Sur de Alemania con niños, Legoland y Playmobil

Sur de Alemania con niños, Legoland y Playmobil ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Realizar un viaje familiar de 13 días por el sur da Alemania. Munich, los Alpes Bavaros, la ruta romántica, Legoland y Playmobil, con una niña de 8 años.
Autor: Carmelito  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/09/2017 10:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Mas que un diario voy hacer un resumen de nuestras vacaciones.

Nuestro viaje de 13 dias por el sur de Alemania comienza en Munich.

En nuestro primer día fuimos a la reserva de animales Wildpark Poing.

Excelente lugar para pasar un día muy bueno en familia. Yo fui con mi esposa y mi hija de 8 años y lo pasamos super bien. La reserva es muy bonita. Le dimos de comer a ciervos, patos, cabras, cerdos, javali. Algunos animales están dentro de una cercado del tamaño de varios campos de fútbol. Vimos lobos desde una torre de observación y nos gustos mucho ver los lobos caminando por el bosque. Tambien vimos linces. Búfalos y muchos animales de granja

Luego tiene una zona de picnic con una cafeteria con muchas mesas debajo de los arboles.

Tambien tienen una zona de juegos para niños (playground) enorme mas de un campo de futbol.

Todo esta bien.

Se llega muy fácil desde Munich. Nosotros fuimos en tren. Salimos de la estación central de Munich y son 14 paradas. Unos 20 minutos. Te bajas en Poing. desde la estación de Poin hasta el parque hay unos 15 minutos de paseo.

Cuando nos bajamos del tren en Poing cogimos un taxi que nos llevo hasta el parque por 10€ luego regrese caminando. El camino es muy fácil y esta lleno de carteles y flechas indicando la dirección del Wild Park.

Si vas a Munich con niños esta reserva deberia ser una visita obligatoria.

Precio adulto: 8,50€
Precio niño: 5€

A la entrada puedes comprar una bolsas de comida para los animales que cuesta 0,50 céntimos de euro. Es muy barato.

Si vas en coche tienen mucho espacio para aparcar.

Nosotros llegamos cuando abrio y nos fuimos cuando cerraron.

Vimos muchas familias con carritos de bebe y no tenian problemas para desplazarse. Ya que los caminos son de tierra.

Regresamos a munich y fuimos a merendar a Schmalznudel - Cafe Frischhut un clasico en la ciudad.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/09/2017 11:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje lo hicimos en Agosto de 2017. Aunque era agosto nuestra primera noche cuando ya estabamos en el hotel cayo una tormenta de verano espectacular, mucha lluvia, rayos y truenos durante mas de 1 hora.

A Munich le dedicamos 2 dias aunque aqui estoy resumiendo un poco.

Nuestro segundo día lo dedicamos a ver la ciudad de Munich. Como la noche anterior habia llovido ibamos un poco a ver que pasaba.

Fuimos al Englischer Garten estubimos como 1 hora y media paseando por sus caminos. Vimos muchas ardillas y patos. Luego salimos del parque por la zona donde los surfista hacen surf sobre una ola de un rio. Es curioso y nos gustos mucho.

Puedes ver a los surfistas desde un puente que esta encima de ellos. Exactamente en la calle Prinzregentenstraße, casi en la esquina de Bruderstraße y a unos 20 metros de la calle Lerchenfeldstraße.

Justo cuando terminamos de ver a los surfista era la hora de comer y justo empezó a llover muy suave, muy poquito.

Asi que fuimos a comer a Dinea im Kaufhof en la misma Marienplatz. Muy recomendable para ir con niños.

Buffet en la planta superior (quinto piso) del centro comercial “Galeria Kaufhof en la misma Marienplatz”. Es tipo buffete con muchos platos donde elegir, gran variedad de postres y bonitas vistas de la plaza.

Hay varias zonas con comidas y cada zona tiene un precio.

Es decir no puedes mezclar la comida de las zonas por que los platos te los pesan cuando vas a pagar.

Tu puedes llenar el plato todo lo que quieras pero siempre que sea la comida de la misma zona. Luego te pesan el plato y te cobran. Pero no es caro. Son precios justos. Pero claro si te pones en el plato 2kg de carne pues te lo van a cobrar.

Si tu quieres coger comida de otra zona tendras que coger otro plato.

Muy importante, algunos platos pueden tener pimienta.

Nosotros cogimos unas albóndigas para nuestra hija y tenían pimienta. Luego preguntamos que platos no tenían pimienta y no hubo problema, cogimos carne al horno y estaba muy buena. Las albóndigas también estaban muy buenas.

La relación calidad precio es bueno ya que todos los platos que comimos estaban muy buenos.

En este centro comercial también hay una planta de juguetes (jugeteria) muy interesante.

Cuando salimos ya había dejado de llover y ya no llovio mas en todo el viaje.

Luego dedicamos la tarde a pasear por Munich.

Fuimos a la tienda de juguetes mas antigua de la ciudad OBLETTER SPIELWAREN es encuentra en la misma Karlsplatz, esquina con la calle Königsplatz.

Para merendar fuimos a Schmalznudel - Cafe Frischhut un clasico en la ciudad. Tienen poca variedad pero son muy buenos. Considero que es una visita obligada. Los dulces cuestan 2€. El que mas me gusto fue el redondo relleno de mermelada de melocotón. Se encuentra justo al lado de Viktualienmarkt y cerca de Marienplatz. A nuestra hija de 8 años les gusto mucho.

Al dia siguiente hicimos mas o menos lo mismo.

Para nosotros nos sobro un dia en Munich. Estuvimos 3 dias y con 2 era mas que suficiente, un dia para ver la reserva de animales y otro para pasear por Munich.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/09/2017 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra tercera etapa del viaje salimos de Munich y fuimos a los Alpes Bavaros. Aqui estuvimos 2 noches pero creo que nos quedamos cortos. Teniamos que haber hecho una noche mas aqui, ya que el lugar es precioso mucha naturaleza y muchas actividades para hacer con niños.

Visitamos el castillo de Neuschwanstein mas conocido como el castillo del rey luis II, o castillo del rey loco. Nosotros como ibamos con una niña de 8 años la visita la hicimos asi. Para subir cogimos la guagua, para bajar el carrutaje de caballos. Nosotros no visitamos el castillo por dentro solo por fuera.

Subimos en la Guagua y nos dejo a unos 100 metro del puente Marienbrücke (puente de Maria). Yo pensaba que el puente era el acceso para entrar al castillo. Pero no. Es solo para ver las impresionntes vistas.

Cruzas el puente. Te sacas la foto, lo vuelves a cruzar y buscas el camino que te lleva hasta el castillo.

Al lado del castillo esta el Alpine Couster, es un tobogan de montaña muy chulo y muy divertido. Se llama Tegelbergbahn.

Esta al lado del castillo del rey loco.

Es una visita obligada. Cada viaje cuesta 3€ y tienen precios especiales y bonos para varios viajes.

Nosotros nos tiramos 4 veces.

Es muy divertido y las vistas de los Alpes son muy bonitas.

Te tiras por un tobogán subido en un carro y tu decides la velocidad ya que tienen un freno que controlas tu.

Tambien hay un playground con tirolinas y columpios.

El parking es gratuito.

La ciudad de Fussen es muy bonita y tiene mucha oferta para comer.

Uno de los dias fuimos a bañarnos al balneario Konigliche Kristall-Therme donde desde sus piscinas se ven los Alpes y el castillo Neuschwanstein. Esto para mi fue espectacular.

A partir de las 18:00h hay precios especiales pero solo para adultos. El precio es
Precio adultos 2 horas 12,50€
Precio niños 2 horas 6,50€
Pero si entras a las 18:00h te puedes quedar hasta las 22.00h por el mismo precio, pero solo los adultos. Yo por mi hija de 8 años tuve que pagar 1,50€ de mas.

Bañarte en una piscina de agua termal y viendo los Alpes y el castillo del Rey loco, es impresionante.

Nustra hija se lo paso muy bien jugando en el agua. habían varias familias con niños. Ambiente familiar y acogedor.

El balneario esta muy bien equipado en la recepción te vende botes de jabón por 1€ y los vestuarios disponen de varios secadores de pelo.

Nosotros estuvimos unas 3 horas, luego nos bañamos, le secamos el pelo a nuestra hija y nos fuimos a nuestro hotel.

Otra cosa que hicimos fue visitar el Kurpark pequeño parque con columpios y bonitas vistas de Los Alpes, este parque esta en el pueblo de Schwangau.

Lo ultimo que hicimos antes de abandonar la zona de los Alpes fue visitar el bonito puebo de Oberammergau y su espectacular tobogan de montaña el mejor que he visto nunca. Subes en un telesilla atravesando un bosque hasta lo alto de una estacion de montaña donde hay un restaurante muy barato, muy bueno y con una vistas impresionantes. Luego para bajar te subes en el bagon y te tiras montaña abajo. Los bagones tienen un freno que controla cada pasajero. Asi que tu decides la velocidad, nosotros como ibamos con una niña pues ibas mas bien despacio.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sur de Alemania con niños, Legoland y Playmobil
Marimerpa  marimerpa  10/09/2017 14:35   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje para ir con niños. Saludos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO