Viajar con niño: Baviera, Tirol, Constanza, Selva Negra y parques de atracciones ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 9 días con nuestro hijo de 5 añitos recién cumplidos por Baviera y Baden-Württemberg (Selva Negra y Lago Constanza) combinando turismo y atracciones para el más pequeño de la expedición.
Autor: Uluru  Fecha creación:  Puntos: 4 (5 Votos)
Viaje a Baviera en familia

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/08/2009 12:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Resumen de nuestro viaje, por si os sirve de ayuda y sugerencia para vuestras futuras excursiones (si lo hacéis con tiempo, encontraréis buenos precios)

- Vuelos: reservamos 3 billetes de oferta ida y vuelta a Munich con Lufthansa (300 €). Como siempre, muy bien con niños en esta aerolínea.

- Coche: reservamos durante una semana con Sixt, y nos dieron un Golf tremendo con miles de pijotadas, hasta con sensores de parking y del que pudimos disfrutar en las autopistas sin límite de velocidad (260 € con conductor adicional, silla, ampliación de franquicia).

- Alojamientos: como todavía nos era válida para este año la tarjeta familiar de alberguista, pues eso, nos fuimos de albergues y de las 8 noches, 7 pernoctamos en los Jugendherberge, y salvo dos de ellos, han sido muy buenos (o incluso buenísimos). Reservamos, siempre que pudimos, los que sabíamos que eran más nuevos (München-Park, Stuttgart, Freiburg). Los precios para las habitaciones familiares (4 camas en litera o 3 camas, casi todos con baño propio en la habitación y desayuno incluído –eso sí, desayuno alemán con pan y pan y pan de todos los colores…, que sobre gustos no hay nada escrito-) han oscilado entre 34 y 58 € la noche.

- Recorrido:

Días 1 y 2. Munich. Como llegamos muy tarde el primer día, para tomar contacto con la ciudad nos subimos el segundo día en el típico bus con guía y del que te puedes subir y bajar en los puntos más turísticos, primero del centro y luego a los alrededores. Visitamos el Olimpia Park y nos subimos a la torre de televisión. Al lado está BMW Welt, es decir, el museo-tienda-fábrica y nos subimos a todas las motos que estaban expuestas, jijij. Comimos en el Viktualenmarkt, que es una zona donde puedes hacer la compra de lo que te guste comer (queso, embutidos), te coges tu cervecita de medio litro y tomas asiento en alguna de las mesas comunes que están disponibles. Por supuesto, también tienes salchichas y pretzels gigantes. Además, no es nada caro. Luego nos fuimos a ver el reloj del ayuntamiento, que ya es en sí un espectáculo y paseamos por las zonas peatonales. Teníamos idea de visitar el Deutsches Museum de tecnología, pero otra vez será. Para cenar, nos fuimos a un Beer Garten al lado del albergue (por cierto, alojamiento nuevecito, muy recomendablewww.jugendherberge.de/...halkirchen ), donde puedes cenar tranquilamente en el exterior y hay hasta parque con columpios para niños.

Día 3. 100 km de carretera hasta Eibsee, un lago cerca de Garmisch-Partenkirchen, de donde salía el funicular hasta el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania. En lo que dura el recorrido pasas de 1000 a 3000 m. de altura. El viaje es es-pec-ta-cu-lar. Arriba puedes pasar a Austria con cruzar una pasarela en la cima, o bajar unos metros en otro telesilla al glaciar y jugar con la nieve (en agosto con forro polar mínimo, jijij). De vuelta al lago bajamos en un tren que va por dentro de la montaña, menuda obra. Después, nos fuimos al castillo de Neuschwanstein, donde ya habíamos reservado entradas para el último pase. Y es lo que más nos ha decepcionado, menudo circo. A ver, el castillo muy mono, los alrededores también, pero es que la visita es como ir al matadero. De echo, en el viaje en autocar desde las taquillas hasta las proximidades de la entrada del castillo, nos teletransportamos al metro de Tokio en hora punta, no sé cómo pudieron meterse los japoneses en autobuses que ya iban a reventar. Supongo que fuera de agosto la cosa estará más tranquila, pero en verano, vamos, nunca mais. Dormimos en Retten (Austria), en una casa tirolesa monísima por fuera, pero con unas duchas pésimas, vamos un sitio que no recomendamos para nada porque encima fue caro para lo que ofrecía (y un borde el dueño). Para los incrédulos:www.hoefen.at/56/Deuts..._Haus.html (no os fiéis de las fotos).Por cierto, que las tarjetas de crédito no tienen mucho éxito fuera de los parques de atracciones y algunos supermercados, así que dinerito contante y sonante para casi todo.

Día 4. Como no todo iban a ser visitas culturales, hoy tocaba parque de atracciones: Ravensburger (es decir, donde se hacen muchos de los puzzles que tenemos en casa o el memorywww.ravensburger.de/sp...82672.html ). Es un parque para niños, no para adolescentes en búsqueda de emociones fuertes, vaya por delante, pero para los más peques, fantástico. Excavadoras para niños, piezas gigantes de puzzle, recorridos en rodelbahn (esa especie de trineo o bobsleigh que se desliza por gravedad a lo largo de la ladera de una montaña y que tanto les gusta a los alemanes), y poca gente, vamos, muy muy bien. Dormimos en la misma ciudad, en Ravensburg, que es medieval y muy acogedora. El albergue no era muy allá, pero por lo menos no tuvimos que hacer kilómetros y se agradece por la tarde. Tiene unas vistas espectaculares del atardecer, pues está en la zona más alta de la ciudad.

Día 5. Hasta ahora el tiempo se había “portado”, mucho calor y sol, pero hoy estaba un poco nublado, así que tuvimos que reorganizar nuestros planes…además de que ya estábamos molidos. Total, que redujimos las visitas a la zona del lago Constanza. Empezamos por Friedrichshafen y su museo del Zeppelín ( www.zeppelin-museum.de ), que nos gustó mucho a todos (te subes a una reproducción, menudo bicho debía ser cuando volaba). Luego fuiemos a comer a Meersburg, que es una ciudad medieval muy bonita pero eso sí, llenísima de gente, pero bueno, está bien para pasear. Después fuimos a menos de 10 km. Un museo-instalación sobre los habitantes prehistóricos del lago, vamos, que han montado un poblado de madera sobre el lago y es muy recomendable para los niños. Visitas las casas, hay demostraciones de cómo hacían puntas de sílex, bronce…muy entretenido ( www.pfahlbauten.de ). Después pasamos por Titisee (digo pasamos porque era imposible aparcar, otra vez será) y llegamos a Freiburg. Una ciudad también muy bonita (su catedral, las plazas…). El albergue muy bueno y los chicos de recepción simpatiquísimos

Día 6. Hoy tocaba Europa-Park, el mayor parque de atracciones de Alemania, en Rust al lado de la frontera con Francia. Nos lo pasamos bomba todos (no digo más) aunque ya había más gente y alguna que otra cola. Hoy dormíamos allí mismo, en el Tipi Village, en concreto, en una carreta de supuestos pioneros del oeste (a ver, la carreta tiene 4 camas, armario y mesa y silla, no os creáis). Otros dormían en los tiendas de los indios y todos nos lo pasamos muy bien con esta “experiencia” del oeste (eso sí, tienes que llevarte tu saco de dormir, pero están bien preparadas, por la noche llovió durante horas y ni nos enteramos).

Día 7. Hoy tocaba Selva Negra. Empezamos por Gutach, donde hay un “museo” sobre la forma de vida de los habitantes de la zona, vamos, los agricultores del lugar, con casas originales desde el siglo XVII que puedes visitar en detalle, hasta con sus granjas correspondientes. Nosotros sólo vimos la mitad porque es inmenso ( vogtsen.land-in-sicht.com/index.php ). Comimos allí mismo en el restaurante donde están las taquillas y fue la mejor comida del viaje, no os lo perdáis ( www.gastronomie-beim-vogtsbauernhof.de/ ...engel.html ) La tarta Selva Negra con cerezas quita el sentío. Al lado hay un Rodelbahn de más de un km, nos dimos un par de viajes, es muy divertido para los pequeños y casi más para los grandes. Luego fuimos a Triberg, caminamos hasta las pasarelas de la cascada (muy chulo) y vimos el reloj de cuco más grande del mundo que está antes de llegar al pueblo (se puede visitar la “maquinaria”). El paisaje es muy muy bonito y se puede parar casi en cualquier pueblo. Llegamos ya molidos a Stuttgart (sabíamos que como era lunes no podíamos visitar ningún museo –vamos el de Mercedes o Porsche o el museo de Le Corbusier-) así que nos fuimos a cenar. El albergue, a estrenar, mejor que muchísimos hoteles y por 45 € ( www.jugendherberge-stuttgart.de/ )

Día 8. Fuimos hasta Günzburg, puesto que es el lugar de Legoland-Deutschland. Pues eso, otro día de montarnos en todo y de construir coches y naves espaciales. El albergue del mismo pueblo no es espectacular, pero es limpio, la señora que lo atiende muy simpática –aunque sólo hable alemán- y próximo al parque y cuesta 34 €…

Día 9. Ya tocaba volver a Munich y a casa…

¡¡Espero que os anime a viajar!!

Universo18  universo18  25/08/2009 00:32   📚 Diarios de universo18
Uluru gracias por tu relato, muchos papas sabran sacar partido de el. Te dejo mis estrellas .
Yo le cambiaria el titulo a la etapa, algo mas explicito y le añadiria alguna foto y quedaria muy bien. Un saludo
Uluru  Uluru  25/08/2009 09:44   📚 Diarios de Uluru
Muchas gracias por tus sugerencias, a ver si tengo tiempo para reducir las fotos y hacer etapas en condiciones, porque sí que está explicado a mogollón Guiño pero si no me ponía, no lo hacía nunca!!!
Universo18  universo18  26/08/2009 02:52   📚 Diarios de universo18
Con tinypic que es gratuito de fotos, tiene una opcion que la marcas y te las reduce a 640x480 tamaño maximo recomendado
Default https Avatar  ROSAANA  26/08/2009 11:47
la verdad es que visitaste muchas cosas, que edades tienes tus niños???Como funciona lo del carnet de alberguista???

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO