hacía mucha ilusión.

Con nuestros billetes impresos fuimos al anden a esperar el tren con destino a Bremen. lo tomamos a las 8:30 y en poco más de una hora nos plantamos allí.

Poco después de salir de la estación de tren nos encontramos con el único molino que sigue en pie de los 8 que había en Bremen.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos dirección al centro encontrándonos ahora con la calle de los cerdos, que como su nombre indica tiene una estatua con cerditos muy graciosa...

No andamos ni 5 minutos y ya nos damos de lleno con su Marktplatz, y wowwww la verdad es que no sabes dónde mirar porque dónde sea que lo hagas es espectacular..

Distintas perspectivas de la plaza
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La fachada del ayuntamiento llena de detalles es toda una obra de arte, la estatua de Roland de Bremen (símbolo de la libertad) que preside la plaza preciosa, la catedral, sus casas puntiagudas,la estatua de los músicos de Bremen,,… el conjunto es tan hermoso, tan armónico que no te cansas de mirar…

Fachada del Ayuntamiento totalmente labrada

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estatua de Rolando presidiendo la plaza
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En frente del ayuntamiento nos encontramos con la calle Boettcherstrasse.

Su curiosa entrada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta vieja callejuela llena de artesanos está llena de museos, talleres, y un negocio que vende chocolates que quita el sentido...( si pasáis por allí acordaros de mi y comprad)
El lugar es muy pintoresco la verdad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
carrillón de campanas de porcelana que tocan a determinadas horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos de nuevo a la plaza a ver si teníamos suerte y encontrábamos la escultura de los músicos de Bremen descongestionada para hacer una foto sujetando las patas delanteras para pedir un deseo.

Los músicos de Bremen (veis las patas del burro lo desgastadas que están?)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez hecha la turistada nos encaminamos, dejando la visita de la catedral para más tarde al lugar que más ganas tenía de visitar el Barrio de Schnoor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y es que si os gusta la fotografía como a mi, éste sin duda es vuestro lugar, es un barrio perfectamente conservado, de estrechas calles peatonales de adoquines entrelazadas entre sí, con casas de colores vivos, que rezuma vida; Repleto de cafeterías, de restaurantes, tiendas de souvenirs..

En el deleite del lugar estábamos cuando comenzó a llover como si no hubiera mañana teniéndonos que refugiarnos en una cafetería dónde nos comimos un pastel de chocolate para llorar de bueno.
Lo que no sabíamos es que la lluvia nos permitiría poco después recorrer las calles prácticamente vacías para nuestro disfrute personal.

Probablemente el lugar más fotogénico de Schoor
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando nos dimos por satisfechos y tras comprar unos imanes para la colección volvimos a la Marktplatz para ver la catedral y visitar el ayuntamiento por dentro.

Compramos las entradas para visitar el ayuntamiento en la oficina de turismo que hay en la misma plaza para las 4 de la tarde. La visita guiada (5.5 euros en inglés) fue muy especial ya que ese día había una cena benéfica con gente de renombre y recorrimos las estancias y el salón en el que se iba a cenar escuchando de fondo los ensayos de los músicos y viendo con curiosidad como decoraban las mesas con esmero.
Atención las grandes maquetas de barcos que cuelgan del techo.

Salimos de allí de nuevo acompañados de una molesta lluvia que nos hizo desistir de pasear más.
Nos metimos en la bodega que hay en un lateral del ayuntamiento a tomar una cervecita y a merendar y cuando escampó un poco nos fuimos camino ligero a la estación de Bremen a coger el tren para volver a Hamburgo.

Conclusiones: Bremen es de cuento nunca mejor dicho. Es una ciudad muy coqueta que se ve perfectamente en un día. Me hubiera encantado dormir allí para ver todo vacio al amanecer o por la noche pero aunque os alojéis en Hamburgo no dejéis de visitarla.


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (24 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 57
Anterior 0 0 Media 78
Total 118 24 Media 14239

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario POR EL NORTE DE ALEMANIA: HAMBURGO, BREMEN Y LÜBECK
Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:06   📚 Diarios de YALMA
Gracias por pasarte por mi rinconcito Luchino, te va a encantar la zona te lo garantizo..
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:07   📚 Diarios de YALMA
ssu, gracias por pasarte por aquí, ya sabes que se te echa de menos.
Me alegro que te haya gustado la zona y el diario. Un beso guapa
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:09   📚 Diarios de YALMA
hola Javierherrera, gracias a ti por compartir tu diario, como he puesto al principio fue una de las causas que me hizo elegir ese destino. Espero que hagas un diario de tu nueva escapada, soy fan de tus diarios y tus fotos.
YALMA  YALMA  11/04/2017 14:11   📚 Diarios de YALMA
theorema, pon el mensaje en el hilo que hay gente que controla el tema trenes mucho más que yo... no estoy segura de que te vaya a ayudar con mi respuesta, me lio mucho con el tema lo siento.
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:45   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho el diario, Yalma. ¡Qué preciosidad de ciudades! Alguna vez hemos tenido en mente este viaje, gracias a San Ryanair, así que me lo guardo en favoritos. ¡Gracias por compartirlo! 5*****
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
205017 Lecturas
AutorMensaje
pucelle
Pucelle
Super Expert
Super Expert
13-04-2010
Mensajes: 392

Fecha: Mie Sep 06, 2023 11:34 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

De vuelta ya varias cosas, recomiendo ir en tren si o si, se tarda nada, alrededor de 1h (+o -) a Lubeck y a Bremen, pillad el billete de 1 día regional de hasta 5 viajeros que os da la tranquilidad de tener ida y vuelta incluidas, en ambas desde la estación de tren al centro de la ciudad se puede ir perfectamente a pie, es un paseo de 10 min., ambas son muy interesantes pero si tuviese que elegir una me quedo con Bremen, Lubeck no me pareció tanto como la venden.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Sep 11, 2023 08:07 am    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Sigo mirando y definiendo el viaje de finales de mes. Desde Bremen iba a pasar un día en Hannover (ida y vuelta en el día). Ahora veo también no muy lejos Hamelín, que parece muy bonito. Entre Hannover y Hamelín, cual me recomedáis?
Un saludo y gracias
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:15 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Te diría que Celle, para que tengas más dudas Doblemente malvado

Con el plan de ida y vuelta, Hannover. Hamelin se te queda a más de 2 horas y media con transbordo....5 horas de tren no creo que te compense.

Hannover es una hora menos de transporte. La ciudad la puedes ver siguiendo la linea roja (rotten faden).
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:54 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

La cuestión es que se lo había comentado a mi pareja y le hacía ilusión, hay un tren a las 7:17 y a las 9:40 estás allí, y la vuelta se puede coger a las 20:20, que ya ha anochecido. Incluso como Hamelín no creo que sea muy grande, llegando tan pronto quizás se pueda dar un pequeño paseo a la vuelta por Hannover.
Será cuestión de meditarlo.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Oct 04, 2023 12:20 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Me ha gustado mucho el viaje a esta zona, decir que Bremen me ha encantado, le dediqué casi día y medio, más que suficiente. Otro día lo compartí entre Hamelín (espectacular) y Hannover, bien pero más normal. Los dos últimos días en Hamburgo, que acabó gustándome, espectacular me pareció el Miniatur Wunderland.
Los alojamientos también muy bien en Bremen y Hamburgo, en el centro y baratos o no muy caros.
Haré diario en cuanto tenga tiempo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube