Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici

Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje en bici, recorriendo de Sur a Norte la frontera entre Alemania y Polonia, cada una, en una orilla Oder y Neisse. Aprovechando, además, para sendas visitas "express"a Berlín y la maravillosa Dresde.
Autor: Carloscr80  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/09/2018 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Por qué elegimos esta ruta?

Nos gusta mucho Alemania por sus cuidadas rutas ciclistas y sus bellos paisajes, especialmente, en la Alemania del Este, donde ya habíamos pedaleado dos años antes como parte de la ruta Berlin-Copenhague. Además nos encanta la comida y las cervezas alemanas y los alojamiendos son de calidad y a un precio razonable.

Por otro lado, nunca habíamos estado en Polonia y nos atrajo la posibilidad de ir cambiando de país mientras avanzabamos en la ruta.

La ruta tiene fácil acceso desde Berlín en tren, aunque incluimos un desvío para visitar Dresde. Nosotros concluimos la ruta en Schwedt, a dos horas en tren de Berlín.


Fecha

Agosto 2017


Alquiler de las bicis


Cerramos el alquiler de las bicis antes de salir de Madrid, a través de Fat Tire Tours & City Bikes, situada cerca de Alexander Platz. Eran dos bicis de trekking, de 21 marchas que nos alquilaron junto con los cierres. En total nos cobraron 105 euros por cada bici, por los 9 días. Al segundo día, a mi se me rompió la pata de una de las bicis, pero no nos pusieron el más mínimo problema a la hora de devolverlas.



Características de la ruta


El viaje, en su mayor parte, recorrió la ruta Oder-Neisse, que sigue paralela a la orilla de ambos ríos que, a su vez, sirven de frontera natural entre Alemania y Polonia. Casi todo el camino transcurre por asfalto sobre los montículos que forman parte de los diques de contención y que se encuentran cerrados al tráfico motorizado. En otras ocasiones, el camino se aleja del río y se adentra en zonas boscosas, como a la salida de Zittau o Frankfurt an der Oder o en las inmediaciones de Schwedt, y en otros casos, transcurre a través de caminos agrícolas. La ruta tiene un inapreciable perfil cuesta abajo si la iniciamos desde Zittau, y el único problema fueron algunos tramos con viento de cara.

En cuanto a la señalización, es muy fácil de seguir, sólo hay que identificar donde se encuentra el río y seguir su cauce.

La Oder-Neisse termina en la desembocadura del Oder, en Ueckermünde. Por una cuestión de tiempo, nos faltaron un par de etapas para completarla, y esperamos poder cubrir dicha distancia en próximas ocasiones, y quizás, ampliarla con una ruta a través de la costa del Bático.

En el tramo entre Dresde y Zittau tomamos la ruta D4-Mittelland Route, un poco más ondulada que la Oder-Neisse.

En el total del viaje atravesamos los estados alemanes de Sajonia y Brandenburg.


Hoteles


Reservamos los hoteles a través de booking.com, excepto en el pequeño Kienitz, donde debimos indagar por internet hasta que encontramos la recomendable VierJahrenzeiten Gasthaus. En todos los destinos nos alojamos en pequeños hoteles familiares, dónde siempre existía un lugar habilitado para dejar las bicicletas por la noche. Mencion especial, merece la Biberandbike Pension en Guben, especifícamente enfocada al cicloturista.


[b]Lo que más nos gustó
[/b]

Es una ruta sencilla y fácil de seguir, con frecuentes lugares donde parar a descansar y tomar algo, bien en pequeños pueblos, bien, simplemente, en zonas de descanso a orillas del río.
En cuanto a las ciudades, el centro de Görlitz es impresionante, colorista y cuidado, tratándose de un destino turístico de primer nivel en Alemania.



Y lo que menos

En algunos tramos, la ruta es un poco aburrida ya que consiste en larguísimas rectas sobre el dique, en ocasiones, con fuerte viento de cara.
Las localidades fronterizas polacas nos parecían que tenían un encanto escaso, atestadas de estancos, licorerías y gasolineras, que generaban un ambiente un tanto sórdido.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Prólogo: Llegada a Berlín – Traslado a Dresde.

Prólogo: Llegada a Berlín – Traslado a Dresde.


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/09/2018 23:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Berlín-Tegel procedentes de Madrid por la noche, y nos dirigimos en metro al apartamento que habíamos reservado por AirBnb, en el barrio de Neükoln. A la mañana siguiente, nos acercamos en metro a recoger las bicis. Como nuestro tren no sale hasta la 13, nos da tiempo a dar una vuelta en bici por el centro de Berlín. Al llegar al andén para coger el tren a Dresde, primera sorpresa, la revisora no nos deja subir las bicis puesto que el vagón habilitado para ello está lleno y nuestro billete no incluye reserva para bicicletas. Por tanto, debemos esperar una hora y media hasta que pase el siguiente tren, que, además, es Regional y tarda 1 hora más en llegar a Dresde, con lo cuál, el tiempo para visitar esta ciudad se reduce considerablemente. Cambiamos los billetes sin ningún problema e, incluso, nos abonan la diferencia entre precio del tren rápido y el regional. Comemos algo en la estacón y por fin subimos al tren con las bicis.

Sobre las 19h llegamos a Dresde, rápidamente, vamos al hotel, dejamos la bicis y nos vamos a dar una vuelta por el centro intentando aprovechar la última luz del díar.

Dresde (547 mil habitantes) es una bonita ciudad que teníamos ganas de visitar, y, por eso, incluimos una noche allí antes de empezar nuestra ruta.

Dresde es la capital del estado de Sajonia y se encuentra a orillas del río Elba. Curiosamente, el Valle del Elba en Dresde fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco entre 2004 y 2009, perdiendo esta condición a raíz de la construcción de un puente a 2 kms. del centro. La ciudad, por tanto, posee el dudoso honor de ser el primer lugar europeo descatalogado como Patrimonio de la Humanidad y el segundo del mundo tras las reserva de Oryx en Omán.

El centro de la ciudad, está dividido entre la Altstadt (Ciudad antigua) y la Neustadt (Ciudad nueva), uno en cada orilla del Elba. En la Altstadt se encuentran las principales obras arquitectónicas de la ciudad, así como numerosas iglesias, palacios, museos y teatros, destacando la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) el Palacio Zwinger o la Opera Semper. Cabe destacar, que la mayor parte del centro histórico de Dresde fue destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, habiendo sido reconstruido casi en su totalidad.

Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici - Blogs de Alemania - Prólogo: Llegada a Berlín – Traslado a Dresde. (1)

En verano, el centro histórico rebosa de turistas, siendo Dresde, una de las ciudades alemanas más visitadas (principalmente turismo nacional). De tal manera que tanto en la Alstadt como en la Neustadt podemos encontrar multitud de restaurantes, terrazas y cafeterías.

Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici - Blogs de Alemania - Prólogo: Llegada a Berlín – Traslado a Dresde. (2)

En Dresde, nos alojamos en el Motel One Dresden (69eur, habitación doble con desayuno), situado en la Neustadt, a unos 10 minutos andando de centro histórico.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Dia 1: Dresde/Taubenheim  - Zittau.  58km.

Dia 1: Dresde/Taubenheim - Zittau. 58km.


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/09/2018 23:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Puesto que la visita a Dresde se nos había quedado algo corta la tarde anterior, decidimos dedicar parte de la mañana siguiente a dar una vuelta con las bicis por el centro y por la orilla del Elba.

En la etapa de hoy queremos llegar a Zittau, que dista unos 100kms de Dresde, lo cual nos resulta imposible cubrir en bici en un día dado nuestro nivel. Por tanto, decidimos acortar en tren. De este modo, a mediodía tomamos el tren que nos lleva a Taubenheim, a unos 58 kms. de Zittau. El tren va pasando por pequeños pueblecitos, y curiosamente hay que darle al botón para solicitar parada, como si fuera un autobús. Finalmente, en el apeadero de Tauberheim iniciamos nuestra ruta. Los primeros kms. trancurren en un entorno plenamente rural, y con un perfil ondulante con ligeras, pero continuas subidas y bajadas. Paramos a comer algo en una pequeña terraza en Ebersbach-Neuegersdorf, y proseguimos siguiendo la ruta ciclista D4 o Mittelland Route, bordeando la triple frontera entre República Checa, Polonia y Alemania, y atravesando tranquilos pueblecitos y alguna zona boscosa, como alrededor del lago Olbersdorfer, finalmente, llegamos a nuestro destino en Zittau.

En Zittau (26mil habitantes), destaca su cuidado centro histórico, con su Markplatz y la Iglesia de Nuestra Señora. Llegamos prácticamente de noche, asi que nos dio tiempo a dar sólo una vuelta nocturna despúes de cenar.

Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici - Blogs de Alemania - Dia 1: Dresde/Taubenheim  - Zittau.  58km. (1)

En Zittau nos alojamos en el Hotel Zittauer (66 eur, habitacion doble con desayuno). Buena relación calidad / precio, el hotel cuenta con un restaurante y, dado que llegamos relativamente tarde (las 20h) para los estándares locales, nos quedamos a cenar allí; bastante recomendable.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 61
Anterior 0 0 Media 67
Total 5 1 Media 5374

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/10/2018 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Te has recorrido ya media Europa en bici! Buen diario, gracias por compartir.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

forum_icon Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 27
24989 Lecturas
AutorMensaje
DCASTELO2
DCASTELO2
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2007
Mensajes: 90

Fecha: Sab Dic 17, 2022 09:39 am    Título: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Una pregunta. Voy a hacer la ruta en julio del 23 y me pregunto como puedo hacer con la bici para alguna visita turistica en medio de las etapas. LLevan candado?. Por otro lado, no te roban de las alforjas si dejas la bici aparcada???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Danubio en bicicleta.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Dom Dic 18, 2022 10:33 am    Título: Re: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Tienes este hilo de información

Ruta del Danubio en Bicicleta

Saludos Amistad
EduGalta
EduGalta
New Traveller
New Traveller
19-04-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 19, 2023 09:37 am    Título: Eurovelo 8 mediterráneo

Hola, quiero intentar hacer EUROVELO 8 (bici y alforjas) a finales de mayo 2023,desde Figueres hasta donde llegue, preciso información, rutas, camping, hostales, etc *
*Si alguien se apunta, encantado, el plan es ir pedaleando sin muchas prisas y disfrutar
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18504

Fecha: Mie Abr 19, 2023 10:31 am    Título: Re: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo

@edugalta, me traigo tu mensaje a este hilo de rutas por Europa que ya existe.

Dejo web con info:

www.eurovelospain.com/

ev8.eurovelospain.com/es/

Saludos Amistad
KANSASMOUNTAINGUIDE
KANSASMOUNTAINGUIDE
New Traveller
New Traveller
04-09-2023
Mensajes: 1

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:23 pm    Título: Re: Eurovelo 8 mediterráneo ✈️ Foro Europa

HOLA EDU QUE TAL?
COMO LLEVAS LA AVENTURA?
YO SOY ALBERTO Y SALDRE DESDE ALGUN PUNTO DE LA PENINSULA CON INTENCION DE SEGUIR LA EUROVELO 8 TAMBIEN.
MUCHO ANIMO Y SI QUIERES ME CUENTAS QUE TAL TE VA.
SALUD!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube