Selva Negra & Alsacia- 4 dias

Selva Negra & Alsacia- 4 dias ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Una de las zonas más fascinantes para viajar, es la Selva negra, una pequeña región en el sureste alemán. Esta considerada una de las mejores rutas de Europa. AQUI encontraras todo lo necesario para organizar tu viaje por libre: ITINERARIO, RECOMENDACIONES, DATOS DE INTERES (alojamientos, vuelos, alquiler vehichulo), documentacion, seguro medico etc...
Autor: Cris_fdz  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/01/2019 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - introduccion (1)

Una de las zonas más fascinantes para viajar, es la Selva negra (Schwarzwald, en aleman) , una pequeña región en el sureste alemán. Debe su nombre a la frondosidad y espesura de sus bosques.

Te recomiendo viajar en Otoño, pues sus colores y su vegetación, te dejaran boquiabierto, aunque tampoco debe menospreciarse cualquier otra época del año. Sus paisajes y sus pueblecitos, parecen sacados de un cuento.

La mejor forma para descubrir esta región, es con un road trip, en coche a tu aire. Esta considerada una de las mejores rutas de Europa, y además no necesitas más que 4 o 5 días para conocer esta zona, sus distancias son cortas y sus carreteras, rodeadas de bosques, son un reclamo para el conductor. Y si además te apetece puedes añadirse Alsacia, otra preciosa región, esta vez en Francia.

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - introduccion (2)

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - introduccion (3)

Una vez aterrizados, ponemos rumbo hacia Friburgo, preciosa ciudad, para empezar abrir boca. Tal vez es de las ciudades “más grandes”, que veamos en esta zona. Tras dedicarle la mañana, ponemos rumbo después de comer, hacia el Lago Titisee-Neustadt, donde disfrutar de una preciosa puesta de sol.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/01/2019 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
ITINERARIO:
DIA 1 .- AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM)

En nuestro planning inicial, teníamos previsto ir también al lago Schluchsee, pero finalmente no pudimos ir, pues los días aquí son más cortos, y los alemanes a las 19h ya están cenando! Así que preferimos ir con calmar y disfrutar bien de toda la zona. Para cenar, como no, empezamos degustando la comida típica alemana, para mimetizarnos con el entorno.

FRIBURGO – LA PUERTA DE ENTRADA:[u]

Esta ciudad, se considera una puerta de entrada a la Selva Negra, y se la conoce, por su ambiente universitario, y su clima templado y soleado. Hay que destacar sus calles empedradas, y sus pequeños canales que recorren la ciudad. Para empezar, te recomiendo, situarte en Münsterplatz ( su plaza central), rodeada de excelentes edificios que dan un ambiente histórico, y coger esta majestuosa plaza como punto de referencia, para tu visita.

PUNTOS DE INTERES en Friburgo:
[u]
Münsterplatz
Catedral de Friburgo (Freiburger Münster)
Rathausplatz (preciosa y muy pintoresca)
Schwabentor
puertas de la ciudad (sin duda un símbolo de la ciudad)
Konviktstraße (preciosa calle, que bien merece un paseo. Cafeterías, restaurantes y tiendas, rodeado de vegetación verde)

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 1 .-  AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM) (1)

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 1 .-  AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM) (2)

[b]LAGO TITISEE-NEUSTADT Y SCHLUCHSEE[/b]

Estos dos lagos, son los más conocidos de la Selva Negra, y te recomiendo incluir uno de ellos, al menos, en tu visita. Ambos lagos se encuentran a 15km de distancia el uno del otro, así que si tienes tiempo, puedes visitar los dos en el mismo día. Te recomiendo dejarlo para el final del día, en el atardecer se ve precioso, y en otoño le da una luz muy especial. Además es una buena opción para dar un paseo tranquilamente, relajarte o cenar.

Titisee, es el lago natural mas grande la selva negra, y el más turístico de los dos, hay una gran variedad de restaurante, tiendas típicas y actividades de ocio

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 1 .-  AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM) (3)

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 1 .-  AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM) (4)

Nos levantamos dispuestas a explorar el corazón de la Selva Negra, y el día no defraudo.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/01/2019 10:45 Puntos: 0 (0 Votos)
TRIBERG

En pleno corazón de la Selva Negra, se encuentra Triberg, uno de los pueblos más turísticos y conocidos. Hablar de Triberg, es hablar con superlativo, por aquí se encuentran los dos relojes de cuco más grandes del mundo, las cascadas las más alta de Alemania (163m), y la mejor receta de la tarta Selva Negra.

PUNTOS DE INTERES en Triberg:

Casa de los 1000 relojes (Haus der 1000 Uhren Hauptstraße nº 79-81, )

Visitar los dos relojes de cuco más grandes del mundo, y estar atento a cada hora en punto, pues funcionan! Aplauso

Weltgrößte Kuckucksuhr en el pueblo de Schonach. fue construido por Josef Dold y su propia hija hace de guía al entrar, no se puede desde fuera sin pagar la entrada (1,20€)

Eble Uhren-Park, situado en la carretera B33 entre Triberg y Hornberg. Se pueden ver gratis desde fuera, o pagar la visita guiada (2€) para conocer el mecanismo.

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) (1)

Café Schäfer – (Hauptstraße 33, Triberg) se trata de una cafetería pequeñita, muy típica, en la calle principal de Tiberg, donde hacen la autentica tarta de la Selva Negra.

Pues aquí conservan la receta original de la Schwarzwälder Kirschtorte, de 1915, obra de Josef Keller. Capas de esponjoso bizcocho, nata fresca y cerezas, con un chorrito de Kirsch (licor de cereza) y virutas de chocolate. No recuerdo bien el precio, barato no era, por bien merece la pena degustar esta delicia. Además cuando vas a tener otra oportunidad de deleitar a tu paladar?

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) (2)

CASCADAS DE TRIBERG

Triberger Wasserfälle, son las “supuestas” cascadas mas alta de Alemania con 163m de altura, pues así se anuncian en folletos oficiales, pero hay polémica sobre esto, pues el ranking lo ostenta Röthbachfall, con 470m de altura. Sea como fuera, las mas alta o no, estas cascadas bien merecen una visita. Son impresionantes, y están rodeadas de vegetación que las hace preciosas.

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) (3)

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) (4)
ENTRADA: Para visitarlas, hay tres entradas, una de ella en el mismo pueblo de triberg (entrada por abajo), o las otras dos por la carretera que te lleva al pueblo (una arriba del todo,y otra a mitad de camino)

En la entrada venden bolsitas de cacahuetes para las ardillas, pero yo no vi ni una. (todo hay que decirlo)

PRECIO: Adultos 5€ (2017), menores de 8 años gratis, y precio reducido (4,50€) para estudiantes, y jóvenes entre 8 a 17 años.

RECORRIDO:
No es una cascada grande en sí, más bien está dividida en 7 tramos, con diferentes saltos de agua, tienen un recorrido, ya marcado, fácil y accesible, muchos tramos a través de unas rampas metálicas, que si bien son útiles, pero en mi opinión, desmerece lo natural del lugar.

itinerario verde: 90 minutos, es el más largo y por donde pasas por las zonas de naturaleza, aunque solo ves un par de cascadas

itinerario rojo: 60 minutos, conocido para el recorrido “cultural” pasas por las cascadas, el el pueblo, el Museo de la Selva negra, el lago Bergsee, una iglesia y varios parques infantiles.

itinerario amarillo: 45 minutos, es el más fácil y masificado de todos, pero el que recomiendo. Se encuentran los lugares más fotogénicos, y hay bancos para descansar y contemplar el paisaje.

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) (5)

FREUDENSTADT[u]

Esta bonita y animada ciudad, es conocida por su plaza principal “Marktplatz” , la más grande de Alemania (216 x 219 m)., de forma casi cuadrada, y donde atraviesan por el medio dos carreteras nacionales, que la dividen entre la parta Alta y Baja. Esta rodeada por históricos edificios y bellas casas con sus galerías de arcos en las que se encuentran típicas tiendas, cafeterías y restaurantes donde sirven de comida de la región.

Selva Negra & Alsacia- 4 dias - Blogs de Alemania - DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM) (6)

PUNTOS DE INTERES en FREUDENSTADT

Marktplazt

Evangelische Stadtkirche. Iglesia Evangelista, se ubica en el centro historico.

Stadhus ( ayuntamiento) y donde se encuentra el museo local.

Fußgängerzone Reichsgasse. Bonita zona peatonal y comercial.

Para cenar os recomiendo: Turm Brau ( Marktplatz 64). Típica comida alemana, con elaboración de cerveza, en un local con encanto. No te olvides de probar “Flammkuchen” o la típica “Pizza alemana” receta original de la zona. Traducida como “coca en llamas”, consiste en una base muy fina y acompañada por ingredientes típicos del lugar, como el “jamon selva negra”, que se elabora en la pueblos de la región y se caracteriza con su aroma y sabor a ahumado.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra & Alsacia- 4 dias
Marimerpa  marimerpa  23/01/2019 13:50   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Te he editado el enlace a tu blog del principio. Solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa una vez esté acabado, como ya te comenté en tu anterior diario.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias