Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SELVA NEGRA EN AGOSTO

SELVA NEGRA EN AGOSTO ✏️ Blogs de Alemania Alemania

"ROAD TRIP" POR LA SELVA NEGRA DURANTE 6 DIAS DE AGOSTO
Autor: Mariluz  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

PRIMERA ETAPA .-DE FRANKFURT-HANH A GENGENBACH

PRIMERA ETAPA .-DE FRANKFURT-HANH A GENGENBACH


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/08/2017 19:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos a las 11,50h en Frankfurt-Hahn desde Valencia y nos dirigimos directamente a la zona de alquiler de coches. Habíamos reservado un tamaño mediano y tras los respectivos trámites, nos dan las llaves de un impoluto Nissan Note blanco.

Conducimos hasta Heidelberg, parando antes de llegar en un McDonalds ya que se nos había hecho tarde para la hora normal de la comida de los alemanes (las 14h ya se considera tarde en el país germano). Una vez con el estómago lleno, aparcamos en el parking nº 11 y paseamos por la ciudad.
Es una ciudad muy romántica ,con un castillo en lo alto, al que no pudimos subir porque no teníamos mucho tiempo y aun nos faltaban un montón de kilómetros para llegar a nuestro destino.

SELVA NEGRA EN AGOSTO - Blogs de Alemania - PRIMERA ETAPA .-DE FRANKFURT-HANH A GENGENBACH (1)

Una vez hemos recorrido la ciudad, ponemos rumbo a nuestro primer destino: Gengenbach. Llegamos al hotel Zur Blume donde pasaremos las 2 primeras noches del viaje. El hotel es modesto pero con todo lo necesario. Dejamos las maletas y salimos a conocer el pueblo, donde se rodaron algunas escenas de Charlie y la fábrica de chocolate. Efectivamente, es un pueblo de cuento, con las fachadas perfectamente decoradas y pintadas, con las flores coloridas y donde parece que las ventanas y paredes están recién pintadas.

El pueblo es pequeño y se recorre en un rato, donde se puede ver la plaza principal con el Rathaus (ayuntamiento) como edificio principal y en el que se aprecian 24 ventanas, las cuales se decoran los días previos a la Navidad imitando un calendario de Adviento. Cenamos una pizza y una ensalada en un restaurante italiano y nos vamos a descansar.

SELVA NEGRA EN AGOSTO - Blogs de Alemania - PRIMERA ETAPA .-DE FRANKFURT-HANH A GENGENBACH (2)

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


SEGUNDA ETAPA .- BADEN-BADEN,SASBACHWALDEN Y ALLERHEILLIGEN

SEGUNDA ETAPA .- BADEN-BADEN,SASBACHWALDEN Y ALLERHEILLIGEN


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/08/2017 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos, desayunamos en nuestro Gasthof y conducimos hasta Baden -Baden. Aparcamos en el parking de las Termas de Caracalla y lamentamos no tener el suficiente tiempo para relajarnos en sus instalaciones.
Vemos calles limpias y floreadas, llenas de pastelerías, restaurantes y Clínicas. Llegamos al casino, un edificio elegante con una parte más moderna que el resto. Se respira aristocracia y se puede entrever que hubo un día en el que los residentes y visitantes eran gente adinerada y con ganas de un buen descanso.

Después cogemos la Carretera de la alta Selva negra desviándonos hacia Sasbachwalden donde damos una vuelta sin cruzarnos a nadie y disfrutamos de la vistas de las viñas lejanas.

SELVA NEGRA EN AGOSTO - Blogs de Alemania - SEGUNDA ETAPA .- BADEN-BADEN,SASBACHWALDEN Y ALLERHEILLIGEN (1)

Ya es hora de comer y hace mucho calor, por lo que paramos en el primer restaurante que encontramos volviendo hacia la carretera principal.
Comemos en una terraza con bonitas vistas y pedimos dos Tartes Flambées (bacon y queso, el otro de feta y tomate) que aquí se llaman Flammkuchen y un schnitzel (filete de cerdo empanado).

Con los estómagos llenos, seguimos conduciendo y nos encontramos por el camino con el lago Mummelsee de aguas verdes, barquitos de madera y rodeado de selva negra. Un tranquilo lugar para relajarse.

Emprendemos el camino y llegamos a las ruinas de Allerheilligen que están conectadas con unas cataratas . Vemos las ruinas y como ya es un poco tarde no hacemos el camino completo sino que vamos con el coche al aparcamiento donde empiezan las cataratas ,que está unos kilómetros más adelante. Entramos y paseando a través de un camino por la naturaleza con escaleras empinadas y puentes de madera vamos viendo las distintas cataratas. Es un lugar que transmite una gran tranquilidad.

SELVA NEGRA EN AGOSTO - Blogs de Alemania - SEGUNDA ETAPA .- BADEN-BADEN,SASBACHWALDEN Y ALLERHEILLIGEN (2)

SELVA NEGRA EN AGOSTO - Blogs de Alemania - SEGUNDA ETAPA .- BADEN-BADEN,SASBACHWALDEN Y ALLERHEILLIGEN (3)

Volvemos a Gengenbach por unas carreteras con preciosos paisajes y cenamos en el restaurante Zum Tur un bocadillo de queso Müster y un par de salchichas ahumadas con ensalada de patata.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


TERCERA ETAPA.-TRIBERG,TODNAU Y LAGO TITISEE

TERCERA ETAPA.-TRIBERG,TODNAU Y LAGO TITISEE


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/08/2017 20:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno, check-out del hotel y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Waldkirch.

Hacemos paradas por el camino, la primera de ellas en Triberg donde se encuentran las cataratas más altas de la Selva Negra. Preguntamos en la oficina de información y turismo y nos explican en un buen español que hay varios caminos para elegir, de distintos niveles y elegimos el más corto para no perder mucho tiempo. La entrada al parque natural cuesta 3,50 y merece la pena (si llevas la Gästekarte, que te la dan en el establecimiento donde estas alojado, te hacen un pequeño descuento). Caminos entre árboles, puentes a distintas alturas que suben acompañando a la catarata, que va haciéndose más bella cuanto más subes. Llegamos hasta arriba por el camino fácil y paseamos un poco más entre el bosque antes de volver a bajar al pueblo. Hacemos fotografías, disfrutamos del paisaje y al llegar al pueblo tomamos una tarta de la selva negra y unos cafés a los pies del parque natural.
Si quieres comprarte un reloj de cuco este es el lugar ya que el pueblo está lleno de tiendas donde los venden.

Nos desviamos un poco del camino para comer en Haxenlochmüle, un restaurante a orillas de un riachuelo y un molino. El lugar es precioso y acoge a muchas familias, moteros y parejas disfrutando del calor, exagerado para nosotros pero sorprendente para los alemanes.
SELVA NEGRA EN AGOSTO - Blogs de Alemania - TERCERA ETAPA.-TRIBERG,TODNAU Y LAGO TITISEE (1)

Nuestro siguiente destino es Todnau, donde cogemos un telesilla (que en invierno se utiliza para subir a las pistas de esquí). Arriba hay unas vistas que quitan el hipo, con el valle abriéndose ante nosotros y el pueblo a sus pies. Para bajar elegimos la opción del Hasenhorn de los que en la Selva Negra hay varios, pero éste dicen que es el más largo. Es como un tobogán que baja dando vueltas a lo largo de la ladera de la montaña y tu vas como en un trineo, que controlas tú. Son 3km de tobogán donde puedes frenar o acelerar según tus ganas de adrenalina. Una atracción recomendada para niños y adultos donde aparte de pasarlo en grande se puede disfrutar por el camino del panorama.

Retomamos el camino y hacemos parada en el Lago Titisee. Es cierto que en los últimos años este se ha convertido en un panal de turistas con ganas de baño y sol, pero el lago sigue teniendo un encanto rodeado de montañas verdes.

Seguimos nuestro camino y llegamos a nuestro siguiente gasthaus (casa de huéspedes), llamado Altersbach y situado en medio de la Selva Negra, en plena Panoramastrasse.

Las vistas desde nuestro balcón son alucinantes y decidimos quedarnos a tomar unas cervezas y cenar en el Biergarten del hotel. Nos pedimos un plato de trucha al estilo Menieure y una tosta con queso y piña, y probamos la tarta de la Selva Negra casera (kirschtorte), hecha por la dueña del hotel. La casa tiene un ambiente familiar ya que está regentada por un matrimonio y sus hijos. El marido en cocina, la mujer sirviendo y con los postres y los hijos (ya mayores) ayudando con todo.
SELVA NEGRA EN AGOSTO - Blogs de Alemania - TERCERA ETAPA.-TRIBERG,TODNAU Y LAGO TITISEE (2)

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 125
Anterior 0 0 Media 170
Total 5 1 Media 12309

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SELVA NEGRA EN AGOSTO
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  28/08/2017 15:57   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, una zona que bien merece un viaje. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Mariluz  mariluz  11/11/2017 14:17   📚 Diarios de mariluz
Comentario sobre la etapa: RECOMENDACIONES DE NUESTRO VIAJE A LA SELVA NEGRA Y ALSACIA
Gracias Marimerpa. Si quieres información de otros destinos visita paisajesenmiretina.com/
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 556
957278 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@Cuca2004 Día 4 no creo que de tiempo a más que Heildelberg. Ettlingen, lo conozco y me gustó mucho, pero al final echas un rato mayor de lo que parece: el jardín de rosas, las callejuelas empedradas, la plaza, los canales....al final son 3 horas (ó más) de: pasear, parar, mirar...tomarte algo.... Día 5 Cerca de Schiltach y Gegenbach, tienes Haslach y Wolfach, que son pequeños y se pueden ver por estar muy cerca de destino. Incluso Offenburg, es más sorprendente y agradable de lo que uno piensa en un principio. Un poco más lejos de Triberg, tienes villingen schwenningen, que no...  Leer más ...
Cuca2004
Cuca2004
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2009
Mensajes: 87

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:59 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@javiky13 Muchísimas gracias por responderme y orientarme. Miraré a ver todo lo que me has dicho, y ya sobre esos destinos, ver qué mas nos interesa/gusta.
MarkJH
MarkJH
Travel Addict
Travel Addict
09-08-2010
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:27 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola! Mi mujer y yo nos estábamos planteando visitar la Selva Negra con nuestro hijo (que tendrá casi 3 años) este verano. La cuestión es que no quiero alquilar coche, y llegar nosotros con nuestro coche desde Barcelona lo veo una matada en este momento (cuando sea más grande quizás, pero ahora...). Así que, ¿os plantearíais la Selva Negra sin coche? En otros momentos de nuestra vida hemos sido mucho de "tener que verlo todo", pero ahora mismo solo queremos pasarlo bien y que nuestro hijo vea mundo (que por otro lado le encanta viajar). O dicho de otra forma, asumo que podemos...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Lun Mar 04, 2024 07:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 386

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube